TIPOS DE ¿ATEOS?.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
Aw_ escribió:Ahora que lo pienso, eso de "ateos creyentes" es un tanto estúpido, porque si tú le preguntas a uno de esos si Dios existe, te dirá que no, y si no no es ateo.
Como llamarías a un ateo que cree en aliens o en la telepatía?
Pues ese sería un ateo creyente en aliens o en telepatía y sí, sí es bastante estúpido ser un ateo creyente en aliens o en telepatía. :D
Dice un refrán que el que tiene lo más tiene lo menos y si un ateo prescinde de divinidades o deidades con muchisima más razon prescindiría de aliens o telepatías. ;)
El problema de los infantes de este foro es que su capacidad no les da más que para ser ateos creyentes. :o además de que es un requisito para ser moderador. :(
Saludos cordiales.

aceitunero
Participante

Mensaje sin leer por aceitunero »

LibreySoberano escribió:Claro Dijous, como buen agnóstico que eres siempre dejarás la cosas a medias y no las clarificas ni puntualizas para dejar una puerta abierta por donde salir, por aquello de las malditas dudas.
¿Quién es más razonable, un ateo que duda o un ateo que cree?

Saludos.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:
Aw_ escribió:Ahora que lo pienso, eso de "ateos creyentes" es un tanto estúpido, porque si tú le preguntas a uno de esos si Dios existe, te dirá que no, y si no no es ateo.
Loco, chalado, colgado, pirado, zumbado...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:
YoSoY escribió:
Loco, chalado, colgado, pirado, zumbado...
Y cómo llamarías entonces a un ateo que cree que Tampixtú y Olteko están locos, chalados, colgados, pirados, zumbados?

Ramon
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramon »

Ese tal YoSoy parece un lisiado que está en una silla de ruedas y no tiene otra cosa que hacer que "intervenir" con la "brillantez" que le caracteriza en este foro. Parece muy preocupado por la cordura de los demás. La verdad, yo puedo ser un "orate" pero prefiero 1000 veces serlo antes que parecerme a un "cuerdo" como él en su silla de ruedas.

Yo no tengo sentimientos crueles hacia los lisiados, pero si además de ser lisiados tienen la "malicia" que ese "logico" YoSoy, no sé la razón de por qué hay en este foro gente que le dá conversación.

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_

Cómo llamas a un ateo que cree que los del Opus Dei le pusieron un dispositivo en la cabeza para insertarle voces? :D

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

YoSoY escribió:Aw_

Cómo llamas a un ateo que cree que los del Opus Dei le pusieron un dispositivo en la cabeza para insertarle voces? :D
Paranoico.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Mar
Participante

Mensaje sin leer por Mar »

:D
Como se llama el ser humano que se ríe de la desgracia ajena?
Última edición por Mar el Jue Ago 14, 2008 5:13 pm, editado 2 veces en total.

Mar
Participante

LibreySoberano escribió:
Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Para empezar te pregunto ¿como se le suele llamar a una persona SIN DIOSES?
Saludos cordiales.
Si esta es toda tu respuesta, me reitero en lo dicho en el post del día 10.
La verdad es que si te refieres a que primero dice que no es atea y luego sin dioses... un poco elemental si que me parece la agudeza.
Pienso que las cosas hay que leerlas por el significado que le quiere dar el autor y no el puramente literario que le queramos dar nosotros.
Como buen agnóstico que eres, continúas y continuarás evadiendo las preguntas y tratarás de encontrarle tres piés al gato.
Como no conoces la respuesta directa y concreta te la voy a decir. Una persona sin dioses se le llama ATEA.
Por lo tanto la afirmación de Mar es como sigue: no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
Si sustituimos Humana sin Dioses, entonces la afirmacion de Mar es como sigue: " no me considero ningún tipo de Atea, me considero ATEA de ningún tipo. "
Esto es que Mar es atea pero no es atea. :o
Ves que sencillo Dijus. ;)
Ahora sí, puedes justificarla y agregarle todos los pretextos habidos y por haber, pero la contradicción es ineludible. :D
Es cierto que es un poco elemental, pero lo fascinante es que ningún contertulio la identificó y/o le faltaron "balls" para mostrarla. :(
Saludos cordiales.
Pobre LyS ( las palabras completas están de más contigo), me das lástima, lo que escribí lo hice a propósito y lo resolviste con una tremenda parafernalia, algo tan simple que mi hijo de 6 años resuelve, pero además lo hiciste mal, respuesta equivocada.
Para que te quede claro te lo diré como a un niño.
Soy Atea que quiere decir Sin Dios, si te interesa una clasificación de alguien sin dios sería imposible entregarla, ya que el hecho de ser sin dios ya es una característica de mi personalidad, por lo tanto otras serían complementarias a esta.
Sin Dios quiere decir que no considera a un ser o ente o fuerza o inteligencia superior ni creadora.
Vivo sin Dios.
Te voy a agregar que conozco muchas diferentes definiciones de Dios, todas ellas terminan en un final común, la creación, el inicio y propósito del universo.
Te dejo una pregunta , para que hagas un poco de ejercicio, ¿ que significaría entonces ser Sin Dios o A-Teo.?

Es posible que quienes se denominan Ateos en realidad sean Agnósticos, pero de ahí a clasificar los tipos de Ateos, imposible, lo que se clasifica es el tipo de persona que además es Atea , y claro que esta puede ser creyente en otras cosas, no por esto deja de ser sin Dios.
Tu hilo nombrado: " Tipos de ¿ateo? ", está mal formulado.
Además, encontrarle 3 patas o "piés" a un gato es fácil, lo dificil es 5 !!, jajajaaja :P :P :P :P

PD: Te agradecería que en una posible respuesta contestaras sin groserías ni insultos o palabras sin sentido, se concreto por favor, gracias.
Última edición por Mar el Jue Ago 14, 2008 5:16 pm, editado 1 vez en total.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:y lo más interesante es que ninguno de ellos puede darse cuenta y mucho menos aceptar sus limitaciones intelectuales.
Lo que no es "interesante" sino patético es que supongas que los demás no pueden "darse cuenta" porque no te respondamos. Lo que pasa es que tus hilos carecen de sentido como te lo he demostrado por enésima vez, pero claro, si alguien te refuta lo pones en la lista de ignorados.

Antonio

Mar
Participante

Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:y lo más interesante es que ninguno de ellos puede darse cuenta y mucho menos aceptar sus limitaciones intelectuales.
Lo que no es "interesante" sino patético es que supongas que los demás no pueden "darse cuenta" porque no te respondamos. Lo que pasa es que tus hilos carecen de sentido como te lo he demostrado por enésima vez, pero claro, si alguien te refuta lo pones en la lista de ignorados.

Antonio
En realidad, yo ya me voy a otro hilo, no pierdo más el tiempo en estas vueltas sin sentido, ni siquiera con un mínimo de análisis Ly S desparrama, me da risa!, algo tan simple como la negación de la negación!!!
en fin, nos vemos en otro hilo.

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió: Claro Dijous, como buen agnóstico que eres siempre dejarás la cosas a medias y no las clarificas ni puntualizas para dejar una puerta abierta por donde salir, por aquello de las malditas dudas. :o
Ahora, después de explicado, todo es como tú "siempre" lo dijiste. :D
Saludos cordiaels
¿Sabes, LyS?

Podría ser interesante saber lo que os mueve a ti y a YoSoy a "reventar" foros ateos, rompiendo las "balls" a tutti quanti para que se sientan disminuídos y pierdan la afición de colaborar en ellos. Fomentais la ignorancia del propio ser, y además lo convertis en una virtud.

Me pregunto si es que cobrais del clero, obteneis mimos por parte de vuestros superiores de jerarquía, sois de la misma orden... o simplemente lo llevais en la sangre.

Un saludo cordial.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

En realidad sólo existen dos tipos de ateismo, ateísmo positivo o ateísmo fuerte y el ateismo negativo o ateísmo débil.
Al ateo fuerte o positivo niega la exitencia de los dioses, es una posición radical, en cambio, el ateo débil, tambien llamado agnóstico no cree en Dios a menos que se pueda demostrar su real existencia, mientras esto no se hace, el ateo negativo sigue con su incredulidad
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Mar
Participante

Osolini escribió:En realidad sólo existen dos tipos de ateismo, ateísmo positivo o ateísmo fuerte y el ateismo negativo o ateísmo débil.
Al ateo fuerte o positivo niega la exitencia de los dioses, es una posición radical, en cambio, el ateo débil, tambien llamado agnóstico no cree en Dios a menos que se pueda demostrar su real existencia, mientras esto no se hace, el ateo negativo sigue con su incredulidad
Osolini, los Dioses son invensión Humana, existen porque nosotros los inventamos, mira la infinidad de dioses inventados, un Ateo no vive con Dioses, no se hace Dioses de nada, no necesita de Dioses para explicarse nada ni para soportar nada, lo que no conoce le tiene sin importancia más que el interés por descubrir e inventar, crear lo que piensa, no necesita demostrar la inexistencia o existencia de un Dios, porque el no lo tiene, como podría demostrar algo que sienten o piensan otros? si las pruebas no existen ni para lo uno ni lo otro, recaen en la fe en ellos solamente, y el ateo no tiene fe en dioses.

Yo diría que el Ateísmo positivo es el destinado a crear y a valorar al diversidad de pensamientos y sentimientos sin atarse a Dogmas impuestos y/o Autoimpuestos, le da a toda cosa su lugar, valor y tiempo.
El Ateísmo Negativo a mi entender está destinado a destruir toda expresión de libertad de pensar y sentir, salvo el Dogma Impuesto o Autoimpuesto, de la Incredulidad máxima, el desconfiar 100%, también el valorizar más la razón que la emoción.
El Agnóstico que defina su creencia, yo soy sin Dioses...ni esclavos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Claro Dijous, como buen agnóstico que eres siempre dejarás la cosas a medias y no las clarificas ni puntualizas para dejar una puerta abierta por donde salir, por aquello de las malditas dudas. :o
Ahora, después de explicado, todo es como tú "siempre" lo dijiste. :D
Saludos cordiaels
¿Sabes, LyS?
Podría ser interesante saber lo que os mueve a ti y a YoSoy a "reventar" foros ateos, rompiendo las "balls" a tutti quanti para que se sientan disminuídos y pierdan la afición de colaborar en ellos. Fomentais la ignorancia del propio ser, y además lo convertis en una virtud.
Si le llamas "reventar" el poner en evidencia a los farsantes que se hacen pasar por ateos y que creen en telepatías y seres extraterrestares, pues si es divertido "reventarlos" .
Respecto a fomentar la ignorancia del propio ser, permíteme informarte que es todo lo contrario, fomento el conocimiento de uno mismo, sin máscaras ni pretextos, aunque reconozco que es doloroso saber que uno es lo que no quiero ser, como en tu caso Dijus, que no eres ateo, pero te gustaría serlo
Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Contactar:

Mensaje sin leer por Carmen »

LibreySoberano escribió:...de que se nace ateo, eso no hay duda alguna, exactamente igual como se nace creyente...
Muy discutible tu opinión

El cristiano nace como un papel en blanco. El cristiansimo es una fenómeno cultural, y el infante asorbe la cultura teísta por su entorno social.

Y me atrevería a definir el ateo como quien DELIBERADAMENTE carece, descree o rechaza los conceptos teístas.

Claro, un infante es naturalmente no-teísta. Incluso puede criarse por ateos, pero bajo este criterio, un infante no debería considerarse ateo: como requisito debería reflexionar autónomamente y deliberar el tema y sólo depués declararse o no.

salu2

LibreySoberano

Carmen escribió:
LibreySoberano escribió:...de que se nace ateo, eso no hay duda alguna, exactamente igual como se nace creyente...
Muy discutible tu opinión
Carmen, ¿has leído y entendido mi tesis que se resume en la siguiente frase?: “El ateo nace y se hace mientras que el creyente nace y lo hacen
¿O estás como el resto de los foristas que solo hablan por hablar?
Saludos cordiales

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Contactar:

Mensaje sin leer por Carmen »

Libre

no, te confieso que no lo he leído. Leí el tratado que hizo Hiorth al respeto en su libro Una Introducción al Ateísmo, y otras cosas por el estilo.

Lo tengo agendado para leer más adelante; disculpa que ahora estoy en otro tema

salu2

LibreySoberano

Carmen escribió:Libre
no, te confieso que no lo he leído...
Lo tengo agendado para leer más adelante; disculpa que ahora estoy en otro tema
salu2
Bueno, cuando menos tienes la honestidad de aceptar que no lo has leído, a diferencia del resto de los foristas como el niño Antonio, YoSoY, etc. etc. que directamente niegan sin haber leído mi tesis y lo peor de todo es que son terriblemente deshonestos, ya que no aceptan que no lo han leido y/o entendido. Por esa razón es muy fácil para mi ponerlos en ridiculo. Espero que no caigas en ese sucio juego de la gente deshonesta.
Saludos cordiales.

alexdukas
Nuevo participante

Mensaje sin leer por alexdukas »

Preguntas:
soy nuevo en este foro y me parece que aún no entiendo todos vuestros "códigos", así que pregunto: ¿lo que se plantea en este debate es si hay falsos ateos?; ¿cómo es posible que los haya? si es así, ¿en qué consiste su falsedad? ¿son creyentes en Dios y no lo saben? ¿son creyentes, lo saben y pretenden engañarnos? Supongo que en este caso la cuestión puede tener cierta importancia, aunque no estoy muy seguro; ¿cuál es la relevancia del asunto?

Alex

Responder