Bueno, con respecto a si lxs atexs "debemos" tener hijxs [teniendo en cuenta que son vidas que vienen al mundo sin elegirlo y que están condenadxs a muerte de antemano y que la superpoblación humana de este planeta es un problema acuciante y todo lo demás]
Por mi parte, no tengo hijxs y no quiero engendrar ninguno, pero de todos modos apenas paso de los veinte años así que podría cambiar de opinión.
Las razones que tengo para no procrear (sin tener en cuenta la de que los seres que se cagan se babean y se vomitan encima no gozan para nada de mi simpatía) tienen que ver con las problemáticas ecológicas y sociales que más arriba nombraba alguien, es decir, siempre pienso la típica: "¿Quién quiere traer hijxs a un mundo como este?"
...y no porque la responsabilidad del estado actual de las cosas sea del mundo, sino de la humanidad.
Diógenes dijo:
"Me parece irracional e incongruente esforzarse en vivir una vida acabada desde su inicio... y más, prolongarla en seres obligados a vivirla sin haber sido consultados
Hay algo ahí que debe de rechinar a un ateo... creo yo"
bueno, a mi sí que me rechina.
Yo respondo por mí misma: coincido con Pierrot en que la vida es ABSURDA, no es racional, no tiene un fin por fuera de ella
el organismo vital se automantiene porque así es su mecanismo, hasta que eventualmente se va desgastando y se produce lo que llamamos "muerte".
Como dice Camus, lo absurdo "no lo es sino en virtud de la desproporción que existe entre su intención [la del Hombre] y la realidad que le espera , de la contradicción que puedo advertir entre sus fuerzas reales y el fin que se propone".
¿Es irracional e incongruente vivir esta vida? Por supuesto, porque no hay un sentido universal que esté allí esperando a que lo encontremos.
"Lo absurdo nace de esta confrontación entre el llamamiento humano y el silencio irrazonable del mundo". Este silencio la mayoría lo rellena con la idea de Dios, que implica querer curar el absurdo con más absurdo.
¿De eso se deduce que no deberíamos seguir viviendo? No necesariamente.
Si te parece (aquí le hablo a Diógenes) que no deberías esforzarte en vivir, no lo hagas, vivirás de todos modos a menos que decidas acabar ahora. Eso sí tendría consistencia lógica
Lxs nonatxs no han decidido ser engendradxs pero tampoco han decidido lo contrario, nadie les ha consultado porque es imposible obtener una voluntad de algo que
no es.
Pero como buenxs atexs podríamos tener como política lo siguiente: apenas nuestra prole sea capaz de formular una respuesta por sí o por no, o se demuestre especialmente descontenta con haber nacido, podríamos decirle "¿Qué tal te parece esta vida? Perdona por no haberte consultado si querías venir al mundo, pero estábamos esperando que nos los puedas decir de tu propia boca ¿Quieres vivir, hijitx? Si no quieres, respetaremos tu voluntad y colaboraremos en lo posible para quitarte este horrible sufrimiento." Y ahí el cianuro
.
Chanzas aparte, no creo que ése sea un motivo razonable para dejar de tener hijxs, tampoco sabría decir si es una idea irracional o simplemente se debe a un "exceso" de racionalidad.
Yo encuentro numerosas razones para no tener descendencia, lo único que me hace dudar de mi postura es el hecho de que lxs creyentes y lxs ignorantes se reproduzcan a montones, haciendo difícil educarlxs a todxs para que no sean peligrosxs... ¿Cómo hacerles frente? ¿tendré que ponerme a parir como una condenada? ¿Adoptar un ejército de hijxs, adoctrinarlos y repartirlos por el globo, instándolos a multiplicarse?
Yo tampoco quiero vivir en un mundo así
Y acerca del video, aclárenme algo porque tengo los parlantes sin funcionar y no pude escuchar: ¿Qué edad tiene la madre? ¿No es ilegal que se haya acostado con ese niño (digo, el de 13)?
VE con dios... y VUELVE con el diablo