COMUNISMO = ATEÍSMO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
VIMARA
Participante

Re: COMUNISMO = ATEÍSMO

Mensaje sin leer por VIMARA »

Tontxu escribió: El centro no existe ni en Física, el centro es la nada. Saludos
EL CENTRO SÍ EXISTE, es el cajón desastre donde están todos los que no les gusta la izquierda ni la derecha, solo algunas cosas de cada lado y algunas que no pertenecen ni a unos ni a otros, podríamos decir que incluso propias, y tratan de juntar todo lo coherente y sacarlo adelante de la mejor manera posible.

Inlcuso el profesor de macroeconomía de la uned de portugalete lo defiende.. jajaja. (creo que era el de macro, sino era el de micro, pero uno de los dos nos daba discursos sobre el CENTRO .. jajaja, aunque yo siempre he sido de centro, escucharle era como cuando un pepero va a un mitin del pp o un sociata va a un mitin del psoe, sabe que lo que va a escuchar le va a gustar en su mayoría.. jajaja).

Aguila Blanca

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Como digo en el otro hilo "Hemos de respetar las religiones?" y que me motivó a abrir este, estoy realmente harto de que algunos (y digo ALGUNOS, ¿OK?. Que quede bien claro que digo ALGUNOS. ¿Se entiende?. Bien, pues sigamos) ALGUNOS creyentes esgrimen el falaz y poco honrado argumento de que el ATEÍSMO también ha hecho desastres con vidas humanas, poniendo como ejemplo a los dictadores comunistas. Y como tales dictadores eran también ateos pues voila! ya está! el ateísmo es tan asesino como lo fue el cristianismo o como lo es el islam.

Hay ateos fascistas, ateos de izquierdas, ateos de derechas y ateos comunistas como hay creyentes comunistas (y yo conozco a alguno), creyentes de izquierdas, fascistas y de derechas.

Sólo quiero puntualizar, a ver qué opinan ustedes, que el ateísmo NO ES el ideal político del comunismo y nunca ha tratado de imponerse mediante el crimen. ATEÍSMO NO ES = COMUNISMO. Nunca ha habido masacres de personas por el único motivo de ser creyentes y con el único objetivo de implantar la NO creencia en dioses. Y me gusta presumir que nunca la habrá.

El ateo es el que NO cree en dios... o niega su existencia... o desarrolla su vida sin necesidad de dios. Punto. NADA MÁS. Y nunca-jamás este colectivo ha tratado de imponer su ausencia de dioses y creencias sobrenaturales por medio del asesinato masivo.
SWAMI escribió:Como digo en el otro hilo "Hemos de respetar las religiones?" y que me motivó a abrir este, estoy realmente harto de que algunos (y digo ALGUNOS, ¿OK?. Que quede bien claro que digo ALGUNOS. ¿Se entiende?. Bien, pues sigamos) ALGUNOS creyentes esgrimen el falaz y poco honrado argumento de que el ATEÍSMO también ha hecho desastres con vidas humanas, poniendo como ejemplo a los dictadores comunistas. Y como tales dictadores eran también ateos pues voila! ya está! el ateísmo es tan asesino como lo fue el cristianismo o como lo es el islam.

Hay ateos fascistas, ateos de izquierdas, ateos de derechas y ateos comunistas como hay creyentes comunistas (y yo conozco a alguno), creyentes de izquierdas, fascistas y de derechas.

Sólo quiero puntualizar, a ver qué opinan ustedes, que el ateísmo NO ES el ideal político del comunismo y nunca ha tratado de imponerse mediante el crimen. ATEÍSMO NO ES = COMUNISMO. Nunca ha habido masacres de personas por el único motivo de ser creyentes y con el único objetivo de implantar la NO creencia en dioses. Y me gusta presumir que nunca la habrá.

El ateo es el que NO cree en el AMOR... o niega su existencia... o desarrolla su vida sin necesidad del AMOR. Punto. NADA MÁS. Y nunca-jamás este colectivo ha tratado de imponer su ausencia de AMOR y creencias sobrenaturales por medio del asesinato masivo.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

VIMARA escribió:
Tontxu escribió: El centro no existe ni en Física, el centro es la nada. Saludos
EL CENTRO SÍ EXISTE, es el cajón desastre donde están todos los que no les gusta la izquierda ni la derecha, solo algunas cosas de cada lado y algunas que no pertenecen ni a unos ni a otros, podríamos decir que incluso propias, y tratan de juntar todo lo coherente y sacarlo adelante de la mejor manera posible.

Inlcuso el profesor de macroeconomía de la uned de portugalete lo defiende.. jajaja. (creo que era el de macro, sino era el de micro, pero uno de los dos nos daba discursos sobre el CENTRO .. jajaja, aunque yo siempre he sido de centro, escucharle era como cuando un pepero va a un mitin del pp o un sociata va a un mitin del psoe, sabe que lo que va a escuchar le va a gustar en su mayoría.. jajaja).
Bueno, por lo menos tenemos algo en común, Portugalete. El centro político al que supongo te refieres, pero qué tal y como lo has descrito más bien parece el manual del político ecléctico. Ideológicamete es mucho más complicado, diría que es imposible sostener una ideología de centro. En un partido político se puede por motivos estratégicos estar hoy apoyando una postura determinada y mañana apoyar la contraría. La mayoría de los partidos políticos europeos(sobre todo en la derecha), el cuerpo ideológico es heterogéneo y sus alianzas dependen de las coyunturas inmediatas. El centro político siempre ha actuado como "bisagra" tanto para la derecha tradicional como para la izquierda social demócrata. Fíjate la que está cayendo ahora con la crisis "financiera mundial", es la crisis del sistema, pero no obstante cuando está en peligro "el sistema" no les preocupa la intervención de Papá Estado, la verdad sea dicha nunca les ha preocupado, el Estado siempre ha sido utilizado por el capitalismo como un "seguro de garantía reciproca". Cuando la economía va viento en popa, estos exigen a los gobiernos de turno que el Estado no intervenga (no impuestos, política), con el argumento de que la economía se regula sola (ideología), pero cuando por el abuso y la no regulación se va al carajo llaman a las puertas para que el estado intervenga,.... y de qué manera. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

VIMARA
Participante

Se puede tener una ideología de centro, de todas formas la palabra centro ha sido ya tan contaminada por el partido popular... que la gente desconfia sobremanera, como por ejemplo con la palabra liberal, el pp es solo liberal en economía, pero como se hacen llamar liberales y centristas, la mancha hacia esas palabras en españa ha quedado impregnada muy hondo entre la mayoría de la gente.

Yo soy de Leioa, aunque naci en el hospital de Santurce y mi novia es de Sestao.. jajaja.

Cuando creemos el grupo de ateos de vizcaya aquí en el foro, ya te metarás, igual somos 4 ya.

Tontxu
Participante veterano

VIMARA escribió:Se puede tener una ideología de centro, de todas formas la palabra centro ha sido ya tan contaminada por el partido popular... que la gente desconfia sobremanera, como por ejemplo con la palabra liberal, el pp es solo liberal en economía, pero como se hacen llamar liberales y centristas, la mancha hacia esas palabras en españa ha quedado impregnada muy hondo entre la mayoría de la gente.

Yo soy de Leioa, aunque naci en el hospital de Santurce y mi novia es de Sestao.. jajaja.

Cuando creemos el grupo de ateos de vizcaya aquí en el foro, ya te metarás, igual somos 4 ya.
En realidad, yo soy nacido en La Arboleada, pero como decía Unamuno "uno es, de donde hace el bachiller" por está razón soy de Portu. Saludos

P.D. Se puede tener la ideología que se quiera, pero mi punto de vista es radical, solo hay dos ideologías generales(no partidos), La Izquierda y la derecha (forma clásica de definición), el resto son apaños interesados para desunir a los protagonistas en las urnas.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

VIMARA
Participante

Tontxu escribió:
En realidad, yo soy nacido en La Arboleada, pero como decía Unamuno "uno es, de donde hace el bachiller" por está razón soy de Portu. Saludos

P.D. Se puede tener la ideología que se quiera, pero mi punto de vista es radical, solo hay dos ideologías generales(no partidos), La Izquierda y la derecha (forma clásica de definición), el resto son apaños interesados para desunir a los protagonistas en las urnas.
Pues siento discrepar contigo...xd pero a mi no me gusta la izquierda y no me gusta la derecha, y mi ideología alternativa no es para desunir a los protagonistas en las urnas ni son un apaño interesado, es la mia y la defiendo porque creo en ella como un comunista puede creer en sus ideas o un conservador en las suyas... y ambos me parecen la misma mierda, sin animo de ofender.

Yo hice el ciclo superior en Repelega, que ahora llaman bayonti al instituto porque está cerca del centro comercial... jaja.

Tontxu
Participante veterano

VIMARA escribió:
Tontxu escribió:

Pues siento discrepar contigo...xd pero a mi no me gusta la izquierda y no me gusta la derecha, y mi ideología alternativa no es para desunir a los protagonistas en las urnas ni son un apaño interesado, es la mia y la defiendo porque creo en ella como un comunista puede creer en sus ideas o un conservador en las suyas... y ambos me parecen la misma mierda, sin animo de ofender.

Yo hice el ciclo superior en Repelega, que ahora llaman bayonti al instituto porque está cerca del centro comercial... jaja.
En el centro comercial estuve el otro día, me invito un amiguete que trabaja en el INEM (qué contradicción)de Sestao, a comer en el Japones (me gusta la comida cruda)y la verdad que está muy bien. Saludos.

VIMARA
Participante

pa ti la comida cruda pa ti.. a mi bien hecha.. jajaja

Bueno que nos desviamos mucho del tema, cambio y corto.

Por cierto, cuando creemos el subforo de vizcaya ahí te quiero ver..xd

Tontxu
Participante veterano

VIMARA escribió:pa ti la comida cruda pa ti.. a mi bien hecha.. jajaja

Bueno que nos desviamos mucho del tema, cambio y corto.

Por cierto, cuando creemos el subforo de vizcaya ahí te quiero ver..xd
Cuando vos tenga a bien. Saludos y a comer pescaito crudo.

Responder