La falacia de la caridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Telesforo
Participante

Re: La falacia de la caridad

Mensaje sin leer por Telesforo »

Nadie apartó a Shé de la moderación y nadie gana con ello.

Ganamos todos. ¿ Qué sentido tiene mantener a una moderadora que en vez de cumplir las normas del foro las infringe ella misma. Un poco de cordura, por favor.

Código: Seleccionar todo

Es fascinante como das por sentadas las cosas, parece que tu mente es absolutamente unidireccional e incapaz de un razonamiento claro. Has presupuesto primero que estaba casado, luego que tenía una ex, que me llevaba mal con ella y no se cuantas cosas más, equivocándote cada vez  
Mira, amigo, nadie te mandó que contaras tu vida en este foro así que si te pones a contarla cuentalo todo, porque luego parece lo que parece.Porque eso de que formas una familia monoparental pero que hay por ahí una madre, que no convive contigo ni con la niña pero que se pasa el día riñéndola y demás suena a lo que suena: a mentirijilla o a verdad a medias.
presupones que Shé no es moderadora porque la han apartado...

Dejemos que ella de las explicaciones pertinentes, si así lo decide. Por ahora es una "ex" moderadora que insulta a los foristas y que incumple las normas del foro.

Telesforo
Participante

skeptic escribió:
Telesforo escribió:
skeptic escribió:Que triste es confundir éxito social con tener dinero.

No, no lo confundo. Tengo éxito social y económico, que efectivamente son dos cosas diferentes.
Si, ya me imagino el entorno social de tu éxito, Leo Bassi hablaba de ello el otro día...
¿ El payaso?

Leo Bassi se define como payaso y como comprenderás tampoco le voy a tomar muy en serio.
Última edición por Telesforo el Mar Jun 07, 2011 9:16 pm, editado 1 vez en total.

Telesforo
Participante

bukowski escribió:No hay mucho que debatir:
http://www.mgar.net/africa/coloniza.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

cito el último párrafo: "Como conclusión, y en definitiva, está claro que ningún sistema colonial aportó a los africanos los beneficios que, en general, les ofrecían. La característica común de todos ellos fue la explotación del continente africano. De hecho, los europeos, con sus capitales, han alterado demográfica, económica y socialmente un continente en su propio beneficio, que ha disimulado bajo las grandes teorías colonialistas de asistencia y civilización."
Es verdad, pero creo entender que Somalia es independiente desde hace muchos años. ¿ Tengo acaso yo la culpa de, la colonización italo/británica de Somalia , de la guerra civil que padece desde hace decenios o del hambre que padecen?

Creo que no. Tú carga con tu culpa, si te parece, que yo no voy a cargar con las de los demas.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Telesforo escribió:Dejemos que ella de las explicaciones pertinentes, si así lo decide. Por ahora es una "ex" moderadora que insulta a los foristas y que incumple las normas del foro.
Explicación?

Te voy a explicar por qué vas a pasar a moderación: por troll.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
·

— Thomas Paine

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Telesforo escribió:Vamos, que le doy trabajo a un tipo solo por su delicada situación económica y familiar cuando tengo delante cientos de candidatas mucho mejor preparadas que él para trabajar como teleoperadoras, gente con experiencia en este tipo de trabajos. El tipo resulta ser un vago, digo aquí que le voy a poner de patitas en la calle y todavía hay algún listo que dice que no tengo empatía.

Vergonzoso.
Si te has quedado sin argumentos lo dices, pero ese tono de desprecio y esas falacias de lenguaje emotivo sobran.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Telesforo
Participante

Pastranec escribió:
Telesforo escribió:Vamos, que le doy trabajo a un tipo solo por su delicada situación económica y familiar cuando tengo delante cientos de candidatas mucho mejor preparadas que él para trabajar como teleoperadoras, gente con experiencia en este tipo de trabajos. El tipo resulta ser un vago, digo aquí que le voy a poner de patitas en la calle y todavía hay algún listo que dice que no tengo empatía.

Vergonzoso.
Si te has quedado sin argumentos lo dices, pero ese tono de desprecio y esas falacias de lenguaje emotivo sobran.

No es un lenguaje emotivo. El trabajador que en breves ira a engrosar las filas del paro se merece quedarse sin trabajo. Lo siento por él pero yo ya cumplí contratandole. Él no supo aprovechar la oportunidad.

skeptic
Participante veterano

Telesforo escribió:¿ El payaso?

Leo Bassi se define como payaso y como comprenderás tampoco le voy a tomar muy en serio.
Si, el payaso Leo Bassi, un tipo ingenioso e inteligente donde los haya. Por supuesto en tu línea fascista te sirve cualquier excusa para despreciar a cualquiera, al payaso porque es payaso, al que despides por vago, a los indignados por su dictadura asamblearia, etc.

Aquí tienes un vídeo que se hizo en los 80 para gente como tu...
(aunque creo que curar el fascismo es tan inútil como convertir a un creyente)

http://www.youtube.com/watch?v=Qs3VOd5tn78" onclick="window.open(this.href);return false;
·

— Thomas Paine

mikij1

Mensaje sin leer por mikij1 »

Pero Telesforo respecto al trabajador ese... cuando la cabeza te duele, y bien, es imposible trabajar o hacer algo que no sea tumbarse en cama a oscuras. Veo lógico que se fuera para casa. Otra cosa es que fuera una molestia de nada. Depende de la intensidad del dolor.
De todas formas tu eres su jefe y sabrás mejor que nadie como rinde en general. No creo que le despidas sólo por el detalle de irse a casa por el dolor.
Respecto a lo de Somalia... yo no veo mal que la gente ayude al tercer mundo. Creo que los niños de allí no tienen la culpa de haber nacido en aquellas tierras. Si es verdad que es un problema con dificil solución. Tambien está la educación de la gente de por allí que se lanza a tener hijos sin poder alimentarlos...
En fin, una pena.

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Telesforo escribió:
skeptic escribió:
Telesforo escribió:
No, no lo confundo. Tengo éxito social y económico, que efectivamente son dos cosas diferentes.
Si, ya me imagino el entorno social de tu éxito, Leo Bassi hablaba de ello el otro día...
¿ El payaso?
¿Payaso?. Bufón quizá (personaje muy considerado y apreciado en la antigüedad y que solía ser cultísimo e ingeniosísimo. Y muchas veces con gran poder e influencia en los asuntos de estado).

Yo he asistido a un espectáculo de Leo Bassi en una ocasión y, a pesar de que confieso haber ido con algún prejuicio en su contra, me sorprendió por lo inteligente, agudo, interesante y estético. Lo recomiendo vivamente. A los que tengan algún sentido del humor, claro -cosa ésta última que suele ser directamente proporcional a la inteligencia-. El fascismo está excluido de tal posibilidad.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Telesforo escribió:
Pastranec escribió:

Vergonzoso.

No es un lenguaje emotivo. El trabajador que en breves ira a engrosar las filas del paro se merece quedarse sin trabajo. Lo siento por él pero yo ya cumplí contratandole. Él no supo aprovechar la oportunidad.
Ya, vamos, que como hay un trabajador que no te ha funcionado la conclusión a la que llegas es que todo lo que tienes es producto de tu trabajo, y que tú sólo has construido la sociedad y te has hecho rico con ella. ¡Vamos hombre! Yo creía que estabas hablando en serio de si los empresarios tiene o no que contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto, y no de si tienes problemas con un trabajador o no.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

pablo80
Participante habitual

Mensaje sin leer por pablo80 »

Telesforo escribió:Desde siempre las religiones, especialmente la cristiana, nos han enseñado la gran mentira que es el ejercicio de la caridad o el sentimiento de solidaridad con los demás, amén de un ilógico igualitarismo que pretende vendernos que somos todos iguales a los ojos del Dios de turno. Los ricos somos ricos porque hemos tenido la habilidad para prosperar por encima de los que nos rodean y los pobres lo son y lo seguirán siendo porque no han tenido esa habilidad. La Teoría de la Evolución nos enseña que aquellos que somos más aptos para adaptarnos a las nuevas situaciones prevalecemos mientras que aquellos que no tienden a desaparecer.

Con su falsa moral las religiones nos califican a aquellos que tenemos éxito social y económico como explotadores de aquellos de quienes nos servimos para engrosar nuestra fortuna. Al contrario,somos los que tenemos la capacidad y el talento para servirnos del trabajo de los demás, aprovecharlo y dotar de medios a una estructura económica los que de verdad somos merecedores de nuestro estatus. Los demás se lamentan de su situación pero en ningún caso están dispuestos a luchar por lo que dicen ser merecedores.

¿ Porque habría yo de repartir con los menos "afortunados" aquello que he obtenido ? Esa es la falacia del reparto de la riqueza, sustrayendosela a la que la crea para regalarla a quien no ha sido capaz de obtenerla.
PLUSVALÍA: valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. La plusvalía expresa la esencia y la particularidad de la forma capitalista de explotación, en la que el plusproducto (ver) adquiere la forma de plusvalía. Después de descubrir la esencia de la categoría económica de la mercancía fuerza de trabajo, Marx resolvió lo que no habla podido resolver toda la economía política que le precedió, descubrió la fuente real que da origen a la plusvalía, puso al descubierto la naturaleza de la explotación capitalista, oculta tras las relaciones mercantiles.
http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/p/plusvalia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Te puedes considerar un empresario muy exitoso, pero para mi no pasas de un vulgar ladrón.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

No me había fijado en este hilo :o Se las trae Don Telesforo :wtf:

Los demás se lamentan de su situación pero en ningún caso están dispuestos a luchar por lo que dicen ser merecedores.
¿Que no? ¿Tan seguro estás? Pues por lo menos aquí hay uno (seguramente muchos más) que estuvo, está y estará luchando en lo que esté a su alcance para erradicar de la sociedad cánceres como tú. Eso sí, esperaremos a que os diezméis vosotros mismos despedazándoos y devorándoos como los auténticos caníbales que sois. El mundo, la vida y la humanidad comenzarán a florecer cuando los de tu especie hayan desaparecido de la faz de la tierra y de lo único que yo me lamento es de lo que están tardando.

A ignorados, señor "creador de riqueza"

:culo:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Tranquilo, Estinto.

Está bajo moderación, por troll. Al menos aquí es totalmente prescindible.

SIn embargo temo que la deriva económica que estamos viviendo no sea síntoma de mejora en ese sentido. Todo parece indicar que nuestros habilísimos políticos están bajándose impúdicamente los pantalones ante actores del neoliberalismo bastante más capacitados que nuestro visitante.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Teleesforo
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Teleesforo »

Vitriólico escribió:
Telesforo escribió:
skeptic escribió:
Telesforo escribió:
¿ El payaso?
¿Payaso?. Bufón quizá (personaje muy considerado y apreciado en la antigüedad y que solía ser cultísimo e ingeniosísimo. Y muchas veces con gran poder e influencia en los asuntos de estado).

Yo he asistido a un espectáculo de Leo Bassi en una ocasión y, a pesar de que confieso haber ido con algún prejuicio en su contra, me sorprendió por lo inteligente, agudo, interesante y estético. Lo recomiendo vivamente. A los que tengan algún sentido del humor, claro -cosa ésta última que suele ser directamente proporcional a la inteligencia-. El fascismo está excluido de tal posibilidad.
Leo Bassi se define como payaso. Nació en un circo en una familia de payasos y como tal ejerce y no tiene inconveniente en decirlo claramente. Y si tú tienes como guía y referencia a un payaso pues yo no tengo objeción alguna siempre y cuando seas consciente de que el trabajo de un payaso es hacer reír, entretener.

Teleesforo
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Teleesforo »

Shé escribió:
Telesforo escribió:Dejemos que ella de las explicaciones pertinentes, si así lo decide. Por ahora es una "ex" moderadora que insulta a los foristas y que incumple las normas del foro.
Explicación?

Te voy a explicar por qué vas a pasar a moderación: por troll.
Que pena me da. Que no des explicación alguna de que ya no seas moderadora solo me lleva a suponer que te botaron, imagino que por hacer de tu capa un sayo y por tu aficción a expulsar a nuevos foristas a las primeras de cambio privando a los demás de debates interesantes. ¿ Es eso, tontona?

Vitriólico
Participante veterano

Teleesforo escribió: Leo Bassi se define como payaso. Nació en un circo en una familia de payasos y como tal ejerce y no tiene inconveniente en decirlo claramente. Y si tú tienes como guía y referencia a un payaso pues yo no tengo objeción alguna siempre y cuando seas consciente de que el trabajo de un payaso es hacer reír, entretener.
No es que me importe mucho cómo se define Leo Bassi, pero suele emplear el término bufón.
http://www.youtube.com/watch?v=WYrRVBEbjMM" onclick="window.open(this.href);return false;

En cualquier caso, mi guía y mi referencia escapan a tu entendimiento. Y no son El Pocero, precisamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).

Vitriólico
Participante veterano

Una máxima como regalo de despedida para el Telele-del-foro:
Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

(Proverbio árabe).

Cotoloto
Participante habitual

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Soy bastante ignorante en estos temas, y por eso pregunto: ¿Habría posibilidad de que los trabajadores tuvieran también el poder de despedir a sus propios jefes para reemplazarlos por otros mejores?
Los jefes tampoco son perfectos, cometen errores. Muchos son vomitivamente prejuiciosos contra sus empleados por raza o sexo, déspotas despiadados, hacen mal su trabajo, perjudican a los demás y en definita son también un estorbo peligroso para la empresa. ¿No podrían los trabajadores por mutuo acuerdo quitar ese estorbo de en medio y designar a otro?

skeptic
Participante veterano

Cotoloto escribió:Soy bastante ignorante en estos temas, y por eso pregunto: ¿Habría posibilidad de que los trabajadores tuvieran también el poder de despedir a sus propios jefes para reemplazarlos por otros mejores?
Los jefes tampoco son perfectos, cometen errores. Muchos son vomitivamente prejuiciosos contra sus empleados por raza o sexo, déspotas despiadados, hacen mal su trabajo, perjudican a los demás y en definita son también un estorbo peligroso para la empresa. ¿No podrían los trabajadores por mutuo acuerdo quitar ese estorbo de en medio y designar a otro?

¡¡¡ Calla comunista !!!
ImagenImagenImagen
·

— Thomas Paine

Responder