Panteísmo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por Daosorios »

Hagamenon escribió:...En nuestra experiencia vital todo efecto tiene una causa. Desde que naces hasta que la diñas. Por lo tanto no es extraño plantearte cual es la causa del universo. Ese es el Dios panteísta. Algo indefinido causa del universo. Cuando alguien dice: ¿por qué plantearse la cuestión cuando no se puede verificar?
Yo digo: ¿es posible no planteártelo a poquísima curiosidad que tengas?...
Eso es la vuelta al bobo: TODO debe tener una causa. Como científicamente todavía no la podemos determinar, creemos otro ente al que tampoco le podamos explicar la causa y que sea la Causa Primera. Y llamémosle Dios. Si TODO debe tener una causa primera, dios entra dentro de TODO, así que es sumarle un factor al problema. Los ateos reducimos la ecuación a su mínima expresión.

Por otro lado, no tenemos esa constante necesidad de llamar todos esos misterios que la ciencia TODAVÍA no explica como Dios. Le llamaron Dios al sol y se equivocaron, le llamaron Dios al Trueno, al Mar, a la Luna, a las Constelaciones y ¡se equivocaron!

Que la ciencia no lo pueda explicar TODAVÍA, eso no lo hace automáticamente prueba de Dios. La falta de prueba no es prueba de nada.
Hagamenon escribió:...Lo tienes jodido. Einstein y Espinoza eran panteístas...
¿Y? Richard Dawkins es ateo. Acudir a una autoridad es una falacia (Argumentum Ad Verecundiam). Falacia = Forma de razonar de las religiones organizadas!!

Hagamenon escribió:...Aquí para ser ateo hay que tener fe, y creer sin razones...
Que tus argumentos no nos convenzan a la primera, no implica que necesitemos fe. Más bien, somos escépticos. ¿Creer sin razones? Eso es por definición lo que el ateo NO hace.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Ragnarok5K escribió:Ademas de los ateos y agnósticos, existen tambien los panteos, que es algo similar, afirman que Dios es la suma total de todo cuanto existe pero no ven en el una forma personal, no se tiene deidades asi que en ese sentido son iguales a los ateos y agnósticos. ¿que opinan de este tema? ¿este foro cosidera a los panteos? a mi me combence más el panteismo que el ateismo
¿y a usted? :c4:
Pero sigue siendo una CREENCIA
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por DrSagan »

A mí no me combence de nada que no sea el hecho irrefutable de que hay gente que es incapaz de entender que la carga de la prueba recae en quien afirma. Si dios es el todo (o es todo, o lo que diablos quieran decir), que lo demuestren. Hechos verificables sometidos a riguroso examen escéptico. Lo demás, palabrerío estéril.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por Shé »

No sé por qué lo enfatizas tan cruelmente en cursiva:

al menos delante de la "b", va la "m"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Panteísmo

Mensaje sin leer por DrSagan »

Es que ya me duele la retina de leer estas cosas, hija. La edad, sabes...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder