"Gracias a dios...."

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hagamenon
Participante veterano

Re: "Gracias a dios...."

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tontxu escribió:Esta diferencia cualitativa no obliga a la naturaleza a diferenciar al homo sapiens del resto, la naturaleza no discrimina, sólo discriminan (al menos conscientemente) los humanos. Y dentro de los discriminadores por excelencia se encuentran los creyentes, ya que aseveran que Dios nos da el alma, atributo esencial del que carecen el resto de los mortales y, siendo más precisos, toda la materia orgánica.
jeje... tú también pecas de esto, aunque lo llames emergencia y no alma.

por lo demás, yo siempre siempre siempre abro los huevos por el lado pequeño. :mrgreen:

un saludo cariñoso :love:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Hagamenon escribió:
Tontxu escribió:Esta diferencia cualitativa no obliga a la naturaleza a diferenciar al homo sapiens del resto, la naturaleza no discrimina, sólo discriminan (al menos conscientemente) los humanos. Y dentro de los discriminadores por excelencia se encuentran los creyentes, ya que aseveran que Dios nos da el alma, atributo esencial del que carecen el resto de los mortales y, siendo más precisos, toda la materia orgánica.
jeje... tú también pecas de esto, aunque lo llames emergencia y no alma.

por lo demás, yo siempre siempre siempre abro los huevos por el lado pequeño. :mrgreen:

un saludo cariñoso :love:
¿Qué tiene que ver las propiedades emergentes de la materia, con el alma?..... Deja por un momento a Dennett y verás que el mundo es más extenso. Por otro lado te confirmo que los católicos (El PAPA) no tienen ningún problema con la evolución darwiniana, eso sí, como mandan los cánones, gradual y lineal. En orden como así lo requiere Dios y la cadena de causas, o sea en fila india. Si tienes ganas o te aburres te envío algo de las almas emergentes y transcendentales que levitan cual crisálidas tras la muerte, para posarse en el regazo de la Crisálida Mayor. :happy11:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Hagamenon
Participante veterano

Tontxu escribió:¿Qué tiene que ver las propiedades emergentes de la materia, con el alma?
todo. la cuestión es que acabáis en el mismo punto. cuan diferente es el hombre de todos los demás animales. ¿no ves la diferencia cualitativas que conllevan las emergencias?

claro, como la cosa va a saltos, en el último salto no veas como nos distanciamos cualitativamente. :z17:
Tontxu escribió:gradual y lineal
que manía tienes. que nadie dice que sea lineal. gradual sí. lineal no.

me temo que eso te lo has inventado tú. ¿cómo demonios podrías combinar presiones selectivas cambiantes y cambio lineal?

repito: eso sólo lo dices tú.
Tontxu escribió:Por otro lado te confirmo que los católicos (El PAPA) no tienen ningún problema con la evolución darwiniana, eso sí, como mandan los cánones, gradual y lineal.
jeje... a la fuerza ahorcan, porque en su momento ya tuvieron problemillas con tema. ya te digo.
Tontxu escribió:Si tienes ganas o te aburres te envío algo de las almas emergentes y transcendentales que levitan cual crisálidas tras la muerte, para posarse en el regazo de la Crisálida Mayor.
vale. mola. :P
Nietzsche

Tontxu
Participante veterano

Hagamenon escribió:
Tontxu escribió:¿Qué tiene que ver las propiedades emergentes de la materia, con el alma?
todo. la cuestión es que acabáis en el mismo punto. cuan diferente es el hombre de todos los demás animales. ¿no ves la diferencia cualitativas que conllevan las emergencias?

claro, como la cosa va a saltos, en el último salto no veas como nos distanciamos cualitativamente. :z17:
¿No hay ninguna diferencia entre los humanos y la abeja Maya?, si no hay ninguna diferencia dime en que somos iguales, en que ambos comemos miel. Vale. Solo que nosotros no volamos, aunque algunos tengan aguijón, pero no hay por lo demás ninguna diferencia cualitativa, todo se reduce a lo cuantitativo. Pues nada, si es esto lo que defiendes para oponerte a que no existen diferencias cualitativas, pues a mandar. En fin, esto me parece un buen argumento y por lo tanto, nada tengo que refutar.

Tontxu escribió:gradual y lineal
que manía tienes. que nadie dice que sea lineal. gradual sí. lineal no.

me temo que eso te lo has inventado tú. ¿cómo demonios podrías combinar presiones selectivas cambiantes y cambio lineal?

repito: eso sólo lo dices tú.
¿Claro... yo me lo invento? y te quedas tan a gusto. Por otro lado me agrada que no esté de acuerdo que los procesos lineales, lo que no ogro entender es como puede ser gradual un proceso no-lineal. Si tienes a bien me lo explicas, estaré encantado de ver como solucionas la contradicción.

Tontxu escribió:Por otro lado te confirmo que los católicos (El PAPA) no tienen ningún problema con la evolución darwiniana, eso sí, como mandan los cánones, gradual y lineal.
jeje... a la fuerza ahorcan, porque en su momento ya tuvieron problemillas con tema. ya te digo.
Si porque repito,es un proceso gradual y por lo tanto lineal, sino, nanay de la China.
Tontxu escribió:Si tienes ganas o te aburres te envío algo de las almas emergentes y transcendentales que levitan cual crisálidas tras la muerte, para posarse en el regazo de la Crisálida Mayor.
vale. mola. :P
Cuando me expliques el proceso evolutivo gradual no-lineal o cualquier otro proceso que se te ocurra. Me voy a cenar. Gero arte. :occasion14:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Hagamenon
Participante veterano

Tontxu escribió:¿No hay ninguna diferencia entre los humanos y la abeja Maya?, si no hay ninguna diferencia dime en que somos iguales, en que ambos comemos miel. Vale. Solo que nosotros no volamos, aunque algunos tengan aguijón, pero no hay por lo demás ninguna diferencia cualitativa, todo se reduce a lo cuantitativo. Pues nada, si es esto lo que defiendes para oponerte a que no existen diferencias cualitativas, pues a mandar. En fin, esto me parece un buen argumento y por lo tanto, nada tengo que refutar.
de la misma forma que existen diferencias cualitativas entre un elefante y una hormiga.

pero estás tratando de desviar el tema. creo que ambos sabemos de lo que hablamos.
Tontxu escribió:lo que no ogro entender es como puede ser gradual un proceso no-lineal
pues tienes funciones a patadas que son graduales (o continuas que es el caso) pero no son lineales, como por ejemplo las exponenciales, logarítmicas, parabólicas, etc. si se dice que el cambio es lineal quiere decir que el cambio es progresivo y aumenta de forma constante en el tiempo, y esto no es cierto y nadie dice que sea así. ¿quién dice esto?

Tontxu escribió:estaré encantado de ver como solucionas la contradicción
yata. el asunto es que no hay contradicción.
Tontxu escribió:gradual y por lo tanto lineal
para terminar, espero haber dejado claro qué considero lineal y qué gradual. ¿podrías definirlo tú?

un saludo :occasion14: :occasion14:
Nietzsche

Tontxu
Participante veterano

Hagamenon escribió:
Tontxu escribió:¿No hay ninguna diferencia entre los humanos y la abeja Maya?, si no hay ninguna diferencia dime en que somos iguales, en que ambos comemos miel. Vale. Solo que nosotros no volamos, aunque algunos tengan aguijón, pero no hay por lo demás ninguna diferencia cualitativa, todo se reduce a lo cuantitativo. Pues nada, si es esto lo que defiendes para oponerte a que no existen diferencias cualitativas, pues a mandar. En fin, esto me parece un buen argumento y por lo tanto, nada tengo que refutar.
de la misma forma que existen diferencias cualitativas entre un elefante y una hormiga.

pero estás tratando de desviar el tema. creo que ambos sabemos de lo que hablamos.
Primero dime a que te refieres cuando hablas en plural, cuando dices; "todo. la cuestión es que acabáis en el mismo punto. cuan diferente es el hombre de todos los demás animales. ¿no ves la diferencia cualitativas que conllevan las emergencias?", te ruego que explicites quienes acabamos en el mismo punto.
Tontxu escribió:lo que no logro entender es como puede ser gradual un proceso no-lineal
pues tienes funciones a patadas que son graduales (o continuas que es el caso) pero no son lineales, como por ejemplo las exponenciales, logarítmicas, parabólicas, etc. si se dice que el cambio es lineal quiere decir que el cambio es progresivo y aumenta de forma constante en el tiempo, y esto no es cierto y nadie dice que sea así. ¿quién dice esto?
¿Esta es toda la explicación?, claro seguro que lo tendrás, pero no te arriesgues a explicármelo. Dime un solo ejemplo de algún evento, físico, químico, social, psicológico, biológico y lo que te plazca donde se de una evolución gradual, paso a paso y continuamente en el tiempo y que sea no-lineal, que es lo que defiendes. Aparte de esta consideración, busca en la red cuantos procesos graduales y de ellos me extraes cuantos son definidos como no-lineales.Al margen que ya te he dicho que estoy encantado que admitas la evolución no-lineal.
En referencia a los saltos cualitativos también puedes hacer lo propio, pincha, busca e infórmate. A mi también me gusta reírme un poco, del paso a paso y sin prisas, eso sí pero no- lineales. La matemáticas no son eventos evolutivos, son una herramienta para explicar los eventos. Por otra lado gradual y continuo, pueden ir de la mano pero nunca serán procesos no-lineales. Lo continuo de una función es que su valor cambia gradualmente, pero no significa que sea no -lineal, sino que para que se de un proceso no-lineal es exigible que rompa la gradualidad, ya que de lo contrario el proceso seguirá hasta el infinito cuantitativamente, sumándose gradualmente y supongo que hasta que reviente por "obesidad mórbida".

Tontxu escribió:estaré encantado de ver como solucionas la contradicción
yata. el asunto es que no hay contradicción.
Pues.. también yata, sin contradicción, todos felices.
Tontxu escribió:gradual y por lo tanto lineal
para terminar, espero haber dejado claro qué considero lineal y qué gradual. ¿podrías definirlo tú?

un saludo :occasion14: :occasion14:
Si que podría, pero yo tampoco tengo contradicción. Los procesos graduales no pueden ser no-lineales. Newton pensaba que todo era lineal, pero ya hace mucho tiempo que este murió y con él tras largos años el asunto ha cambiado, cualitativa-mente. La ciencia avanza, gradualmente (mecanicismo) hasta que surgen nuevas teorías, que contradicen la linealidad de los procesos, así como la gradualidad de los mismos. La naturaleza no se comporta al mismo ritmo, ni espera que los matemáticos resuelvan las incógnitas, esta va a su bola y si ahora los científicos, hablan del caos, de los sistemas complejos, de las propiedades emergentes, de la evolución en desarrollo espiral y de un sin fin de nuevas teorías. Supongo que no lo hacen para llevarte la contraria, bueno yo al menos lo pienso así. Tres saludos. :occasion14: :occasion14: :occasion14:

PD, pienso que si vamos a seguir con el tema sería conveniente abrir un hilo para no tener que dar gracias a Dios, todo el rato.

Sannysin777
Participante

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Tontxu escribió: Lo natural por lo tanto, es nacer sin Dios (ateo),
Piensas acaso que es mejor mentirles y llevarles al bautismo para por si las moscas se muere en pecado original y es castigado por el Todopoderoso. Esto si que es culpar al indefenso y además con premeditación, alevosía, nocturnidad y pandillaje.
" Y AUN PEOR SUS PADRES SE ENCARGAN DE PONERLE LA ETIQUETA DE CREYENTE" (eso fue lo que escribi.)
Tontxu escribió:Los teístas afirman que los neonatos está poseídos por el don de Dios, tienen alma y por lo tanto para ellos, todos somos hijos de Dios, hechos a “su imagen y semejanza” y esto si que es etiquetar, puesto que clasifica (no define) lo que es humano (dotado de alma), y además, somos hechos a imagen y semejanza.

La conclusión se impone; si todo lo existente es causado por la Naturaleza, todo su producto (efectos) son tan naturales como su causa y, si ésta no alberga ningún Dios, somos universalmente A-TEOS (sin Dios)

PD; para ser agnóstico, creyente o no creyente, se necesita conocer en primera instancia, para luego optar en creer en lo "SOBRENATURAL" o para negarlo, o como en tu caso, para dudarlo. Los ateos no creen en nada que sea SOBRENATURAL, sólo en la NATURALEZA y por lo tanto lo NATURAL es condición de SIN DIOS, o sea A-TEO.
Por que admirarse de que los creyentes digan, que los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador.
Si ahora un grupito de Ateos, esta diciendo que nuestro estado natural es A-TEO
De casualidad, hay un libro o algun tipo de ciencia o cientifico, que diagnostique el estado natural del hombre como A-TEO
o no pasa de ser una opinion personal de un grupito de personas.
definir un estado natural, como A-TEO, me parece mas personal y pasional que algo constatado
o por lo menos, diganme que diccionario define el estado natural de un ni'n'o como ATEO
en dado caso, le tendriamos que poner tambien CALIFICATIVOS TALES COMO: SIN-POLITICA,SIN EDUCACION, SIN CULTURA, SIN-ESTUDIOS
SIN-MORAL, SIN-PREJUICIOS, SIN-PATRIOTISMO, SIN-ADAS MADRINAS, SIN-CONOCIMIENTO, SIN-"PECADO, SIN-CULPA, SIN-SIN-SIN-Y SIN.
? Por que esa misma actitud, en este sentido de la de un creyente que tambien se le hace facil decir, todos somos hijos de dios
o fuimos creados a su imagen y semejanza........por que ??
quizas, si esta definicion la diera una persona seria, que no sea ATEA, es posible que tuviera un sentido diferente, pero que un Ateo, lo diga, suena como que esta hablando solamente en favor de su producto y no lo digo unicamente por ti, Tontxu (a quien guardo mucho respeto) lo digo por los que apoyan esta difinicion tambien.
se que nadie me va a cambiar mi manera de mirar las cosas en este sentido y mucho menos yo trato de convencer a nadie, pero por favor
no caigamos en actitudes teistas.( lo digo , por lo que quiero saber, si existe otra fuente de informacion que este declarando publicamente que el estado natural de un ni'n'o es A-TEO, de no ser asi, en mi opinion no pasa de ser una definicion muy personal, basada en una logica tambien muy personal; diferente a la de muchos) :z11:

Tontxu
Participante veterano

Sannysin777 escribió:
Tontxu escribió: Lo natural por lo tanto, es nacer sin Dios (ateo),
Piensas acaso que es mejor mentirles y llevarles al bautismo para por si las moscas se muere en pecado original y es castigado por el Todopoderoso. Esto si que es culpar al indefenso y además con premeditación, alevosía, nocturnidad y pandillaje.
" Y AUN PEOR SUS PADRES SE ENCARGAN DE PONERLE LA ETIQUETA DE CREYENTE" (eso fue lo que escribi.)
Tontxu escribió:Los teístas afirman que los neonatos está poseídos por el don de Dios, tienen alma y por lo tanto para ellos, todos somos hijos de Dios, hechos a “su imagen y semejanza” y esto si que es etiquetar, puesto que clasifica (no define) lo que es humano (dotado de alma), y además, somos hechos a imagen y semejanza.

La conclusión se impone; si todo lo existente es causado por la Naturaleza, todo su producto (efectos) son tan naturales como su causa y, si ésta no alberga ningún Dios, somos universalmente A-TEOS (sin Dios)

PD; para ser agnóstico, creyente o no creyente, se necesita conocer en primera instancia, para luego optar en creer en lo "SOBRENATURAL" o para negarlo, o como en tu caso, para dudarlo. Los ateos no creen en nada que sea SOBRENATURAL, sólo en la NATURALEZA y por lo tanto lo NATURAL es condición de SIN DIOS, o sea A-TEO.
Por que admirarse de que los creyentes digan, que los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador.
Si ahora un grupito de Ateos, esta diciendo que nuestro estado natural es A-TEO
De casualidad, hay un libro o algun tipo de ciencia o cientifico, que diagnostique el estado natural del hombre como A-TEO
o no pasa de ser una opinion personal de un grupito de personas.
definir un estado natural, como A-TEO, me parece mas personal y pasional que algo constatado
o por lo menos, diganme que diccionario define el estado natural de un ni'n'o como ATEO
en dado caso, le tendriamos que poner tambien CALIFICATIVOS TALES COMO: SIN-POLITICA,SIN EDUCACION, SIN CULTURA, SIN-ESTUDIOS
SIN-MORAL, SIN-PREJUICIOS, SIN-PATRIOTISMO, SIN-ADAS MADRINAS, SIN-CONOCIMIENTO, SIN-"PECADO, SIN-CULPA, SIN-SIN-SIN-Y SIN.
? Por que esa misma actitud, en este sentido de la de un creyente que tambien se le hace facil decir, todos somos hijos de dios
o fuimos creados a su imagen y semejanza........por que ??
quizas, si esta definicion la diera una persona seria, que no sea ATEA, es posible que tuviera un sentido diferente, pero que un Ateo, lo diga, suena como que esta hablando solamente en favor de su producto y no lo digo unicamente por ti, Tontxu (a quien guardo mucho respeto) lo digo por los que apoyan esta difinicion tambien.
se que nadie me va a cambiar mi manera de mirar las cosas en este sentido y mucho menos yo trato de convencer a nadie, pero por favor
no caigamos en actitudes teistas.( lo digo , por lo que quiero saber, si existe otra fuente de informacion que este declarando publicamente que el estado natural de un ni'n'o es A-TEO, de no ser asi, en mi opinion no pasa de ser una definicion muy personal, basada en una logica tambien muy personal; diferente a la de muchos) :z11:
Sólo hay dos cosmovisiones en líneas generales, la que afirma que el universo y toda la materia tanto orgánica como inorgánica contenida en él es obra de la creación de un ente Sobrenatural, por el contrario está la concepción materialista que afirma que todo lo contenido en el universo (todo lo existente, conocido y por conocer) es fruto de la propia materia-energía producto de su propia retroalimentación, intrínseco e inherente a sus propiedades. No hay más que estas dos cosmovisiones, el resto son derivados más o menos sutiles, pero en el fondo se resumen en una única pregunta; es la materia creadora del espíritu o es el espíritu el creador de la materia. Está claro que los ateos optamos por la primera; la única realidad primigenia es la materia, el resto de los atributos es un efecto de la organización propia de la citada materia.
Por coherencia, un ateo (etimológicamente significa Sin Dios) al considerar que no hay ningún Dios en la naturaleza, esto es aceptado por la ciencia, que define a la naturaleza como carente de un creador exógeno, por lo tanto sin atributos divinos, lo cual nos lleva a deducir que la misma es por definición Sin Dios (A-TEA). Por lo que todo lo que en ella surja, brote, nazca, es por añadidura que también estará libre (sin Dios). Esto es inevitablemente la deducción a la que un ateo inevitablemente llega, por coherencia.

El debate se ha suscitado entre los que proponen que ser ateo es negar la existencia de Dios. Claro que, según esta definición para negar algo se debe tener conocimiento de lo negado y para ello tendrás que poseer un mínimo de sentido común, algo que los neonatos carecen, aunque potencialmente estén preparados para ello. Ahora bien, si por el contrario los que defendemos que la palabra ateo sólo significa privación de Dios (sin Dios) no tenemos la necesidad de negar a ningún Dios, solamente y en todo caso negaremos la “idea” de Dios, nunca al sujeto (Dios) en cuestión, sino las ideas que defienden una visión cosmológica del mismo. Por lo que la comparación se hace inevitable entre ambas cosmovisiones, ellos afirman que todo lo creado pertenece a su Dios y nosotros decimos que, nanay de la china, que es por naturaleza y perteneciente a la misma, por lo tanto A-TEA, sin remisión. Repito, no puede ser de otra forma y nada tiene que ver con imitar el desatino fideísta, sino de poner las cosas en su sitio. Mi tenacidad monista me "obliga".No hay más que una realidad, la materia, y a partir de aquí, todo lo que se quiera, hasta las ficciones son humanas, pero como idea, no como realidad objetiva.

Te pongo un ejemplo para que aprecies lo que trato de expresar:
El animismo asegura que todo lo existente, objetos, animales, plantas, rocas, etc, dicho en breves palabras; cualquier elemento del mundo natural está dotado de ánima, incluidos ellos mismos.
Puedes apreciar que para ellos desde el mismo momento en que aparece una nueva vida (neonato) también ésta será tratada como tal, con ánima o fuerza vital que todo lo existente posee. La coherencia está clara, si toda la naturaleza tiene ánima el neonato también será poseedor de tal atributo. Nosotros (con las normales diferencia) hacemos más o menos lo mismo, pero excluimos el ánima (fuerza vital), no como tal, sino cómo sinónimo de alma (fuerza vital dada por un Dios, no natural), aunque los animistas no creen que el “ánima” es dada por un Dios ajeno a la naturaleza, sino que es la naturaleza la que es proveedora de ánima, por sí misma. En una palabra, estos podrían ser denominados materialistas intuitivos, siendo el movimiento de la materia, el ánima que ellos adoran. La diferencia estriba en que lo que para ellos es una “fuerza vital” para ser adorada, para nosotros es una propiedad de la materia, siendo naturalmente muy respetable pero no para ser adorada. Por lo tanto, si se elimina el alma (dada por Dios) de la naturaleza, que nos queda, que el estado natural es A-TEO, sin dioses sobrenaturales.

Todos los calificativos que has colocado pertenecen a la creación humana (cultura) y corresponden a otra categoría. Es evidente, que no es una propiedad de la naturaleza (materia), saber inglés, tener educación o tener prejuicios ni cosas similares. Estamos hablando de, con o sin Dios, espíritu o materia. El estado natural de un niño y de todo lo existente, es lo mismo, sin Dios, A-TEO, y no es algo personal sacado de la chistera. Si teo significa Dios, el prefijo “A” significa privación, lo que etimológicamente quiere decir es a secas, sin Dios. De las denominaciones ya se ha discutido y se ha subrayado que estas están mediatizadas por sus creadores, que no son otros que los que en estos momentos sustentan el poder, la ICAR. Yo no niego a un Dios que no existe, me opongo intelectualmente a la IDEA (constructo humano) de la ficción de Dios, cómo también me opongo a todas aquellas IDEAS que traten de temas similares (parasicología, ocultismo, mística del todo y un largo etcétera). Sannysin777, agotado me quedo de tanto repetirme. Saludos.

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues yo soy solarlunista, hala. Tengo la firme convicción que sin el Sol ni la Luna ninguno de nosotros estaríamos aquí. ¿Quién es el chulo que me lo rebate? xD
Imagen

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Ni sin Júpiter. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Wilalgar
Participante veterano

Coño, es verdad, vamos a redefinirnos.

Soy solunijupiterino U_U
Imagen

Tontxu
Participante veterano

Wilalgar escribió:Pues yo soy solarlunista, hala. Tengo la firme convicción que sin el Sol ni la Luna ninguno de nosotros estaríamos aquí. ¿Quién es el chulo que me lo rebate? xD
¿Y sin la Galaxia?: como se enteren tus padres de que estás aquí dando gracias al Sol y a la luna, te desheredan.

Wilalgar
Participante veterano

Sin la galaxia podríamos vivir, si el Sol hubiera sido expulsado de la galaxia seguiríamos aquí. Sin la galaxia quien no podría existir sería el propio Sol, así que cuando alcance conciencia de sí mismo (si lo llega a hacer) que sea él quien agradezca a la galaxia su existencia xD

A mi padre y a mi madre le doy las gracias por existir yo, no toda la Humanidad xD

p.d.: Además, bien que se divirtieron fabricándome jajajaja
Imagen

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Tontxu:
Todos los calificativos que has colocado pertenecen a la creación humana (cultura) y corresponden a otra categoría. Es evidente, que no es una propiedad de la naturaleza (materia), saber inglés, tener educación o tener prejuicios ni cosas similares. Estamos hablando de, con o sin Dios, espíritu o materia. El estado natural de un niño y de todo lo existente, es lo mismo, sin Dios, A-TEO, y no es algo personal sacado de la chistera. Si teo significa Dios, el prefijo “A” significa privación, lo que etimológicamente quiere decir es a secas, sin Dios. De las denominaciones ya se ha discutido y se ha subrayado que estas están mediatizadas por sus creadores, que no son otros que los que en estos momentos sustentan el poder, la ICAR. Yo no niego a un Dios que no existe, me opongo intelectualmente a la IDEA (constructo humano) de la ficción de Dios, cómo también me opongo a todas aquellas IDEAS que traten de temas similares (parasicología, ocultismo, mística del todo y un largo etcétera). Sannysin777, agotado me quedo de tanto repetirme. Saludos.
La etimología describe el origen de la palabra, no su significado. Y el significado actual de ateo es el que niega a Dios, independientemente de que en otro tiempo significara "sin dios"

Yo niego a Dios, por eso me autodenomino ateo.

Y vuelvo a insistir que, según tu "lógica" y la de Vitriolico, es tan atea una gallina como un bebé humano, ya que no has podido demostrar lo contrario.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Tontxu
Participante veterano

Estimado Hagamenon:

Cuando hablo de la teoría emergentista, siempre lo acompaño con la palabra “propiedad”, lo cual significa que la tal propiedad emergente, no nos es dada, sino que corresponde a una propiedad de la materia, en este caso referida al cerebro-mente, sin separaciones artificiosas o desvaríos dualistas. La más de las veces y para no inducir a error también las denomino epifenómenos. Explicado lo anterior, recabo tu atención en lo siguiente; para un materialista monista (que me reclamo con terquedad), la mente no emerge, no es algo separado del cuerpo, al igual que el cerebro tampoco lo es. Es probable que pienses que estoy de acuerdo con el emergentismo, pero sólo con aquellos que lo describen como una propiedad más de la materia, ya que debido a la manipulación de lenguaje que constantemente denuncio, te informo que esta teoría también ha sido manipulada por los dualistas, con la pretensión de colar el duaismo. Tengo por costumbre revisar los textos con meticulosidad, así como a sus autores.

Como parece ser que tengo una manía en inventarme conceptos para endosárselos a los demás, te pego un entremés del Gran Darwin, donde dice; "Cuando veo a todos los seres no como creaciones especiales, sino como los descendientes lineales de unos pocos seres que vivieron mucho antes de que se depositara el primer lecho del sistema Cámbrico, me da la impresión de que se ennoblecen.", si ha esto de añadimos el ritmo gradual de la evolución, cerramos el circulo.

Por otro lado, acerca de la evolución gradual escribe Laurence Moran en nuestra revista Sin Dioses. Todo el artículo

“Desafortunadamente las definiciones comunes de evolución que se dan por fuera de la comunidad científica son diferentes. Por ejemplo, en el Oxford Concise Science Dictionary encontramos la siguiente definición:
"Evolución: Es el proceso gradual por el cual la diversidad presente de plantas y animales surgieron desde los más primitivos organismos, lo cual se cree que ha venido ocurriendo desde los pasados 3000 millones de años."
y comenta seguidamente; “Esto es inexcusable para un diccionario de ciencias. La definición no solo excluye a los procariotas, los protozoos y los hongos, pero específicamente incluye el término "proceso gradual" el cual podría no ser parte de la definición. La definición da más importancia a la historia de la evolución que a la evolución en sí misma. Usando esta definición es posible debatir si la evolución está ocurriendo todavía, pero esta no provee una vía fácil para distinguir la evolución de otros procesos. Por ejemplo ¿Es el incremento en la estatura entre los caucásicos en los últimos cientos de años un ejemplo de evolución? ¿Es el cambio de color en las poblaciones de polillas moteadas un ejemplo de evolución? Esta no es una definición científica. Los diccionarios corrientes son aún peores”.

Cómo podrás observar, no me invento nada y menos para utilizarlo como arma argumental, no padezco de las virtudes del sofista. Saludos.

Tontxu
Participante veterano

xasto escribió:Tontxu:
La etimología describe el origen de la palabra, no su significado. Y el significado actual de ateo es el que niega a Dios, independientemente de que en otro tiempo significara "sin dios"

Yo niego a Dios, por eso me autodenomino ateo.

Y vuelvo a insistir que, según tu "lógica" y la de Vitriolico, es tan atea una gallina como un bebé humano, ya que no has podido demostrar lo contrario.
Efectivamente, la gallina es atea y además ni se queja. Por no saber, ni sabe que es una gallina, al igual que las hormigas. El bebé, tampoco se queja, ya tendrá tiempo para ello, para que le cause indiferencia, para negarlo o para creer en lo sobrenatural.

Hagamenon
Participante veterano

Tontxu escribió:La naturaleza no se comporta al mismo ritmo
sigues insistiendo e insistiendo en que alguien (no se quien) afirma que la evolución (el cambio en la especies) se produce al mismo ritmo.

QUÉ NO!!! que nadie dice esto, qué es que no sé como expresarlo ya.

precisamente una magnitud que cambia de forma constante (al mismo ritmo) en el tiempo varía de forma lineal respecto del tiempo. PERO NADIE DICE QUE LA EVOLUCIÓN FUNCIONE DE ESTA FORMA.
Tontxu escribió: Primero dime a que te refieres cuando hablas en plural, cuando dices; "todo. la cuestión es que acabáis en el mismo punto. cuan diferente es el hombre de todos los demás animales. ¿no ves la diferencia cualitativas que conllevan las emergencias?", te ruego que explicites quienes acabamos en el mismo punto.
tú y los que tú has mencionado. igualito que aquel pdf que me pasaste del tipo de Deusto y que tú defendías.
Tontxu escribió:Aparte de esta consideración, busca en la red cuantos procesos graduales y de ellos me extraes cuantos son definidos como no-lineales.
gradual:
no me hace falta buscar en ningún sitio. cuando vas con un coche de A a B a velocidad constante el proceso es gradual (constante) porque tienes que pasar por todos los puntos intermedios (no hay teletransportación, vamos). en el caso de la evolución, los monos tienen monitos (como he leído por ahí). para apreciar la diferencia tienes que saltar muchas generaciones.

lineal:
si el coche va a velocidad constante, pej. 100 km/h, recorrerá 100 km en 1 hora, 200 km en 2 h y 300 km en 3 h. Esta es una relación lineal entre el espacio recorrido y el tiempo siendo el avance del coche constante.
si el coche va a aceleración constante la relación entre el espacio recorrido y el tiempo será parabólica (no lineal). de esta forma el avance del coche es constante pero la relación entre el espacio recorrido y el tiempo NO es lineal.
si aplicamos esto a la evolución, el cambio de las especies puede ser más rápido en unos momentos y más lento en otros.

¿ahora, podrías decirme por favor quien coño niega esto?

por cierto el término lineal lo has introducido tú. no yo. lo que pasa es que estás constantemente (gradualmente) diciendo esto, y a no ser que lo uses con otro significado diferente al que que yo indico es manifiestamente falso. por este motivo te digo que definas que quieres decir con lineal, porque todavía no lo has definido.

un saludo :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Nietzsche

Tontxu
Participante veterano

Wilalgar escribió:Sin la galaxia podríamos vivir, si el Sol hubiera sido expulsado de la galaxia seguiríamos aquí. Sin la galaxia quien no podría existir sería el propio Sol, así que cuando alcance conciencia de sí mismo (si lo llega a hacer) que sea él quien agradezca a la galaxia su existencia xD

A mi padre y a mi madre le doy las gracias por existir yo, no toda la Humanidad xD

p.d.: Además, bien que se divirtieron fabricándome jajajaja
Perdona, pero pensaba que estabas hablando solamente de ti. Si llego a saber que la reflexión era universal y para toda la humanidad, te hubiera comprendido muchooooo, mejor. Bueno Solarlunista universal, a disfrutar que nos quedan 5.000 millones por delante, más los intereses. Saludos.

Tontxu
Participante veterano

Hagamenon escribió:
Tontxu escribió:La naturaleza no se comporta al mismo ritmo
sigues insistiendo e insistiendo en que alguien (no se quien) afirma que la evolución (el cambio en la especies) se produce al mismo ritmo.

QUÉ NO!!! que nadie dice esto, qué es que no sé como expresarlo ya.

precisamente una magnitud que cambia de forma constante (al mismo ritmo) en el tiempo varía de forma lineal respecto del tiempo. PERO NADIE DICE QUE LA EVOLUCIÓN FUNCIONE DE ESTA FORMA.
Tontxu escribió: Primero dime a que te refieres cuando hablas en plural, cuando dices; "todo. la cuestión es que acabáis en el mismo punto. cuan diferente es el hombre de todos los demás animales. ¿no ves la diferencia cualitativas que conllevan las emergencias?", te ruego que explicites quienes acabamos en el mismo punto.
tú y los que tú has mencionado. igualito que aquel pdf que me pasaste del tipo de Deusto y que tú defendías.
Tontxu escribió:Aparte de esta consideración, busca en la red cuantos procesos graduales y de ellos me extraes cuantos son definidos como no-lineales.
gradual:
no me hace falta buscar en ningún sitio. cuando vas con un coche de A a B a velocidad constante el proceso es gradual (constante) porque tienes que pasar por todos los puntos intermedios (no hay teletransportación, vamos). en el caso de la evolución, los monos tienen monitos (como he leído por ahí). para apreciar la diferencia tienes que saltar muchas generaciones.

lineal:
si el coche va a velocidad constante, pej. 100 km/h, recorrerá 100 km en 1 hora, 200 km en 2 h y 300 km en 3 h. Esta es una relación lineal entre el espacio recorrido y el tiempo siendo el avance del coche constante.
si el coche va a aceleración constante la relación entre el espacio recorrido y el tiempo será parabólica (no lineal). de esta forma el avance del coche es constante pero la relación entre el espacio recorrido y el tiempo NO es lineal.
si aplicamos esto a la evolución, el cambio de las especies puede ser más rápido en unos momentos y más lento en otros.

¿ahora, podrías decirme por favor quien coño niega esto?

por cierto el término lineal lo has introducido tú. no yo. lo que pasa es que estás constantemente (gradualmente) diciendo esto, y a no ser que lo uses con otro significado diferente al que que yo indico es manifiestamente falso. por este motivo te digo que definas que quieres decir con lineal, porque todavía no lo has definido.

un saludo :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Primero, yo no defendía al tipo de Deusto sino el concepto de las propiedades emergentes, nada más.

Si la evolución es gradual como mi coche en dirección a la porra, pues esperemos que no me quede sin gasolina. Vaya ejemplo de tecnología punta. Como tengo un mercedes tendré menos percances que los utilitarios, esto sería la selección natural de los carros "más aptos", los demás se quedarán por el camino. En cuanto a la linealidad, pues otro tato de los mismo, para qué consumir gasolina a lo bobo, si total todos a la misma velocidad van a llegar al mismo tiempo. parece ser que el azar del percance, unido a un mejor motor y además que consuma menos que lo demás, esto sería algo así como, los más preparados sobrevivirán. Me gustan tus analogías. Viva la evolución motorizada, con Alonso a la cabeza.

Hagamenon
Participante veterano

Tontxu escribió:Me gustan tus analogías.
Nietzsche

Responder