Son ateos de verdad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Gerardo »

Bueno, yo soy nuevo en este foro, así que comprenderán que intentaré no ofender a nadie ni molestar mucho con mis intervenciones (algo así como estar dispuesto a pagar el derecho de piso, como lo llamamos en Argentina).

No sé si es verdad que olteko sea moderador de este foro (me llama la atención que se nombre como moderador a alguien que escribe con falta de ortografías, pero en fin, la web sabrá), pero si lo es, no veo por qué quitarle el derecho a opinar como un usuario común. Así que me parece que pedirle que renuncie porque algunas de sus ideas no concuerdan con lo que supuestamente está escrito en un supuesto manual del buen ateo es como mínimo exagerado.

Porque después de todo, y tal como se plantó el tema en este post desde el principio, se parece bastante al juego de quien la tiene más larga, y en eso son responsables quienes iniciaron este post como quienes lo siguieron tal como se lo planteó desde el principio. Me parece que acusaciones sobre quién cree más o quien cree menos en una cuestión como ésta, la de los OVNIs, para dilucidar en base a eso quién es más ateo , conduce a poco o nada.

Ser ateo no significa únicamente negar la existencia de Dios. Si fuese así, seríamos un movimiento tan homogéneo como aburrido. Ser ateo significa ser escéptico en primer término, incluso antes de la negación sobre Dios, porque a partir de ahí no puede considerarse otro camino que el del pensamiento crítico para analizar todas las cuestiones sobre la existencia del universo.

En este tema que nos toca, es la manera en que uno se acerque o se aleje de esa postura crítica frente a las cuestiones de OVNIs y demás yebras lo que nos hará más ateo o menos ateo, no la de "creer" que existe o no vida extraterrestre.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

Si pueeds leer etso es que tu cebrero inrteprtea el cotnendio de cdaa pabrala en su cotnetxo y no cada lerta por serapado.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

Tienes razon en que los creyentes creen que ser ateo es ser esceptico, leer el diccionario no les vendria mal.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Gerardo »

olteko escribió:Si pueeds leer etso es que tu cebrero inrteprtea el cotnendio de cdaa pabrala en su cotnetxo y no cada lerta por serapado.
Lo que no justifica escribir con faltas de ortografía.
olteko escribió:Tienes razon en que los creyentes creen que ser ateo es ser esceptico, leer el diccionario no les vendria mal.
Es que ser ateo es ser escéptico, sino no sos ateo.

La cita de mi firma es categórica en ese sentido, así que por ahí hay que empezar.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

El escéptico [editar]

Escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. La palabra "Escéptico" viene del griego skeptikoi, el nombre dado a los seguidores del filósofo griego Pirrón.

Pirrón profesó una doctrina que abandonaba el juicio y creía que no había nada verdadero o falso, bueno o malo, inmundo o sagrado. Pirrón estaba en contra del pensamiento dogmático. Pirrón no dejó nada escrito, pero a él se le atribuyen frases como:

1. Nunca llegarás a conocer la verdad.
2. No digas "Así es", sino "Me parece que es".
3. La diversidad de opinión existe entre sabios igual que entre ignorantes. Cualquier opinión que yo tenga puede ser repudiada por personas igual de listas y preparadas que yo, y con argumentos tan válidos como los míos.
Ateísmo

El término Ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Sin embargo, existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.

El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.
Me parece que segun las definiciones, aunnque sean de la wiki, dicen lo contrario y hasta podrias dudar de los conocimientos cientificos, ademas ser prejuicioso y discriminar a los demas por sus defectos es peor que tener mala ortografia, este es un foro ateo y no de cultura o lengua castellana. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Gerardo »

olteko escribió:Me parece que segun las definiciones, aunnque sean de la wiki, dicen lo contrario y hasta podrias dudar de los conocimientos cientificos, ademas ser prejuicioso y discriminar a los demas por sus defectos es peor que tener mala ortografia, este es un foro ateo y no de cultura o lengua castellana. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No me importa lo que diga la wiki, el verdadero ateo es escéptico. Es el que siempre empieza por analizar críticamente la realidad, y dentro de ella, las creencias. Si no se duda, no hay análisis crítico, y si no hay análisis crítico, no hay ateísmo. Para ser ateo se empieza por ser escéptico.

Y hay que escribir bien, así sea en un foro ateo o que trate de deportes, cultura, política o de mi tía Carlota.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

Gerardo escribió:
olteko escribió:Me parece que segun las definiciones, aunnque sean de la wiki, dicen lo contrario y hasta podrias dudar de los conocimientos cientificos, ademas ser prejuicioso y discriminar a los demas por sus defectos es peor que tener mala ortografia, este es un foro ateo y no de cultura o lengua castellana. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No me importa lo que diga la wiki, el verdadero ateo es escéptico. Es el que siempre empieza por analizar críticamente la realidad, y dentro de ella, las creencias. Si no se duda, no hay análisis crítico, y si no hay análisis crítico, no hay ateísmo. Para ser ateo se empieza por ser escéptico.

Y hay que escribir bien, así sea en un foro ateo o que trate de deportes, cultura, política o de mi tía Carlota.

;) Saludos...
olteko no necesita escribir bien, no es requerimiento en su trabajo.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D :D
GRACIAS, por la aclaracion, discriminar por los defectos es de lo peor.
:D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

Gerardo escribió: No me importa lo que diga la wiki, el verdadero ateo es escéptico. Es el que siempre empieza por analizar críticamente la realidad, y dentro de ella, las creencias. Si no se duda, no hay análisis crítico, y si no hay análisis crítico, no hay ateísmo. Para ser ateo se empieza por ser escéptico.
:D :D :D :D :D :D
Bien, aplicando tus propias definiciones te bas a llevar bien con libreysoberano, es seguro que calificas para su CIV.
:D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

YoSoY escribió:
Gerardo escribió:
olteko escribió:Me parece que segun las definiciones, aunnque sean de la wiki, dicen lo contrario y hasta podrias dudar de los conocimientos cientificos, ademas ser prejuicioso y discriminar a los demas por sus defectos es peor que tener mala ortografia, este es un foro ateo y no de cultura o lengua castellana. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No me importa lo que diga la wiki, el verdadero ateo es escéptico. Es el que siempre empieza por analizar críticamente la realidad, y dentro de ella, las creencias. Si no se duda, no hay análisis crítico, y si no hay análisis crítico, no hay ateísmo. Para ser ateo se empieza por ser escéptico.

Y hay que escribir bien, así sea en un foro ateo o que trate de deportes, cultura, política o de mi tía Carlota.

;) Saludos...
olteko no necesita escribir bien, no es requerimiento en su trabajo.
olteko escribió::D :D :D :D :D :D :D :D
GRACIAS, por la aclaracion, discriminar por los defectos es de lo peor.
:D :D :D :D :D :D :D :D
Además que si deseas parecer listo y que puedes escribir sin faltas de ortografía siempre puedes apelar al wiki (que por lo menos hacen revisión de aquellas) e intercalar un par de líneas a tus propios escritos y rogar a San Klingon, que no se den cuenta del plagio.

O como último recurso, limitar los "aportes" a 6 palabritas y 14 emoticones para que la gente piense que estas siendo sarcástico y no intentando ocultar tu incapacidad.

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Gerardo »

Perdón, YoSoY, pero no sé a quién te dirigís, si a mí o a olteko.

Por las dudas de que hayas querido dirigirte a mí, francamente no sé de dónde sacás que quiero mostrarme como listo y sarcástico. Ni una sola palabra de las que escribí pueden demostrar eso.

Y no discrimo a olteko por escribir mal, sólo me sorprende que lo haga siendo moderador. Si es que lo es, porque no encuentro en su perfil alguna indicación en ese sentido. De todas maneras, veo que lo ofendí, así que le pido disculpas, pero insisto en que escribir hay que escribir bien, así sea en un foro como éste o sobre una servilleta de papel.

Pero, bueno, si no les gusta que intervenga, me limitaré a leer nomás. No pensé que en un foro de este tipo me iba a encontrar con gente tan susceptible, francamente.

;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

Gerardo escribió:Perdón, YoSoY, pero no sé a quién te dirigís, si a mí o a olteko.

Por las dudas de que hayas querido dirigirte a mí, francamente no sé de dónde sacás que quiero mostrarme como listo y sarcástico. Ni una sola palabra de las que escribí pueden demostrar eso.

Y no discrimo a olteko por escribir mal, sólo me sorprende que lo haga siendo moderador. Si es que lo es, porque no encuentro en su perfil alguna indicación en ese sentido. De todas maneras, veo que lo ofendí, así que le pido disculpas, pero insisto en que escribir hay que escribir bien, así sea en un foro como éste o sobre una servilleta de papel.

Pero, bueno, si no les gusta que intervenga, me limitaré a leer nomás. No pensé que en un foro de este tipo me iba a encontrar con gente tan susceptible, francamente.

;) Saludos...
Pues si hubieras esperado la respuesta tal vez no hubieras gastado tantas letras. No me estaba refiriendo a tí, y quien estaba siendo sarcástico soy yo. Tal vez con un poco más de tiempo podrás entender los sacarmos.

Con respecto a susceptibilidades, estoy de acuerdo, aunque paradójicamente este último posteo tuyo te ubican dentro de ellas.

Avatar de Usuario
Gerardo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:55 pm
Ubicación: Argentina

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Gerardo »

YoSoY escribió:Con respecto a susceptibilidades, estoy de acuerdo, aunque paradójicamente este último posteo tuyo te ubican dentro de ellas.
:) Es verdad...


;) Saludos...
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición. Carl Sagan (1934-1996)

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

Gerardo escribió:
YoSoY escribió:Con respecto a susceptibilidades, estoy de acuerdo, aunque paradójicamente este último posteo tuyo te ubican dentro de ellas.
:) Es verdad...


;) Saludos...
Por lo que he leído me pareces bastante sensato. Solo espero que en efecto esta sensatez que proyectas te aleje a pensar que cualquier escrito "duro" respecto a tus opiniones o a las que leas de "algunos hacia otros" esten orientados hacia las personas y no hacia sus ideas o planteamientos y se apele al victicismo y al Ad misericordiam como hacen otros foristas por aquí.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D
Si hubieses leido el significado de plagio o intencion de plagiar te darias cuenta que no hubo tal.
:D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió::D :D :D :D :D :D
Si hubieses leido el significado de plagio o intencion de plagiar te darias cuenta que no hubo tal.
:D :D :D :D :D :D
Que eres libre de creer lo que quieras......... y yo de evidenciar tu fanatismo.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por olteko »

:D Por supu, tu eres creyente creyente :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por KFK »

Yo enrealidad no soy muy ateo, creo en Monesvol en URI y en la hija enviada para que sigamos el camino de dios llamada Barbie y en el agua bendita llamada CocaCola o Pepsi no estoy seguro, nadie lo sabe.

Esta es la cancion para invocar a Barbie a que nos proteja, y su vida en la tierra:

Pero esto solo es su vida, representada por otros personajes.

http://es.youtube.com/watch?v=zEzh10_xoqw

Edito, ahh y sus apostoles...

Bueno, y el que traiciono y le arranco un brazo a barbie, pero despues lo arreglaron y se perdonaron........
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Fer

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Fer »

KFK escribió:Yo enrealidad no soy muy ateo, creo en Monesvol en URI y en la hija enviada para que sigamos el camino de dios llamada Barbie y en el agua bendita llamada CocaCola o Pepsi no estoy seguro, nadie lo sabe.

Esta es la cancion para invocar a Barbie a que nos proteja, y su vida en la tierra:

Pero esto solo es su vida, representada por otros personajes.

http://es.youtube.com/watch?v=zEzh10_xoqw

Edito, ahh y sus apostoles...

Bueno, y el que traiciono y le arranco un brazo a barbie, pero despues lo arreglaron y se perdonaron........
A que crees en extraterrestres.

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por KFK »

Pero que dices, la tierra es el unico planeta que existe y gira alrededor nuesta de un chicle de platano gigante y redondo que quema y un monton de sacarinas que vosotros blasfemos llamais estrellas.
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Responder