Los indignados se preparan para la visita del Papa a Madrid

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
bukowski
Participante veterano

Re: Los indignados se preparan para la visita del Papa a Mad

Mensaje sin leer por bukowski »

cenuprio escribió: Oye, yo no me he posicionado en que me interese o me deje de interesar ninguna de esas cosas, solo pregunto que según she, si se es gilipollas por no interesarte TODAS las cuestiones o si se es gilipollas por no creer ALGUNA.
Pues por si se te ocurriera seguir leyendo desde moderación te contesto yo, a ver si te aclaro las dudas:

- Si alguien no interesa el feminismo bien entendido, es decir,la lucha por una verdadera igualdad de la mujer tanto a nivel de oportunidades como en el trabajo como a nivel social; y prefiere que la mujer se siga utilizando como moneda de cambio en países árabes o que se la trate como a una inferior, dudo que nadie me contradiga si afirmo que se le puede considerar un cretino (además de machista).

-Si a otra persona no le interesa el pacifismo y no le importa que se produzcan guerras con toda la muerte y sufrimiento que conlleva, ni tampoco ve inconveniente en que un antidisturbios te pueda abrir la cabeza por estar en el lugar equivocado, tampoco se le puede tener en alta estima. Es más, se le podría considerar un psicópata.

-Si a otra distinta no le interesa la libertad sexual y le gusta que le digan que el sentir placer es inmoral y que la homosexualidad también lo es; o no le molesta que le impidan utilizar anticonceptivos, merece llevar una placa en la frente en la que ponga "IMBECIL" así, en letras bien grandes.

-O si a otra hipotética persona no le interesa el ecologismo y por tanto no le importa su salud (hablo de vertidos ilegales en mares y ríos, niveles de contaminación que provocan cancer de pulmón, intoxicación por comerte un pez pescado en uno de los ríos anteriormente contaminados, no poder dormir debido a la contaminación acústica y un largo etc.) ni la destrucción de ecosistemas, ni la sobreexplotación, ni en general su presente ni el futuro de sus hijos, nadie duda de que se le pueda calificar de subnormal, con todos mis respetos a la gente que tiene deficiencias mentales.

Así que resumiendo , si a una persona no le interesan cosas tan básicas, se le puede llamar gilipollas, y además hacerlo con propiedad. Y tener que explicar esto dice mucho de la persona que pregunta.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

cenuprio
Nuevo participante

Mensaje sin leer por cenuprio »

Gracias sr. bukowski.

Lo que usted demuestra es que no tiene por qué ser "gilipollas" (como dijo she) el que no crea en alguno de esos puntos, feminismo, libertad sexual, etc sino que es "IMBECIL", en letras bien grandes. Pues mire usted, yo considero que nadie es gilipollas ni imbécil por no estar de acuerdo o por estar de deacuerdo en todos o algún punto de esos, lo que quiero decir es que no hace falta insultar al que piensa diferente. El que yo sea ateo no justifica en ninguna medida que insulte al creyente, así como espero que el creyente no me insulte tampoco solo por que yo pienso diferente a él, aunque si lo hace, no me rebajaría a su altura a insultar.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

cenuprio escribió:Gracias sr. bukowski.

Lo que usted demuestra es que no tiene por qué ser "gilipollas" (como dijo she) el que no crea en alguno de esos puntos, feminismo, libertad sexual, etc sino que es "IMBECIL", en letras bien grandes. Pues mire usted, yo considero que nadie es gilipollas ni imbécil por no estar de acuerdo o por estar de deacuerdo en todos o algún punto de esos, lo que quiero decir es que no hace falta insultar al que piensa diferente. El que yo sea ateo no justifica en ninguna medida que insulte al creyente, así como espero que el creyente no me insulte tampoco solo por que yo pienso diferente a él, aunque si lo hace, no me rebajaría a su altura a insultar.
Disculpa, Cenutrio: yo no he insultado a nadie. Tú sí. No paras de insultar nuestra inteligencia.

Si el que piensa diferente opina que los homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales, o que las mujeres son seres inferiores, o que cuidar el medioambiente es una estupidez, o que enseñar a los niños que la masturbación es mala y que hay que reprimir el sexo -necesariamente también el de los demás, o únicamente-, no solo no respetaré estas "opiniones", sino que lucharé con uñas y dientes para que no pueda imponerlas a los demás.

Llamar gilipollas a quienes así piensan es muy suave comparado con lo que pienso de esos enfermos mentales. Y cuando se empeñan, además, en imponer una forma de actuar a los demás les llamo represores y más cosas que no digo porque se ensuciaría el foro.

Pero claro, tú eres mucho más equilibrado y tolerante que yo. Sin duda, si alguien te dice que hay que matar a media humanidad para aliviar la crisis, eso será "una opinión diferente" y decir que quienes no piensan así no son gilipollas sería insultar a ese alguien por "pensar diferente".

De verdad, no tienes otra cosa que hacer?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

bukowski
Participante veterano

Mensaje sin leer por bukowski »

cenuprio escribió:Gracias sr. bukowski.

Mira, yo respeto a las personas que piensan de forma distinta a la mía siempre que dicha forma de pensar no afecte a mi vida. Pero cuando una persona permite que se siga tratando de forma injusta a la mujer esta perjudicando a mi madre, tías, hermanas y futuras hijas. Cuando una persona tolera o defiende la violencia como la que hemos visto últimamente esta de forma indirecta coartando mi libertad de expresión y mi derecho a la integridad. Cuando una persona apoya la represión sexual está apoyando la propagación del sida y el rechazo a algo natural que otros se empeñan en pervertir. Y cuando a una persona no le interesa la ecología tampoco le importa destruir un planeta que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Así que no me vale que cualquiera piense lo que quiere, los ejemplos que se han puesto son de lucha por una sociedad justa y libre de dogmas, si alguien no cree que esos puntos sean correctos el intolerante será en todo caso esa persona y no yo. Por eso llamarlo gilipollas no me parece un insulto si no una descripción mas bien suave de dicha persona. Y hay ciertos temas en los que la pasividad nos perjudica a todos.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder