¿AZAR O IGNORANCIA?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tontxu
Participante veterano

Re: ¿AZAR O IGNORANCIA?

Mensaje sin leer por Tontxu »

TomásMoro escribió:
Porque debe de saber que, si todo está determinado, la libre voluntad queda en entredicho y esto atenta contra las bases conceptuales de la teología.
Contra las bases conceptuales de la Teología no . Contra las bases conceptuales del catolicismo sí .

pd: Mire para resolver el problema voy a hacer una cosa . Voy a confeccionar un texto ,que previamente presentare privadamente a la moderación .Si me lo acepta ,podre explicar esa aparente contradicción . El Determinismo es protestante,islámico etc....pero no católico .Yo soy católico .
Si lo que va a presentar se asemeja a lo que escribe en CATEQUESIS CATÓLICA pues es usted muy libre de exponerlo, aunque no se lo recomendaría. No me refiero a que este foro no lo pueda asumir, sino a la poca consistencia de sus argumentos, porque y sin pretender ofender, usted no tiene ni pajolera idea de ciencia y mucho me temo que de filosofía aún menos. El catecismo quizá se lo haya leído, pero eso no le da patente de corso para pensar que ya lo sabe todo.
A pesar de ello, esperaré pacientemente su texto.

Antes le contesto a lo que usted asevera. El determinismo es protestante, dice, pero no católico. ¿Entonces en qué quedamos?, es usted indeterminista. No comprendo absolutamente nada, porque usted sigue erre que erre con el principio de causalidad solicitando a los demás que digan cual es la inexistencia de la primera causa y negando la existencia del azar.

Un sistema inestable puede perfectamente “surgir” espontáneamente y comportarse azarosamente, aunque su desarrollo puede ser determinista a todos los efectos.
La teoría de la chatarrería y el huracán(Sir Freid Hoild), en donde el viento huracanado por casualidad produce un automovil último modelo de los tornillos y materiales dispersos en la chatarreria. No sé ,pero para creer tal cosa es necesaria mucha fe ,bastante más que la que yo tengo como católico,en que mis ideas son las acertadas.
La cacharrería y el huracán.

Parece que tiene los discursos aprendidos, hace como los políticos, da lo mismo de que se está debatiendo, porque el contrario va a soltar su perorata, vaya a cuento o no del tema que se debata. Qué leches tiene que ver la cacharrería con el proceso de fecundación.

Cree que la analogía que ha colocado justifica la aleatoriedad, conoce algún hecho como el que describe el tal sir Freid Hoild, que a propósito, no sé quién coño es, aunque me supongo que se refiere a Fred Hoyle. Le apunto que, tampoco era un automóvil último modelo, sino un Boeing 747. Pero el sarcasmo de Hoyle nada tenía que ver con la aleatoriedad en referencia a mi ejemplo, sino con el azar del surgimiento de la vida en la tierra, porque él defendía la panspermia, al margen que no es seguro que esto lo haya escrito el susodicho, más bien se lo atribuyen. ¡Qué no se entera!, infórmese, que aquí no hay catecúmenos trágalo todo y sin pestañear.

Millones de espermatozoides intentando fertilizar un ovulo, pero sólo uno lo consigue. Los espermatozoides están determinados a hacer su función biológica, pero el azar ontológico aparece ¿será el más rápido, el más fuerte, el más apto?, sea quien sea, la aleatoriedad está servida.
¿el más rápido ,el más fuerte ,el más apto ? ¿Y dice usted que la aleatoriedad está servida? Creo que no ,usted ha enumerado una serie de causas posibles ,y al preguntarse cual de ellas actúa ,lo único que esta dejando patente es su ignorancia (la ignorancia en un sentido figurado ,pues en ese ejemplo todos somos ignorantes) .Nadie conoce que determina el triunfo del espermatozoide ,aunque si sabemos en que consiste el fracaso de algunos. Pero puesto que existen causas que justifican el fracaso deben de existir causas que aseguren el éxito .

pd : Tienen ustedes un moderador distinto a Shé
Usted niega todo, salvo al susodicho. Pues le comento que está en contra de la ciencia médica, de la biología y del sentido común.
La semillas que caen al suelo, acaso todas germinan, o las interacciones realizadas entre plantas y polinizadores, como las abejas, aves e insectos varios o el propio viento, ¿no es un esto un hecho aleatorio?, por qué cree usted que el salmón desova una ingente cantidad de huevos y sólo unos pocos tienen un final "feliz", ¿no es un hecho aleatorio o mueren sólo los elegidos?, si no es así ¿cómo definiría usted este hecho?

Puestos negar, usted niega hasta a su propia iglesia, fíjese lo que dice Ángela Aparisi Miralles, Directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra en la página iglesia.org, “De hecho, la aleatoriedad y el azar que determinan el momento en el que surge nuestro ser en el tiempo y, asimismo, que deciden nuestra corporalidad, son la mejor garantía de que nuestra más esencial libertad es respetada”.

Irremediablemente usted no entiende de la misa a la media y además se me está acabando la paciencia en debatir contra un muro de mármol. No comprende ni lo más básico de la ciencia, pasa olímpicamente de contestar a lo que se le demanda, introduce cosas de aquí con otras de allá, las mezcla en su coctelera mágica y siempre aparece su Dios. No contento, encima trata con desdén arrogante a todo el que osa refutarle. No se preocupe, usted se sobra y se basta para refutarse así mismo, no hace falta nadie para este menester. Infórmese, le conviene.

Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder