Pues por si se te ocurriera seguir leyendo desde moderación te contesto yo, a ver si te aclaro las dudas:cenuprio escribió: Oye, yo no me he posicionado en que me interese o me deje de interesar ninguna de esas cosas, solo pregunto que según she, si se es gilipollas por no interesarte TODAS las cuestiones o si se es gilipollas por no creer ALGUNA.
- Si alguien no interesa el feminismo bien entendido, es decir,la lucha por una verdadera igualdad de la mujer tanto a nivel de oportunidades como en el trabajo como a nivel social; y prefiere que la mujer se siga utilizando como moneda de cambio en países árabes o que se la trate como a una inferior, dudo que nadie me contradiga si afirmo que se le puede considerar un cretino (además de machista).
-Si a otra persona no le interesa el pacifismo y no le importa que se produzcan guerras con toda la muerte y sufrimiento que conlleva, ni tampoco ve inconveniente en que un antidisturbios te pueda abrir la cabeza por estar en el lugar equivocado, tampoco se le puede tener en alta estima. Es más, se le podría considerar un psicópata.
-Si a otra distinta no le interesa la libertad sexual y le gusta que le digan que el sentir placer es inmoral y que la homosexualidad también lo es; o no le molesta que le impidan utilizar anticonceptivos, merece llevar una placa en la frente en la que ponga "IMBECIL" así, en letras bien grandes.
-O si a otra hipotética persona no le interesa el ecologismo y por tanto no le importa su salud (hablo de vertidos ilegales en mares y ríos, niveles de contaminación que provocan cancer de pulmón, intoxicación por comerte un pez pescado en uno de los ríos anteriormente contaminados, no poder dormir debido a la contaminación acústica y un largo etc.) ni la destrucción de ecosistemas, ni la sobreexplotación, ni en general su presente ni el futuro de sus hijos, nadie duda de que se le pueda calificar de subnormal, con todos mis respetos a la gente que tiene deficiencias mentales.
Así que resumiendo sí, si a una persona no le interesan cosas tan básicas, se le puede llamar gilipollas, y además hacerlo con propiedad. Y tener que explicar esto dice mucho de la persona que pregunta.