Job
Bueno, comienzo por lo último, el nacional-catolicismo que vivimos en tiempos de Franco, también ha desaparecido. Cada día lleva sus propios problemas. Ahora nadie habla de Juan XXIII y su "puesta al día de la Iglesia". Son tiempos que pasaron. Ahora hay otros problemas.
Los tiempos pasan pero los crímenes quedan y no se pueden borrar
Bien, ahora te digo un dogma que vino de Jesús directamente, preservó a su madre la Virginidad y también la preservó del pecado original. Por ello es María la "siempre Virgen" o su "inmaculada concepción". Son dogmas de modo muy directo con Jesús. Jesús nunca lo negó. Cuando indicamos "Palabra de Dios", en la Biblia nos referimos a una persona Dios. Jesús es la Palabra de Dios. Palabra y Jesús son lo mismo. Así decimos que la Palabra de Dios es siempre Viva. Habita en nuestros corazones. Porque nos estamos refiriendo a Jesús.
No me respondiste la pregunta. Jesús nunca enseñó que había nacido de una Virgen.
Si tú lees los evangelios los pocos encuentros entre Jesús y su madre, que allí se relatan, no hablan de una buena relación. Durante las bodas de Canaán incluso le reta. Nunca la trato de madre sólo de mujer. Y en una oportunidad incluso la desconoció cuando dijo quien es mi madre y quienes son mis hermanos
Todo el resto sobre María provino de los mitos de Isis y Diana. Incluso el 15 de Agosto fue el último día de las fiestas de la diosa Diana. La iglesia católica ensalzó a María a ese nivel para atraer al catolicismo a los seguidores de esas diosas.
Ahora vamos a retroceder en el tiempo. Cuando vivía Jesús, Judas robaba de la bolsa común, que portaba. Jesús lo sabía y nunca dijo nada, ni nunca le reprendió.
¿De donde sacaste esto? Por lo menos no recuerdo haberlo leído, si me citas esta parte te lo agradecería
San Pedro lo negó tres veces. El número tres significa en la Biblia "Plenitud".
¿Y que relación tienen estas dos afirmaciones?
Realmente, San Pedro aborreció de Jesús, y posiblemente se maldijo por ser discípulo o apóstol de Jesús en ese momento de su vida, y Jesús tampoco, sabiéndolo, le apartó de su vida.
Este me suena mucho a una interpretación tuya
Como ves el nacimiento de la Iglesia, aún viviendo Jesús, y siempre referido a las personas, fallamos. Hablar del Banco Ambrosiano, es hablar de un momento en la vida de la Iglesia. Dependiendo de quién hable, defenderá la postura del Vaticano o no la defenderá.
Clásico argumento non sequitur ¿Que tiene que ver el nacimiento de la iglesia con el banco Ambrosiano?
El caso Banco Ambrosiano es una de los tantos capítulos oscuros de la iglesia católica. Aquí se cometieron una serie de crímenes atroces, encubrimientos de parte del Vaticano, y muchos otros crímenes más relacionado a esto. Aquí es difícil defender una postura del Vaticano, estos fueron hechos que no se pueden minimizar como lo haces Tu
Para ello volvamos a tiempos de Jesús. Nadie puede juzgar los hechos de la Banca Ambrosiana.
¿Como que no?
Pero para los cristianos, Jesús permitía el dinero en el Banco para conseguir dividendos o permitía el tráfico del dinero para ganar más. es claro en la parábola de los Talentos. A quién no hizo ganar nada con los talentos que le dejó, le envió al infierno.
¿¿¿¿QUE!!!
Así, creo que tienes razón en todo lo que comentas del Banco Ambrosiano, pero creo que falta los inmensos millones que ganó el Banco, exento de responsabilidades judiciales, incluso de las italianas, que hizo que hicieran fortuna a costa de la Iglesia inmensos sectores, como la mafia, paraísos fiscales, etc... y todo porque estaba la Iglesia en dicho Banco, aunque hubiera sido solo de nombre, esto servía de excusa para ganar fortunas a terceros.
Por favor infórmate un poco mejor. Despues del escándalo, que terminó con el asesinato de Roberto Calvi en Londres. Este banco quebró
Otro dato es que todos los dirigentes del Banco han muerto ya, algunos por muerte natural, otros por suicidios y se cree que otros por asesinatos. así que el Banco Ambrosian todo él, hbla de corrupción y cohechos. Y por último resaltar que la Iglesia, antes de suceder lo que sucedió el conocimiento de la prensa de los "negocios" de dicho Banco, J.P.I quisó retirar a la Iglesia de allí, y por eso su muerte tan temprana se relaciona con dicho Banco y la mafia que operaba en él, no deseando que la Iglesia lo abandonara.
Mira Job. no voy referirma aquí a los hechos históricos, pero te recomiendo sinceramente informate bién en páginas neutras sobre los hechos relacionados con el asesinato de Juan Pablo I y ese banco
Posiblemente, unos de los errores de J.P. II, en las finanzas, y con ello el Vaticano, fué que confiara en las personas como el Cardenal Marcinsky, y le permitiera continuar con el Ambrosiano. Pero estamos hablando de personas, como por ejemplo hablamos antes de Judas o San Pedro. La postura de Jesús es clara; lo dejó muy clara en la lapidación de la adúltera, nadie arrojó ninguna piedra sobre ella porque todos somos pecadores. Y encima la perdonó. Dios perdona siempre y su Justicia no tiene nada que ver con la Justicia Humana.
Esta relacionando hechos reales con hechos ficticios
Y contestándote a lo primero. Jesús nos enseño, que dónde hay dos personas reunidas en su nombre allí está Él. No es necesario par decir Misa ir a ninguna Iglesia o Templo, porque el cuerpo de la persona es "Templo.." y reunirse con Jesús se puede hacer en cualquier sitio. Creo que hay que entender de esa menera la vida de Jesús.
Suposiciones sin evidencias
Nuevamente, recordar que ya en el primer siglo, se reunían los cristianos en catacumbas o en aeropagos, en Oriente, creo. Es decir se reunían en lugares cerrados que supongo tendrían que pagar en alquiler, porque no eran casa de ellos.
Igual que arriba
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)