Completamente de acuerdo.Legión escribió:Yo creo que no es cuestión de nombre sino de filosofía de pensamiento, si no crees que exista nada sobrenatural que te espere o haya creado y piensas que somos nosotros mismos los que debemos sacarnos las castañas del fuego, entonces eres ateo.
Cualquier otra postura implica creencia en algo, porque personalmente creo que si tu mente deja la puerta abierta a la posible existencia de dioses/as/espíritus, es que no está aún madura y por lo tanto no te diferencias demasiado de aquellos que rezan.
Cómo que no gusta? Mira la definición que más consenso ha tenido en este descabalado hilo:juanf escribió:Pues sí, Legión, la tuya una buena definición directa de lo que significa ser ateo, pero eso aquí no gusta, lo que mola es contemplarse el ombligo con argumentos retorcidos y muy largos y ponerse etiquetas de distintos tipos.
Ver viewtopic.php?f=3&t=6752&start=200#p78716" onclick="window.open(this.href);return false; y siguientes.Vitriólico escribió:Ateísmo: negación de lo sobrenatural.
¿Qué opinas (opináis)?.
Un vitriólico y nada sobrenatural saludo.
Concisa, clara, sin necesidad de ombligos, argumentos -¿Desde cuando una definición requiere de argumentos?- ni largas etiquetas. Como verás, esta nos pareció impecable.