¿Dios creo el mal?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.
El libre albedrio nos lo da tu dios cuando le "conviene" pues la biblia está llena de "para ke se cumplan las escrituras" :P :P :P :P
Solo cuando nos ekivocamos es libre albedrio ;) ;) ;) ;)
Cuando acertamos es la voluntad de dios :D :D :D :D
Yo no estoy en contra del dios cristiano, soy ateo porke no creo en ningún dios :o :o :o :o

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Tontxu »

El dilema de la doctrina cristiana " Dios es Amor"... entonces como existe la maldad ... pues inventemos al Diablo "La Maldad Absoluta"....ya, pero, si el hombre está hecho a imagen y semejanza.... solución ??????. aparece San Agustin siglo IV y V ac. se inventa el famoso "Libre Albedrío" que consiste en lo siguiente y el argumento se las trae. Para este Obispo y Padre de la Iglesia, Dios nos ha concedido la capacidad de poder optar entre el Bien y el Mal, avirtiendonos que el bien son las enseñazas de Dios y el mal las del Demonio. Por lo tanto somos nosotros y no Dios el resposable de las maldades que podamos ejecutar, solo siendo un buen cristiano docil tendremos la gracia divina.
El argumento de San Agustín es que la causa del mal no es ni el mundo creado por Dios ni, mucho menos, Dios mismo(faltaría más...). En lugar de tal cosa, la causa del mal es la libertad humana. Son los hombres, cuando eligen un grado menor de bien, en vez de otro mayor, quienes están produciendo el mal. Y éste es el origen, según algunos historiadores de las ideas, de la idea de libre albedrío.En una palabra la Libertad en esencia es la causa de todos los males.

Nietzsche dijo muy acertadamente, LA TEORÍA DE LIBRE ALBEDRÍO ES UN INVENTO DE LA CLASES DIRIGENTES.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por KFK »

job escribió:Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.
Job, tu crearias a un robot con libertad absoluta, sabiendo tu que este robot se revelaria contra ti?

Como por ejemplo, cuando Dios creo a satanas etc etc.

Entonces a Dios no le importa crear al proximo Rey del mal.

Un ser todobueno, todoamor, todamisericordia, todapiedad, todaperfeccion......................................................
NO CREARIA PERSONAS NI ESPIRITUS ni Adam ni Evas QUE EL SABE QUE SE HARIAN "MALAS"

Edito:
Y no permitiria las catastrofes naturales que suelen ocurrir.
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

KFK escribió:
job escribió:Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.
Job, tu crearias a un robot con libertad absoluta, sabiendo tu que este robot se revelaria contra ti?

Como por ejemplo, cuando Dios creo a satanas etc etc.

Entonces a Dios no le importa crear al proximo Rey del mal.

Un ser todobueno, todoamor, todamisericordia, todapiedad, todaperfeccion......................................................
NO CREARIA PERSONAS NI ESPIRITUS ni Adam ni Evas QUE EL SABE QUE SE HARIAN "MALAS"

Edito:
Y no permitiria las catastrofes naturales que suelen ocurrir.


Muchas veces llevamos a nuestros hijos pequeños a ver películas com Bambi, Dumbo, Blancanieves.... películas que siendo pequeños ya las vimos en el cine y que por tv nos las recuerdan cada navidad. Sin embargo tienes que llevar a tus hijos a ver dichas películas que a tí, cansada de verlas, por tí mismo no irías a verlas ya.

Ahora bien, si tuvieramos que verlas un día y otro día también, te cansarías y te revelarías y llegaría un momento que no querrías y no irías, eligiendo tu librealbedrío. Otra cosa es que tuvieras a tu cargo un aula de niños pequeños y cada año, por ser películas aptas y recomendadas para ellos, las vieras todos los años, al ser tu trabajo no te revelarías. Tu librealbedrío no tendría nada que decir.

Con ello quiero explicar que Dios no causa el mal ni directa ni indirectamente. Precisamente porque hay Dios sabemos que hay mal. si Dios no existiera, no sabríamos distinguir el bien del mal.

Porque hay bien, ha surgido el mal en reacción a ese Bien, es decir se ha podido usar el librealbedrío para rechazar la felicidad, siendo infelices porque queremos serlo.

Estoy un poco cansado de que metaís las grande catástrofes contra Dios. Os contento diciendo ¿cuantas muertas provoca el tabaco diariamente en el mundo? ¿cuantos muertos hay cada día en todas las partes del mundo, a causa de accidentes de tráfico? ¿es que esto último no son catástrofes naturales? ¿cuanta gente muere normalmente cada día en el mundo? Si hablamos de cifras astronómicas en estos temas, los fallecidos por una catástrofe natural es insignificante, pues esta solo se produce en un lugar determinado en el mundo.

Si solo existiera este mundo, estaría de acuerdo con vosotros, pero este mundo no es de permanencia, como vosotros amigos ateos creeís, es de paso hasta nuestra última morada que no es la muerte precisamente.

Hace unos días puse un ejemplo, que lo repito ahora con vosotros, si quereís. Metámonos frailes, no nos casemos, hagamos siempre lo que nos dicen, recemos juntos siempre, cultívemos el intelecto con Dios, exclusivamente. No nos revelemos, no tengamos libertad, siempre hagamos lo mismo, ¿que diríais a ello, lo aceptaríais?

Una cosa que me parece decir es que Dios jamás ha hecho robots, estos solo son productos hechos por el hombre, no lo mezcleís con lo que hace Dios. Después responderé a Xenko que cree que un católico es un robot, porque decir eso es no saber nada del catolicismo o de Dios.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Xenko escribió:
job escribió:Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.
El libre albedrio nos lo da tu dios cuando le "conviene" pues la biblia está llena de "para ke se cumplan las escrituras" :P :P :P :P
Solo cuando nos ekivocamos es libre albedrio ;) ;) ;) ;)
Cuando acertamos es la voluntad de dios :D :D :D :D
Yo no estoy en contra del dios cristiano, soy ateo porke no creo en ningún dios :o :o :o :o

No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista. Usas tu librealbedrío. "Para que se cumplan las escrituras".

"Para los que vean no vean, para los que escuchen no oigan, etc..."

LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

job escribió: No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista.
Quieres decir que para Job ¿dios si existe realmente?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
Xenko escribió:
job escribió:Solo otro apunte a lo que comentas. el tener librealbedrío no significa que lo usemos siempre bien. Podemos equivocarnos y con ello coartamos nuestra libertad. Nada más, Xenko.
El libre albedrio nos lo da tu dios cuando le "conviene" pues la biblia está llena de "para ke se cumplan las escrituras" :P :P :P :P
Solo cuando nos ekivocamos es libre albedrio ;) ;) ;) ;)
Cuando acertamos es la voluntad de dios :D :D :D :D
Yo no estoy en contra del dios cristiano, soy ateo porke no creo en ningún dios :o :o :o :o
No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista. Usas tu librealbedrío. "Para que se cumplan las escrituras".
"Para los que vean no vean, para los que escuchen no oigan, etc..."
Para mi, "dios" es una fantasia creada por el hombre primitivo y asi explicar lo ke ocasionaba los fenómenos naturales :? :? :? :?
El libre albedrío lo tenemos, eso kiere decir ke no hay cosas "predestinadas" como nos cuenta la biblia :o :o :o :o
Según la biblia, Judas tenia ke traicionar a Jesús "para ke se cumplan la escrituras" (la biblia lo dice y es "palabra de dios") ;) ;) ;) ;)

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Te equivocas Xenko, Dios creó el librealbedrío y por lo tanto el que el hombre errara. Si Dios es bueno de los actos malos saca un gran bien bueno. Porque Dios es siempre, en toda su eternidad, bueno y no puede dejarlo de ser.

Dios conoce a cada uno de nosotros antes de que nazcamos, conoce nuestros errores y Él los acepta porque deja que el hombre sea libre en sus decisiones.

De esta manera tenemos que entender el caso de Judas, que tú nombras Xenko, el caso de libertad extrema. Judas fué libre para optar a entregar a Dios o no hacerlo. Dios sabía que le entregaría y de este acto, libre, Dios dispuso un gran bien.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate una vaca en medio de la vía, y acercándose un tren a toda velocidad hacia ella, todos sabemos que el animal es tan tozudo que no se apartará de la vía, sabemos también que puede cambiar su testarudez y salir de la vía hasta el último momento, pero como sabemos que es muy testaruda no saldrá de la vía.

¿Es esto decisión de Dios, la muerte de la vaca por ese tren que va hacia ella? pues no, es obra del animal que voluntariamente bajo su testarudez no ha escuchado a sus pastores o a su instinto de apartarse de la vía.

Por lo tabnto lo que hace Judas es un signo de su libertad, porque de Dios solo sale el bien. Eso sí el sentido que tiene el mal, es que debido al mal, Dios saca de él cosas buenas para nosotros.

Así que olvídate de que Dios no nos hace libres o que Dios obliga a hacer el mal; no puede hacerlo aunque quisiera, en su naturaleza no existe la maldad.

Y el que tú no creas en Él, no significa nada. pues Dios sabe defenderse el solito, sin ninguna ayuda nuestra. Pablo odiaba a los cristianos, Dios se le acercó, no fué Pablo hacia Dios sino al revés Dios se le apareció. y el corazón de Pablo jamás volvió aser el que tenía.

Es por iniciativa de Dios que creamos en Él y no por nuestras obras o por nuestros pensamientos. La iniciativa del encuentro personal siempre sale de Él.

GoogleFeedfetcher

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por GoogleFeedfetcher »

[*]
Última edición por GoogleFeedfetcher el Dom Sep 07, 2008 4:46 am, editado 2 veces en total.

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

job escribió:Dios conoce a cada uno de nosotros antes de que nazcamos, conoce nuestros errores y Él los acepta porque deja que el hombre sea libre en sus decisiones...Y el que tú no creas en Él, no significa nada. pues Dios sabe defenderse el solito...Es por iniciativa de Dios que creamos en Él y no por nuestras obras o por nuestros pensamientos. La iniciativa del encuentro personal siempre sale de Él.
Amigo, tengo una duda. ¿Cómo tú sabes que la inexistente cosa esa llamada dios (también llamada Yahvé, Alá, Zeus, etc.) tiene pene? Veo que le dices él.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:Te equivocas Xenko, Dios creó el librealbedrío y por lo tanto el que el hombre errara. Si Dios es bueno de los actos malos saca un gran bien bueno. Porque Dios es siempre, en toda su eternidad, bueno y no puede dejarlo de ser.
Dios conoce a cada uno de nosotros antes de que nazcamos, conoce nuestros errores y Él los acepta porque deja que el hombre sea libre en sus decisiones.
De esta manera tenemos que entender el caso de Judas, que tú nombras Xenko, el caso de libertad extrema. Judas fué libre para optar a entregar a Dios o no hacerlo. Dios sabía que le entregaría y de este acto, libre, Dios dispuso un gran bien.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate una vaca en medio de la vía, y acercándose un tren a toda velocidad hacia ella, todos sabemos que el animal es tan tozudo que no se apartará de la vía, sabemos también que puede cambiar su testarudez y salir de la vía hasta el último momento, pero como sabemos que es muy testaruda no saldrá de la vía.
¿Es esto decisión de Dios, la muerte de la vaca por ese tren que va hacia ella? pues no, es obra del animal que voluntariamente bajo su testarudez no ha escuchado a sus pastores o a su instinto de apartarse de la vía.
Por lo tabnto lo que hace Judas es un signo de su libertad, porque de Dios solo sale el bien. Eso sí el sentido que tiene el mal, es que debido al mal, Dios saca de él cosas buenas para nosotros.
Así que olvídate de que Dios no nos hace libres o que Dios obliga a hacer el mal; no puede hacerlo aunque quisiera, en su naturaleza no existe la maldad.
Y el que tú no creas en Él, no significa nada. pues Dios sabe defenderse el solito, sin ninguna ayuda nuestra. Pablo odiaba a los cristianos, Dios se le acercó, no fué Pablo hacia Dios sino al revés Dios se le apareció. y el corazón de Pablo jamás volvió aser el que tenía.
Es por iniciativa de Dios que creamos en Él y no por nuestras obras o por nuestros pensamientos. La iniciativa del encuentro personal siempre sale de Él.
Si antes de "dios" no habia nada y luego él "creó todo", no está el mal incluido en su "creación" ?
Hay alguna cosa ke "dios" no "creó"?
Él es el "creador" de todo: cielo y tierra, luz y obscuridad, bueno y malo
Nada se escapa a su creación
Él es el "autor" de todo
Jesús le dice a Judas: "anda, has lo ke tienes ke hacer para ke se cumplan las escrituras"
La llegada del mesías ya estaba anunciado en la biblia
Y su vida, pasión y muerte también
Jesús no tuvo alternativa
Él tuvo ke cumplir lo ordenado por su "padre" por ke ya estaba "escrito"

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

Instinto escribió:.
KE PASÓ "SACACHISPAS ATEO MILITAR" NO SALIÓ TU COMENTARIO??
O YA NO TE ATREVES DE COMENTAR??
ERES CREYENTE Y TE HACES PASAR COMO ATEO PARA MALOGRAR LOS COMENTARIOS DE LOS DAMÁS PARTICIPANTES
ERES EL MISMO "SATANÁS" KE MENCIONA TU RELIGIÓN
CON ENGAÑOS KIERES CONFUNDIR A LOS ATEOS
ERES LA VERGUENZA DE LA ESPECIE HUMANA

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

LibreySoberano escribió:
job escribió: No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista.
Quieres decir que para Job ¿dios si existe realmente?
Saludos cordiales.
Lo conocí y no me gustó
Piensa como el hombre primitivo
No ha evolucionado
Sigue amenazando con el infierno
Satanás ya está aburrido de él
Ya no hace milagros
Mató a su hijo para poder perdonarnos nuestros pecados (no es muy santo)

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por KFK »

job escribió: Muchas veces llevamos a nuestros hijos pequeños a ver películas com Bambi, Dumbo, Blancanieves.... películas que siendo pequeños ya las vimos en el cine y que por tv nos las recuerdan cada navidad. Sin embargo tienes que llevar a tus hijos a ver dichas películas que a tí, cansada de verlas, por tí mismo no irías a verlas ya.

Ahora bien, si tuvieramos que verlas un día y otro día también, te cansarías y te revelarías y llegaría un momento que no querrías y no irías, eligiendo tu librealbedrío. Otra cosa es que tuvieras a tu cargo un aula de niños pequeños y cada año, por ser películas aptas y recomendadas para ellos, las vieras todos los años, al ser tu trabajo no te revelarías. Tu librealbedrío no tendría nada que decir.

..............

Porque hay bien, ha surgido el mal en reacción a ese Bien, es decir se ha podido usar el librealbedrío para rechazar la felicidad, siendo infelices porque queremos serlo.

Estoy un poco cansado de que metaís las grande catástrofes contra Dios. Os contento diciendo ¿cuantas muertas provoca el tabaco diariamente en el mundo? ¿cuantos muertos hay cada día en todas las partes del mundo, a causa de accidentes de tráfico? ¿es que esto último no son catástrofes naturales? ¿cuanta gente muere normalmente cada día en el mundo? Si hablamos de cifras astronómicas en estos temas, los fallecidos por una catástrofe natural es insignificante, pues esta solo se produce en un lugar determinado en el mundo.

......................................................
Jesusito de mi vida aqui hace falta más sabiduria xD :D :D

Haber job, en el cielo crees que cada dia hay angeles que se revelan contra dios por ver la misma pelicula paradisiaca de estar junto a el? yo creo que no, a no ser que escriban nuevos capitulos en la biblia diciendo lo contrario, como si lo hubieran visto...

Dios ha echo desde la creacion del hombre unos instintos como el de la curiosidad de Adan y Eva al probar que pasaba si se comian la manzana, al crear este instinto tambien supo que hiba a habrir la puerta del "mal" etc etc...

El bien y el mal, es una forma de pensar, una filosofia creada por los humanos, es demasiado obvio.

Sobre lo de las catastrofes naturales, para dios, estas victimas tambien son insignificantes igual que para ti?, porque por su responsabilidad de crearnos y por su omnibenevolencia, debe de detener los terremotos, los huracanes, los sunamis, erupciones de volcanes, tornados y el sufrimiento por las enfermedades.

LO UNICO QUE HA HECHO DIOS, ES ACTUAR SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS!!
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

Xenko escribió:
job escribió:Te equivocas Xenko, Dios creó el librealbedrío y por lo tanto el que el hombre errara. Si Dios es bueno de los actos malos saca un gran bien bueno. Porque Dios es siempre, en toda su eternidad, bueno y no puede dejarlo de ser.
Dios conoce a cada uno de nosotros antes de que nazcamos, conoce nuestros errores y Él los acepta porque deja que el hombre sea libre en sus decisiones.
De esta manera tenemos que entender el caso de Judas, que tú nombras Xenko, el caso de libertad extrema. Judas fué libre para optar a entregar a Dios o no hacerlo. Dios sabía que le entregaría y de este acto, libre, Dios dispuso un gran bien.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate una vaca en medio de la vía, y acercándose un tren a toda velocidad hacia ella, todos sabemos que el animal es tan tozudo que no se apartará de la vía, sabemos también que puede cambiar su testarudez y salir de la vía hasta el último momento, pero como sabemos que es muy testaruda no saldrá de la vía.
¿Es esto decisión de Dios, la muerte de la vaca por ese tren que va hacia ella? pues no, es obra del animal que voluntariamente bajo su testarudez no ha escuchado a sus pastores o a su instinto de apartarse de la vía.
Por lo tabnto lo que hace Judas es un signo de su libertad, porque de Dios solo sale el bien. Eso sí el sentido que tiene el mal, es que debido al mal, Dios saca de él cosas buenas para nosotros.
Así que olvídate de que Dios no nos hace libres o que Dios obliga a hacer el mal; no puede hacerlo aunque quisiera, en su naturaleza no existe la maldad.
Y el que tú no creas en Él, no significa nada. pues Dios sabe defenderse el solito, sin ninguna ayuda nuestra. Pablo odiaba a los cristianos, Dios se le acercó, no fué Pablo hacia Dios sino al revés Dios se le apareció. y el corazón de Pablo jamás volvió aser el que tenía.
Es por iniciativa de Dios que creamos en Él y no por nuestras obras o por nuestros pensamientos. La iniciativa del encuentro personal siempre sale de Él.
Si antes de "dios" no habia nada y luego él "creó todo", no está el mal incluido en su "creación" ?
Hay alguna cosa ke "dios" no "creó"?
Él es el "creador" de todo: cielo y tierra, luz y obscuridad, bueno y malo
Nada se escapa a su creación
Él es el "autor" de todo
Jesús le dice a Judas: "anda, has lo ke tienes ke hacer para ke se cumplan las escrituras"
La llegada del mesías ya estaba anunciado en la biblia
Y su vida, pasión y muerte también
Jesús no tuvo alternativa
Él tuvo ke cumplir lo ordenado por su "padre" por ke ya estaba "escrito"

Hay un dato significativo, aparte de que Dios es Dios y no es hombre ni mujer; normalmete se le llama Primera Persona de la Santísima Trinidad y como yo no domino la teología decir que así quiere que le llamemos, porque es Padre de Jesús y por lo tanto le podemos denominar Padre, además por el mismo motivo se le puede denominar Persona en relación con su paternidad.

El dato, es que tienes que entender a Dios desde la eternidad, no puedes referirte a él en un momento dado, eso es para nosotros pero no para él que habita desde y en, toda la eternidad.

Desde la eternidad está haciendo el bien, contínuamente, todo mal que hagamos nosotros Él siempre lo transformará en bien, y siempre nos dará libertad para hacer lo que queramos, porque en la Tierra es un lugar de paso y de prueba, donde le podemos negar y aceptar.

Dios no creó el mal, y de hecho en el único lugar que no entra es en el infierno, por eso al infierno le denominamos "la ausencia de Dios". Vuelvo a decir no entiendo de teología, pero es evidente que el infierno no está en Dios. Es algo creado por Satán y que Dios lo permite. porque permite la libertad.

Si empezamos a leer la Biblia, me parece que tendremos que empezar diciendo "que al principio todo era oscuridad y tinieblas, no había nada de nada y no porque lo hubiera creado Dios es que en donde no hay nada, nada puede haber más que oscuridad (pongo oscuridad en vez de obscuridad, porque normalmente la nombramos así).

Te estás equivocando continuamente en nombrar "lo que tenía que suceder", esa frase se refiere solo a Jesús y es porque no hay línea divisoria que divida el A.T. del N.T. y por lo tanto todo forma una parte, las profecías que se referían a Jesús se cumplen enteramente con su llegada, cuando entra en la historia del hombre. Dios se hace hombre.

Por lo tanto esa frase que repites la estas dando un sentido engañoso y equivocado a referirte con ella a todo ser viviente.

Hay que entender que Dios crea todo "desde" la eternidad y "para" la eternidad. Antes de que existiera el hombre Él ya sabía que le ibamos a negar y Él ya dispuso del medio para nuestra salvación. Así que no confundas predeterminación con libertad. así que Dios nos conoce a todos nosotros, sin excepción, incluso antes de ser concebidos.

Y otro apunte es que en la oración que nos enseñó está escrito "y libranos del mal". Así que si le pedimos que nos libre del mal es porque el mal no es que salga de Dios sino que incluso puede salir de nosotros mismos, amén de otras formas, como son el mundo y la carne y por supuesto del demonio.

LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Y mi mensaje Job, ¿ese no lo PUEDES contestar o te da VERGUENZA contestarlo?
LibreySoberano escribió:
job escribió: No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista.
Quieres decir que para Job ¿dios si existe realmente?
Saludos cordiales.
La respuesta es muy simple Job, solo escribe SI o NO, ves que fácil
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
Xenko escribió:
job escribió:Te equivocas Xenko, Dios creó el librealbedrío y por lo tanto el que el hombre errara. Si Dios es bueno de los actos malos saca un gran bien bueno. Porque Dios es siempre, en toda su eternidad, bueno y no puede dejarlo de ser.
Dios conoce a cada uno de nosotros antes de que nazcamos, conoce nuestros errores y Él los acepta porque deja que el hombre sea libre en sus decisiones.
De esta manera tenemos que entender el caso de Judas, que tú nombras Xenko, el caso de libertad extrema. Judas fué libre para optar a entregar a Dios o no hacerlo. Dios sabía que le entregaría y de este acto, libre, Dios dispuso un gran bien.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate una vaca en medio de la vía, y acercándose un tren a toda velocidad hacia ella, todos sabemos que el animal es tan tozudo que no se apartará de la vía, sabemos también que puede cambiar su testarudez y salir de la vía hasta el último momento, pero como sabemos que es muy testaruda no saldrá de la vía.
¿Es esto decisión de Dios, la muerte de la vaca por ese tren que va hacia ella? pues no, es obra del animal que voluntariamente bajo su testarudez no ha escuchado a sus pastores o a su instinto de apartarse de la vía.
Por lo tabnto lo que hace Judas es un signo de su libertad, porque de Dios solo sale el bien. Eso sí el sentido que tiene el mal, es que debido al mal, Dios saca de él cosas buenas para nosotros.
Así que olvídate de que Dios no nos hace libres o que Dios obliga a hacer el mal; no puede hacerlo aunque quisiera, en su naturaleza no existe la maldad.
Y el que tú no creas en Él, no significa nada. pues Dios sabe defenderse el solito, sin ninguna ayuda nuestra. Pablo odiaba a los cristianos, Dios se le acercó, no fué Pablo hacia Dios sino al revés Dios se le apareció. y el corazón de Pablo jamás volvió aser el que tenía.
Es por iniciativa de Dios que creamos en Él y no por nuestras obras o por nuestros pensamientos. La iniciativa del encuentro personal siempre sale de Él.
Si antes de "dios" no habia nada y luego él "creó todo", no está el mal incluido en su "creación" ?
Hay alguna cosa ke "dios" no "creó"?
Él es el "creador" de todo: cielo y tierra, luz y obscuridad, bueno y malo
Nada se escapa a su creación
Él es el "autor" de todo
Jesús le dice a Judas: "anda, has lo ke tienes ke hacer para ke se cumplan las escrituras"
La llegada del mesías ya estaba anunciado en la biblia
Y su vida, pasión y muerte también
Jesús no tuvo alternativa
Él tuvo ke cumplir lo ordenado por su "padre" por ke ya estaba "escrito"

Hay un dato significativo, aparte de que Dios es Dios y no es hombre ni mujer; normalmete se le llama Primera Persona de la Santísima Trinidad y como yo no domino la teología decir que así quiere que le llamemos, porque es Padre de Jesús y por lo tanto le podemos denominar Padre, además por el mismo motivo se le puede denominar Persona en relación con su paternidad.

El dato, es que tienes que entender a Dios desde la eternidad, no puedes referirte a él en un momento dado, eso es para nosotros pero no para él que habita desde y en, toda la eternidad.

Desde la eternidad está haciendo el bien, contínuamente, todo mal que hagamos nosotros Él siempre lo transformará en bien, y siempre nos dará libertad para hacer lo que queramos, porque en la Tierra es un lugar de paso y de prueba, donde le podemos negar y aceptar.

Dios no creó el mal, y de hecho en el único lugar que no entra es en el infierno, por eso al infierno le denominamos "la ausencia de Dios". Vuelvo a decir no entiendo de teología, pero es evidente que el infierno no está en Dios. Es algo creado por Satán y que Dios lo permite. porque permite la libertad.

Si empezamos a leer la Biblia, me parece que tendremos que empezar diciendo "que al principio todo era oscuridad y tinieblas, no había nada de nada y no porque lo hubiera creado Dios es que en donde no hay nada, nada puede haber más que oscuridad (pongo oscuridad en vez de obscuridad, porque normalmente la nombramos así).

Te estás equivocando continuamente en nombrar "lo que tenía que suceder", esa frase se refiere solo a Jesús y es porque no hay línea divisoria que divida el A.T. del N.T. y por lo tanto todo forma una parte, las profecías que se referían a Jesús se cumplen enteramente con su llegada, cuando entra en la historia del hombre. Dios se hace hombre.

Por lo tanto esa frase que repites la estas dando un sentido engañoso y equivocado a referirte con ella a todo ser viviente.

Hay que entender que Dios crea todo "desde" la eternidad y "para" la eternidad. Antes de que existiera el hombre Él ya sabía que le ibamos a negar y Él ya dispuso del medio para nuestra salvación. Así que no confundas predeterminación con libertad. así que Dios nos conoce a todos nosotros, sin excepción, incluso antes de ser concebidos.

Y otro apunte es que en la oración que nos enseñó está escrito "y libranos del mal". Así que si le pedimos que nos libre del mal es porque el mal no es que salga de Dios sino que incluso puede salir de nosotros mismos, amén de otras formas, como son el mundo y la carne y por supuesto del demonio.
En lo ke te puedo dar la razón es en ke no sabes nada de teologia. :o
Tus conocimientos y fundamentos son los ke uno aprende para hacer la primera comunión. :(
No petendo ofenderte ni ridiculizarte, si asi llegara a suceder te pido disculpas. 8-)
Según donde uno nace tiene sus creencias. Parece raro pero es asi. ;)
Con toda tu explicación no dices si dios creó el mal. :)
Antes de la "creación" no habia nada y dios actuó creando todo ¿no está el mal incluido? :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

No Xenko vuelves ir errado. No consigues comprender nada de nada y no sé por qué.

Dios no hizo el mal, solo posee una naturaleza y es la bondad, el bien por lo tanto sale de Dios y no el mal.

Dios no creó el mal.

¿De dónde surge el mal?.:

El mal surge de Satanás. Dios hizo todo bueno y los ángeles eran buenos. Pero usando la libertad Satanás, el ángel de la mentira, se rebeló contra Dios y de ahí surgió el infierno en el cual se encuentra Satanás y los ángeles que quisieron ir en contra de Dios; de ahí que Dios no se encuentre en el infierno, ni que el infierno sea obra de Dios. Así que el mal y el infierno surgieron de la libertad dada por Dios a los ángeles caídos.

¿Como entró el pecado en el mundo?. Dios hizo todo bueno, no había mal en lo que hizo, en la Creación. Pero el hombre al cometer el pecado original, al ser engañado por el diablo pecó y con ello permitió que el pecado, que Satanás entrara al mundo junto con el mal y el pecado.

Y desde los primeros hombres, el hombre ya tiene en su naturaleza el pecado, el engaño, debido al pecado original, que se va pasando de padres a hijos.

Yo no sabré nada de teología, pero sé que tú me ganas por lo negativo. Lo siento Xenko, soy un católico de pie y no un estudiante de acólito. Sigo sin comprender que no entiendas nada.

LibreySoberano

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Y a mi no me puedes contestar Jobito.
Mira voy a suponer que entre tanto mensaje no has visto mi pregunta y te la vuelvo a plantear. :D
LibreySoberano escribió:Y mi mensaje Job, ¿ese no lo PUEDES contestar o te da VERGUENZA contestarlo?
LibreySoberano escribió:
job escribió: No amigo Xenko eres ateo porque quieres, el que no quieras conocer a Dios, no quiere decir que no exista.
Quieres decir que para Job ¿dios si existe realmente?
Saludos cordiales.
La respuesta es muy simple Job, solo escribe SI o NO, ves que fácil
Saludos cordiales.

Responder