Vitriólico escribió:beltzean escribió:
En lo demás, ya no sé si estamos de acuerdo o no. Cuando hablas de otros derechos en juego ¿a quién te refieres? ?¿Al feto?
Desde luego. Al feto,
nasciturus o persona que, según su grado de desarrollo y legislación, pasa de ser una cosa sin derechos a tenerlos casi todos o todos.
Como dije al principio, lo que me parece reprobable son las posturas fundamentalistas que consideran tanto un cigoto como una persona y le conceden todos los derechos, oponiéndose a cualquier tipo de aborto, como las de quienes se los niegan a un feto, niño o lo que sea cinco minutos antes de nacer. (Y eso que, en el centro, raramente está la virtud
).
Pues estoy de acuerdo contigo en que es un tema muuuuuuuuuuy dificil . Supongo que cuando una mujer ha pasado la semana 29 de gestación, y nada pone en riesgo su vida deberían reconocersele al feto derechos ( no sé si en plural), que desde mi punto de vista ya han sido concedidos por la gestante sino no hubiera llegado hasta esa situación porque repito, es una embarazada no una psicopata asesina.
Reconocido ese derecho, todo lo que pusiera en riesgo la futura vida sería punible. Habría que prohibir a la embarazada fumar, beber, practicar deportes de riesgo, viajar a paises exoticos, conducir, trabajar en puestos que conlleven riesgo para la vida, aunque imagino que pocas embarazadas acabarían sentadas en el banquillo
Esta claro que vivimos en una sociedad imperfecta donde todavia se tienen que dictar leyes de igualdad
, se lucha para que se reconozcan derechos de elección sexual a personas adultas y hay que prohibir el maltrato hacia los mas "débiles" porque nos cebamos.
Supongo que reconocer derechos a un feto pondría en entredicho la capacidad y el derecho de muchas personas para procrear, y se debería lesgilar un aborto "preventivo" con el fín de evitar daños mayores al feto cuando sea viable o nacido. ( esto es lo que se ha llamado siempre responsabilidad paterna para usar anticonceptivos).
A lo que vamos, el aborto debería ser una opción libre para la mujer hasta la semana 20 de embarazo ( las hay lentas hasta para tomar decisiones simples). En caso de riesgo para la vida de la madre no deberían ponerse límites , aunque se debería intentar salvar la vida del feto fuera del útero si ello es posible. A la mujer que pretendiese abortar un feto de 8 meses de gestación porque le han ofecido un puesto de trabajo del copón y se arrepiente de haber querido ser madre, habría que ofrecerle ayuda psicológica importante e intensiva, igual que a la embarazada de 6 meses que antepone la vida de su nonato a la suya por razones de "insuflamiento" divino de la vida que alberga su vientre.
Bueno, vale, no me veo capacitada para abordar el tema. Me disperso facilmente y este tema requiere concentración y madurez.