Aunque no estabas hablando conmigo, como estoy aburrido voy a responderte. No me leerás, pero da igual, la respuesta permanecerá aquí.
EDC escribió:Pastranec dice:
"¡Pero cómo se puede decir tanta chorrada y no sonrojarse! ¿De dónde sacas tú que todo ser vivo tiene conciencia? ¿Las plantas tienen conciencia? "
Si. Las choradas las dices tu. Esto para empezar. Las plantas tienen conciencia, muy cubierta, pero la tienen. El ser humano tiene la conciencia mas desarrollada que todas las especies. Hay aparatos que demuestran que las plantas de alguna manera perciben las cosas.
Te recomiendo que entres en cinetube.es, te pongas a mirar los capítulos de los Cazadores de Mitos (Mythbusters), y veas uno donde ponen a prueba eso de que las plantas sienten. A ver qué te parece la cosa.
P.D.: Y si te cuentan lo de que por la noche, en cierta carretera cerca de donde vives, un coche va sin luces y si le das las luces largas para avisarle, te persigue y te echa de la carretera, tampoco te lo creas. Es otra leyenda urbana.
EDC escribió:Pastranec dice:
Apenas alguien habla de organizacion u orden de determinada manera, surge la siguiente pregunta: ¿ Quien lo ha organizado o hecho asi? ¿El orden de quien? Si alguien habla de orden u organización, él o ella habla de una persona. Las cosas no se ordenan solitas.
Las leyes naturales que rigen el Universo ordenan las cosas, no seas tan antropocéntrico.
EDC escribió:
Te han indigestado mi respuestas? Es de esperarse...pero creo que gradualmente entenderás. No has demostrado que la conciencia está hecha solo de materia. Demuestrenlo! Asi será ciencia lo suyo. Mientras tanto solo tienen puras creencias.
Lee un poquito más, te vendría bien. La lectura es la asesina de la ignorancia.
La mente tiene carácter electromagnético, puedes buscarlo fácilmente en google mismamente. El electromagnetismo es materia-energía. Que todavía no se tenga un conocimiento completo de la misma no te da derecho a sacarla del Universo y meterla en un lugar místico.
EDC escribió:
Si la vida fuera cuestion solo de materia, entonces se podría resucitar a un cadáver con las sustancias necesarias. Algo material, hecho solo de materia, como un robot o una máquina, se le puede hacer las reparaciones necesarias, se le pueden cambiar las piezas que ya no sirven por otras nuevas, para que asi seguirá funcionando...pero una máquina es solo materia, no tiene conciencia. Una máquina puede ser reparada de esa forma, pero el alma, la conciencia, no...cuando el alma se va del cuerpo, este ya no sirve, no funciona. ¿ Por que no resuscitan a un cadaver suministrandole las sustancias que le hagan falta? ¿ Pueden devolverle la vida a un cadaver? ¿No dicen que la vida proviene de la materia? Un cadáver de un niño, por decir un ejemplo, tiene lo misma materia, tiene los mismos organos que el cuerpo de un niño vivo ¿ cual es la diferencia?: la vida obviamente. El cadaver de un niño recien nacido está intacto, sus organos no han sufrido daños o golpes, sin embargo, no tiene vida, es solo un despojo, un cascarón. Si la vida proviene de la materia, con la misma materia se podría revivir el cadaver de un niño o de cualquiera, ya que sería cuestión de hacerle algunas reparaciones, tal y como se hace con una máquina o un robot.
Te lo voy a explicar. La mente humana son los datos en forma de campo electromacnético que están almacenados en el "wetware" que es el cerebro. Cuando mueres (por un tiempo prolongado, después lo explico) el cerebro comienza a degenerarse, perdiendo su capacidad de almacenamiento de datos y "borrando" los pocos datos que hayan podido estar guardados de forma más permanente (tu "yo" se borró en el momento que el cerebro, todo tu cuerpo en realidad, ya no pudo seguir aportandole energía). Así que, aunque encontraras un método para conseguir que el cuerpo siguiera funcionando, tus "datos", tú, ya no existirías y sería imposible "rehacerte", ya que aún no tenemos esa capacidad computacional de forma artificial.
Claro que esta explicación no es tan bonita como la magia, pero qué quieres... la magia no existe.
Esto es fácil de comprobar en las resurrecciones. Cuando alguien muere de forma efectiva, y antes de que el cerebro se deteriore (escasos minutos) se le consigue reanimar... ¿por qué su "alma" no se ha ido ya? La persona "vuelve" y después sigue viviendo, muchos años en la mayoría de los casos. Sin magia es más fácil de explicar. En ese poco tiempo que su cuerpo estuvo muerto, la energía que aún conservaba siguió alimentando a la mente, siguió manteniendo el campo magnético, y volvió a funcionar antes de que el cerebro dejara de trabajar, por lo que la mente nunca llegó a desaparecer.
Pero bueno, esto no lo aceptará un creyente por muchas pruebas que le muestres. No creo que te entre curiosidad, pero te vuelvo a remitir a San Google para que lo compruebes por tí mismo.
EDC escribió:
"Pon un ejemplo de un ser vivo que no tenga materia."
Tenemos un cuerpo hecho de espiritu y materia. Tenemos un cuerpo, una covertura, pero no somos estos cuerpos, somos almas espirituales.
¿ Cómo podemos saber que no somos estos cuerpos sino almas espirituales?.
La explicación a esto es que nuestro cuerpo esta cambiando lentamente a cada segundo, no nos damos cuenta. Es un hecho que nuestro cuerpo actualno es nada parecido al cuerpo que tuvimos hace diez o quince años. ..mas, a pesar de no tener el mismo cuerpo, sentimos que somos la misma persona de siempre. Todos nuestros cuerpos anteriores han muerto, nuestro cuerpo de niño, nuestro cuerpo de adolecente ya no existe, ha muerto...pero nosotros nos identificamos como las mismas personas, na hay un cambio en nuestra percepcion de ser la misma persona de siempre. Incluso, la génte nos identifica como las mismas personas, solo que con diferentes cuerpos. Una madre no rechazará a su hijo solo porque él haya cambiado del cuerpo de niño a un adolecente. No. Una madre siempre aceptará que su hijo es el mismo, solo que con un cuerpo diferente. Nuestras células estan cambiando a cada segundo, se puede decir que nuestro cuerpo está muriendo a cada segundo, mas, la persona que habita el cuerpo, nunca muere. El cuerpo esta muriendo a cada segundo, pero la persona, como es eterna, no le afectan los cambios del cuerpo, permanece siendo siempre la misma.
En conclusión: el alma no muere, no cambia. El alma, el "yo interno" nunca muere, permanece siempre a pesar de los cambios del cuerpo. De igual forma, a la hora de la muerte el alma pasa a otro plano ya sea superior o inferior pero no muere. El alma no necesita de la materia.
Un ejemplo de un ser vivo sin materia es un alma liberada del mundo material...o Dios mismo. No me consta ( me adelanto) pero mi autoridad, las escrituras sagradas, lo dice. Todos tenemos fé en autoridades. Todos aprendemos cosas quue no sabemos de autoridades. Uno nunca desafia a las autoridades que le enseñan algo, de lo contrario, no se aprende. Aceptamos conocimiento o tenemos fé en autoridades y asi aprendemos. Este método de aprender de autoridades es usado por todos...hasta por los ateos.
Lo primero es repe, a esto ya lo han respondido.
Lo segundo, pues lo mismo que para las diez plagas de Egipto. La Biblia no es una autoridad confiable. Y se aprende de autoridades... cuando gozan de la suficiente confianza. Si te mienten una vez (ejemplo que te he puesto al principio de este párrafo, pero hay más), pueden volver a hacerlo cuando quieran.