El Diluvio Universal

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Vitriólico »

bukowski escribió: Para mí no hay ningún inconveniente en seguir las enseñanzas de filósofos o maestros o como quieras llamarlos, pero cuando dichas enseñanzas te hacen creer en cosas que contradicen a la ciencia o de las que no existe evidencia (el karma, la reencarnación) me parece que lo que haces es ponerte una venda. ...
Esa es la cuestión.
Llevo mucho tiempo en este foro defendiendo que la ciencia no es el único método de conocimiento -lo cuál me ha acarreado no pocas discusiones, por cierto-. Pero una cosa es eso y otra la consideración de que cualquier cosa puede ser elevada a la categoría de objetiva. Sobre todo cuando afirma falsedades comprobadas (tipo karma, "energías", almas, reencarnaciones o similar aprobado) y cuando se parece tanto a una religión que hay que sacar el microscopio de electrones para intentar diferenciarlas, por muy atea que se declare.

Pero no tengo ningún inconveniente en que algún participante se rape la cabeza y siga al Maestro. O que se meta a cura. (¿Hay alguna diferencia?).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Pero no tengo ningún inconveniente en que algún participante se rape la cabeza y siga al Maestro. O que se meta a cura. (¿Hay alguna diferencia?).
Claro! Los curas viven mucho mejor que los pequeños saltamontes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: "Esa es la cuestión. Llevo mucho tiempo en este foro defendiendo que la ciencia no es el único método de conocimiento"
Pues no recuerdo haberte leído tratando ese punto. Me intrigas. ¿Me lo explicas resumidamente para no darte trabajo? No es que yo crea que la ciencia es el único método de conocimiento, pero lo que sí defiendo (o trato de defender) es que cualquier conocimiento, para ser conocimiento, no debe contradecir lo que el marco científico avala. Ahora claro, hay marcos y marcos y la ciencia es dinámica y precaria, entonces no es que la ciencia tenga la última palabra sobre algo, sino que la palabra que tenga sobre eso debe ser bien atendida. Ese es mi punto. Fuera de eso no sé a qué le podamos llamar "conocimiento".
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Desmemoriado.
Resumidamente, pienso lo que has expresado tú ... resumidamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió:Desmemoriado. Resumidamente, pienso lo que has expresado tú ... resumidamente.
A lo mejor lo aprendí de ti y luego me olvidé. :think: :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

bukowski escribió:
Para mí no hay ningún inconveniente en seguir las enseñanzas de filósofos o maestros o como quieras llamarlos, pero cuando dichas enseñanzas te hacen creer en cosas que contradicen a la ciencia o de las que no existe evidencia (el karma, la reencarnación) me parece que lo que haces es ponerte una venda. No quieres escuchar la parte en la que te dicen que las evidencias hacen pensar que la conciencia no es independiente al cuerpo y que cuando muere la carne desaparece la conciencia. Prefieres pensar que existe un equilibrio en el universo, que tu vida va mas allá de la muerte y que tiene algún sentido mas trascendental. Como te he dicho antes, es algo que puedo comprender pero que no puedo compartirlo ni aceptarlo como método de conocimiento. Y no creas que a mí no me gustaría ser inmortal o que todas mis buenas acciones me sean recompensadas por parte del universo, pero las cosas no funcionan así: yo prefiero tener los pies en el suelo.
Bukowski
Ha sido un placer dialogar contigo, solamente quiero decirte algo, esto es muy sencillo, ati te satisfacen todas las explicaciones que la ciencia ha podido descubrir y comprobar y a mi no me satisfacen todas sus explicaciones, siento que en el terreno espiritual y mistico no ha podido entrar ya que es un terreno meramente subjetivo.

Ademas pienso que esta muy clara nuestras posturas, tu te sientes, comodo en la postura de ateo con los pies en la tierra y yo me siento tambien comodo como Sannyasin con los pies en la tierra y mi ser dentro y fuera de mi.. ( aclaro estoy hablando de mi ser y no de, el de nadie mas, para que no se me pida pruebas de ello o que se me juzgue de estar predicando..) :z13:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió: Ha sido un placer dialogar contigo, solamente quiero decirte algo, esto es muy sencillo, ati te satisfacen todas las explicaciones que la ciencia ha podido descubrir y comprobar y a mi no me satisfacen todas sus explicaciones, siento que en el terreno espiritual y mistico no ha podido entrar ya que es un terreno meramente subjetivo.
Querido Sannysin: puedes decirme en concreto qué explicaciones de la ciencia no te satisfacen?

Es evidente que la ciencia no entra en el terreno espiritual o místico, puesto que el terreno de la ciencia se circunscribe a la realidad. Lógicamente si crees que tus inquietudes mentales van más allá de la realidad no encontrarás explicaciones científicas que satisfagan estas inquietudes.

Aunque nuestro conocimiento acerca de cómo funciona la mente es aún muy incipiente, algo se ha estudiado.

Yo te recomendaría la lectura de libros como "El cerebro nos engaña" o "La conexión divina" (este último no lo he leído aún, pero te recomiendo encarecidamente el primero) de Francisco José Rubiá: http://www.upcomillas.es/webcorporativo ... sinfor.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

O los videos de Redes http://www.rtve.es/television/redes/archivo/" onclick="window.open(this.href);return false;, que son programas de divulgación científica que estoy segura de que te resultarán interesantes, si no apasionantes.

Porque puede que te sirvan para encontrar esas respuestas que buscas, afinando un poco más las preguntas. La cuestión no es si tú pretendes o deseas que el ser humano sea "algo más" de lo que parece, sino que podrías estar pensando que el ser humano es otra cosa de lo que realmente es. Lo que no cambiaría nada, pues lo que somos, en este sentido, es independiente de lo que pensamos que somos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
Sannysin777 escribió: Ha sido un placer dialogar contigo, solamente quiero decirte algo, esto es muy sencillo, ati te satisfacen todas las explicaciones que la ciencia ha podido descubrir y comprobar y a mi no me satisfacen todas sus explicaciones, siento que en el terreno espiritual y mistico no ha podido entrar ya que es un terreno meramente subjetivo.
Querido Sannysin: puedes decirme en concreto qué explicaciones de la ciencia no te satisfacen?

Es evidente que la ciencia no entra en el terreno espiritual o místico, puesto que el terreno de la ciencia se circunscribe a la realidad. Lógicamente si crees que tus inquietudes mentales van más allá de la realidad no encontrarás explicaciones científicas que satisfagan estas inquietudes.

Aunque nuestro conocimiento acerca de cómo funciona la mente es aún muy incipiente, algo se ha estudiado.

Yo te recomendaría la lectura de libros como "El cerebro nos engaña" o "La conexión divina" (este último no lo he leído aún, pero te recomiendo encarecidamente el primero) de Francisco José Rubiá: http://www.upcomillas.es/webcorporativo ... sinfor.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

O los videos de Redes http://www.rtve.es/television/redes/archivo/" onclick="window.open(this.href);return false;, que son programas de divulgación científica que estoy segura de que te resultarán interesantes, si no apasionantes.

Porque puede que te sirvan para encontrar esas respuestas que buscas, afinando un poco más las preguntas. La cuestión no es si tú pretendes o deseas que el ser humano sea "algo más" de lo que parece, sino que podrías estar pensando que el ser humano es otra cosa de lo que realmente es. Lo que no cambiaría nada, pues lo que somos, en este sentido, es independiente de lo que pensamos que somos.
Gracias She, por tomarte el tiempo de leer mis comentarios con detenimiento, al parecer se mira que haz captado, parte de mis inquietudes y que te haz podido dar cuanta que no estoy en la postura de predicar ni mucho menos afirmando cosas de las cuales no tengo experiencia fundamental.
me seguire dando a la tarea de seguirle investigando por ese lado. ( ya no podia entrar a los videos de redes, algo paso con el otro site.)

Aunque de entrada te hago saber que, me he identificado mas con las enseñanzas del medio oriente, en donde no se manejan dioses, paraisos o infiernos..
el enfoque es mas en como elevar mis estados de Conciencia, como estar menos estresado, menos preocupado..
En una anecdota que recuerdo estaba un Discipulo y le pregunto al Maestro Bokujo, que- que era lo que hacia antes de alcanzar la iluminacion ? y el Maestro le contesto, cortar madera, sacar agua del pozo y acarriarla, y luego el Discupulo le volvio a preguntar y hoy que haces?? y le respondio, cortar madera, sacar agua del pozo y acarriarla y le pregunto el discipulo, entonces cual es la diferencia, si sigues haciendo lo mismo ?? y el Maestro le respondio:
La diferencia es que antes lo hacia inconcientemente, en forma de actividad, en forma mecanica y hoy en dia lo hago concientemente, estoy el cada movimiento, no estoy en otra parte, no estoy pensando en nada cuando lo hago, simplemente mi atencion esta en lo que hago..

Como veras aqui en estas enseñanzas no hay ni dioses, ni cosas sobre naturales, simplemente como alcanzar un estado diferente de conciencia en las cosas que hago en mi diario vivir.
Bueno She.. Seguimos en la Jugada.. Seguire :leer:

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Hola !! She
Estuve viendo uno de los videos de redes..se llama: En busca de otros Universos ( con el Cosmologo Max Tegmark )
Ojala lo mires, ya que sus observaciones o tesis de el, van mas de acuerdo con lo que he estado diciendo, y con lo que los misticos han estado diciendo.
Solamente que el lo dice en un lenguaje cientifico, pero el significado es el mismo, el dice lo siguiente ..
Los hombres solamente podemos ser concientes de una pequeña parte de la realidad total que existe..luego dice:

Es como el avestruz que esconde la cabeza en la arena, seria estupido pensar que las cosas que no ve, no existen.

" Siempre que analizemos cualquier aspecto de la naturaleza con detenimiento, nos daremos cuenta de que la realidad es mas extraña de lo que pensamos."

Y estas indicaciones las da, en comparacion de que el hombre en un tiempo penso que la tierra era plana, luego que nuestro sistema solar era el unicao que existia, y luego que este sistema solar era parte de una galaxia, y finalmente que nuestra galaxia es una milesima parte de todo el Universo..el enfasis de el, es que la ciencia cada vez se va encontrando con realidades mas complejas, que en su tiempo presente son dificiles de aceptar.

Mensiona la posiblilidad de existencia de otros Universos paralelos, y aun va mas alla, dice que es posible que en cada uno de estos Universos existe la posibilidad de que haya alguien igual que yo, escribiendo este mensaje en computadora, pero de diferente color, y asi en cada uno de los Universos paralelos, pone el ejemplo: de la Luz de una lampara que tiene en mano y la luz atraviesa los lentes que tiene en manos, e indica que asi como los rayos de luz se dividen en 2 , es posible que ( el ) mismo este dividido en 2 , y su otro yo, este en uno de esos Universos persividendo las mismas cosas que el, pero que al igual que el, solamente este conciente de que su realidad es la unica, de la misma manera que el mira su realidad, , en fin.

mensiona 4 niveles del Universo.
Ahora bien, de todo lo que dijo yo no me hago una creencia, solamente lo tomo como una observacion de un cosmologo y que en parte estoy de acuerdo con todo lo que el dijo, aunque yo no lo pueda explicar, pero todo lo que dijo hace sentido para mi,
y como yo todavia no se diferenciar a un pseudo cientifico de uno que no lo es, pues yo no puedo deshechar cualquier cosa con facilidad, como los que ya saben distinguir a un verdadero cientifico de un pseudo cientifico..

Nuevamente Gracias por la recomendacion y como siempre no trate de generalizar..
Esperare para "escuchar " el punto de vista tuyo, referente a ese video, ya que un ateo tiene otra vision de la que yo tengo..Bye

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, estrictamente hablando, lo que dice Max Tegmark no lo puede explicar aún ni él. De momento es sólo una hipótesis y temo que seguirá siéndolo tanto tiempo que no veremos ningún resultado. Lo que hace es valerse de una de los recursos de nuestra inteligencia: buscar nuevos caminos que recorrer para llegar a explorar lo desconocido.

Sin la imaginación para poder hacer esto, la ciencia no hubiera servido de gran cosa.

Pero Tegmark no habla de misticismo ni de nada espiritual: habla de la realidad. La realidad conocida y la realidad aún no conocida. En este caso de una realidad posible para la que aún solo hay indicios matemáticos, algo sobre lo que lo único que se ha podido hacer es prácticamente especular puesto que no se ha podido observar nada. Pero que si un día se hace no serían mundos espirituales sino materiales, tanto si son parecidos a éste como si son tan distintos que nos resulten inimaginables.

De ahí que siempre te digo que la realidad material es lo suficientemente maravillosa como para informarse sobre ella, estudiarla, observarla... sin necesidad de imaginar cosas ajenas a la propia realidad, porque por muy estupendas que sean y por muy convenientes que nos puedan parecer, tienen un problema: no existen. Como ejercicio de fantasía no está mal perderse en mundos desconocidos. Pero me parece mucho más apasionante la observación de la realidad y sus infinitas posibilidades. Posibilidades materiales, claro, que no incluyen almas supervivientes ni comunicaciones espirituales.

O es que no te parece una maravilla digna de estudio que desde que nacemos nuestro cerebro no pare de elucubrar, además de controlar el funcionamiento complejísimo de la máquina biológica que somos, y que nuestra mente sea capaz de imaginar, amar, odiar, extasiarse, ilusionarse o rendirse todo mediante millones de procesos electroquímicos que no cesan ni cuando dormimos?

A mí me parece lo suficientemente interesante como fenómeno observable, y merecedor de estudio.

Postular la existencia de universos paralelos siempre me ha parecido fantástico, pero un buen número de matemáticos y físicos están intentando avanzar en conocimientos en esta senda. No han venido simplemente a decirnos "esto creemos y debes estar de acuerdo con nosotros, y en ese multiverso cuya realidad aún no podemos probar, si tu vida en este mundo es un desastre en otro será distinta", (aunque este mensaje es algo que siempre me ha parecido un poco sospechoso, y tan antropomórfico como casi todo lo que hacemos), sino "pensamos que es posible que esto sea así, y estamos estudiándolo lo más seriamente que sabemos".

Pero postular la existencia del alma y creer que esta es la fuente de nuestra naturaleza me parece tirar la toalla ante el verdadero aprendizaje y conformarse con muy poco.

Ya sé que no es tu caso. Pero al menos reconocerás que si sigues estudiando, las horas que dediques serán más productivas en el terreno científico que en el del misticismo. Al menos en el primero hay hipótesis con sentido, no se da nada por cierto hasta haber sido comprobado, y hay teorías que explican bastante bien el mundo que conocemos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por pablov63 »

Los que identifican a la ciencia con "limitaciones" de todo tipo (mentales, metodológicas, epistemológicas) para tratar de defender el valor cognocitivo de la "la intuición", la "experiencia", el "sentimiento", la "sensación" y la sempiterna "mentalidad abierta" cometen un gran y triste error. Grande porque tal oposición no existe y triste porque se condenan a sí mismos a la ignorancia más supina. Esa imagen "romántica" del voluntarioso "pensador" que se esfuerza por demostrarle al palurdo científico que el amor (o la "energía" que quieran) trasciende la vida y bla bla bla no es más que superchería barata e inútil. A ver si lo entienden de una vez por todas: la ciencia es un patrimonio de la especie, logrado a través de una larga historia llena de sufrimiento, sangre, esfuerzo, valor, imaginación, creatividad, tenacidad, en fin... La ciencia brilla con el trabajo científico (a veces), pero es un logro comunitario, que nos pertenece a todos, así no seamos científicos de carrera. La ciencia está del lado de la libertad de pensamiento. La ciencia no es el enemigo. La ciencia no le da la espalda al conocimiento, venga de donde venga. La lógica y la racionalidad que la ciencia promueve no es "la lógica científica" ni la "racionalidad científica". Es la única lógica y racionalidad que tenemos. La ciencia hace uso de la intuición, de la imaginación, de la experiencia, del sentimiento, de la sensación y, por supuesto, de la mentalidad abierta. Cuando la gente se aferra a la idea de que la ciencia "te limita", en realidad lo que está haciendo es aplicar un prejuicio que le permita creer en la existencia de los Pitufos. Claro, los Pitufos son simpáticos y a mí me encantaría que vivieran en mi jardín para conversar con ellos, pero la verdad es que no hay Pitufos fuera de los libros de historietas y de las pantallas de la televisión. No existen no porque un estúpido "científico" se niegue a verlos. Es que no hay evidencias. ¿Quieres pasarte la vida buscando a los pitufos en tu jardín? ¿Quieres dejarles migas de pan y al día siguiente al ver que no están sonreír pensando que eso es evidencia que los pitufos se las llevaron? ¿Quieres hablar con ellos en tu mente? Quieres pensar que esa moneda que encontraste en tu sala la dejó un Pitufo como una señal? Bueno... Eres libre de hacer y creer todo eso. Pero no culpes a la ciencia de ser miope o de tener la mente cerrada, cuando el único que tiene la mente cerrada (a la ciencia) y es miope es quien defiende la existencia de los pitufos en su jardín.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:Bueno, estrictamente hablando, lo que dice Max Tegmark no lo puede explicar aún ni él. De momento es sólo una hipótesis y temo que seguirá siéndolo tanto tiempo que no veremos ningún resultado. Lo que hace es valerse de una de los recursos de nuestra inteligencia: buscar nuevos caminos que recorrer para llegar a explorar lo desconocido.

Sin la imaginación para poder hacer esto, la ciencia no hubiera servido de gran cosa.

Pero Tegmark no habla de misticismo ni de nada espiritual: habla de la realidad. La realidad conocida y la realidad aún no conocida. En este caso de una realidad posible para la que aún solo hay indicios matemáticos, algo sobre lo que lo único que se ha podido hacer es prácticamente especular puesto que no se ha podido observar nada. Pero que si un día se hace no serían mundos espirituales sino materiales, tanto si son parecidos a éste como si son tan distintos que nos resulten inimaginables.
She en ningun momento dije que teg Mark habla de misticismo o de cosas espirituales, lo que dije es esto: ya que sus observaciones o tesis de el, van mas de acuerdo con lo que he, estado diciendo, y con lo que los misticos han estado diciendo
Van mas de acuerdo, eso fue lo que dije.. y tambien dije que la unica diferencia es que el utiliza el lenguaje cientifico, para explicar estas cosas de imaginacion cosmologica.
Luego mensionas la realidad desconocida, y si en esa realidad desconocida ,sale cierto lo que el supone?? de que alguien igual que yo, esta en estos momentos escribiendo en su computadora, pero con diferente color de ropa?? Por que Uds. los ateos tienen que esperar a que esto lo dictamine la ciencia, si desde antes lo han dictaminado o predecido los Misticos o incluso la metafisica.. cual seria la diferencia en que Uds, se esperen a que toda esa hipotesis de Teg Mark sea aceptada y ya la metafisica ha hecho sus propias hipotesis muy parecidas a las de este cosmologo.

y aclaro los agnosticos como yo, no creemos en nada que no haga sentido para nosotros, simplemente tampoco cargamos creencias o esperanzas de nada, tambien nosotros estamos a favor de la verdad sea cual sea.
Ahora tambien dices, que si algun dia descubren que su hipotesis es realidad, entonces son mundos materiales y no espirituales.. Entonces que esta pasando con la postura que hoy manejan los ateos, de que esas son patochadas y que no hay manera de que existan cosas que la ciencia de hoy no pueda comprobar, con la leyes de la fisica y fisica cuantica que se conocen, si en la hipotesis de este Cosmologo mensiona otras diferentes leyes de las que ya conoce uno actualmente??. ( mensiona 4 niveles del Universo con sus diferentes leyes )

En otras palabras , si la ciencia declara que efectivamente, el ser de uno, nunca muere y que lo unico que va haciendo es cambiar de cuerpo, entonces que pasa con su ateismo?? sigue siendo ateismo o simplemente hacen lo que hace la iglesia catolica hoy en dia?? ( perdon por la comparacion, solo fue para indicar lo siguiente ).. por que ahora la ICAR sale con su chistesito diciendo,. Efectivamente esto de lo del Big Bang es lo que ha estado diciendo el genesis.. y lala la la.. todo su Libro lo quieren ajustar a la ciencia. y en veces me parece que el ateo, tambien todo lo que va descubriendo la ciencia, lo va ajustando a su ateismo, diciendo, si lo aprueba la ciencia, entonces cabe aun en lo material y entonces estamos bien todavia con nuestra postura de ateos..

Si por ejemplo, tambien la ciencia llega a declarar que efectivamente el cuerpo tiene un espiritu o Alma y que si se puede salir del cuerpo bajo ciertas tecnicas de meditacion, entonces los ateos diran nuevamente. Ok. sigue siendo el mundo material, simple y sencillamente por que lo dice la ciencia??
mi punto es que en veces miro la postura de algunos ateos mofarse del misticismo y las cosas de indole espiritual y no se dan cuenta que tambien ellos, mas adelante acojeran estas "realidades" sin dificultad alguna, la unica diferencia es que la ciencia todavia no le haya una explicacion cientifica, pero que en cuanto se la hayen lo podran declarar, y entonces que pasa?? para que mofarse de las "tonterias que habla la metafisica o el misticismo?? si realmente no se sabe a ciancia cierta que mundo o Universos existan y como funcionen.

En lo ultimo que dices que: Pero que si un día se hace no serían mundos espirituales sino materiales, tanto si son parecidos a éste como si son tan distintos que nos resulten inimaginables.

y si fueran inimaginables, que te hace pensar que no lleguen hacer mundos espirituales?? si serian inimaginables?? .. lo que sale es un fuerte prejuicio a las cosas de indole espiritual, que para empezar las cosas espirituales, para mi no tienen realmente que ver con creencias o dogmas, tienen que ver con estados de conciencia, por decirlo asi, si tu eres una mujer real y autentica y haces cosas que benefician a los de mas, entonces yo te considero una Mujer Espiritual
independientemente de que seas atea, lo espiritual no esta peleado con lo ateo o ninguna postura en particular. ( Hablo por mi )


Shé escribió: De ahí que siempre te digo que la realidad material es lo suficientemente maravillosa como para informarse sobre ella, estudiarla, observarla... sin necesidad de imaginar cosas ajenas a la propia realidad, porque por muy estupendas que sean y por muy convenientes que nos puedan parecer, tienen un problema: no existen. Como ejercicio de fantasía no está mal perderse en mundos desconocidos. Pero me parece mucho más apasionante la observación de la realidad y sus infinitas posibilidades. Posibilidades materiales, claro, que no incluyen almas supervivientes ni comunicaciones espirituales.
En esta parte miro una contradiccion, en la parte de arriba declaras: Sin la imaginación para poder hacer esto, la ciencia no hubiera servido de gran cosa Entonces estas diciendo que la unica que tiene el derecho de utilizar la imaginacion es la ciencia y nadie mas?? por que si un Maestro Espiritual hubiera declarado siglos atras de la existencia de otros universos, su imaginacion se le criticaria de fantasia, alucinacion y de mas, pero ahora como esa imaginacion de Universos paralelos lo declara un cientifico, entonces el, si tiene el derecho de imaginarlo, nadie mas..

No entiendo entonces..quiere decir que los ateos, si saben imaginar y los que no son ateos no??. o que los cientificos si pueden imaginar y los que no son cientioficos no pueden o no es valido?? y no estoy hablando de imaginarse como alguien decia pitufos ,o adas madrinas.. estoy hablando de que el ser de uno no muere, si no que cambia de cuerpo, o se translada a otras dimensiones. de esa imaginacion hablo, para que no salga alguien haciendose el chisticito con elefantes voladores y tazas voladoras.. por que me doy cuenta que todavia nadie se ha mofado de la hipotesis o tesis de este cosmologo, pero si esto lo hubiera dicho Yogananda o Deepak Chopra, entonces ya se estarian escuchando todo tipo de burlas..

Ahora bien aseguras que la imaginacion de los misticos ( que supuestamente esta ajena a la realidad ) no existe. y sin embargo al parecer la imaginacion de este cosmologo ( si tiene muchas probabilidades de existir )... y si se descubre que no es nada nuevo esta hipotesis de la que habla este cosmologo y que ya siglos atras alguien lo habia previsto?? entonces que pasa?? te das cuenta la imaginacion es imaginacion, venga de quien venga, sea cientifico o no, y cualquier posibilidad de existencia puede ocurrir en un futuro. ( nuevamente..eliminemos fantasias de imaginaciones )

acabas diciendo: Posibilidades materiales, claro, que no incluyen almas supervivientes ni comunicaciones espirituales.

la pregunta nuevamente es que si la ciencia declara que el Alma no muere o el espiritu y que se translada a otras dimensiones del Universo, entonces que?? tambien esto cabe en el ateismo?? o que pasa?? por que ese miedo de algunos ateos de mirar amenazada su postura de ateos?? al menos eso he podido ver en algunos, por lo regular no miro a un ateo, que realmente muestre valentia de que si la ciencia pone en duda su ateismo, entonces que lo arroje por la ventana y punto, no pasa nada, si es que realmente se quiere conocer la "realidad - sea cual sea" pero en veces miro que se actua con agresividad cuando se mira amenazada esa postura de ateo ( en algunos ), en cambio los agnosticos no tenemos nada que perder al menos yo, no pierdo nada con dejar de ser agnostico
como dicen la realidad sigue siendo la realidad, independientemente de lo que yo pueda defender.

Shé escribió: O es que no te parece una maravilla digna de estudio que desde que nacemos nuestro cerebro no pare de elucubrar, además de controlar el funcionamiento complejísimo de la máquina biológica que somos, y que nuestra mente sea capaz de imaginar, amar, odiar, extasiarse, ilusionarse o rendirse todo mediante millones de procesos electroquímicos que no cesan ni cuando dormimos?


Muy de acuerdo
Shé escribió: A mí me parece lo suficientemente interesante como fenómeno observable, y merecedor de estudio.
Igualmente.

Shé escribió: Postular la existencia de universos paralelos siempre me ha parecido fantástico, pero un buen número de matemáticos y físicos están intentando avanzar en conocimientos en esta senda. No han venido simplemente a decirnos "esto creemos y debes estar de acuerdo con nosotros, y en ese multiverso cuya realidad aún no podemos probar, si tu vida en este mundo es un desastre en otro será distinta", (aunque este mensaje es algo que siempre me ha parecido un poco sospechoso, y tan antropomórfico como casi todo lo que hacemos), sino "pensamos que es posible que esto sea así, y estamos estudiándolo lo más seriamente que sabemos".

Te recuerdo que Buddha ni muchos otros Maestros ascendidos, decian cosas como esta:
"esto creemos y debes estar de acuerdo con nosotros, y en ese multiverso cuya realidad aún no podemos probar, si tu vida en este mundo es un desastre en otro será distinta"

Ningun Maestro serio a declarado estas insolencias. lo que menos quieren es que el estudiante o discipulo cargue con creencias o dogmatismos..siempre insisten en que la persona sea libre de pensar por el mismo y no estar acpetando " verdades de otros" por muy convincentes o bonitas que suenen.
Shé escribió: Pero postular la existencia del alma y creer que esta es la fuente de nuestra naturaleza me parece tirar la toalla ante el verdadero aprendizaje y conformarse con muy poco.
verdadero aprendisaje, como el que declara el cosmologo.. que en estos momentos existe otra persona igualita que yo, pero que no esta conciente de mi existencia, ni yo de la de el, o la de ellos ( por que son millones de "yo,s..de acuerdo a su hipotesis de los multiversos o universos paralelos )



Shé escribió: Ya sé que no es tu caso. Pero al menos reconocerás que si sigues estudiando, las horas que dediques serán más productivas en el terreno científico que en el del misticismo. Al menos en el primero hay hipótesis con sentido, no se da nada por cierto hasta haber sido comprobado, y hay teorías que explican bastante bien el mundo que conocemos.

Realmente She, no miro casi nada de diferencia entre la hipotesis de este cosmologo y las hipotesis de Yogananda o de Deepak Chopra u otros..
( solamente en su hipotesis de los Universos paralelos y la existencia de muchos Yo"s )
Eso si, me podre defender mas, y ahora hasta con cientificos de respeto..en este sentido, si sera mas productivo, para mi.
Gracias She, de todos modos..espero no tomes nada personal, aunque ya estoy esperando una sarta de ataques, por las cosas que dije.. a lo cual quizas no conteste, pues unicamente tengo interes en contestar a gente que quiera dialogar.
Ojala llegues a captar lo que trato de decir.. :z13:

( aclaro la contestacion fue exclusivamente para She, y no para los de mas, si llegue a generalizar, fue para indicar o formular mis cuestionamientos ha Ella, si hubiera querido preguntar cosas a los ateos en general, entonces hubiera abierto un hilo, con mis cuestionamientos )

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Pastranec »

pablov63 escribió:Los que identifican a la ciencia con "limitaciones" de todo tipo (mentales, metodológicas, epistemológicas) para tratar de defender el valor cognocitivo de la "la intuición", la "experiencia", el "sentimiento", la "sensación" y la sempiterna "mentalidad abierta" cometen un gran y triste error. Grande porque tal oposición no existe y triste porque se condenan a sí mismos a la ignorancia más supina. Esa imagen "romántica" del voluntarioso "pensador" que se esfuerza por demostrarle al palurdo científico que el amor (o la "energía" que quieran) trasciende la vida y bla bla bla no es más que superchería barata e inútil. A ver si lo entienden de una vez por todas: la ciencia es un patrimonio de la especie, logrado a través de una larga historia llena de sufrimiento, sangre, esfuerzo, valor, imaginación, creatividad, tenacidad, en fin... La ciencia brilla con el trabajo científico (a veces), pero es un logro comunitario, que nos pertenece a todos, así no seamos científicos de carrera. La ciencia está del lado de la libertad de pensamiento. La ciencia no es el enemigo. La ciencia no le da la espalda al conocimiento, venga de donde venga. La lógica y la racionalidad que la ciencia promueve no es "la lógica científica" ni la "racionalidad científica". Es la única lógica y racionalidad que tenemos. La ciencia hace uso de la intuición, de la imaginación, de la experiencia, del sentimiento, de la sensación y, por supuesto, de la mentalidad abierta. Cuando la gente se aferra a la idea de que la ciencia "te limita", en realidad lo que está haciendo es aplicar un prejuicio que le permita creer en la existencia de los Pitufos. Claro, los Pitufos son simpáticos y a mí me encantaría que vivieran en mi jardín para conversar con ellos, pero la verdad es que no hay Pitufos fuera de los libros de historietas y de las pantallas de la televisión. No existen no porque un estúpido "científico" se niegue a verlos. Es que no hay evidencias. ¿Quieres pasarte la vida buscando a los pitufos en tu jardín? ¿Quieres dejarles migas de pan y al día siguiente al ver que no están sonreír pensando que eso es evidencia que los pitufos se las llevaron? ¿Quieres hablar con ellos en tu mente? Quieres pensar que esa moneda que encontraste en tu sala la dejó un Pitufo como una señal? Bueno... Eres libre de hacer y creer todo eso. Pero no culpes a la ciencia de ser miope o de tener la mente cerrada, cuando el único que tiene la mente cerrada (a la ciencia) y es miope es quien defiende la existencia de los pitufos en su jardín.
Efectivamente, hay por ahí mucho vago que con la escusa de que la ciencia no lo sabe todo pretende saberlo todo por ciencia infusa. Es mucho más fácil creer que es verdad cualquier mamarrachada sentimentaloide que ponerse a trabajar y descubrir cuál es la realidad de las cosas.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:She en ningun momento dije que teg Mark habla de misticismo o de cosas espirituales, lo que dije es esto: ya que sus observaciones o tesis de el, van mas de acuerdo con lo que he, estado diciendo, y con lo que los misticos han estado diciendo

Van mas de acuerdo, eso fue lo que dije.. y tambien dije que la unica diferencia es que el utiliza el lenguaje cientifico, para explicar estas cosas de imaginacion cosmologica.
Cómo va a ir de acuerdo lo que dice alquien que sólo habla de la materia con lo que dicen los místicos? En ningún momento los científicos hablan de nada espiritual. Ni del alma, ni tampoco de una conciencia que pudiera estar alojada fuera del organismo vivo que somos, mientras vivimos.
Sannysin777 escribió:y aclaro los agnosticos como yo, no creemos en nada que no haga sentido para nosotros, simplemente tampoco cargamos creencias o esperanzas de nada, tambien nosotros estamos a favor de la verdad sea cual sea.
Ahora tambien dices, que si algun dia descubren que su hipotesis es realidad, entonces son mundos materiales y no espirituales.. Entonces que esta pasando con la postura que hoy manejan los ateos, de que esas son patochadas y que no hay manera de que existan cosas que la ciencia de hoy no pueda comprobar, con la leyes de la fisica y fisica cuantica que se conocen, si en la hipotesis de este Cosmologo mensiona otras diferentes leyes de las que ya conoce uno actualmente??. ( mensiona 4 niveles del Universo con sus diferentes leyes )

En otras palabras , si la ciencia declara que efectivamente, el ser de uno, nunca muere y que lo unico que va haciendo es cambiar de cuerpo, entonces que pasa con su ateismo??
Sannysin777 escribió:Si por ejemplo, tambien la ciencia llega a declarar que efectivamente el cuerpo tiene un espiritu o Alma y que si se puede salir del cuerpo bajo ciertas tecnicas de meditacion, entonces los ateos diran nuevamente. Ok. sigue siendo el mundo material, simple y sencillamente por que lo dice la ciencia??
mi punto es que en veces miro la postura de algunos ateos mofarse del misticismo y las cosas de indole espiritual y no se dan cuenta que tambien ellos, mas adelante acojeran estas "realidades" sin dificultad alguna, la unica diferencia es que la ciencia todavia no le haya una explicacion cientifica, pero que en cuanto se la hayen lo podran declarar, y entonces que pasa?? para que mofarse de las "tonterias que habla la metafisica o el misticismo?? si realmente no se sabe a ciancia cierta que mundo o Universos existan y como funcionen.
La ciencia no es un ente ajeno al que sigamos ciegamente. La ciencia no declara nada. Somos nosotros los que aceptamos determinados hechos que vamos comprobando por nosotros mismos, o que los científicos van demostrando, y como lo demuestran no necesitamos creer en lo que dicen, sino aceptar lo evidente cuando lo vemos, o aceptar que han hecho bien su trabajo en los casos en los que no lo entendemos. Confianza fundamentada, no creencia. La ciendia es el mejor método que tenemos los humanos para adquirir y validar los conocimientos y seguir haciéndonos preguntas para seguir aprendiendo.

La ciencia no demostrará nunca -o mejor dicho, ningún científico demostrará nunca- que vivimos eternamente y vamos cambiando de cuerpo, por la sencilla razón de que no se puede estudiar lo que no se puede observar. Nadie puede por tanto utilizar el método científico para tal cosa.
Sannysin777 escribió:En lo ultimo que dices que: Pero que si un día se hace no serían mundos espirituales sino materiales, tanto si son parecidos a éste como si son tan distintos que nos resulten inimaginables.

y si fueran inimaginables, que te hace pensar que no lleguen hacer mundos espirituales?? si serian inimaginables?? .. lo que sale es un fuerte prejuicio a las cosas de indole espiritual, que para empezar las cosas espirituales, para mi no tienen realmente que ver con creencias o dogmas, tienen que ver con estados de conciencia, por decirlo asi, si tu eres una mujer real y autentica y haces cosas que benefician a los de mas, entonces yo te considero una Mujer Espiritual
independientemente de que seas atea, lo espiritual no esta peleado con lo ateo o ninguna postura en particular. ( Hablo por mi )
No es un prejuicio. El propio Tegmark dice que esos universos, si existieran, estarían compuestos de materia. Si a ti te parece que eso abre la puerta a que puedan ser universos espirituales, es porque parece que lo miras todo buscando confirmación para lo que ya tienes en mente. Pero no es eso en absoluto lo que se desprende de la exposición de Tegmark.

En cuanto a la imaginación es una potente herramienta mental, pero llama a engaño con facilidad. Por ejemplo, imaginar un alma espiritual que nos sobrevive nos resulta de lo más sencillo. En cambio, en la época en la que se creía que los astros estaban pintados en la bóveda celeste, nadie imaginaba ni de lejos que un día enviaríamos al Hubble a sacar fotos por ahí fuera. Para eso sirve la ciencia: hoy tenemos fotografías del universo que reflejan lo que había en determinadas áreas hace miles, millones y hasta miles de millones de años. Pero en cuestiones espirituales estamos exactamente igual que al principio: no se ha avanzado absolutamente nada. O crees o no crees.

La ciencia no pone límites en el sentido de "no permitir" traspasarlos. Tú puedes traspasarlos cuanto quieras y salirte del método científico. Pero ese método nos ayuda a no perdernos imaginando lo imposible cuando podríamos estar trabajando para entender lo que existe, y sobre la base de lo que existe, imaginar qué habrá algo más allá. Por ejemplo, quien viaja perdido entre montañas, puede esperar encontrar cuevas maravillosas, animales exóticos, el cauce de un río o, incluso el mar, una ciudad o un aeropuerto. Y puede imaginar en cada repecho encontrar algo de esto. Pero no imaginará encontrar un unicornio rosa, dos lunas, o que el sol amanezca por el oeste. Te parece que esto es una limitación, o una ayuda para no perderte?
Sannysin777 escribió:
Shé escribió: De ahí que siempre te digo que la realidad material es lo suficientemente maravillosa como para informarse sobre ella, estudiarla, observarla... sin necesidad de imaginar cosas ajenas a la propia realidad, porque por muy estupendas que sean y por muy convenientes que nos puedan parecer, tienen un problema: no existen. Como ejercicio de fantasía no está mal perderse en mundos desconocidos. Pero me parece mucho más apasionante la observación de la realidad y sus infinitas posibilidades. Posibilidades materiales, claro, que no incluyen almas supervivientes ni comunicaciones espirituales.
En esta parte miro una contradiccion, en la parte de arriba declaras: Sin la imaginación para poder hacer esto, la ciencia no hubiera servido de gran cosa Entonces estas diciendo que la unica que tiene el derecho de utilizar la imaginacion es la ciencia y nadie mas?? por que si un Maestro Espiritual hubiera declarado siglos atras de la existencia de otros universos, su imaginacion se le criticaria de fantasia, alucinacion y de mas, pero ahora como esa imaginacion de Universos paralelos lo declara un cientifico, entonces el, si tiene el derecho de imaginarlo, nadie mas..

No entiendo entonces..quiere decir que los ateos, si saben imaginar y los que no son ateos no??. o que los cientificos si pueden imaginar y los que no son cientioficos no pueden o no es valido?? y no estoy hablando de imaginarse como alguien decia pitufos ,o adas madrinas.. estoy hablando de que el ser de uno no muere, si no que cambia de cuerpo, o se translada a otras dimensiones. de esa imaginacion hablo, para que no salga alguien haciendose el chisticito con elefantes voladores y tazas voladoras.. por que me doy cuenta que todavia nadie se ha mofado de la hipotesis o tesis de este cosmologo, pero si esto lo hubiera dicho Yogananda o Deepak Chopra, entonces ya se estarian escuchando todo tipo de burlas..
El derecho a utilizar la imaginación, como le dé la gana, es de cada uno, faltaría más. Lo único que digo es que la imaginación al servicio de la búsqueda de más información sobre la realidad resulta útil para avanzar en el conocimiento. En cambio, utilizada para imaginar que existe un alma o que nuestra mente es independiente de nuestro cuerpo nos lleva a la casilla de salida otra vez: no avanzamos.

Podemos imaginar cosas inexistentes, si eso nos resulta entretenido, ¿por qué no? A mí me gusta mucho la ficción. El problema viene cuando se le otorgan posibilidades de realidad a algo que contradice todas las leyes físicas, como ocurre con el alma humana, o con la conciencia independiente del cuerpo.
Sannysin777 escribió: acabas diciendo: Posibilidades materiales, claro, que no incluyen almas supervivientes ni comunicaciones espirituales.

la pregunta nuevamente es que si la ciencia declara que el Alma no muere o el espiritu y que se translada a otras dimensiones del Universo, entonces que?? tambien esto cabe en el ateismo?? o que pasa?? por que ese miedo de algunos ateos de mirar amenazada su postura de ateos?? al menos eso he podido ver en algunos, por lo regular no miro a un ateo, que realmente muestre valentia de que si la ciencia pone en duda su ateismo, entonces que lo arroje por la ventana y punto, no pasa nada, si es que realmente se quiere conocer la "realidad - sea cual sea" pero en veces miro que se actua con agresividad cuando se mira amenazada esa postura de ateo ( en algunos ), en cambio los agnosticos no tenemos nada que perder al menos yo, no pierdo nada con dejar de ser agnostico
como dicen la realidad sigue siendo la realidad, independientemente de lo que yo pueda defender.
Creo que identificas agresividad o miedo con el aburrimiento de algunos al encontrar estas posturas tan repetidas. Los ateos no tenemos creencias, tenemos algunas convicciones pero siempre estamos dispuestos a revisarlas, y por tanto nada está en peligro. Lo que ocurre es que es cansado repetir una y otra vez lo mismo y que nos tomen por dogmáticos quienes precisamente lo son. Y no me refiero a ti, el Rey de las Dudas.

La ciencia nunca declarará -ni demostrará- que el alma no muere, porque es imposible observarla y por lo tanto no se puede estudiar, como te decía al principio: no se suele encontrar lo que no se busca. Hay personas con formación científica que buscan el alma, como el cardiólogo holandés Van Lommen, pero para hacerlo se salen del método científico, dando por comprobados hechos que no lo están en absoluto.
Sannysin777 escribió:verdadero aprendisaje, como el que declara el cosmologo.. que en estos momentos existe otra persona igualita que yo, pero que no esta conciente de mi existencia, ni yo de la de el, o la de ellos ( por que son millones de "yo,s..de acuerdo a su hipotesis de los multiversos o universos paralelos )
Lo que declara Max Tegmark son meras suposiciones basadas en observaciones matemáticas por el momento. Es más, aún suponiendo que infinitos -única forma de que tal cosa fuera posible- universos paralelos estén coexistiendo, nada cambiaría: el alma seguiría sin existir, nosotros no tendríamos comunicación alguna con nuestros otros supuestos "clones" o "yoes", y la realidad seguiría siendo la misma que ahora: que al morir desapareceríamos en todos y en cada uno de los universos que nos viera vivir. En esta hipótesis en ningún momento se contempla que comuniquemos entre nosotros, o que vayamos de un "yo" a otro, ni que nada sobreviva a "nuestros" cuerpos.
Sannysin escribió: Gracias She, de todos modos..espero no tomes nada personal, aunque ya estoy esperando una sarta de ataques, por las cosas que dije.. a lo cual quizas no conteste, pues unicamente tengo interes en contestar a gente que quiera dialogar.
Ojala llegues a captar lo que trato de decir.. :z13:

( aclaro la contestacion fue exclusivamente para She, y no para los de mas, si llegue a generalizar, fue para indicar o formular mis cuestionamientos ha Ella, si hubiera querido preguntar cosas a los ateos en general, entonces hubiera abierto un hilo, con mis cuestionamientos )
Ataques? Pueden parecerlo, pero en realidad son manifestaciones de una paciencia agotada. La única razón por la que hablo contigo y me extiendo tanto, aparte de que tengo un poco de paciencia ahora que es verano y estamos más tranquilos, es porque estoy convencida después de tanto tiempo de que, aunque creas en cosas espirituales, ni intentas imponer tus creencias ni las das tampoco por inamovibles, pues de otro modo haría tiempo que ya no discutirías ni seguirías buscando respuestas. También me consta que tu interés no es hacernos "ver la luz".

Ya nos "pegamos" hace tiempo. Lo bueno es que podamos seguir hablando. Pero no me vuelvas a llamar Mujer Espiritual, que me afilo los colmillos. :lol:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:

La ciencia no demostrará nunca -o mejor dicho, ningún científico demostrará nunca- que vivimos eternamente y vamos cambiando de cuerpo, por la sencilla razón de que no se puede estudiar lo que no se puede observar. Nadie puede por tanto utilizar el método científico para tal cosa.

La ciencia nunca declarará -ni demostrará- que el alma no muere, porque es imposible observarla y por lo tanto no se puede estudiar, como te decía al principio: no se suele encontrar lo que no se busca. Hay personas con formación científica que buscan el alma, como el cardiólogo holandés Van Lommen, pero para hacerlo se salen del método científico, dando por comprobados hechos que no lo están en absoluto.

Una pregunta, si la ciencia o si un cientifico nunca demostrara que el Alma no muere, Por que los ateos siguen tocando temas de dios, dioses, almas, mundos sobrenaturales y estas cosas?? es como un hobby para Uds?? Por que ya de entrada saben que cualquier persona que no maneje la postura de ateo, su conocimiento es falso, limitado, ilusorio, emocional, alucinatorio y de mas.. Entonces, para que invitar ha creyentes , agnosticos y de mas?? si Uds. no pueden aprender nada de nosotros, Uds.. ya determinaron que jamas se va ha poder demostrar, las creencias o pensamientos de indole inmaterial.

Esto seria como invitar ha alguien a jugar poker, sabiendo que los ateos tienen los A'ses en las mangas todo el tiempo, no es mas aburrido jugar ha sabiendas de que ya ganastes?? o alguna vez un ateo ha perdido un debate con un creyente o un agnostico, hablando sobre cosas "inmateriales?? si no ha ocurrido, entonces, por que seguir jugando el juego en donde el ateo siempre va ha ganar??

Bien decia Tontxu, ( esta idea le capte en una participacion, no se - si lo dijo exactamente asi ) .. es ironico que el ateo, le este pidiendo pruebas de la existencia de sus dioses al creyente, sabiendo de primera mano de que no las tiene, y si no existen y nuncan existiran esas pruebas, entonces para que seguirlas pidiendo?? Obvio que se las piden al que afirma.. ( ya todos lo sabemos ), pero para que?? mejor dejarlo hablando como loco y punto.
No muy lejos pienso que Uds. mismos van ha cambiar las reglas y no invitar a nadie que no sea ateo. ( demasiado aburrido en donde siempre hay un solo ganador..)
En cambio entre Uds. mismos, si ha - habido "perdedores" es decir pierden el debate.. y algunos hasta se resienten..

Shé escribió: Lo que declara Max Tegmark son meras suposiciones basadas en observaciones matemáticas por el momento. Es más, aún suponiendo que infinitos -única forma de que tal cosa fuera posible- universos paralelos estén coexistiendo, nada cambiaría: el alma seguiría sin existir, nosotros no tendríamos comunicación alguna con nuestros otros supuestos "clones" o "yoes", y la realidad seguiría siendo la misma que ahora: que al morir desapareceríamos en todos y en cada uno de los universos que nos viera vivir. En esta hipótesis en ningún momento se contempla que comuniquemos entre nosotros, o que vayamos de un "yo" a otro, ni que nada sobreviva a "nuestros" cuerpos.
Pero por que estas tan segura?? por que aseguras que nunca tendriamos comunicacion con "nuestros clones"?? ( y se que tu si sabes leer, no estoy formandome deseos de que si tengamos comunicacion con nuestros clones, no es una pregunta emocional )
Es que mi logica me dice que en caso de que descubran esos Universos paralelos y estos a su vez se llegasen a comunciar con este Universo, pienso que la tecnologia de esos Universos podria hacer posible cualquier cosa, por que pensar que nosotros somos los unicos que estamos adelantados a nivel ciencia?? TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA,, Si ha sido posible estar sacando esta hipotesis de Universos paralelos y que hace 100 años, cualquiera que hubiera propuesto esto lo tildarian de loco, hoy ya es una realidad, ya se toma esa hipotesis algo en serio.

En la ultima p[arte dices:
En esta hipótesis en ningún momento se contempla que comuniquemos entre nosotros, o que vayamos de un "yo" a otro, ni que nada sobreviva a "nuestros" cuerpos.

Exacto, y si este mismo cientifico de aqui ha 5 años, si lo mensiona y dice que si, pudiera ser posible entonces donde quedaron los Nuncas, o eso de que nuestra realidad seguiria siendo la misma..
y como puede ser la misma, realidad para todos ?? si en su hipotesis el marca bien, que las leyes de la ciencia de este Universo, no serian las mismas leyes , para esos Universos.. Entonces me queda claro que si es posible que existan otras "realidades" aparte de la que ya conocemos hasta el dia de hoy. ( la realidad que marca la ciencia )


Shé escribió: También me consta que tu interés no es hacernos "ver la luz".

Ya nos "pegamos" hace tiempo. Lo bueno es que podamos seguir hablando. Pero no me vuelvas a llamar Mujer Espiritual, que me afilo los colmillos. :lol:

:occasion14:
Lo siento She, pero el concepto que tengo de los Principios Espirituales, es que cualquier persona que le de vida ha estos Principios, tales como: los del Amor, aceptacion, Humildad y de mas, entonces obtendra resultados Espirituales ( nada que ver con religiones) y para mi una persona atea que sea humanista, inteligente, humilde, que ayuda a quien puede y lo hace de corazon, y otras cosas, entonces es una persona Espiritual.
Si te afilas los colmillos, entonces voy ha soñar con serpientes.. :z15:

http://www.youtube.com/watch?v=InH-iUD_7e8" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Los ateos hablamos de lo sobrenatural porque los psicópatas, digo ... los creyentes nos estáis tocando los huevos permanentemente con ello. Pura defensa.
En este mismo sentido, déjate de monsergas chinas y espiritualistas y dime de qué materia está hecha el alma. Si la respuesta es que es inmaterial e independiente de la materia, ni te molestes en responder. Ve derecho al psiquiatra.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Vitriólico escribió: Los ateos hablamos de lo sobrenatural porque los psicópatas, digo ... los creyentes nos estáis tocando los huevos permanentemente con ello. Pura defensa.
( A MI NADIE ME HA TOCADO LOS HUEVOS TODAVIA CUANDO ALGUIEN HABLA DE ELEFANTES ROSAS VOLADORES, POR QUE NO CREO EN ELLO, Y POR LO TANTO LOS TIRO DE A LOCOS,, NO ENTIENDO POR QUE HA UD. SE LOS TOCAN?? SI YA UD. SABE QUE NADA DE ESO ES REAL, ADEMAS ES MUY RARO EL CREYENTE QUE ENTRA AQUI, A TOCAR hUE..S , SI QUIERE HACEMOS LA PRUEBA, PONDRE UN TEMA DE LOS ELEFENTES ROSAS VOLADORES, Y MIREMOS CUANTOS CONTESTAN ?? ..
Vitriólico escribió: En este mismo sentido, déjate de monsergas chinas y espiritualistas y dime de qué materia está hecha el alma. Si la respuesta es que es inmaterial e independiente de la materia, ni te molestes en responder. Ve derecho al psiquiatra.
ESTA HECHA DE LA MISMA MATERIA DE LA CONCIENCIA...QUE PREGUNTITA??? EL QUE VA IR AL PSYQUIATRA ES OTRO.. :violent1:
( ademas le recuerdo que yo no he afirmado que el alma existe, he mensionado lo que afirman otros, y que para mi si existen posibilidades de ello, pero en ningun momento he dicho que exista y que tengo pruebas de ello.. ademas para que pide las pruebas si ya sabe que no hay, volvemos a lo mismo, quiere seguir el juego, por que sabe que ya tiene el A'S debajo de la manga..no es asi??

UNA PREGUNTA COMPAÑERITO..UD. TAMBIEN CREE EN LO QUE DICE EL VIDEO, DEL ( EL COSMOLOGO MAX TEGMARK) QUE YA OTRO IGUAL QUE YO , LE HA CONTESTADO??
PERDON POR LO DE CREER... ( YA SE QUE LOS ATEOS NO CREEN EN NADA ) ASI QUE UD, TAMBIEN VALIDA ESA HIPOTESIS??

APROPOSITO LE RECUERDO QUE UD DIJO QUE NO SE MOLESTARIA EN CONTESTARME..ACASO ES UD. MASOQUISTA O QUE LE PASA??
O ESTA INTENTANDO , QUE LE CONTESTE CON EL MISMO TONO, AMANERA DE QUE ME PONGAN EN MODERACION,, COMO SUELE SUCEDER CUANDO UN CREYENTE O AGNOSTICO SE PORTA IGUAL DE AGRESIVO CON UDS??

Si asi es, entonces pido a la Compañera She, que me lo haga saber, para ya no intercambiar respuestas con Ud. y tirarlo de a loco.. :z6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Aunque el sutil estilo diplomático de la Araña sea tan palpable como la santísima trinidad :lol: , Sannysin, lo que dice es cierto. Nosotros no nos pasamos la vida hablando de cosas espirituales, sino que contestamos a quienes vienen aquí afirmando su existencia, negándola.

Eres tú quien postula la existencia de una conciencia ajena al cuerpo material, no nosotros. Si te contestamos como lo hago yo, argumentando los motivos por los que no estamos de acuerdo, y tú nos acusas de hablar de estos temas porque tenemos la baza de saber que no podéis probar vuestras creencias -las que sean-, ¿Qué esperas?

No estamos aquí esperando a que llegue alguien para ganar una discusión. En mi opinión, en los debates ganamos todos o perdemos el tiempo. No se trata de vencer y ni siquiera de convencer, sino de comprender algo al otro y de aprender. Si no llegamos a comprender nada del otro ni aprendemos, entonces sí es una pérdida de tiempo.

Así que cálmate, porque con cabreos nadie gana nada, excepto demostrar lo difícil que es comunicarse. Somos lo que somos y no damos para más, qué vamos a hacerle!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Reficul »

En mi opinión, otro motivo para seguir debatiendo es el servicio público de desintoxicación que prestamos.

Muchas personas quieren creer contra toda razón y contra todo argumento y, si son felices, allá ellos. Sin embargo, otras son víctimas del adoctrinamiento y del bombardeo desinformativo que comenzaron a padecer en su más tierna infancia y aun siguen padeciendo. Algunas de estas personas reúnen el suficiente coraje para cuestionar lo que le han inculcado y visitan este medio en busca de respuestas. La mayoría no participa nunca, ni siquiera llega a presentarse, pero se benefician mucho nuestros debates (cuando debatimos).

La conciencia es información. ¿De qué materia son las ideas, los recuerdos,...?
Claro que es inmaterial la conciencia, pero ha de tener un soporte material, como lo tiene la información contenida un periódico, un ordenador,... En el caso de nuestro cerebro (soporte de la conciencia), la información se organiza mediante enlaces electroquímicos. ¿Cuál es el misterio?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por pablov63 »

Sannysin777 y otros de su misma onda aburren con eso de que afirman lo que no afirman y defienden lo que no defienden y ahora resulta que hasta ni podemos "jugar" porque tenemos ases bajo la manga. Nuestro único "as" es que somos coherentes y vamos donde nuestra pretensión de racionalidad nos lleva, y no al contrario, que es meter la cabeza en el hoyo de la superstición autocomplaciente y pretender que hacerlo es "tener la mente abierta". Resulta chocante que alguien que cree en los Pitufos nos venga a pedir coherencia en nuestra postura, cuando nuestra postura es totalmente coherente: Si aceptamos gente de toda cosmovisión es porque somos libre pensadores. Y porque nos da la gana.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder