Opus dei.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano

Opus dei.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Religión como pretexto para la delincuencia

A continuación añado un texto del libro escrito por el fundador de la secta Opus "El Camino"

387. El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.

http://sectaopusdei.blogspot.se/2010/01 ... ra-la.html
Es evidente que muchos delincuentes han encontrado en este "camino" un buen pretexto para delinquir a sus anchas. Poniendo a "Dios" como pretexto pueden hacer lo que quieran y desde luego, la secta Opus ha demostrado que pretende conseguir sociedades (ver el golpe de Honduras) donde "Dios" está por encima de las leyes y toda autoridad. Siendo curioso que no es posible distinguir entre la "voluntad de Dios" y esos delincuentes, entre otras cosas, porque da la casualidad que ellos se empeñan en decir lo que "Dios" quiere o no quiere. No es casualidad que "Dios" quiere siempre lo que a ellos les interesa.

Aunque la intransigencia y desvergüenza no son estrictamente un delito, o al menos no están tipificadas estas conductas como delitos en el código penal, está claro que son conductas antisociales y que encajan más bien dentro de lo que podría llamarse conductas sectarias, especialmente cuando pretenden la "santidad" como razón de ser. Pero la coacción sí es una conducta tipificada en el código penal como delito, y si se trata de "santa coacción" está agravada por el hecho de usar la religión como pretexto.

Pensad en la tentadora posibilidad que tienen muchos delincuentes de justificar todos sus delitos por medio de la religión. La secta Opus es un paraiso para los delincuentes, especialmente teniendo tantos jueces, fiscales, etc, que los protegen desde sus cargos por el solo hecho de ser del Opus. Pensad por ejemplo en Federico Trillo (quien el Tribunal Supremo se niega procesar alegando no haber indicios de delitos) y su descarada impunidad por poner un ejemplo entre los muchos que se podrían poner, la web opuslibros contiene muchos testimonios de víctimas de esta secta que demuestra que esto es así, en cualquier caso ver la documentación de pruebas sobre mi propio caso aportada en EXTRAÑA EXPERIENCIA.

Pero la sociedad española ignora en general que es realmente el Opus, y no saben que significa que las instituciones estén infectadas por esta secta. Os invito a la reflexión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LA SECTA OPUS Y EL TRIBUNAL SUPREMO

LA SECTA OPUS Y EL JUEZ BALTASAR GARZÓN

LA SECTA OPUS Y LOS ACOSOS

LA SECTA OPUS Y LA MENTIRA

GOLPES DE ESTADO Y LA SECTA OPUS
en 21:04

JohnyFK
Participante veterano

Re: Opus dei.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que mi tío fue captado por esta organización sectaria hace un tiempo. Creo que se fijaron en él por ser guardia civil. Cuando todavía no estaba absorbido del todo me comentó lo vigilado que se sentía, y daba miedo. Parece que tienen tentáculos metidos en todos los sitios. Administraciones, fuerzas de seguridad, política, cargos de responsabilidad en el funcionariado. Por lo que me comentaba, saqué la conclusión de que hasta que no dependieras de alguna manera de ellos eran herméticos acerca de la organización, y no recibías ningún tipo de favor. Ahora él es un adepto feliz más (supernumerario, por lo que sé), y técnicamente su posición laboral y prácticamente todas sus relaciones sociales fuera de la familia dependen de la secta.

De primeras parece estar normal, pero cuando hablas con él descubres una mar de fondo en su mente. Cuando tocas temas delicados, intenta mantenerse cordial y formal, pero aparecen brotes de rabia, intransigencia y fanatismo. Admite su condición religiosa, pero se nota que calla muchas cosas, y la postura que ofrece es un reflejo de las típicas monsergas católicas, con verdades a medias y completa condescendencia hacia los no creyentes. Con sus hijos y su mujer se comporta de forma autoritaria e intransigente, muchas veces machista. Está dispuesto a entablar discusiones acerca de religión, pero esas discusiones son eternas porque no escucha.

Me fastidia mucho que se metiera en esa porquería. Ya no es una sombra de lo que era. Antes era abierto, cordial, de pensamiento independiente y personalidad fuerte. No entiendo como pudieron tragárselo y cambiarlo de esa manera. Parece una marioneta. :sad4:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano

Re: Opus dei.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hace unos años estaba catalogada como secta por el CESID, no se como esta el tema ahora, pero me lo imagino. :nono:

Responder