Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

LibreySoberano escribió:
YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió: Es cierto, me he confundido. Lo que quería decir es que al ser infinito tiene que haver tenido un comienzo, y nada comienza fuera del tiempo.
Te han confundido Aterazan y no te diste cuenta, el tal 2daIlus dice
2daIlustracion escribió: Asi que podemos concluir que toda la creacion del TIEMPO ESPACIO e UNIVERSO.... la creo algo...
Infinito... Eterno.. Omnipresente.. Dios.
El afirma que dios es INFINITO.
Saludos cordiales.
Que gasto de tiempo en forma. verdaderamente ridículo.
YO no he dicho que 2daIlustración no haya dicho que Dios es infinito.
YO estoy cuestionando lo que dijo ateraztcri.
Pues el problema de origen es 2daIlustracion, es ahí donde debes hacer la aclaración. :D
Pero te da verguenza ¿verdad? porque es de la misma mentalidad creyente que tú. ;)
Saludos cordiales.
A favor de YoSoy.. el error de aterazantcri... es etìmologico debido a que el tema central no es comprobar
La frase Infinito o Eternidad.. debido a que uso estas palabras para denotar la siempre existencia.

Creo que mis argumentos debido a que son mayores a una explicaciòn lògica tuya, quieres hacer un desliz
en el debate a un punto etimològico que no tiene coherencia alguna con el tema central...

Mejor desaprueba mi teorìa, que como veo te esta superando en argumentos y huyes del tema central.
No seas inmaduro y que yo no entro a ese jueguito de explicarte letra por letra..

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Siempre a existido... si desde que el ser humano lo inventó.
Ahora te falta alguna evidencia de que el creador del universo es dios. Te falta alguna evidencia para demostrar que dios es eterno. No basta con decir, como esto es esto, esto, esto no pudo ser esto así que esto tubo que hacer esto...
Nunca es tarde para conocer la verdad.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

LibreySoberano escribió: Pues pidele en forma directa, clara y sin rodeos, que justifique tal alegato.
¿Estás leyendo 2daIlustración? porque tu colega CREYENTE REACCIONARIO no lo hará con los de su propia mentalidad, porque solo lo hace con los que se hacen llamar ateos, por algo es CREYENTE REACCIONARIO. :D
Saludos cordiales.

Debido a que los pocos "ateos" que han comentado este post podria decir...
y que nadie he visto que desaprueba la teoria.. que oh Dios quiera porque haria una mejor y claro, que ya estoy formulando...

Estas leyendo LibreySoberano?

Ya que no veo alguna respuesta a mis argumentos... interpreto tu falta de discusiòn ante el debate como.

Jaque.. pronto mate.

Saludos.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

aterazantcri escribió:Siempre a existido... si desde que el ser humano lo inventó.
Ahora te falta alguna evidencia de que el creador del universo es dios. Te falta alguna evidencia para demostrar que dios es eterno. No basta con decir, como esto es esto, esto, esto no pudo ser esto así que esto tubo que hacer esto...


El humano no puede inventar algo.. debido a que -la materia no se crea ni se destruye solo se transforma -Newton
En cambio un ser Eterno, omnipresente e infinito .. si puede.. ya descarte la "eternidad" u omnipresencia del universo
en mi post con el ejemplo del chocolate.

Saludos.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Me refiero a que dios existe desde que los humanos lo inventaron.

Quizas no tenga suficiente conocimiento sobre física y el resto de cosas como para contra argumentarte. Pero sigue sin haver evidencias de que dios es eterno, y sigue sin haver evidencias de que el universo fue creado por dios.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

aterazantcri escribió:Me refiero a que dios existe desde que los humanos lo inventaron.

Quizas no tenga suficiente conocimiento sobre física y el resto de cosas como para contra argumentarte. Pero sigue sin haver evidencias de que dios es eterno, y sigue sin haver evidencias de que el universo fue creado por dios.
Entonces seras Ateo por ignorancia.... y Dios es eterno... siempre existente... extraño para mentes pequeñas
un Ente de esta dimenciòn.. Absoluto.. OMNIPRESENTE...ETERNO


y la evidencia es clara... tan clara como la misma muerte...

Te recomiendo veas las posiciones Teistas y podras observar la maravilla.. podras ver el verdadero Horizonte..
Porque tu ateismo no es por creencia es por ignorancia..

Saludos

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Creo que te lias un poco en tu teoria. Ya que lo infinito no tiene final, pero si un comienzo, y tener un comienzo no lo hace finito. Si me dices que en el infinito me daras chocolate, nunca me lo daras puesto que no llegará, pero eso no hace que el el tiempo tenga un final.
Lo que yo te podria decir es: naci en la eternidad, alguna vez abria nacido? no. Lo eterno tiene un principio? no. Pues si dios es eterno nunca tubo un principio y nunca tendra un final.
Última edición por aterazantcri el Sab Sep 06, 2008 1:47 am, editado 1 vez en total.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Creo que te lias un poco en tu teoria. Ya que lo infinito no tiene final, pero si un comienzo, y tener un comienzo no lo hace finito. Si me dices que en el infinito me daras chocolate, nunca me lo daras puesto que no llegará, pero eso no hace que el el tiempo tenga un final.
Lo que yo te podria decir es: naci en la eternidad, alguna vez abria nacido? no. Lo eterno tiene un principio? no. Pues si dios es eterno nunca tubo un principio y nunca tendra un final.
AVISO: No se muy bien lo que estoy diciendo.
Pues sigue diciendo cosas sin saber muy bien lo que dices pues aquí sí la has pega´o

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Supongo que 2daIlustración me podra corregir (lo digo sinceramente). Aunque para mi a simple vista no cadece de lógica.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Tal vez dios exista :o :o :o :o
Pero cual??? ;) ;) ;) ;)
Alguien a contado la cantidad de dioses ke hay o hubo???? :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Dios

Mensaje sin leer por Tontxu »

No recuerdo quien dijo " la creencia en un Dios surge por la incomprensión de los fenómenos naturales" por lo tanto, a mayor conocimiento de lo que nos rodea más capacidad de análisis y por ende menos Dios y más Ciencia. Parece que el Universo surgió de una singularidad y que éste se expandirá para y por siempre -infinito como contrario de finito-,Dios efectivamente tiene el deber de ser intemporal (no queda otro remedio) en una palabra, que trasciende el espacio-tiempo como tal concepto humano. Según esta noción de lo temporal los humanos también somos semejantes a Dios - me explico-, nosotros fuimos creados con un Alma infinita "trascendente" por lo tanto Dios y Alma (Yo humano), estamos a la misma altura Divina. Claro que esto no se sostiene, estoy cayendo en la Herejía de primera clase y posiblemente Dios ó mejor dicho sus intermediarios, me enviarán directamente al Infierno, eso sí, infinitamente....para toda la eternidad. Amen... estoy aterrado... aunque el otro día leí una noticia según la cual "el Infierno no era un sitio físico sino más bien un estado de ánimo" Benedicto XVI - así como una Gran Depresión, me supongo-. Saludos

"Un Jefe en el Cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un Dios existiera, tendría que ser abolido". Bakunin
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Si dios existió alguna vez ya debe estar muerto !!!! :( :( :( :(
Jamás responde a las suplicas de los necesitados !!!! :o :o :o :o

POR UN MUNDO MEJOR

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Prior »

Creo que confundes eterno con infinito, imáginate una recta:

|----------------------------> (infinito)

<----------------------------> (eterno)

Dios, por definición es eterno (alfa y omega, no tiene principio ni fin o como quieras), mientras que el tiempo es infinito.

Tú dices que "Si te prometiera una barra de chocolate despuès del ifninito... te podria dar la barra de chocolate?
No.. no podria debido a que nunca llegarìa al infinito y no podria darla.. por lo que podriamos decir
que el tiempo no puede ser infinito y es un termino apòcrifo de la fìsica.."

¿Después del infinito? Creo que estás un poco liado, el infinito no tiene fin, así que es ilógico ese planteamiento, ¿no?

¿Podríamos decir que el tiempo no es infinito? No, creo que no, ¿ves esa primera línea? eso es el tiempo (una semirecta), te guste o no.

"Por lo que el tiempo en si tuvo un comienzo.... se convierte un finito.."

Estás liado: ----|----------|---- (el espacio en negrita -segmento- es finito; tiene principio y final).

"los cientificos dicen que la materia no se crea ni se destruye.
la pregunta es pudo aver existido siempre la materia ? la respuesta es no.."

Yo no conozco completamente la teoría del Big Bang, pero creo recordar que la energía se condensó en materia, si vas a preguntar que hubo antes del big bang lo llevas crudo, no lo sabe nadie.

"Si tienes materia.. donde la pones? espacio.. y cuando? tiempo.. sabemos que el tiempo no siempre existio
por lo tanto materia tampoco... asi descartas la "infinidad" del espacio..
Ahora tomemos fuera.. tiempo, espacio y materia... queda lo que sea que haya estado antes.."

Antes del big bang repito que nadie lo sabe, después... Pues léete la teoría.

"Nombremoslo... "Cosa".. asi que no sabemos que creo materia tiempo y espacio..."

Repito: Nadie lo sabe, así que no digas saberlo, porque te basas tan sólo en cuentos.

"Pero si sabemos que para haber creado el todo.. tuvo que haber sido inmensamente poderoso
Claro para crear leyes fisicas, atomos, materia, espacio, tiempo y energia etc..
Y con una inteligencia enorme.. para poder crear los elementos de la naturaleza y poder sustentar la vida
y evolucionar hasta crear funciones como beber, respirar, comer etc....."

¿Por qué tuvo que ser creado? ¿El creador de dónde sale? Esa hipótesis -si se la puede llamar así- a mí no me parece muy lógica.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en el Cosmos

(Por Victor Stenger, profesor emérito de física en la Universidad de Hawai y profesor de filosofía en la Universidad de Colorado. Traducido al español por: Pedro J. Hernández)

Teísta: ¿De dónde de surgió el Universo?
Ateo: ¿Por qué habría de surgir de algún lado?
T: Todo tiene que proceder de alguna cosa.
A: Entonces dime de dónde viene el Universo
T: El Universo procede de Dios.
A: ¿y de dónde procede Dios?
T: Dios no necesita proceder de nada. Él siempre fue.
A: Entonces no todo tiene que venir de algo después de todo. Quizás el Universo siempre fue
T: El filósofo William Lane Craig argumenta que el Universo tuvo un principio, por lo que tuvo que haber tenido una causa. Esa causa es Dios.
A: Un suceso cuántico puede ocurrir sin causa. Quizás nuestro universo fue un suceso cuántico ocurrido en un universo mucho mayor que siempre fue.
T: Tú no tienes evidencias de ellos.
A: Tú no tienes evidencias en contra. La física y la cosmología actual permiten tal escenario.
T: ¿Cómo podría ocurrir?. ¿De dónde proceden la materia y la energía del Universo?.
A: La materia fue creada a partir de energía en los primeros instantes del universo. Las observaciones disponibles indican que la energía positiva de la materia está exactamente equilibrada por la energía potencial gravitatoria de signo negativo. De esa manera, la energía total del universo es cero y ninguna energía (o muy poca—justo la cantidad permitida por la mecánica cuántica—) fue requerida para producir el universo.
T: ¿De dónde procede el orden en el universo?.
A: Podría haberse producido espontáneamente por procesos naturales del tipo que se están ahora empezando a comprender en física. Uno de tales procesos es conocido como “rotura espontánea de la simetría”, similar al proceso de formación de un copo de nieve.
T: Pero todavía, la segunda ley de la termodinámica dice que desorden, o entropía, debe crecer con el tiempo. El universo debió entonces haber empezado más ordenado de lo que es actualmente, como creado por Dios.
A: Un universo en expansión permite aumentar el espacio disponible para la formación de orden. El universo podría haber comenzado como un minúsculo agujero negro con máxima entropía, producido por una fluctuación cuántica, y entonces haber explotado produciendo el Big Bang5.
T: No puedes probar eso. Nadie estuvo allí para verlo.
A: Tú no puedes probar lo contrario. Tal escenario está permitido por el conocimiento científico actual.
T: Muchos destacados científicos piensan que el Big Bang nunca ocurrió. ¿Cómo afecta eso a tu escenario?.
A: Los datos procedentes de las observaciones cosmológicas, que han mejorado enormemente en los últimos años, apenas dejan lugar para que los cosmólogos en activo tengan dudas de la existencia de un Big Bang en el pasado del universo. Los disidentes que aún quedan son unos pocos astrónomos ancianos que gradualmente van desapareciendo. Estos astrónomos son como los químicos y físicos del siglo XIX quienes no pudieron aceptar la teoría atómica en sus últimos años. Más aún, teístas como William Lane Craig y Hugh Ross usan el Big Bang como soporte para sus teologías. El Big Bang no es soporte de ninguna teología.
T: Pero, ¿no está el universo ajustado de forma precisa para albergar vida?. ¿No es verdad que el más mínimo cambio de una cualquiera de las constantes de la física podría hacer imposible la existencia de vida?. ¿No es ello evidencia de un universo inteligentemente diseñado para albergar vida?
A: El universo no está ajustado de forma precisa para albergar vida. Es la vida la que está adaptada de forma precisa al universo. Si tuviéramos un universo con constantes de la física diferentes, quizás podríamos tener un tipo de vida diferente.
T: ¿No requiere la vida carbono, el cual a su vez no podría existir sin una ajuste delicado de los parámetros nucleares?
A: Nuestro tipo de vida, sí. Pero no sabemos si esto es así para otros tipos de vida.
T: No puedes probar que la vida es posible sin carbono
A: Yo no tengo la carga de la prueba aquí. Tú estás afirmando que sólo es posible un tipo de vida basada en el carbono. Tú eres el que está obligado a probarlo. Y sólo digo que no lo sabemos y que por lo tanto no podemos decir que el universo esté diseñado para albergar vida. Este hecho podría haber sido un simple accidente. Nada dentro de los conocimiento científicos actuales dice que eso sea imposible.
T: Pero, aunque todo lo que ocurre es natural, como tú alegas, ¿ de dónde proceden las leyes de la naturaleza?
A: Las leyes de la naturaleza no tienen el nombre apropiado. Éstas no son necesariamente reglas que gobiernan el universo, situadas allá fuera en algún tipo de realidad platónica. Las leyes de la naturaleza podrían ser sólo invenciones humanas, descripciones realizadas a partir de las observaciones.
T: Entonces estas leyes son subjetivas y cada uno podría construir sus propias leyes.
A: No exactamente. Podemos construir diferentes leyes si deseamos, pero no serían científicas al menos que estuvieran de acuerdo con las observaciones. Las leyes de la física pueden ser escritas en un montón de formas diferentes, pero todas encajan tan bien con las observaciones que tenemos suficiente confianza en que éstas describen aspectos de la realidad.
T: Bien, entonces ¿de dónde proceden esos aspectos de la realidad, sino de Dios?
A: ¿Por qué tendrían que proceder de algún lado?... Pero, éste es el punto de partida de nuestra discusión.
T: Así que todavía tienes que explicar por qué hay algo en vez de nada.
A: Define nada
T: Nada. Ausencia de algo. Donde no hay materia, ni energía, ni espacio, tiempo o leyes de la física.
A: Donde no haya Dios.
T: Dios es una entidad aparte que creó la materia, la energía, el espacio, el tiempo y las leyes de la física a partir de nada.
A: No te preguntaré otra vez quién creó a Dios. Más bien, por qué era necesario que el universo tuviera que surgir de la nada.
T: Éste tuvo que surgir a partir de algo.
A: ¡Pero si acabas de decir que surgió de la nada!

© 2002 Victor Stenger (vstenger@mindspring.com )
© Traducido con permiso por Pedro J. Hernández (phgt@correo.rcanaria.es )

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:CÓMO RESPONDER A LOS ARGUMENTOS TEÍSTAS - Diseño en el Cosmos

(Por Victor Stenger, profesor emérito de física en la Universidad de Hawai y profesor de filosofía en la Universidad de Colorado. Traducido al español por: Pedro J. Hernández)

Teísta: ¿De dónde de surgió el Universo?
Ateo: ¿Por qué habría de surgir de algún lado?
T: Todo tiene que proceder de alguna cosa.
A: Entonces dime de dónde viene el Universo
T: El Universo procede de Dios.
A: ¿y de dónde procede Dios?
T: Dios no necesita proceder de nada. Él siempre fue.
A: Entonces no todo tiene que venir de algo después de todo. Quizás el Universo siempre fue
T: El filósofo William Lane Craig argumenta que el Universo tuvo un principio, por lo que tuvo que haber tenido una causa. Esa causa es Dios.
A: Un suceso cuántico puede ocurrir sin causa. Quizás nuestro universo fue un suceso cuántico ocurrido en un universo mucho mayor que siempre fue.
T: Tú no tienes evidencias de ellos.
A: Tú no tienes evidencias en contra. La física y la cosmología actual permiten tal escenario.
T: ¿Cómo podría ocurrir?. ¿De dónde proceden la materia y la energía del Universo?.
A: La materia fue creada a partir de energía en los primeros instantes del universo. Las observaciones disponibles indican que la energía positiva de la materia está exactamente equilibrada por la energía potencial gravitatoria de signo negativo. De esa manera, la energía total del universo es cero y ninguna energía (o muy poca—justo la cantidad permitida por la mecánica cuántica—) fue requerida para producir el universo.
T: ¿De dónde procede el orden en el universo?.
A: Podría haberse producido espontáneamente por procesos naturales del tipo que se están ahora empezando a comprender en física. Uno de tales procesos es conocido como “rotura espontánea de la simetría”, similar al proceso de formación de un copo de nieve.
T: Pero todavía, la segunda ley de la termodinámica dice que desorden, o entropía, debe crecer con el tiempo. El universo debió entonces haber empezado más ordenado de lo que es actualmente, como creado por Dios.
A: Un universo en expansión permite aumentar el espacio disponible para la formación de orden. El universo podría haber comenzado como un minúsculo agujero negro con máxima entropía, producido por una fluctuación cuántica, y entonces haber explotado produciendo el Big Bang5.
T: No puedes probar eso. Nadie estuvo allí para verlo.
A: Tú no puedes probar lo contrario. Tal escenario está permitido por el conocimiento científico actual.
T: Muchos destacados científicos piensan que el Big Bang nunca ocurrió. ¿Cómo afecta eso a tu escenario?.
A: Los datos procedentes de las observaciones cosmológicas, que han mejorado enormemente en los últimos años, apenas dejan lugar para que los cosmólogos en activo tengan dudas de la existencia de un Big Bang en el pasado del universo. Los disidentes que aún quedan son unos pocos astrónomos ancianos que gradualmente van desapareciendo. Estos astrónomos son como los químicos y físicos del siglo XIX quienes no pudieron aceptar la teoría atómica en sus últimos años. Más aún, teístas como William Lane Craig y Hugh Ross usan el Big Bang como soporte para sus teologías. El Big Bang no es soporte de ninguna teología.
T: Pero, ¿no está el universo ajustado de forma precisa para albergar vida?. ¿No es verdad que el más mínimo cambio de una cualquiera de las constantes de la física podría hacer imposible la existencia de vida?. ¿No es ello evidencia de un universo inteligentemente diseñado para albergar vida?
A: El universo no está ajustado de forma precisa para albergar vida. Es la vida la que está adaptada de forma precisa al universo. Si tuviéramos un universo con constantes de la física diferentes, quizás podríamos tener un tipo de vida diferente.
T: ¿No requiere la vida carbono, el cual a su vez no podría existir sin una ajuste delicado de los parámetros nucleares?
A: Nuestro tipo de vida, sí. Pero no sabemos si esto es así para otros tipos de vida.
T: No puedes probar que la vida es posible sin carbono
A: Yo no tengo la carga de la prueba aquí. Tú estás afirmando que sólo es posible un tipo de vida basada en el carbono. Tú eres el que está obligado a probarlo. Y sólo digo que no lo sabemos y que por lo tanto no podemos decir que el universo esté diseñado para albergar vida. Este hecho podría haber sido un simple accidente. Nada dentro de los conocimiento científicos actuales dice que eso sea imposible.
T: Pero, aunque todo lo que ocurre es natural, como tú alegas, ¿ de dónde proceden las leyes de la naturaleza?
A: Las leyes de la naturaleza no tienen el nombre apropiado. Éstas no son necesariamente reglas que gobiernan el universo, situadas allá fuera en algún tipo de realidad platónica. Las leyes de la naturaleza podrían ser sólo invenciones humanas, descripciones realizadas a partir de las observaciones.
T: Entonces estas leyes son subjetivas y cada uno podría construir sus propias leyes.
A: No exactamente. Podemos construir diferentes leyes si deseamos, pero no serían científicas al menos que estuvieran de acuerdo con las observaciones. Las leyes de la física pueden ser escritas en un montón de formas diferentes, pero todas encajan tan bien con las observaciones que tenemos suficiente confianza en que éstas describen aspectos de la realidad.
T: Bien, entonces ¿de dónde proceden esos aspectos de la realidad, sino de Dios?
A: ¿Por qué tendrían que proceder de algún lado?... Pero, éste es el punto de partida de nuestra discusión.
T: Así que todavía tienes que explicar por qué hay algo en vez de nada.
A: Define nada
T: Nada. Ausencia de algo. Donde no hay materia, ni energía, ni espacio, tiempo o leyes de la física.
A: Donde no haya Dios.
T: Dios es una entidad aparte que creó la materia, la energía, el espacio, el tiempo y las leyes de la física a partir de nada.
A: No te preguntaré otra vez quién creó a Dios. Más bien, por qué era necesario que el universo tuviera que surgir de la nada.
T: Éste tuvo que surgir a partir de algo.
A: ¡Pero si acabas de decir que surgió de la nada!

© 2002 Victor Stenger (vstenger@mindspring.com )
© Traducido con permiso por Pedro J. Hernández (phgt@correo.rcanaria.es )
Muy buena la propuesta :) :) :) :)
solo tiene una falla: el creyente se encierra en sus supersticiones :( :( :( :(
y la conversación se vuelve ilógica ;) ;) ;) ;)
sabemos muy poco de nuestro universo :? :? :? :?
tenemos ke dejar de lado a los creyentes porke con "fe" no se avanza :o :o :o :o
la duda es lo ke nos hace avanzar :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:sabemos muy poco de nuestro universo
Por un momento aceptaré esta dramatización*, pregunto entonces ¿Y?

Antonio


(*) El estado actual del conocimiento científico permite descartar a Dios.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Aw_ escribió:Creo que confundes eterno con infinito, imáginate una recta:


1¿Después del infinito? Creo que estás un poco liado, el infinito no tiene fin, así que es ilógico ese planteamiento, ¿no?

2Podríamos decir que el tiempo no es infinito? No, creo que no, ¿ves esa primera línea? eso es el tiempo (una semirecta), te guste o no.
Estás liado: ----|----------|---- (el espacio en negrita -segmento- es finito; tiene principio y final).

3.-Yo no conozco completamente la teoría del Big Bang, pero creo recordar que la energía se condensó en materia, si vas a preguntar que hubo antes del big bang lo llevas crudo, no lo sabe nadie.

4.-Antes del big bang repito que nadie lo sabe, después... Pues léete la teoría.


5.-Repito: Nadie lo sabe, así que no digas saberlo, porque te basas tan sólo en cuentos.


6.-¿Por qué tuvo que ser creado? ¿El creador de dónde sale? Esa hipótesis -si se la puede llamar así- a mí no me parece muy lógica.
Contestare 1 a 1 de tus dudas ya enumeradas con la antorcha que caracteriza al humano... La razòn.

Respuesta #1: El planteamento de la barra de chocolate dada despuès del infinito, esta hecha para comprobar la falta de "eternidad" del tiempo, unvierso y materia, para darle a la guia una razòn ejemplificada. Por si leìste bien se comprueba con Lògica que el tiempo tuvo comienzo.. y es incomprobable que sea infinito debido a que no seria medible su "infinidad" por lo que compruebas que en este universo no existe el "infinito" o el "eterno" Comienzo y Fin.


Respuesta#2: Te guste o no el tiempo comenzo de una creaciòn que Cientificamente es incomrpobable...
y al tratar de darle un sentido a ella crean la burda teorìa... "Que de la nada se creo todo" porfavor...
Que habia antes de la "nada"? Que era? Existio? Como es?
Ciencia queda limitada a ello..
Mi tema es comprobar que habia antes de .. Materia tiempo y espacio. Logicamente solo algo
ETERNO, OMNIPRESENTE e INTANGIBLE.. DIOS

Respuesta#3: Entonces antes de la energia... que existia?.. es el mismo planteamiento de materia...
La No-Energia.. ETERNIDAD.

Respuesta#4 y 5: "Bùsca y me encontraras.. y te enseñare cosas que nunca jamàs pudiste imaginar
para el saber.. y sasear tu hambre de verdad" - La biblia- Como enseñanza filosòfica.. no de fè.
Mejor basarme en un libro milenario.. a basarme en una absurda caricatura "Los Simpsons" para justificar
mi creencia.. si tu mente no puede concevir la grandeza de algo eterno... pues es mejor que pienses 2 veces.

Respuesta #6: Porque tuvo que ser creado? Si el creador es creado.. entonces no eres Dios.. solo Dios crea
y siempre es.. (contesto a la 2da interrogante).

Saludos. que te vaya excelente .. Porque tu dejes de creer en Dios.. No significa que Dios haya dejado de creer en ti.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Ateo: Un suceso cuántico puede ocurrir sin causa. Quizás nuestro universo fue un suceso cuántico ocurrido en un universo mucho mayor que siempre fue.

2daIlustracion: Entonces el universo que siempre fue es obviamente Dios.. Disfrasado del nombre "Universo"
con leyes contrarias a un polo de nuestro universo actual.

Ateo: Tú no tienes evidencias . La física y la cosmología actual permiten tal escenario.

2daIlustracion: Debido a que la Ciencia esta en pañales en el conociemiento del universo, por eso se dan ateos
Debido a que aprovechan la ignorancia de unos mas para justificar su superiridad basada en "ilustraciòn"...
La unica respuesta logica.. es la Lògica.




A: Yo no tengo la carga de la prueba aquí. Tú estás afirmando que sólo es posible un tipo de vida basada en el carbono. Tú eres el que está obligado a probarlo. Y sólo digo que no lo sabemos y que por lo tanto no podemos decir que el universo esté diseñado para albergar vida. Este hecho podría haber sido un simple accidente. Nada dentro de los conocimiento científicos actuales dice que eso sea imposible.

2daIlustracion: Aprovechas la ignorancia del pueblo para afirmar tal cosa, que nunca fue afirmada, si la vida puede ser consevida sin carbono entonces pondrias a pie la existencia misma del alma. Y vaya que este accidente es tan perfecto... sera coincidencia ?? o creaciòn?

T:Universo proviene de algun lado
A: ¿Por qué tendrían que proceder de algún lado?... Pero, éste es el punto de partida de nuestra discusión.
T: Así que todavía tienes que explicar por qué hay algo en vez de nada.
A: Define nada
T: Nada. Ausencia de algo. Donde no hay materia, ni energía, ni espacio, tiempo o leyes de la física.
A: Donde no haya Dios.
T: Dios es una entidad aparte que creó la materia, la energía, el espacio, el tiempo y las leyes de la física a partir de nada.
A: No te preguntaré otra vez quién creó a Dios. Más bien, por qué era necesario que el universo tuviera que surgir de la nada.
T: Éste tuvo que surgir a partir de algo.
A: ¡Pero si acabas de decir que surgió de la nada!
2daIlustracion: La nada puede ser explicada como Eternidad, Omniperesencia e Inmaterialidad, que como ya afirmaste mi amigo ateo, se necesita de la nada para comprobar el todo... Como comprobaste la existencia de vida sin carbono.
Jaque Mate.. al Rey.

T: Gracias por la informaciòn 2daIlustraciòn, me pondre a estudiar màs para que no se aprovechen de mi ignorancia

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

[/quote]

Muy buena la propuesta :) :) :) :)
1.-solo tiene una falla: el creyente se encierra en sus supersticiones :( :( :( :(
y la conversación se vuelve ilógica ;) ;) ;) ;)
2.-sabemos muy poco de nuestro universo :? :? :? :?
3.-tenemos ke dejar de lado a los creyentes porke con "fe" no se avanza :o :o :o :o
la duda es lo ke nos hace avanzar :D :D :D :D
[/quote]

1.- El creyente popular quisas lo sea, debido a la fortaleza que tiene. El teista se basa en sus mismas creencias cientìficas y tan solo una porcion minima de fè que aun sin esta es comprobable la existencia de Dios.

2.- Sabemos muy poco? asì es. y la ciencia es la prueba viviente de ella.

3.- Dejar a lado los creyentes, seria dejar a lado el origen de la creaciòn debido a que se es incomprendible
sin fundamento lògico, almenos que te creas hijo de un accidente.. similar a un bastardo. si lo afirmas
Seremos bastardos del universo, creados alazar sin propòsito alguno...
Entonces para que avanzar en la ciencia?.. si al fin todo siempre acaba? hmm... me pregunto yo...

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:
Xenko escribió:
Por un momento aceptaré esta dramatización*, pregunto entonces ¿Y?

Antonio


(*) El estado actual del conocimiento científico permite descartar a Dios.
"El estado actual del conocimiento cientìfico permite descartar a Dios"

Respuesta: es indescartable.. al menos que mueras y volvieras a recordar los susecos de esa muerte.
Pienso yo... la muerte es mas larga que la vida... hermoso.

Saludos.

Responder