LA LOGICA DE DIOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

estintobasico escribió:Landus1,

¿Se puede saber por qué nunca me constestas? ¿Cuál es el motivo? ¿Soy yo o son mis preguntas? ¿Eres un mal educado? ¿Eres un cobarde? Sí, claro. Eres un cristiano. Despues quereis respeto...
No sé, debe tener tantas cosas a las que contestar que prefiere evitar las preguntas incómodas. Yo le pregunté si le parecía justo que todo ser viviente fuera castigado con la muerte por el pecado de Adán y Eva y no me ha contestado tampoco. Según él eso es así, "el hombre es el responsable de la creación y lo que haga él afecta a todo". O lo que es lo mismo, según la lógica de Dios merecen castigo los nietos por las culpas de los abuelos. Landus ¿A ti te parece eso justo?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

amigo, yo no puedo ser objetivo... Esto es netamente subjetivo. No estoy tratando de creer si Dios es real.. yo se que es real... ya pase por eso hace mucho...Pero en fin.. saludos,

Pero no se te pasa por la cabeza que todo podria estar solo en tu imaginacion? Yo te mostre un video que explicaba como hasta lo que crees cierto puede resultar ser solo una mala persepcion de las cosas

Bueno en fin no puedo esperar mucho de ti por el simple hecho de que te reusas a contestar a las preguntas de los demas.Te das cuenta de lo que estas haciendo?
Otra vez te lo pedire:Tambien me gustaria saber si puedes nombrarme dos o tres de esos "mensajes" que dios te ha dado.Solo como ejemplo.
Espero que esta vez te dignes a contestar
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

estintobasico escribió:Landus1,

¿Se puede saber por qué nunca me constestas? ¿Cuál es el motivo? ¿Soy yo o son mis preguntas? ¿Eres un mal educado? ¿Eres un cobarde? Sí, claro. Eres un cristiano. Despues quereis respeto...

es dificil llevar el hilo de todas las conversaciones que tengo en este foro... Perdoname si no te he respondido.. por favor... podrias repetir la pregunta.. Y me esforzare en responderte...

saludos...

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

daerius escribió:
amigo, yo no puedo ser objetivo... Esto es netamente subjetivo. No estoy tratando de creer si Dios es real.. yo se que es real... ya pase por eso hace mucho...Pero en fin.. saludos,

Pero no se te pasa por la cabeza que todo podria estar solo en tu imaginacion? Yo te mostre un video que explicaba como hasta lo que crees cierto puede resultar ser solo una mala persepcion de las cosas

Bueno en fin no puedo esperar mucho de ti por el simple hecho de que te reusas a contestar a las preguntas de los demas.Te das cuenta de lo que estas haciendo?
Otra vez te lo pedire:Tambien me gustaria saber si puedes nombrarme dos o tres de esos "mensajes" que dios te ha dado.Solo como ejemplo.
Espero que esta vez te dignes a contestar

Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien... Alguna vez viste la pelicula, fenomeno? El hombre tenia un tumor que le habia abierto el conocimiento y empezo a tener tanta lucidez mental que llegpo a ser genio, aunque este tumor podría matarlo.

El punto es que Dios es real para mi... y me ha hecho mucho bien, se que no es una mentira ni u engaño, pero si lo fuera diria que fue un engaño que me permitio volver a vivir.

No vine aqui a convencer a nadie de la existencia de Dios, solo vine por que queria entenderlos.

saludos,

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues es fácil entendernos, landus.

No nos valen respuestas cómodas a los misterios del mundo. Ante el desconocimiento, preferimos admitir dicho desconocimiento y seguir buscando, que tomar una respuesta fácil y no comprobable y sentarnos en el sofá satisfechos.

Por ponerte un ejemplo fácil, no se si mi gato me quiere o simplemente está interesado en mí porque le doy de comer. Quizá algún día consiga una demostración de alguna de las dos cosas, o quizá no, pero prefiero decir que desconozco la respuesta a afirmar que me quiere. Me gusta la realidad, es más honesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

landus1 escribió:solo vine por que queria entenderlos.
¿qué conclusiones has sacado por el momento?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien... Alguna vez viste la pelicula, fenomeno? El hombre tenia un tumor que le habia abierto el conocimiento y empezo a tener tanta lucidez mental que llegpo a ser genio, aunque este tumor podría matarlo.

El punto es que Dios es real para mi... y me ha hecho mucho bien, se que no es una mentira ni u engaño, pero si lo fuera diria que fue un engaño que me permitio volver a vivir.

No vine aqui a convencer a nadie de la existencia de Dios, solo vine por que queria entenderlos.

saludos,
Landus, personalmente no me caes mal, tampoco quiero que dejes de creer en lo que sea que crees; pero entras en este foro foro haciendo preguntas, lanzando retos y dando argumentos que no puedes sustentar.
No se si lo haces por fastidiar o realmente de buena fe,quiero darte el beneficio de la duda.
O es que eres un poco masoquista? Si es así, tu mismo.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Wilalgar escribió:Pues es fácil entendernos, landus.

No nos valen respuestas cómodas a los misterios del mundo. Ante el desconocimiento, preferimos admitir dicho desconocimiento y seguir buscando, que tomar una respuesta fácil y no comprobable y sentarnos en el sofá satisfechos.

Por ponerte un ejemplo fácil, no se si mi gato me quiere o simplemente está interesado en mí porque le doy de comer. Quizá algún día consiga una demostración de alguna de las dos cosas, o quizá no, pero prefiero decir que desconozco la respuesta a afirmar que me quiere. Me gusta la realidad, es más honesta.
Hagamenon escribió:
landus1 escribió:solo vine por que queria entenderlos.
¿qué conclusiones has sacado por el momento?
Pues, he encontrado varios puntos en común.

Creo que todos buscamos la verdad. el problema no radica tanto en la busqueda de la verdad si no en las experiencias de nuestra vida que nos enfocan en rumbos distinos de observación.

Les pondré un ejemplo:

He visto como el evangelio de Jesús ha ayudado a familias a no desintegrarse. a bajado porcentualmente el avance de los niveles de criminalidad al exponer a los criminales al evangelio de Cristo.

Solo uso esto como ejemplos de mi experiencia. No quisiera que lo tomarán a mal. Al yo estar expuesto a estas experiencias me doy cuenta que el hombre necesita de un mensaje que le de dirección.

yo soy cristiano y creo en Jesús y su verdad transformadora. Pero esta el otro ejemplo:

He visto como muchas personas han salido de las iglesias pues se han sentido engañadas por curas y pastores o lideres que han negociado con ellos, sacandoles su dinero por pensar que Dios los salvará.

Eso tambien lo veo, y sé que muchos han salido de las iglesias por las incongruencias que encuentran en la biblia y la vida de los lideres eclesiasticos y las malas enseñanzas que han recibido. En fin, cada experiencia nos lleva a algún tipo de motivación a actuar.

Pero en realidad no somos tan diferentes. yo encontre una verdad increible, y es algo que no puedo callar. No se como decirlo, por que no tengo las pruebas que el metodo cientifico me pediria pàra probarlo solo se que es real y que funciona.

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

hond73 escribió:
landus1 escribió:Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien... Alguna vez viste la pelicula, fenomeno? El hombre tenia un tumor que le habia abierto el conocimiento y empezo a tener tanta lucidez mental que llegpo a ser genio, aunque este tumor podría matarlo.

El punto es que Dios es real para mi... y me ha hecho mucho bien, se que no es una mentira ni u engaño, pero si lo fuera diria que fue un engaño que me permitio volver a vivir.

No vine aqui a convencer a nadie de la existencia de Dios, solo vine por que queria entenderlos.

saludos,
Landus, personalmente no me caes mal, tampoco quiero que dejes de creer en lo que sea que crees; pero entras en este foro foro haciendo preguntas, lanzando retos y dando argumentos que no puedes sustentar.
No se si lo haces por fastidiar o realmente de buena fe,quiero darte el beneficio de la duda.
O es que eres un poco masoquista? Si es así, tu mismo.

Jajaja,

no la verdad soy una persona pensante. Me gusta pensar no soy un cristiano nominal.. soy alguien que a estudiado la verdad en la que cree. Y aveces no entiendo por que deben encasillar a todos los cristianos como borregos del papa... Eso no es asi. Y realmente no he lanzado retos, solo he tratado de buscar preguntas que me permitan entender mejor su forma de pensar. Solo que muchos foristas se llenan de burlas y no logran entender lo que quiero hacer.

Saludos,

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Wilalgar »

landus1 escribió: Les pondré un ejemplo:

He visto como el evangelio de Jesús ha ayudado a familias a no desintegrarse. a bajado porcentualmente el avance de los niveles de criminalidad al exponer a los criminales al evangelio de Cristo.
Hombre, todo es relativo.

Yo también he visto asesinatos que han unido a familias separadas, y no por ello considero que el asesinato de alguien sea bueno...

Y respecto a la criminalidad, hay por ahí un estudio referente a la población carcelaria americana, y el porcentaje de cristianos totales y cristianos presos es prácticamente el mismo, mientras que el porcentaje de ateos totales y ateos presos es 10% y 0,2% respectivamente...

Y no nos lo tomamos a mal xD
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hey, landus.

creo que no puedes decir
landus1 escribió:Creo que todos buscamos la verdad.
y luego
landus1 escribió:
el problema no radica tanto en la busqueda de la verdad
si no en las experiencias de nuestra vida que nos enfocan en rumbos distinos de observación.
las experiencias de las que tú hablas estoy seguro de que son fascinantes (sin ironía). pero sacar de ahí la conclusión de que dios existe me parece que no es posible.
y estoy seguro de que tú lo sabes perfectamente porque dices esto
landus1 escribió:Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien...
probablemente a veces estas totalmente seguro, y a veces no tanto...
landus1 escribió:Pero en realidad no somos tan diferentes. yo encontre una verdad increible, y es algo que no puedo callar. No se como decirlo, por que no tengo las pruebas que el metodo cientifico me pediria pàra probarlo solo se que es real y que funciona.
vas por la vida y de repente te sientes como que el suelo es firme. y quieres que los demás lo sientan y se sientan tan bien como tú.

pero eso no sólo te ocurre a ti. he visto eso en bastantes personas, y por fuerza todas no pueden estar en lo correcto.
el principal problema que veo en tu planteamiento es que quieres usar una verdad interna como verdad externa. es diferente. esto no funciona.

no es necesario que pruebes nada con el método científico. solo que te des cuenta de que el hecho de hayas tenido una experiencia es algo solo tuyo, personal e intransferible. puedes tratar de reproducirlo, pero será diferente en cada persona. a veces funcionará y a veces no.
con esto no quiero decir que una experiencia interna no sea importante (es extremadamente importante), pero cuando abandonas el terreno de lo personal, los problemas se enfrentan con la razón.
todos reconocemos la razón. todos podemos usarla para llegar a un acuerdo.
sin embargo, tus experiencias personales solo las conoces tú.



no sirven para llegar a un acuerdo general. no nos podemos guiar por tus experiencias internas para solucionar los problemas de todos, para dar respuesta a problemas morales... etc. etc.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Wilalgar escribió:
landus1 escribió: Les pondré un ejemplo:

He visto como el evangelio de Jesús ha ayudado a familias a no desintegrarse. a bajado porcentualmente el avance de los niveles de criminalidad al exponer a los criminales al evangelio de Cristo.
Hombre, todo es relativo.

Yo también he visto asesinatos que han unido a familias separadas, y no por ello considero que el asesinato de alguien sea bueno...

Y respecto a la criminalidad, hay por ahí un estudio referente a la población carcelaria americana, y el porcentaje de cristianos totales y cristianos presos es prácticamente el mismo, mientras que el porcentaje de ateos totales y ateos presos es 10% y 0,2% respectivamente...

Y no nos lo tomamos a mal xD

Apreciado amigo,

Me refiero a un cambio transformador de personas que se odiaban y luego pueden regresar y amarse nuevamente, y no en 1 sola sino en muchos. el evangelio de Cristo genera transformacion en las personas que lo aceptan por fe.
Pero debo aceptar que es algo totalmente subjetivo, y por eso se que no estoy aqui para convencer a nadie...

Saludos,

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, pero como bien se dice en el otro hilo que hay por ahí, todo es relativo.

Porque tú miras en países cristianos, y entonces te encuentras conque quienes se han acogido a la fe cristiana han cambiado. Pero si miras los que se han acogido al budismo, también encuentras muchos. Y los que se han acogido a otras filosofías no religiosas, o los que han cambiado su vida para ir a lugares donde suceden cosas horribles y no ha habido ninguna fe o filosofía implicada.

A lo que me refiero, toda esa gente ha cambiado porque querían cambiar, no por una iluminación mágica provocada por unas palabras escritas en un libro. Y la Biblia cristiana... coincidirás conmigo que no es el mejor ejemplo para que un asesino en serie cambie su forma de ser, porque en ella encontraría numerosísimos ejemplos que reafirmarán que lo que hace (asesinar), está bien.
Imagen

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

landus1 escribió:
daerius escribió:
amigo, yo no puedo ser objetivo... Esto es netamente subjetivo. No estoy tratando de creer si Dios es real.. yo se que es real... ya pase por eso hace mucho...Pero en fin.. saludos,

Pero no se te pasa por la cabeza que todo podria estar solo en tu imaginacion? Yo te mostre un video que explicaba como hasta lo que crees cierto puede resultar ser solo una mala persepcion de las cosas

Bueno en fin no puedo esperar mucho de ti por el simple hecho de que te reusas a contestar a las preguntas de los demas.Te das cuenta de lo que estas haciendo?
Otra vez te lo pedire:Tambien me gustaria saber si puedes nombrarme dos o tres de esos "mensajes" que dios te ha dado.Solo como ejemplo.
Espero que esta vez te dignes a contestar

Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien... Alguna vez viste la pelicula, fenomeno? El hombre tenia un tumor que le habia abierto el conocimiento y empezo a tener tanta lucidez mental que llegpo a ser genio, aunque este tumor podría matarlo.

El punto es que Dios es real para mi... y me ha hecho mucho bien, se que no es una mentira ni u engaño, pero si lo fuera diria que fue un engaño que me permitio volver a vivir.

No vine aqui a convencer a nadie de la existencia de Dios, solo vine por que queria entenderlos.

saludos,
Un codicioso estaba hablando con Dios y le pregunta:
Dios, ¿cuánto es para ti un segundo?
Y Dios le contesta:
Mil años.
¿Y un centavo?
Mil pesos.
Luego el codicioso le responde:
Entonces, regálame un centavo.
¡Espérame un segundo!
Si, a mi la idea de Dios tambien me acaba de hacer bien, me rei aunque sea un rato.
Ahora bien, esto me produjo una sensacion buena, pero no por esto diria que Dios existe, como decis vos, con todo respeto. Encontre apropiado hacer esta analogia para que te des cuenta que no todo lo que te afecta es real. En este caso es un chiste inventado por alguien, el tuyo es una idea inventada por alguien tambien, pero no es real al igual que el chiste ya que solo existe en la mente.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Psittakos »

Soy un cotilla y necesito saberlo (y aunque no lo hayais preguntado antes, sé que muchos también querreis saberlo):

¿Podrías explicarnos cual fue esa experiencia que te dejó clarísimo que Dios, el cristiano y no otro, existe innegablemente?
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

Claro que podria estar en mi imaginación... Pero para mi, eso no tendría importancxia porque me hace bien... Alguna vez viste la pelicula, fenomeno? El hombre tenia un tumor que le habia abierto el conocimiento y empezo a tener tanta lucidez mental que llegpo a ser genio, aunque este tumor podría matarlo.

El punto es que Dios es real para mi... y me ha hecho mucho bien, se que no es una mentira ni u engaño, pero si lo fuera diria que fue un engaño que me permitio volver a vivir.
No vine aqui a convencer a nadie de la existencia de Dios, solo vine por que queria entenderlos.


:think: :think: De verdad lo harias? En otras palabras no te importa si es real o no, con que te de haga sentir mejor con eso basta.
La segunda frase que remarco es la que me intereza por mas de que dios sea mentira seguirias creyendo en dios solo porque te hace feliz?
Lo siento amigo algunos somos un poco mas honestos con nosotros mismos.Claro que ridiculas fantasias y amigos imaginarios te haran mas feliz pero hasta yo con mis 14 años me doy cuenta de que estamos un poco grandecitos para creer en cuentos de adas solo porque la realidad no nos gusta.La vida es cruda y muchas veses injusta pero todos sabemos que no por eso vamos a autoconvencernos de fantasias.

Por favor madura un poco.

Sabes me doy cuenta que tus argumentos los podria usar para creer en adas y amigos imaginarios y aun asi no cambiarian
Bueno en fin no puedo esperar mucho de ti por el simple hecho de que te reusas a contestar a las preguntas de los demas.Te das cuenta de lo que estas haciendo?

Otra vez te lo pedire:
Tambien me gustaria saber si puedes nombrarme dos o tres de esos "mensajes" que dios te ha dado.Solo como ejemplo.
Espero que esta vez te dignes a contestar

P.D: todo lo demas que explicas en tus otros comentarios tal como lo dijo Wilalgar son solo cosas relativas
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

Soy un cotilla y necesito saberlo (y aunque no lo hayais preguntado antes, sé que muchos también querreis saberlo):

¿Podrías explicarnos cual fue esa experiencia que te dejó clarísimo que Dios, el cristiano y no otro, existe innegablemente?
Eso es exactamente lo que le vengo preguntando hace largo rato! pero no me responde



landus1 por favor de una vez contesta mi pregunta de una vez!!
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

landus1 escribió:
estintobasico escribió:Landus1,

¿Se puede saber por qué nunca me constestas? ¿Cuál es el motivo? ¿Soy yo o son mis preguntas? ¿Eres un mal educado? ¿Eres un cobarde? Sí, claro. Eres un cristiano. Despues quereis respeto...

es dificil llevar el hilo de todas las conversaciones que tengo en este foro... Perdoname si no te he respondido.. por favor... podrias repetir la pregunta.. Y me esforzare en responderte...

saludos...
O sea que ni siquiera te has molestado en leer el post kilométrico que te dediqué con toda mi poca paciencia que me queda. Gracias cristiano.

Pues te repito mi post el cual está en esta misma pagina 3 de este hilo y que tu mismo podías haber hallado si te hubieras molestado un poco.
estintobasico escribió:Landus,

¿Cual es tu "misión" aquí? ¿Por qué te empeñas en frecuentar este foro? Sabes perfectamente que no vas a salvar nuestras animas de ateos, ya estamos condenados ¿Por qué sigues erre que erre con lo mismo? ¿Quién te ha enviado? ¿Por qué?

Tu crees en Dios y en Jesús y que te habla y tu hablas con él todos los días y que te curó tu enfermedad, o sea, eres objeto de un milagro, Vienes aquí a convencernos de que eso es cierto, a que te creamos ¿No? Pues bien, en lo que yo creo es que tú eres un esquizofrénico, lo creo sinceramente, tengo ese "sentimiento íntimo" de que estoy escribiéndole a un esquizofrénico. Yo no tengo los informes clínicos sobre tu caso ni conozco a tu psiquiatra. No podría entender esos informes si los tuviera a mano ya que no poseo conocimientos sobre psicología ni psiquiatría. Tampoco te conozco ni te he visto nunca pero SÉ que estás pirado. Tengo FE en que no estás bien de la cabeza. No, no te estoy insultando, trato de elaborar un razonamiento contigo que sirva para llegar a algún tipo de contacto entre nuestras remotamente alejadas mentalidades pero me temo que podría entenderme con habitantes de Andrómeda, la galaxia vecina, antes que contigo.

CREO que eres un ezquizofrénico y lo creo por varias motivos:

1. "Si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo eres psicótico" Gregory House (Cap XVII. 2.) Bueno, algunos dicen que la frase no es del Dr. House sino de alguien más antiguo que se la "reveló" a ÉL pero esto a mi no me importa por que yo AMO a House y creo en todo lo que ÉL dice. (AUTORIDAD)

No creas a esos escépticos incrédulos que afirman que House es solo un personaje de ficción y que en realidad es un actor que según dicen se llama Hugh Laurie ni creas lo que te digan de que no es verdad que los HECHOS no tuvieron lugar en un hospital de New Jersey sino en un plató de una productora de series para TV. Según esos herejes tampoco existen Cameron ni Foreman ni Chase ni Cuddy "son todos personajes ficticios" dicen.

3. Yo SÉ que House existe, lo SIENTO en mi interior Cuando ÉL me habla desde la pantalla CREO en su palabra (FE) Por lo tanto yo sé que tú eres un psicótico por que House me lo ha dicho en el mencionado pasaje de la serie. (REVELACIÓN)

2. Después mucha gente también cree y repite esa PALABRA de HOUSE que nos fue revelada en nuestros hogares a través de nuestros aparatos de TV. No te sonrías, es la forma lógica en la que un mesías moderno nos transmitiría su VERDAD. Jesús utilizó los recursos mediáticos que tenía a su alcance acorde a su época (sermón en la montaña) Como digo mucha gente repite esa frase de House: "Si hablas con Dios eres religioso, si Dios habla contigo eres psicotico" Por lo tanto si mucha gente cree en ello luego debe ser verdad (TRADICIÓN)

No importa que yo no tenga acceso a tus informes médicos ni tampoco importa que yo no tenga conocimientos de psiquiatría (EVIDENCIAS) para diagnosticar tu esquizofrenia ¿Quien los necesita? Yo no necesito ciencia ni evidencias para decir que eres un enfermo mental. No prestaré oidos a razonamientos científicos ni mucho menos a esos descreídos faltos de fe que no creen que House y su equipo son seres reales. Por tanto ERES UN PSICOTICO, House me dice que así és... y así es. Amen.

-------------

¿Qué te parece? ¿Te suena de algo? ¿Te parece justo? ¿No insulta todo esto a tu inteligencia? ¿No has tenido la sensación al leer esto que estabas leyendo los delirios de un loco estúpido? ¿Qué tal?

Hay un libro (hay muchos en realidad) que estoy leyendo ahora titulado La Puta de Babilonia de Fernando Vallejo el cual podría "revelarte" muchas cosas que desconoces. Es un libro "duro" en el sentido que de seguro ofendería tus sentimientos ya que además de verdades como puños está profusamente adornado de insultos hacia la ICAR pero también contra el mito de Jesús y contra la religión en general. Una lástima, porque mientras que yo disfruto leyendo como se desahoga con ganas el autor a la vez que hallo una información valiosisima bien detallada, documentada y referenciada hasta la náusea, otros (tú) quizás necesitan más que yo leer este libro (u otros con información similar) y tal vez por causa de estos "desahogos" que Vallejo vierte sobre los personajes ficticios (Jesús, Apóstoles, Juan Bautista, María, José, etc.) y sobre los personajes reales (actores, directores, realizadores, etc.) de la "papironovela" en la que tú crees, por causa de esos insultos, como digo, seguramente a ti y a "tus hermanos en la fe" os resultaría indigerible esa, por otra parte imprescindible, información.

Pero reflexionando pienso que de todas formas tú no creerias en ninguna evidencia fuera la que fuera ni aunque bajara el mismo Dios y te dijera NO EXISTO.

Yo no suelo perder demasiado tiempo con los creyentes recalcitrantes como tú. No tengo paciencia suficiente. Mis compañeros de foro por lo visto sí la tienen. Pero hoy te he dedicado mucho tiempo con la mejor de las voluntades y espero que esta vez te dignes responderme ya que, si bien yo te he dedicado poquitos posteos, tú a mi jamás me has respondido ninguno.

Saludos

P.S: En realidad no sé el capitulo de la serie en la que House dice eso...me lo he inventado. Apuesto un testículo a que te lo has creído :lol:
A ver si ahora hay más suerte y Cristo te permite desviar un poco tu atención para prestarsela a este ateo.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

landus1 escribió: He visto como el evangelio de Jesús ha ayudado a familias a no desintegrarse. a bajado porcentualmente el avance de los niveles de criminalidad al exponer a los criminales al evangelio de Cristo.
Evangelio de Cristo? No hay tal evangelio. Los supuestos evangelistas canónicos son Marcos, Mateo, Lucas y Juan que son los han configurado el perfil actual del mito de Jesus o Cristo (aunque cristos hubo muchos) de los cuales no se ha podido demostrar su existencia. No se sabe sus orígenes, ni sus identidades, ni los lugares ni fechas de nacimiento al contrario, se viene demostrando cada día más la falsedad de estos entes cuyos supuestos evangelios estan demostradamente confeccionados por retazos de escritos de distintos autores anónimos. Ni el supuesto Jesus escribió nada ni tampoco sus apóstoles ¿Por qué?

Todo lo que crees de Jesus se cocinó entre los siglos II y III.

Hay muchos libros que te podría recomendar (sin animo de re- lavarte el cerebro) para despertar tu pensamiento crítico que tienes anestesiado, pero como ya te dije en mi post (el que no has leido) tú no quieres conocer la verdad. Tu quieres creer en lo que te conviene y no en la realidad. Tú más que un creyente en Dios eres un creyente en la creencia de Dios.

De verdad que lo siento por ti

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por porfirio »

Por supuesto la religión hace que apenas hayan crimenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Brasil
80% catolicos


http://www.comunidadesegura.org/es/node/31033

Como cabe esperar de un país católico un indice de criminalidad "bajísimo" según nuestro amigo Landus

otro ejemplo de pais católico con "bajo" indice de criminalidad es Mexico

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008 ... 111364.htm

Por un mundo católico :salut:
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder