Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:Leo y analizo las afirmaciones de los teistas (creyentes) y ateos
y me pregunto: ¿cómo puede ser ke cause tanta conmoción la idea de dios?
Y yo me vuelvo a preguntar, habiéndote ya respondido antes: ¿por qué lo vuelves a preguntar? O acaso vives en otro mundo. :?

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

2daIlustracion escribió:
Xenko escribió:
YoSoY escribió:
Antonio escribió:... bien, esto tampoco es evidencia de existencia de Dios.
Cuando dicen "yo creo en dios" por favor ¿digan cuál dios?
hay tantos y deben especificar !!!!
no basta decir "en el único" por ke hay "varios únicos"
Dios no seria Dios si no fuera ùnico... por lo que si dices que hay "Varios ùnicos" son inexistentes, por el mismo termino
que todos debatimos, Dios es un absoluto Eterno. lo es? no lo es?.. lee mi post!
cada cultura tiene su propio dios y es dificil saber kien tiene la razón :( :( :( :(

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:Leo y analizo las afirmaciones de los teistas (creyentes) y ateos
y me pregunto: ¿cómo puede ser ke cause tanta conmoción la idea de dios?
Y yo me vuelvo a preguntar, habiéndote ya respondido antes: ¿por qué lo vuelves a preguntar? O acaso vives en otro mundo. :?

Antonio
Disculpa pero no me llegó tu respuesta :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

"jaquemateador" .... ¿doooondee eestaaaaaas?

2daIlustracion escribió:1.- Si nunca se comprobo.. entonces para que pones su ejemplo? o lo hubieras modificado para una aceptaciòn correcta de este. Pero claro si me das el formato puro sin "quejas" de este, es obvia tu afirmaciòn al argumento.
Vuelve a leer (resaltados mios):
T: Pero, ¿no está el universo ajustado de forma precisa para albergar vida?. ¿No es verdad que el más mínimo cambio de una cualquiera de las constantes de la física podría hacer imposible la existencia de vida?. ¿No es ello evidencia de un universo inteligentemente diseñado para albergar vida?
A: El universo no está ajustado de forma precisa para albergar vida. Es la vida la que está adaptada de forma precisa al universo. Si tuviéramos un universo con constantes de la física diferentes, quizás podríamos tener un tipo de vida diferente.
T: ¿No requiere la vida carbono, el cual a su vez no podría existir sin una ajuste delicado de los parámetros nucleares?
A: Nuestro tipo de vida, sí. Pero no sabemos si esto es así para otros tipos de vida.
T: No puedes probar que la vida es posible sin carbono
A: Yo no tengo la carga de la prueba aquí. Tú estás afirmando que sólo es posible un tipo de vida basada en el carbono. Tú eres el que está obligado a probarlo. Y sólo digo que no lo sabemos y que por lo tanto no podemos decir que el universo esté diseñado para albergar vida.
Es el teísta quien cree que la vida sólo es posible con carbono para poder sostener que el universo está "ajustado de forma precisa para albergar vida".
2daIlustracion escribió:2.- Pueden ser cientificamente comprobados? o rechazados? no.
Logicamente? si.
Si Dios interviene en la materia entonces la "comprobación lógica" no sirve. Una cientifica sí.
2daIlustracion escribió:La ciencia hace 200 años decia explicar un todo.. como puedes hacerlo, si la percepcion de la ciencia aun no puede descartar dichos argumentos.
Aunque suena raro eso de "la percepcion de la ciencia" diré que te equivocas: la ciencia en efecto descarta tales "pruebas" precisamente porque Dios interviene en la materia y cae entonces en el campo de la prueba científica: hasta ahora toda la evidencia apunta a favor de su no-existencia. Leer por ejemplo al mismo Stenger en ¿La ciencia hace obsoleto creer en Dios? Sí.
2daIlustracion escribió:Tal como cuando se descubrio la gravedad.
Nadie sabia que estabamos pegados a la tierra hasta newton lo descubrio.
Mal ejemplo: la ciencia descarta a Dios y los argumentos teológicos ficticiamente inmunes a la prueba científica.
2daIlustracion escribió:por lo que percibes seria una minima porcion de lo que es la EXISTENCIA.
¿Y? Aún así en esta "minima porcion" percibida, suponiendo que así sea, es evidente que Dios no existe.
Asì como llamaron a la tierra cuadrada y plana por percepcion. llamas a la eternidad inexistente.
¿Tratas de decir que la ciencia dijo que la Tierra era plana? Si es así, la ciencia también dijo que era redonda y hasta midió su circunferencia (Eratóstenes).
2daIlustracion escribió:3.- con la 2 contesto esta.
Respuesta refutada: Si Dios interviene en la materia entonces la "comprobación lógica" no sirve. Una cientifica sí.
2daIlustracion escribió:4.- Caracterìsticas de cada religiòn creer en esos conceptos y debido a que mi tema central no es
"Explicar la sanaciòn" o maldad etc. o algunos deribados... si no la existencia de un Dios en especìfico.
Los atributos demostrables como FALSOS pertenecen a la teología crstiana. ¡Son los atributos ni más ni menos de Dios!
catholic.net escribió:La existencia de Dios

Posibilidad de conocer a Dios con la SOLA LUZ DE LA RAZON NATURAL

El concilio Vaticano (1869-1870) bajo Pío IX (1846-1870) declaró:

"Si alguno dijere que Dios vivo y verdadero, creador y Señor nuestro, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana por medio de las cosas que han sido hechas, sea anatema." Dz.1806

"La misma Santa Madre Iglesia sostiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana partiendo de las cosas creadas." cf. Dz. 1785.

El Concilio presenta los siguientes elementos:

a) El objeto de nuestro conocimiento es Dios uno y verdadero, Creador y Señor nuestro; es por tanto un Dios distinto del mundo y personal.
b) El principio subjetivo del conocimiento es la razón natural en estado de naturaleza caída.
c) Medios del conocimiento son las cosas creadas.
d) Ese conocimiento es de por sí un conocimiento cierto.
e) Y, es posible, aunque no constituya el único camino para llegar a conocer a Dios.

Pruebas de la Escritura:

a) "Pues de la grandeza y hermosura de las creaturas, por razonamiento se llega a conocer al Creador de estas." Sap.13,1-9,15.
b) "Porque desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad son conocidos mediante las creaturas, de manera que ellos son inexcusables." Rom. 1, 20.

La idea de Dios no es innata en nosotros pero sí tenemos la capacidad para conocerle con facilidad, y en cierto modo espontáneamente, por medio de sus obras.
(Fuente: http://es.catholic.net/sacerdotes/222/576/articulo.php?id=4539)

PUEDES HABLAR DE ETERNIDAD Y DE CUALQUIER CONSTRUCTO PURAMENTE METAFÍSICO, PERO "LAS COSAS CREADAS" SON LOS OBJETOS MATERIALES PLENAMENTE DENTRO DEL CAMPO DE ESTUDIO CIENTÍFICO. POR TANTO ES POSIBLE DESCARTAR CIENTÍFICAMENTE A DIOS COMO "CREADOR" DE LAS MISMAS.

2daIlustracion escribió:Lo mismo pasa con los conceptos que he propuesto, compruebame lo contrario , como sabes que Dios no existe... si nisiquiera lo has comprobado?
Ya coloque cuatro casos que evidencian la no-existencia de Dios y tu respuesta a sido hacerte el loco. Retomo tres:

1) Estudio de la intercesión de Dios mediante la oración (tradición cristiana) para aliviar a pacientes cardíacos. Resultado: no hay beneficio estadísticamente relevante. Ergo, Dios no interviene. (Tres estudios: 1, 2, 3). Incluso cuando hubo pacientes que supieron que oraban por ellos tuvieron complicaciones.

2) Dios no es alguna fuerza en la materia viva: Teoría de la Evolución Biológica y evolución biológica como hecho real causante de la diversidad de vida, incluido por supuesto el hombre. Si es cognoscible algo mediante las "creaturas" es que Dios NO las ha creado.

3) Dios no es quien otorga las bases de la moral ni la espiritualidad ni la inteligencia: pueden ser explicadas por mecanismos naturales (Ver aquí).

Conclusión: Dios como explicación de los aspectos materiales aquí ejemplificados resulta falsa y se puede concluir que la entidad como tal no existe.

Antonio

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:

1.-"jaquemateador" .... ¿doooondee eestaaaaaas?


2.- Es el teísta quien cree que la vida sólo es posible con carbono para poder sostener que el universo está "ajustado de forma precisa para albergar vida".

color=#800000] 3.-Si Dios interviene en la materia entonces la "comprobación lógica" no sirve. Una cientifica sí.[/color]

4.-Aunque suena raro eso de "la percepcion de la ciencia" diré que te equivocas: la ciencia en efecto descarta tales "pruebas" precisamente porque Dios interviene en la materia y cae entonces en el campo de la prueba científica: hasta ahora toda la evidencia apunta a favor de su no-existencia. Leer por ejemplo al mismo Stenger en ¿La ciencia hace obsoleto creer en Dios? Sí.
5.-Mal ejemplo: la ciencia descarta a Dios y los argumentos teológicos ficticiamente inmunes a la prueba científica.

[/quote]6.-¿Y? Aún así en esta "minima porcion" percibida, suponiendo que así sea, es evidente que Dios no existe.

7.-¿Tratas de decir que la ciencia dijo que la Tierra era plana? Si es así, la ciencia también dijo que era redonda y hasta midió su circunferencia (Eratóstenes).


8.-Respuesta refutada: Si Dios interviene en la materia entonces la "comprobación lógica" no sirve. Una cientifica sí.[/color]

9.-Los atributos demostrables como FALSOS pertenecen a la teología crstiana. ¡Son los atributos ni más ni menos de Dios!



10.- PUEDES HABLAR DE ETERNIDAD Y DE CUALQUIER CONSTRUCTO PURAMENTE METAFÍSICO, PERO "LAS COSAS CREADAS" SON LOS OBJETOS MATERIALES PLENAMENTE DENTRO DEL CAMPO DE ESTUDIO CIENTÍFICO. POR TANTO ES POSIBLE DESCARTAR CIENTÍFICAMENTE A DIOS COMO "CREADOR" DE LAS MISMAS.


11.- Ya coloque cuatro casos que evidencian la no-existencia de Dios y tu respuesta a sido hacerte el loco. Retomo tres:

12.- Dios no es alguna fuerza en la materia viva: Teoría de la Evolución Biológica y evolución biológica como hecho real causante de la diversidad de vida, incluido por supuesto el hombre. Si es cognoscible algo mediante las "creaturas" es que Dios NO las ha creado.

13.- Dios no es quien otorga las bases de la moral ni la espiritualidad ni la inteligencia: pueden ser explicadas por mecanismos naturales (Ver aquí).

14.-Conclusión: Dios como explicación de los aspectos materiales aquí ejemplificados resulta falsa y se puede concluir que la entidad como tal no existe.

Antonio[/color][/quote]



1.- Disfrutando de la creacion de Dios, feliz y contento.

2.- Al poner un Teista imebecil arrogante y sobre todo terco, tan solo demuestra la debilidad ante el argumento Ateo.
Necio al mencionar que solo existe la vida en forma de carbono... puede existir en varias formas energia etc..
Pero el punto es el CREADOR... como y cuando se dio la vida.. eso sale paulatinamente...

3.- si mencionas que la comprobacion logica no sirve.. bueno te contradices.. si la ciencia misma
basada en la lògica hace esto... con hechos, se hace una logica a base de pruebas para comprobar lo que dice... por lo que si yo hago una logica razonable es creible.. tal como lo que he puesto en mi post. Pero como dijo una amiga
Todos hablan de lo que paso en el universo pero nadie especula ese antes...!


4.- Vuelvo a mostrarte el ejemplo .. Dices que toda evidencia apunta a la No-Existencia...
hay 3.800 millones de creyentes una población de 4.200 (segun la estadistica en 1978) lo cual de este
numero de creyentes OBVIAMENTE creen por alguna u otra razon...

ASi como pongo el ejemplo del oxigeno muchas personas sabian de la existencia del "aire" pero fue incomprobable
hasta 1772 que se supo que existia el oxigeno como elemento y todos sabemos que lo respiramos...

Es relativo el tiempo en lo mucho que "sabes" o "no sabes" tarde o temprano lo sabremos el origen del todo apunta
a el TODO.. ETERNIDAD, OMNIPRESENCIA, INMATERIALIDAD!

5.- Afirmas tu ignorancia y la de todos.. y eso queria que dijeras... bien bien.. no lo sabemos todo..
por lo tanto si vivimos en una pequeña percepcion gracias a la ciencia... como sabes que NO existe.. y que SI existe?


Me ahorro las palabras a contestar tus preguntas mas y digo... tu frase Celebre..


7,8,9,10,11,12,13,14:

¿Y? Aún así en esta "minima porcion" percibida, suponiendo que así sea, es evidente que Dios no existe. porque ignoro lo demas que hay afuera de mi burbuja cientifica. EN POCAS PALABRAS. - Antonio-
Saludos... no vale decir jaque mate...

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:Mi argumentación siempre ha sido respecto de la concepción de las abstracciónes y no como entidades sino como tales: valga la redunduncia: ABSTRACCIONES.
Lo argumentado en Confusión idea - referente es mi respuesta a un metadebate en este hilo.

Aquí me basta responder que puedes debatir eternamente sobre cualquier concepto asumido como 'abstracto', pero el debate no es evidencia de Dios.

Antonio

Que preocupacion con Dios... que pasa? es demasiado para tu mente?..

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

¿Y? Aún así en esta "minima porcion" percibida, suponiendo que así sea, es evidente que Dios no existe. porque ignoro lo demas que hay afuera de mi burbuja cientifica. EN POCAS PALABRAS. - Antonio-


En esta burbuja de conocimiento nunca llegara a las dimensiones de Dios y su comprenciòn.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Xenko »

La humanidad empezó a creer en "dios" cuando kizo explicar los rayos ke caían del cielo y no tenía la ciencia a la mano
la "ciencia" del hombre primitivo era "dios": arrojaba los rayos, producía las lluvias, terremotos, enfermedades, la vida, etc.
hoy hemos descubierto muchos secretos de la naturaleza y ya sabemos ke no hay dios ke lo produce
pero no podemos alejarnos de "dios" y la pregunta es ¿porké?
tal vez no hemos madurado lo suficiente, hoy en día lo usamos como "muletas" para caminar
sin dios nos sentimos desprotegidos
ante una enfermedad tomamos "pastillas" y decimos una "oración"
lo peligroso es ke cuando se sienten respaldados por "dios" pueden causar la muerte en "su nombre"
muchos no kieren aceptarlo pero nuestra historia universal está llena de tragedias originadas por las creencias en dioses
hasta juran en nombre de dios matar por defender un pedazo de tierra
solo cuando dejemos de creen en supersticiones, dioses y demonios la humanidad podrá avanzar en el conocimiento del universo

POR UN MUNDO MEJOR

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió:
YoSoY escribió:Mi argumentación siempre ha sido respecto de la concepción de las abstracciónes y no como entidades sino como tales: valga la redunduncia: ABSTRACCIONES.
Lo argumentado en Confusión idea - referente es mi respuesta a un metadebate en este hilo.

Aquí me basta responder que puedes debatir eternamente sobre cualquier concepto asumido como 'abstracto', pero el debate no es evidencia de Dios.

Antonio
Y es que nadie lo ha planteado como tal como lo quieres hacer ver.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Prior »

KFK escribió:
Aw_ escribió: #1: El tiempo no tiene fin, pero sí comienzo: es infinito. ¿en qué te baas para decir que el universo tendrá un fin?
@Aw_: Como quieres que te diga, que si el tiempo tiene un comienzo estas dando por hecho de que dios existe?, porque todos conocemos el dicho mas conocido del universo: La materia, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma.

Y si tiene principio estas diciendo que la materia se crea.

Y el vacio no se transforma :D :D
La energía ha existido siempre, eso no demuestra la existencia de Dios.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió: La energía ha existido siempre..........
Ve y dile eso a Hawking.

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por KFK »

Aw_ escribió:
KFK escribió:
Aw_ escribió: #1: El tiempo no tiene fin, pero sí comienzo: es infinito. ¿en qué te baas para decir que el universo tendrá un fin?
@Aw_: Como quieres que te diga, que si el tiempo tiene un comienzo estas dando por hecho de que dios existe?, porque todos conocemos el dicho mas conocido del universo: La materia, ni se crea, ni se destruye, solo se transforma.

Y si tiene principio estas diciendo que la materia se crea.

Y el vacio no se transforma :D :D
La energía ha existido siempre, eso no demuestra la existencia de Dios.
YoSoY escribió:
Aw_ escribió: La energía ha existido siempre..........
Ve y dile eso a Hawking.
http://es.youtube.com/watch?v=sXiX4pcBypI
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por aterazantcri »

2daIlustracion escribió:
Antonio escribió:


¿Y? Aún así en esta "minima porcion" percibida, suponiendo que así sea, es evidente que Dios no existe. porque ignoro lo demas que hay afuera de mi burbuja cientifica. EN POCAS PALABRAS. - Antonio-
Saludos... no vale decir jaque mate...



Si tu conoces algo que la ciencia no conozca, se amable y compártelo.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

andresrivero
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:31 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por andresrivero »

dios, y con dios me refiero a cualquier ente imaginario creado por la humanidad, siempre ha respondido a la ignorancia, una respuesta simple, fácil e inamovible del no-saber humano; pero cada vez se ha visto mas y mas reducido, y es lo que en este caso seguimos viendo, acá plantea que antes de todo hay algo, cuando no se sabe si hay tal, se pone como premisa inamovible que el tiempo tiene inicio, y que solo un dios pudo crear algo que no se puede crear ni destruir: la materia.
Sin embargo, en el fondo sigue siendo la respuesta a la ignorancia: ¿de donde viene la materia? respuesta: no se sabe; respuesta teísta: DE DIOS tatan, ¿ven que dios existe?
El tan solo plantear que dios creo tal cosa, por que la premisa dicta y dice que alguien TUVO QUE crear algo es absurdo, ¿por que la materia no pudo haber estado allí? al momento que esa idea no entra en la cabeza de un teísta se refugia en el refugio creyente de siempre: la ignorancia.
como escuche por ahí:
"no hay cosas incomprobables, tan solo son cosas que no se comprobaron aún"

Jacalcon
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 15, 2008 9:06 pm

Re: Dios

Mensaje sin leer por Jacalcon »

Ah es la primera ves que hablo aquí ya había leído antes la pagina pero no me había inscrito de antemano hola, y también para no darle vueltas al asunto soy ateo jje pero esto es relevante en la platica bueno hay va mi opinión

Según lo que dicen todo tuvo que tener un principio pero en un punto tubo que haber algo que salio de la nada en este caso dicen que dios,

Ah esto si mal no recuerdo se le llama la teoría del relojero, y va así si te encuentras un reloj en la playa asumes que lo construyo alguien porque es muy complejo y no pudo salir de la nada (asta hay es el punto teísta o religioso)

Bueno planteando esa explicación seria mucho más raro que hubiera un creador tan complejo como para crear algo tan complejo como el reloj en si, puesto seria más fácil que el reloj salga de la nada que algo que sea capas de crearlo.

Aplicado al tema y diciendo también que pose esta misma cuestión fue por lo que me convertí en ateo (para que no digan que estoy hablando sin conocer la otra mitad) bueno otra ves estoy hablando relevancias.

el punto es que si todo tubo un origen por fuerzas algo no lo tubo que ser, pero no forzosamente tiene que ser un dios inteligente no se porque afirman eso pudo haber salido de la nada una chispa de energía un átomo que propiciara una cadena de eventos, claro como todo puede ser posible puede ver la mínima posibilidad de que si fuera un modelo inteligente pero siendo francos decir mínima es bastante halagador y alentador, en pocas palabras si algo salio de la nada es mas probable que fuese materia o energía a un ser todo poderoso y omnipotente.

Ah por cierto si hay organismo mas detalladamente bacterias me párese que no son de base de carbón ni necesitan oxígeno si mal no recuerdo salio en la national y en una revista de muy interesante, y párese que no es el único no mes e todo los detalles bueno hay se ven.

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

andresrivero escribió:dios, y con dios me refiero a cualquier ente imaginario creado por la humanidad, siempre ha respondido a la ignorancia, una respuesta simple, fácil e inamovible del no-saber humano; pero cada vez se ha visto mas y mas reducido, y es lo que en este caso seguimos viendo, acá plantea que antes de todo hay algo, cuando no se sabe si hay tal, se pone como premisa inamovible que el tiempo tiene inicio, y que solo un 1.-dios pudo crear algo que no se puede crear ni destruir: la materia.Sin embargo, 2.-en el fondo sigue siendo la respuesta a la ignorancia: ¿de donde viene la materia? respuesta: no se sabe; respuesta teísta: DE DIOS tatan, ¿ven que dios existe?
3.-El tan solo plantear que dios creo tal cosa, por que la premisa dicta y dice que alguien TUVO QUE crear algo es absurdo,4.- ¿por que la materia no pudo haber estado allí? 5.-al momento que esa idea no entra en la cabeza de un teísta se refugia en el refugio creyente de siempre: la ignorancia.como escuche por ahí:
6.-"no hay cosas incomprobables, tan solo son cosas que no se comprobaron aún"

1.- Primero lee las caracterizticas de Dios.. y luego hablas de ese "ente" que tu llamas imaginario.. tienes un error ahi...
el unico polo que existio antes de el Universo, es planteable la idea de algo.. Eterno, Omipresente e Inmaterial... y si nos basamos en la biblia y leemos sus caracterizticas.. Ese algo fuera de este universo... Es caracteriztica de Dios u/o de El.

2.- Respuesta a la ignorancia?.. el post que acabas de hacer consider 1 de ellos.... si no se sabe que existio antes del universo, y se plantea una teoria viable al creador porsupuesto con lògica, obtendras la Ilustraciòn debida.. a lo que enrealidad siempre a existido... Dios!...

3.- Todo empezo con algo... ya que comprobamos que el universo en cierto punto se creo... y al parecer no leiste bien el post, ya que planteo una relacion viable y lògica a la existencia de ese creador... yo no digo.. dios creo tal cosa, esta planteada, desapruebalo... y no digas "esto por esto" que solo contestas a tu ignorancia..

4.- ya que la materia tuvo un comienzo, asi como el tiempo y espacio..

5.-al momento que la idea de Dios no entra en la cabeza de un Ateo trata de desviar el tema central, afirmando que Dios es una invenciòn de Dios.. siendo que la materia no se crea ni se destruye... y no encontraria razòn lògica de la vida misma.

6.- Asi como puse el ejemplo de la burbuja cientifica que Antonio afirma...

2daIlustracion
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: Dios

Mensaje sin leer por 2daIlustracion »

Jacalcon escribió:Ah es la primera ves que hablo aquí ya había leído antes la pagina pero no me había inscrito de antemano hola, y también para no darle vueltas al asunto soy ateo jje pero esto es relevante en la platica bueno hay va mi opinión

1.-Según lo que dicen todo tuvo que tener un principio pero en un punto tubo que haber algo que salio de la nada en este caso dicen que dios,

Ah esto si mal no recuerdo se le llama la teoría del relojero, y va así si te encuentras un reloj en la playa asumes que lo construyo alguien porque es muy complejo y no pudo salir de la nada (asta hay es el punto teísta o religioso)

2.-Bueno planteando esa explicación seria mucho más raro que hubiera un creador tan complejo como para crear algo tan complejo como el reloj en si, puesto seria más fácil que el reloj salga de la nada que algo que sea capas de crearlo.

Aplicado al tema y diciendo también que pose esta misma cuestión fue por lo que me convertí en ateo (para que no digan que estoy hablando sin conocer la otra mitad) bueno otra ves estoy hablando relevancias.

el punto es que si todo tubo un origen por fuerzas algo no lo tubo que ser, pero no forzosamente tiene que ser un dios inteligente no se porque afirman eso 3.-pudo haber salido de la nada una chispa de energía un átomo que propiciara una cadena de eventos, claro como todo puede ser posible puede ver la mínima posibilidad de que si fuera un modelo inteligente pero siendo francos decir mínima es bastante halagador y alentador, en pocas palabras si algo salio de la nada es mas probable que fuese materia o energía a un ser todo poderoso y omnipotente.

Ah por cierto si hay organismo mas detalladamente bacterias me párese que no son de base de carbón ni necesitan oxígeno si mal no recuerdo salio en la national y en una revista de muy interesante, y párese que no es el único no mes e todo los detalles bueno hay se ven.

1.-Dios es Eterno.. lee sus caracterìsticas... como comprobarlo?.. lee el post..

2.-El creador no se Crea si ese creador es Dios... y Dios no seria Dios... si habria sido Creado..
otra vez lee su caracterìsticas..

3.-Dices que todo pudo ser posible.. si de la nada sale esto y aquello?.. Define nada.. como la ausencia de todo?
si hay ausencia de tiempo... espacio.. y eternidad... seria algo eterno, omnipresente e inmaterial... y si dices
que de esa "nada" salio una chispa de energia... apropias a Dios como creador del todo..

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

2daIlustracion escribió:1.- Disfrutando de la creacion de Dios, feliz y contento.
Seguramente, pero tus jaquemates tampoco existen.
2daIlustracion escribió:2.- Al poner un Teista imebecil arrogante y sobre todo terco, tan solo demuestra la debilidad ante el argumento Ateo.
Necio al mencionar que solo existe la vida en forma de carbono... puede existir en varias formas energia etc..
Pero el punto es el CREADOR... como y cuando se dio la vida.. eso sale paulatinamente...
Cosas de la vida: al respaldar con firmeza al "teísta imbécil", que ahora hasta le insultas, acabas de demostrar la debilidad DE TU argumento.
2daIlustracion escribió:3.- si mencionas que la comprobacion logica no sirve.. bueno te contradices.. si la ciencia misma
basada en la lògica hace esto... con hechos
Tu lo has dicho: ¡¡¡¡ CON HECHOS !!!!. La lógica es otra cosa. Gracias por confirmarme.
2daIlustracion escribió:lo que si yo hago una logica razonable es creible..
Cuando se cree algo que parece "lógica razonable" SIN HECHOS QUE LA RESPALDEN hablamos de FE RELIGIOSA NO DE CIENCIA.
2daIlustracion escribió:Todos hablan de lo que paso en el universo pero nadie especula ese antes...!
No esperaba que me la pusieras tan fácil. Gracias por confirmarme, como bien dices: ESPECULACIÓN. En tu caso teísta y contra-científico: SIN HECHOS QUE LA RESPALDEN.

2daIlustracion escribió:4.- Vuelvo a mostrarte el ejemplo .. Dices que toda evidencia apunta a la No-Existencia...
hay 3.800 millones de creyentes una población de 4.200 (segun la estadistica en 1978) lo cual de este
numero de creyentes OBVIAMENTE creen por alguna u otra razon...
YosoY ayúdale a tu camarada ya que se está derrumbando a la velocidad de la luz. Amigo 2daIlustracion... aquí incurres de la manera más burda en una falacia ad numerum. Ya habrás escuchado que eso no es evidencia de existencia de Dios.
2daIlustracion escribió:ASi como pongo el ejemplo del oxigeno muchas personas sabian de la existencia del "aire" pero fue incomprobable
hasta 1772 que se supo que existia el oxigeno como elemento y todos sabemos que lo respiramos...
Mal ejemplo: el oxígeno pudo ser científicamente descubierto en 1772, pero evidentemente ya existía por el simple hecho de que la gente respiraba. La diferencia con Dios es que la ciencia no solamente no lo detecta a pesar de la cantidad de teístas, y debería detectarlo (pero no por la cantidad de teístas convencidos sino por evidencia objetiva) sino que detecta su ausencia objetiva.

Dicho sea de paso se conocen bien los mecanismos psicológicos, sociales y culturales que permiten el número enorme de teístas sin necesidad de que Dios sea demostrado: emoción, aprendizaje, identidad grupal, institucionalidad, tradición.

2daIlustracion escribió:Es relativo el tiempo en lo mucho que "sabes" o "no sabes" tarde o temprano lo sabremos el origen del todo apunta
a el TODO.. ETERNIDAD, OMNIPRESENCIA, INMATERIALIDAD!
Lo que ocurre es que tu fe es una cuestión personal y subjetiva: en cambio la realidad objetiva es diferente: TODO APUNTA A QUE DIOS NO EXISTE... las pajas mentales sobre eternidades e inmaterialidades se la inventa la teología que como bien confirmas, son meras especulaciones y argumentos débiles que no pasan el filtro de la prueba empírica.
2daIlustracion escribió:5.- Afirmas tu ignorancia y la de todos.. y eso queria que dijeras... bien bien.. no lo sabemos todo..
por lo tanto si vivimos en una pequeña percepcion gracias a la ciencia... como sabes que NO existe.. y que SI existe?
(...)
porque ignoro lo demas que hay afuera de mi burbuja cientifica.[/b] EN POCAS PALABRAS. - Antonio-
Por supuesto que no lo sabemos todo y probablemente nunca podremos ver con nuestros propios ojos todo. El problema es que tu paraces no saber que Dios no es de esos dioses que se esconden allí donde no llegue la ciencia, NO, EL TUYO ES UN DIOS (DIOS NI MÁS NI MENOS) QUE ESTÁ EN TODOS LADOS Y QUE ES COGNOSCIBLE «POR MEDIO DE LAS COSAS QUE HAN SIDO HECHAS» (Pío IX, Concilio Vaticano 1869-1870). ¿No conocías los dogmas católicos?
2daIlustracion escribió:no vale decir jaque mate...
No si fuiste tu quien empezó con la gracia esa, pero te salió el tiro por la culata. Menudo ridículo hiciste al defender al "teísta imbécil" (sic) :?

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Dios

Mensaje sin leer por Antonio »

YoSoY escribió:
Antonio escribió:
YoSoY escribió:Mi argumentación siempre ha sido respecto de la concepción de las abstracciónes y no como entidades sino como tales: valga la redunduncia: ABSTRACCIONES.
Lo argumentado en Confusión idea - referente es mi respuesta a un metadebate en este hilo.

Aquí me basta responder que puedes debatir eternamente sobre cualquier concepto asumido como 'abstracto', pero el debate no es evidencia de Dios.

Antonio
Y es que nadie lo ha planteado como tal como lo quieres hacer ver.
Pero es que siempre te tropiezas con la Navaja: como tu lo planteas NO SE PUEDE RESPONDER AL CÓMO.

Antonio

Fer

Re: Dios

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió: Lo que ocurre es que tu fe es una cuestión personal y subjetiva: en cambio la realidad objetiva es diferente: TODO APUNTA A QUE DIOS NO EXISTE... las pajas mentales sobre eternidades e inmaterialidades se la inventa la teología que como bien confirmas, son meras especulaciones y argumentos débiles que no pasan el filtro de la prueba empírica.
Qué tiene de "objetivo" el tiempo, el infinito, el cero o la nada?

Responder