Hola:
la trivialidad surge cuando no se leen las palabras en el contexto, como parte de un pensamiento, sin tener en cuanta el sentido de lo que se postea, a qué apuntan, qué está queriendo decir el otro, sino que se empieza a problematizar la palabra en sí, se desgaja del discurso y así puede significar cualquier cosa según la imaginación o el estilo conceptual idiosincrático del que lee; hay poca capacidad o voluntad de oír lo que el otro tiene que decir, cuando no, directamente, voluntad de tergiversar, confundir y anular lo que el otro pueda eventualmente aportar de positivo. Hay bastante de esto por aquí.
Alex
Dios Personal, no Universal!!!
Re: Dios Personal, no Universal!!!
JAJAJAJAJA y es que tú y Alex están conectados telepáticamente, es decir tienen el mismo nivel intelectual y solo pueden ver lo que su nivel intelectual les permite ver. Recuerden que lo semejante busca lo semejante.elpensador escribió:Creo que lo que dices es muy trivial. alexdukas me entendio a cabalidad sin sacar este tipo de conflictos triviales.LibreySoberano escribió: Por eso te pregunté: ¿Qué tanto sabes de lo que es dios para hacer semejante afirmación? Y resulta que solo conoces a dios de oídas, casi de chisme y a pesar de eso dices que no aceptas que dios sea universal, aun a pesar de que aceptas que solo lo conoces de oídas, Cómo sabes entonces que no es universal, si de oídas se dice que dios es universal.
¿No te parece absurdo que una persona racional haga afirmaciones de algo que solo conoce de oídas?
Saludos cordiales.
Al igual que Alex, tu incapacidad no te permite aceptar que solo conoces a dios de oidas, esto es lo que otros te han dicho o has escuchado por ahí y sales huyendo cual vil cobarde con la excusa o pretexto de que eso es trivial.
Igualmente salió Alex con la cola entre las patas, ante su incapacidad de poder contra-argumentar los silogismos de hierro que se le plantearon y el clásico pretexto del inepto, "me sacas de contexto".
Saludos cordiales.
Re: Dios Personal, no Universal!!!
Gusto me da"coincidir" con vos en lo que respecta a la tal inexistente cosa llamada dios en la que muchos creen y muchos tantos mas quisieran creer para merecer sus favores o calmar sus angustias, la misma cosa a la que muchos temen si obran mal y a la ves la misma cosa que desprecian cuando ningun castigo llega y los maltrata, o por igual la desprecian si un premio no reciven despues de obrar en bien. en segundo lugar le doy un muy sincero agradecimiento por dedicar unos segundos de "su existencia" a leer y contestar a mis palabras. compartire un pensamiento con usted:IsmaelLeandry escribió:Yo le llamo la inexistente cosa esa llamada dios.kaliman escribió:...creo que seria de ayuda que en ves de mencionarlo "dios" se nombrara como "algo" y asi pudiera resultar un dialogo productivo. bueno, esto nomas lo escribi para ver si es que aun estan por ahi antontio y pensador.
Si antes de nacer, yo no existia, y despues de morir...se dicen e imaginan tantas cosas.....creen...pero...quien sabe?], con reflexion tenemos el poder de "comprender" e inmediatamente "existir" personal y universalmente, si, en compañia de absolutamente todos los demas, antes... y hoy; (el futuro no existe). muchos nacen, disque viven y eventualmente mueren, sin darse cuenta de en donde estubieron. " to be or not to be" .
Creo que me puedo sentir un tanto miembro de este lugar por no "creer" en tal cosa aunque aun tengo muchos deseos de compartir sobre ese " algo " real que es comun a "todos" los "vivos" . sera posible? es mi deseo y hasta ahorita se me an concedido. Gracias.
pd. Me siento un tanto alagado que un autor de un libro me haya motivado a compartir un poco mas; es mi deseo