Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

2daIlustracion escribió:La nada puede ser explicada como Eternidad, Omniperesencia e Inmaterialidad, que como ya afirmaste mi amigo ateo, se necesita de la nada para comprobar el todo... Como comprobaste la existencia de vida sin carbono.
Jaque Mate.. al Rey.
¿Jaque Mate? En absoluto. En ningún momento se ha dicho que se ha "comprobado" la vida sin carbono, Stenger dijo «sólo digo que no lo sabemos [que exista vida sin carbono]».

Luego, tu defines la 'nada' con conceptos gratuitos que pueden ser imposibles como objetos reales:

¿Qués es "inmaterialidad"? ¿Cómo puede ser demostrada objetivamente?

Entretanto, quieras como quieras definir con conceptos puramente filosóficos y metafísicos la 'nada' eso no es evidencia de existencia de Dios. En cambio:

1) Dios no intercede mediante la oración para sanar.
2) Dios no es alguna fuerza en la materia viva.
3) Dios no es quien otorga las bases de la moral ni la espiritualidad ni la inteligencia.
4) Dios no es un elemento necesario en cualquier hipótesis científica.
5) Existe evidencia de cómo la idea Dios puede ser generada por mecanismos puramente materiales/naturales.

Conclusión: Dios no existe tal y como lo definen las grandes religiones monoteístas.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

2daIlustracion escribió:"El estado actual del conocimiento cientìfico permite descartar a Dios"

Respuesta: es indescartable.. al menos que mueras y volvieras a recordar los susecos de esa muerte.
Pienso yo... la muerte es mas larga que la vida... hermoso.
No se puede morir y volver, por tanto esta posibilidad es implanteable. Y aún así eso tampoco es evidencia de existencia de Dios.

Antonio

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió: ¿Qués es "inmaterialidad"? ¿Cómo puede ser demostrada objetivamente?
[/color]
Esto ya lo habíamos abordado y es precisamente en lo que jamás nos pondremos de acuerdo.

La respuesta es puramente discursiva. Pues sí que las abstranciones son conceptos puramente inmateriales y "existentes". Tiempo, infinito, nada, el cero, eternidad.... son "objetos discursivos" abstracciones.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:La respuesta es puramente discursiva. Pues sí que las abstranciones son conceptos puramente inmateriales y "existentes". Tiempo, infinito, nada, el cero, eternidad.... son "objetos discursivos" abstracciones.
Mira, te concedo por un momento (ya que esto se trataría de un metadebate) todo tu "mundo" de "objetos discursivos" y ese no-se-sabe-qué que alegramente llamas "inmaterial" pero que cándidamente se entrelaza con lo material... bien, esto tampoco es evidencia de existencia de Dios.

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:sabemos muy poco de nuestro universo
Por un momento aceptaré esta dramatización*, pregunto entonces ¿Y?

Antonio


(*) El estado actual del conocimiento científico permite descartar a Dios.
Es lo ke treté de decir, lamento no haber sido más explícito ;) ;) ;) ;)
Mi razonamiento es ke no tenemos ke perder tiempo en dioses :( :( :( :(
Y concentrarnos más en la investigación del universo (ke nos falta mucho) :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:Mi razonamiento es ke no tenemos ke perder tiempo en dioses :( :( :( :(
Y concentrarnos más en la investigación del universo (ke nos falta mucho) :? :? :? :?
Ya pero no hay tres ni cinco creyentes en Dios o en dioses. Hay científicos teístas también. Y además hacen afirmaciones sobre la naturaleza del universo y sobre la ciencia misma. Así que en la medida en que conozcamos científicamente el mundo, habrá directa repercusión en las creencias religiosas.

Antonio

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:... bien, esto tampoco es evidencia de existencia de Dios.

[/color]
Yo creo en Dios.

Jamás he intentado probar su existencia. Muchísimo menos "material".........

En efecto se trata de un "metadebate", y es lo que siempre te he argumentado, que no podemos reducirlo como haces tú a la neurociencia. (que siempre he reconocido tu discurso como coherente dentro de la epistemología)

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

YoSoY escribió:
Antonio escribió:... bien, esto tampoco es evidencia de existencia de Dios.

[/color]
Yo creo en Dios.

Jamás he intentado probar su existencia. Muchísimo menos "material".........

En efecto se trata de un "metadebate", y es lo que siempre te he argumentado, que no podemos reducirlo como haces tú a la neurociencia. (que siempre he reconocido tu discurso como coherente dentro de la epistemología)
Cuando dicen "yo creo en dios" por favor ¿digan cuál dios?
hay tantos y deben especificar !!!!
no basta decir "en el único" por ke hay "varios únicos"

POR UN MUNDO MEJOR

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Prior »

2daIlustracion escribió:Respuesta #1: El planteamento de la barra de chocolate dada despuès del infinito, esta hecha para comprobar la falta de "eternidad" del tiempo, unvierso y materia, para darle a la guia una razòn ejemplificada. Por si leìste bien se comprueba con Lògica que el tiempo tuvo comienzo.. y es incomprobable que sea infinito debido a que no seria medible su "infinidad" por lo que compruebas que en este universo no existe el "infinito" o el "eterno" Comienzo y Fin.


Respuesta#2: Te guste o no el tiempo comenzo de una creaciòn que Cientificamente es incomrpobable...
y al tratar de darle un sentido a ella crean la burda teorìa... "Que de la nada se creo todo" porfavor...
Que habia antes de la "nada"? Que era? Existio? Como es?
Ciencia queda limitada a ello..
Mi tema es comprobar que habia antes de .. Materia tiempo y espacio. Logicamente solo algo
ETERNO, OMNIPRESENTE e INTANGIBLE.. DIOS

Respuesta#3: Entonces antes de la energia... que existia?.. es el mismo planteamiento de materia...
La No-Energia.. ETERNIDAD.

Respuesta#4 y 5: "Bùsca y me encontraras.. y te enseñare cosas que nunca jamàs pudiste imaginar
para el saber.. y sasear tu hambre de verdad" - La biblia- Como enseñanza filosòfica.. no de fè.
Mejor basarme en un libro milenario.. a basarme en una absurda caricatura "Los Simpsons" para justificar
mi creencia.. si tu mente no puede concevir la grandeza de algo eterno... pues es mejor que pienses 2 veces.

Respuesta #6: Porque tuvo que ser creado? Si el creador es creado.. entonces no eres Dios.. solo Dios crea
y siempre es.. (contesto a la 2da interrogante).

Saludos. que te vaya excelente .. Porque tu dejes de creer en Dios.. No significa que Dios haya dejado de creer en ti.
#1: El tiempo no tiene fin, pero sí comienzo: es infinito. ¿en qué te baas para decir que el universo tendrá un fin?

#2: En la teoría del Big Bang no se mencina que "de la nada se creó todo", eso es en el génesis, precisamente.

#3: Te he dicho que no se sabe.

#4-5: Si prefieres basarte en un cuento milenario (que por cierto, porque sea más antiguo no tiene que ser más cierto) a una teoría científica es tu problema. Mi mente puede concebir la grandeza de algo eterno, pero también puede conzebir que no puede existir fuera de mi cabeza.

#6: "Dios sólo crea y siempre es..."

Y eso lo sabes porque viene en un libro, un libro que él escribió, osea que existe y creó el mundo porque viene en un libro que él escribio, pero para escribirlo tendría que existir, aunque existe porque él lo escribió... A mí eso no me sirve.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:Yo creo en Dios.

Jamás he intentado probar su existencia. Muchísimo menos "material".........

En efecto se trata de un "metadebate", y es lo que siempre te he argumentado, que no podemos reducirlo como haces tú a la neurociencia. (que siempre he reconocido tu discurso como coherente dentro de la epistemología)
Y siempre es lo mismo: el argumento teísta no es objetivo. Pero son Uds. los teístas que al mismo tiempo de intentar sustraerse de la posibilidad de conocimiento objetivo hablan de "inmaterialidad", "sobrenaturaleza", "creación del universo", "insuflar la moral en el hombre", "interceder en la salud mediante la oración".

Ante un entorno accesible objetivamente donde se observe, la argumentación que Uds. plantean resulta en una incoherencia tal que aventurar explicaciones desde tal perspectiva aplicadas a la materia/naturaleza solo conduce a una cadena de absurdos más complicados que otros. Ante este "mundo puramente abstracto", que ni siquiera los mismos teólogos pueden manejar sin caer en contradicciones, es necesario aplicar el Principio de Economía.

Antonio

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por KFK »

Aw_ escribió: #1: El tiempo no tiene fin, pero sí comienzo: es infinito. ¿en qué te baas para decir que el universo tendrá un fin?
@Aw_: Como quieres que te diga, que si el tiempo tiene un comienzo estas dando por hecho de que dios existe?, porque todos conocemos el dicho mas conocido del universo: La materia, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma.

Y si tiene principio estas diciendo que la materia se crea.

Y el vacio no se transforma :D :D
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:Yo creo en Dios.

Jamás he intentado probar su existencia. Muchísimo menos "material".........

En efecto se trata de un "metadebate", y es lo que siempre te he argumentado, que no podemos reducirlo como haces tú a la neurociencia. (que siempre he reconocido tu discurso como coherente dentro de la epistemología)
Y siempre es lo mismo: el argumento teísta no es objetivo. Pero son Uds. los teístas que al mismo tiempo de intentar sustraerse de la posibilidad de conocimiento objetivo hablan de "inmaterialidad", "sobrenaturaleza", "creación del universo", "insuflar la moral en el hombre", "interceder en la salud mediante la oración".

Ante un entorno accesible objetivamente donde se observe, la argumentación que Uds. plantean resulta en una incoherencia tal que aventurar explicaciones desde tal perspectiva aplicadas a la materia/naturaleza solo conduce a una cadena de absurdos más complicados que otros. Ante este "mundo puramente abstracto", que ni siquiera los mismos teólogos pueden manejar sin caer en contradicciones, es necesario aplicar el Principio de Economía.

Antonio

Falacia del espantapájaros. Aquí tu estas debatiendo conmigo. y yo no he apelado a ningún recurso de los que estás achacándole a los teístas.

Mi argumentación siempre ha sido respecto de la concepción de las abstracciónes y no como entidades sino como tales: valga la redunduncia: ABSTRACCIONES.

Es por ello, que apelo a concepciones análogas como tiempo, infinito, nada, cero. No hay nada de materia en esos conceptos pero "existen" más allá de su inmaterialidad, y no perteneces en forma exclusiva al individuo que lo concibe.

Tu simplificas el "objeto" a la materia. Y eso aunque posible no dejará (leíste bien : NO DEJARÁ) nunca de ser debatible. a menos que pretendas reconocerlo dogmáticamente.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:
2daIlustracion escribió:La nada puede ser explicada como Eternidad, Omniperesencia e Inmaterialidad, que como ya afirmaste mi amigo ateo, se necesita de la nada para comprobar el todo... Como comprobaste la existencia de vida sin carbono.
Jaque Mate.. al Rey.
1.-¿Jaque Mate? En absoluto. En ningún momento se ha dicho que se ha "comprobado" la vida sin carbono, Stenger dijo «sólo digo que no lo sabemos [que exista vida sin carbono]».

2.-Luego, tu defines la 'nada' con conceptos gratuitos que pueden ser imposibles como objetos reales:

3.-¿Qués es "inmaterialidad"? ¿Cómo puede ser demostrada objetivamente?

4.-Entretanto, quieras como quieras definir con conceptos puramente filosóficos y metafísicos la 'nada' eso no es evidencia de existencia de Dios. En cambio:
1) Dios no intercede mediante la oración para sanar.
2) Dios no es alguna fuerza en la materia viva.
3) Dios no es quien otorga las bases de la moral ni la espiritualidad ni la inteligencia.
4) Dios no es un elemento necesario en cualquier hipótesis científica.
5) Existe evidencia de cómo la idea Dios puede ser generada por mecanismos puramente materiales/naturales.

Conclusión: Dios no existe tal y como lo definen las grandes religiones monoteístas.

Antonio

1.- Si nunca se comprobo.. entonces para que pones su ejemplo? o lo hubieras modificado para una aceptaciòn correcta de este. Pero claro si me das el formato puro sin "quejas" de este, es obvia tu afirmaciòn al argumento.

2.- Pueden ser cientificamente comprobados? o rechazados? no.
Logicamente? si.
La ciencia hace 200 años decia explicar un todo.. como puedes hacerlo, si la percepcion de la ciencia aun no puede
descartar dichos argumentos. Tal como cuando se descubrio la gravedad.

Nadie sabia que estabamos pegados a la tierra hasta newton lo descubrio. Lo mismo pasa con los conceptos que he propuesto, compruebame lo contrario , como sabes que Dios no existe... si nisiquiera lo has comprobado?
por lo que percibes seria una minima porcion de lo que es la EXISTENCIA.

Asì como llamaron a la tierra cuadrada y plana por percepcion. llamas a la eternidad inexistente.


3.- con la 2 contesto esta.

4.- Caracterìsticas de cada religiòn creer en esos conceptos y debido a que mi tema central no es
"Explicar la sanaciòn" o maldad etc. o algunos deribados... si no la existencia de un Dios en especìfico.

Saludos.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Xenko escribió:
YoSoY escribió:
Antonio escribió:... bien, esto tampoco es evidencia de existencia de Dios.



Cuando dicen "yo creo en dios" por favor ¿digan cuál dios?
hay tantos y deben especificar !!!!
no basta decir "en el único" por ke hay "varios únicos"
Dios no seria Dios si no fuera ùnico... por lo que si dices que hay "Varios ùnicos" son inexistentes, por el mismo termino
que todos debatimos, Dios es un absoluto Eterno. lo es? no lo es?.. lee mi post!

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:Yo creo en Dios.

Jamás he intentado probar su existencia. Muchísimo menos "material".........

En efecto se trata de un "metadebate", y es lo que siempre te he argumentado, que no podemos reducirlo como haces tú a la neurociencia. (que siempre he reconocido tu discurso como coherente dentro de la epistemología)
Y siempre es lo mismo: el argumento teísta no es objetivo. Pero son Uds. los teístas que al mismo tiempo de intentar sustraerse de la posibilidad de conocimiento objetivo hablan de "inmaterialidad", "sobrenaturaleza", "creación del universo", "insuflar la moral en el hombre", "interceder en la salud mediante la oración".

Ante un entorno accesible objetivamente donde se observe, la argumentación que Uds. plantean resulta en una incoherencia tal que aventurar explicaciones desde tal perspectiva aplicadas a la materia/naturaleza solo conduce a una cadena de absurdos más complicados que otros. Ante este "mundo puramente abstracto", que ni siquiera los mismos teólogos pueden manejar sin caer en contradicciones, es necesario aplicar el Principio de Economía.

Antonio
Vaya... Que seria de la obejtividad sin subjetividad? Un lugar sin sentido o puramente sistematico?

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:
Xenko escribió:Mi razonamiento es ke no tenemos ke perder tiempo en dioses :( :( :( :(
Y concentrarnos más en la investigación del universo (ke nos falta mucho) :? :? :? :?
Ya pero no hay tres ni cinco creyentes en Dios o en dioses. Hay científicos teístas también. Y además hacen afirmaciones sobre la naturaleza del universo y sobre la ciencia misma. Así que en la medida en que conozcamos científicamente el mundo, habrá directa repercusión en las creencias religiosas.

Antonio
Exacto, mientras mas avanze la ciencia mas conocemos el Absoluto... màs conocemos el fuerte concepto
del todo y absoluto... y no afectacion en creencias religiosas, màs bien se les conciderara un rito de cierta manera
fungiendo al religiòn como "camino a.." la creencia se da por lògica en mi caso.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Leo y analizo las afirmaciones de los teistas (creyentes) y ateos
y me pregunto: ¿cómo puede ser ke cause tanta conmoción la idea de dios?
hay dioses para todos los gustos
dicen ke hay un solo dios, único y verdadero
pero lo dicen varias culturas
lo ke tenemos ke lograr es el paso de las creencias a los conocimientos
y pasos incruentos
no keremos cometer el mismo error de la edad media
"matar a los ke no estaban de acuerdo con nuestras ideas"
los ateos tenemos ke comprender ke no se puede filosofar sobre dios
Ni hay razón para su permanencia en nuestro debatir del conocimiento humano
si podemos mantener la distancia diremos ke ya estamos saliendo de la época de las cavernas

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

...
Última edición por Antonio el Sab Sep 13, 2008 10:32 am, editado 6 veces en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:Mi argumentación siempre ha sido respecto de la concepción de las abstracciónes y no como entidades sino como tales: valga la redunduncia: ABSTRACCIONES.
Lo argumentado en Confusión idea - referente es mi respuesta a un metadebate en este hilo.

Aquí me basta responder que puedes debatir eternamente sobre cualquier concepto asumido como 'abstracto', pero el debate no es evidencia de Dios.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

2daIlustracion escribió:Exacto, mientras mas avanze la ciencia mas conocemos el Absoluto... màs conocemos el fuerte concepto
del todo y absoluto... y no afectacion en creencias religiosas, màs bien se les conciderara un rito de cierta manera
fungiendo al religiòn como "camino a.." la creencia se da por lògica en mi caso.
No: mientras más avanza la ciencia, más evidencia la no-existencia de Dios.

Antonio

Responder