Como digo en el otro hilo "Hemos de respetar las religiones?" y que me motivó a abrir este, estoy realmente harto de que algunos (y digo ALGUNOS, ¿OK?. Que quede bien claro que digo ALGUNOS. ¿Se entiende?. Bien, pues sigamos) ALGUNOS creyentes esgrimen el falaz y poco honrado argumento de que el ATEÍSMO también ha hecho desastres con vidas humanas, poniendo como ejemplo a los dictadores comunistas. Y como tales dictadores eran también ateos pues voila! ya está! el ateísmo es tan asesino como lo fue el cristianismo o como lo es el islam.
Hay ateos fascistas, ateos de izquierdas, ateos de derechas y ateos comunistas como hay creyentes comunistas (y yo conozco a alguno), creyentes de izquierdas, fascistas y de derechas.
Sólo quiero puntualizar, a ver qué opinan ustedes, que el ateísmo NO ES el ideal político del comunismo y nunca ha tratado de imponerse mediante el crimen. ATEÍSMO NO ES = COMUNISMO. Nunca ha habido masacres de personas por el único motivo de ser creyentes y con el único objetivo de implantar la NO creencia en dioses. Y me gusta presumir que nunca la habrá.
El ateo es el que NO cree en dios... o niega su existencia... o desarrolla su vida sin necesidad de dios. Punto. NADA MÁS. Y nunca-jamás este colectivo ha tratado de imponer su ausencia de dioses y creencias sobrenaturales por medio del asesinato masivo.
SWAMI escribió:Como digo en el otro hilo "Hemos de respetar las religiones?" y que me motivó a abrir este, estoy realmente harto de que algunos (y digo ALGUNOS, ¿OK?. Que quede bien claro que digo ALGUNOS. ¿Se entiende?. Bien, pues sigamos) ALGUNOS creyentes esgrimen el falaz y poco honrado argumento de que el ATEÍSMO también ha hecho desastres con vidas humanas, poniendo como ejemplo a los dictadores comunistas. Y como tales dictadores eran también ateos pues voila! ya está! el ateísmo es tan asesino como lo fue el cristianismo o como lo es el islam.
Hay ateos fascistas, ateos de izquierdas, ateos de derechas y ateos comunistas como hay creyentes comunistas (y yo conozco a alguno), creyentes de izquierdas, fascistas y de derechas.
Sólo quiero puntualizar, a ver qué opinan ustedes, que el ateísmo NO ES el ideal político del comunismo y nunca ha tratado de imponerse mediante el crimen. ATEÍSMO NO ES = COMUNISMO. Nunca ha habido masacres de personas por el único motivo de ser creyentes y con el único objetivo de implantar la NO creencia en dioses. Y me gusta presumir que nunca la habrá.
El ateo es el que NO cree en el AMOR... o niega su existencia... o desarrolla su vida sin necesidad del AMOR. Punto. NADA MÁS. Y nunca-jamás este colectivo ha tratado de imponer su ausencia de AMOR y creencias sobrenaturales por medio del asesinato masivo.