Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuelas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
leocrqro
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 04, 2011 12:47 am

Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuelas

Mensaje sin leer por leocrqro »

Quiero compartir con ustedes una noticia que salió publicada el día de hoy en el periódico de mayor circulación de México.
Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuelas públicas...:anfry2:
http://www.eluniversal.mx/notas/806136.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuel

Mensaje sin leer por Shé »

Es increíble el morro que tiene el papa.

Espero que no prospere, como ocurrió aquí en España, se promulgó una ley a finales de 2002 obligando a impartir religión confesional católica o una alternativa de religión no confesional (que nunca supe qué era) en la escuela pública, promovida por la iglesia católica y aprobada por el partido de la derecha (el Partido Popular) entonces en el gobierno.

Esta ley no llegó a aplicarse, porque no dio tiempo a cumplir el calendario de implementación al cambiar el gobierno en 2004.

Es increíble que el Vaticano pretenda indentificar "libertad" con la imposición del adoctrinamiento en su religión/negocio.

Sería genial que se aprobara una ley igual a la que ellos pretenden, pero con la obligatoriedad de impartir otra religión (la musulmana o el budismo, por ejemplo), a ver qué decía el Vaticano entonces de esa "libertad" que tanto les llena las boca a los altos prelados ratzingerianos.

Querrías presentarte en el subforo "Presentaciones de nuevos participantes"? Así podremos darte la bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
dny619
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2011 5:20 pm

Re: Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuel

Mensaje sin leer por dny619 »

NO!! NO!! NO!!, la ICAR insiste en entrometerse en asuntos que no le corresponden, la educación religiosa NO es educación y NO es responsabilidad del Estado, por lo tanto NO debe de ser impartida en escuelas PÚBLICAS donde por ley la Educación debe de ser LAICA.
por cierto, quién carajos dice que "la religión es un valor necesario para la formación de la persona"???... es como si la coca cola dijera que tomar coca es necesaria para la correcta digestión de los alimentos :nono: :nono:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuel

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Nadie apoya en Méjico a su tallarinesca divinidad? Dadles caña. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
dny619
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2011 5:20 pm

Re: Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuel

Mensaje sin leer por dny619 »

es verdad sunami, pensándolo bien es una excelente oportunidad para predicar el evangelio pastafariano en las escuelas :clap:

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Obispos propondrán incluir educación religiosa en escuel

Mensaje sin leer por Varguitas »

Por acá en México la constitución política establece que la educación es laica, dudo mucho que siquiera tomen en cuenta a estos pobres desquiciados. Pero en dado caso, con gusto comenzaría yo un movimiento pastafariano. Los políticos en México no son de la clase religiosa fanática como lo son algunos en los Estados Unidos o España, les gusta presumir de su fe pero esto sólo para el control de las masas. Lo que a ellos les importa es el dinero, nada más.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Responder