Fanci, ¿dónde digo yo que tú eres el que dices esas cosas? los dioses siempre han sido creados a imagen y semejanzas de sus creadores, los humanos, En tiempos de Homero, los dioses comían, bebían, fornicaban entre ellos o ellos y los humanos, peleaban entre ellos.Lo de los atributos de Dios, (osea el todo) ya lo explique más arriba (te sugiero que lo leas) pero lo que dices después de que le adoren, de que lo crean a nuestra imagen y semejanza y de que tiene propiedades humanas, tío, ¿cuándo he dicho yo eso?
Esos dioses, también tu dios, es la medida de tu entendimiento. Tu dios-todo que es inmaterial no se puede fusionar con lo material, en ese momento dejaría de ser inmaterial para ser material y por tanto, temporal y finito.
Si Dios es todo, es decir el universo mismo, la inteligencia de Dios se entiende como las leyes naturales, físicas, químicas, etc. que rigen al universo mismo y con las que interactuamos en todo momento.
Aquí estás definiendo a tu dios como un conjunto de leyes naturales, y me parece correcto, pero ten en cuenta que estas leyes naturales carecen de INTELIGENCIA Y VOLUNTAD, por tanto, tampoco lo tendrá tu dios. No obstante, si te empeñas que ese dios posee atributos humanos como la bondad , inteligencia, amor, odio, venganza, etc, tendrás que aportar alguna prueba o consecuencia para poder verificar lo que afirmas. Lo definido no puede estar en la definición pero tú así lo haces:
Tu dios = dios es todo, dios es universo, dios existe
Yo tengo un elefante volador, no me sirve para nada, pero te pido que creas fielmente en él , gracias.