La cobardía de los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Elihú

Re: La cobardía de los creyentes

Mensaje sin leer por Elihú »

roget escribió:Tanto estudiar olvidaste estudiar ortografía. Tengo un sobrino de 10 años que escribe mejor. Eso no es una pregunta es una observación que me hace pensar (es una opinión como otra cualquiera) que mientes demasiado para ser un buen creyente católico y apostólico. Mira a ver que hasta el domingo no hay confesión.

Obsérvese que no he hecho una pregunta, lejos de mi intención debatir con tal eminencia. No hay mucho que debatir, en 2000 años no han podido demostrar la existencia de dios, no va a hacerlo alguien con tantas faltas en su expresión oral y escrita. Sino que baje dios y las corrija.

Ya tengo al primer cobarde.

¿No lo crees, que he estudiado tanto?

Sera por que estudio por gusto, no para rentarme, grasias a Dios trabajo 3 horas al dia y nunca en lo que he estudiado, ademas no debatiremos de ortografia , ya lo dijo Carlos Fuentes que propuso dejarla de lado...

Note su ignorancia ( de toda la jauria) al detectar que nada sabian de la fallida "ley general para todas las cosas" de Einstein, no se preocupe me pondre a su nivel.

Gloria a Dios
amen

Elihú

cucharadeoccam escribió:vaya, con esa ortografía no debías haber pasado de la ESO... y ya tres titulos... a mi mas me suenas a troll :laughing6:

pero adelante, debate debate, yo observo :think:

Usted es el segundo cobarde de la jauria.

Usted sabra desir muchas falacias ( pero con impecable ortografia)

Yo me conformo con estar en lo correcto, aun con mi horror-grafia

El insulto gratuito, deja ver mas la calidad de persona que usted es, y la mala forma en que lo criaron, que unas cuantas s,c,o z de mas o de menos

Pra a la ortografia ya hay programas y para eso pago secretaria, con ustedes hago una obra social a titulo e interes personal.

Grasias de todos modos por leer....

Gloria a Dios
amen

Elihú

cesarmilton escribió:
Elihú escribió:Le sedo el turno de la primera pregunta y solo devatire con uno, el primero que ponga su pregunta.
Déjame ver si entendí bien: ésta es una comunidad de ateos. Tú eres un miembro creyente ¿y pretendes poner reglas? ¿recien llegando? ¿que hagamos las cosas a tu manera?. :z4:

Por cierto, tus títulos no me impresionan ni me intimidan a la hora de hablar de ateismo y deidades. Aún así, no tengo ganas de "devatir" contigo. Buenas noches.
El terser cobarde de la noche...¿Por que sera que no me extraña?

1) no pongo reglas, exijo orden y respeto

2) Actuar como cardumen de pirañas no los hase irefutables, sino intransjentes y trogloditas

3)No hablo para intimidar, solo di lo que pidieron ¿quere pruebas?

En la uam, estudie mecanica cuantica con el Dr. gabriel Salinas, Jefe del rector en el ININ en 1994
En el Politecnico era director de la esca tepepan El maesro Andrade.( creo que sigue)

En La unam me dio Clases el Maestro hernades, Medalla Gabino Barrera por promedio de 10 en la mestria

Actualmete en la Uaem, el Dr. Nares, es jefe de la carrera de Derecho y me da Logica Juridica

Y si acabo la de derecho entrare a estudiar criminologia en el INACIPE

Se que que le teme a devatir con alguen que si puede desenmascarar sus falacias, siga asi

Gloria a Dios
amen.

Elihú

hond73 escribió:
Elihú escribió:Y les pido un devate serio, respetuoso y sincero, pero solo con uno de usteedes
Sin falacias
Una apregunta y una pregunta, sin evadir.
Si tiene la razon no nesesitaran ser una jauria para demostrarlo

Le sedo el turno de la primera pregunta y solo devatire con uno, el primero que ponga su pregunta.

Si como no :z4: no vas tu a poner reglas en un lugar qué no es el tuyo :z4:

Primer aviso 8-)

El cuarto cobarde de la noche.......

Que facil es llamar cobarde al creyente y cuando uno llega preparado para desenmascarar falacias ( Me da logica juridica el Dr. en F. José Julio Nares Hernández ...
www.uaemex.mx/faapauaem/docs/boljuniojulio05.pdf - Similares
Busque usted...

Desia Yo... que es facil hablar, pero al dar lo que se me pidio, ya nadie me quiere preguntar.

Noo se preocupen de mi formacion academica, ni de mi ortografia, preocupese mas bien de que telogia la estudie con un Jesuita que da clases en la Universidad Iberoamericana, el cual me aclaro mis miles de dudas por tre años ( curso sabatino)

Para rematar, ¿dise que el lugar no es mio?....

Claramente dise que en la Plaza mayor se permiten creyentes

No lo he ofnedido, no he hecho mas que pedir orden, pero si suted piensa que como cardumen de pirañas es la forma correcta de dialogar, bien es que asi sea.
Yo prefiero el orden y el sinsero interes antes que las vosiferaciones delirantes de un grupo de gente que grita y no se compromete con sus propias palabras.

Un devate de gente que responda por sus palabras. no un pleito de cantina.

Para terminar Ahorrese la amenaza, llegue solo y si veo que los que me llamaron cobarde, son tan cobardes que no pueden preguntar ni responder, eso me basta para confirmar lo que pienso de los ateos.

Los ateos son un tipo de persona intransigente, cuya untransigensia se deriva de su amada ignorancia, se alimentan de Pamema dulse y vomita el sobrio pan de la verdad, reuyen el devate serio ( como las demas sectas) y se conforman con discutir por discutir.

Espero sus preguntas incontastables..que miedo...

Gloria a Dios
amen

Elihú

Una pregunta facil

All Oparin, en su "origen de la vida" al ejemplificar la generacion espontanea dise:

En tiempos antiguos se creia que si dejabas tus calzones, con pasto y unas nusese por 15 dias, se generaban ratones.

¿Que diferencia hay entre esto y creer que un caldo de azufre, tierra, y polvo estelar dejados miles de millones de años produse vida?

Creer en eso es creer en la generacioon espontanea

Solo por que le ponen conceptos y palabras rimbombantes como; miles de millones de años, caldo primigenio, aminoasidos,asido, Ph, celula primigenia, rayos cosmicos, miles de gradios centigrados, Ya se lo tragan y lo venden como irrefutable....

Ese polvo estelar inerte es los calzones All Oparin descrive y esos ratones son su evolucion....

Creer en esa palabreria es lo mismo que retroseder miles de años en el avanse cientifico.

Dios creo la Vida, por el simple hecho de que la generacion espontanea no existe.

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Elihú escribió:Soy:
Emilio
Mexicano
Catholico
LAE Por la Unam.CU
Ing Mecanico por la Uam-A
L.R.C por el IPN-Tepepan
Refractologo por el Cecati-Tlahuac 181
Teologo, por la escuela Pastoral de la parroquia de San Ignacio de Loyola, Valle de Chalco
Estudiante de la Lic en derecho por la Uaem-Valle de Chalco
Tengo 40 años

Y les pido un devate serio, respetuoso y sincero, pero solo con uno de usteedes
Sin falacias

Le sedo el turno de la primera pregunta y solo devatire con uno, el primero que ponga su pregunta.

Uno por uno, hay Dios para todos y para siempre...

Gloria a Dios
amen
Aquí va una pregunta:

¿Cómo quieres que creamos que has estudiado con los Jesuitas, y que eres además teólogo, con el nivel de expresión que muestras?

Es a todas luces mentira lo que dices respecto a tus estudios, mentir es pecado para los católicos, así que ándate con ojo, no vayas a cabrear a tu dios.

Una observación: No está permitido insultar, y llamar cobarde a uno detrás de otro es un insulto cada vez. Lee por favor las normas del foro, y respétalas.

Y una advertencia: la segunda. No puedes fijar las normas del debate (a ver si aprendes que se escribe con "b"), no puedes insultar y no puedes actuar como un troll (ésta última es una norma general y obvia)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Elihú escribió:
cucharadeoccam escribió:vaya, con esa ortografía no debías haber pasado de la ESO... y ya tres titulos... a mi mas me suenas a troll :laughing6:

pero adelante, debate debate, yo observo :think:

Usted es el segundo cobarde de la jauria.

Usted sabra desir muchas falacias ( pero con impecable ortografia)

Yo me conformo con estar en lo correcto, aun con mi horror-grafia

El insulto gratuito, deja ver mas la calidad de persona que usted es, y la mala forma en que lo criaron, que unas cuantas s,c,o z de mas o de menos

Pra a la ortografia ya hay programas y para eso pago secretaria, con ustedes hago una obra social a titulo e interes personal.

Grasias de todos modos por leer....

Gloria a Dios
amen
Vamos a ver, avezado teólogo, las falacias no "se disen". Se construyen y se expresan. Esto es:
Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente
Nadie te ha posteado una falacia, tú sí lo has hecho. Tu primera pregunta no fue una pregunta, fue una falacia.

Deja de insultar a los demás y repasa lo que tú mismo estás volcando en este foro.

Compórtate o serás expulsado por incumplir las normas https://iatea.org.es/foro.php.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Has pasado la raya, cuate. Que dios te acoja en su seno. Sigue estudiando,a ver si apruebas "ortografía 1" en la EGB.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Emilio
Mexicano
Catholico
LAE Por la Unam.CU
L.R.C por el IPN-Tepepan
Teologo, por la escuela Pastoral de la parroquia de San Ignacio de Loyola, Valle de Chalco
Tengo 40 años

Y les pido un devate serio, respetuoso y sincero, pero solo con uno de usteedes
Sin falacias

Uno por uno, hay Dios para todos y para siempre...

Gloria a Dios
amen
No creo una palabra de tu currículum, uno de los mexicanos de este foro te va a poner pingando por dejar tan mal al sistema educativo de tu país. Nadie con tantas faltas de ortografía y de expresión aprobaría una licenciatura. Eres prácticamente analfabeto.

Tampoco me creo tu filiación religiosa. Los católicos no ponen en duda la evolución, y eso es lo que haces tú al plantear la generación espontánea, revelando, una vez más, tu analfabetismo, al no distinguir entre una reacción química (compleja, eso sí) y la aparición espontánea de un individuo vivo de una determinada especie, que ha llegado a existir por evolución.

Si quieres discutir en serio lo mínimo que debes hacer, por respeto a los demás, es expresarte de manera correcta y clara, como hacemos los demás. Aunque presumo que todo lo que pretendes es tocar las pelotas.

P.D.: ¿Por qué ocultas tu auténtica confesión religiosa? ¿te avergüenzas de ella? ¿se avergüenzan los tuyos de ti?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

Pastranec escribió:P.D.: ¿Por qué ocultas tu auténtica confesión religiosa? ¿te avergüenzas de ella? ¿se avergüenzan los tuyos de ti?
Un pobre evangelista o un pobre T. de J. Casi con total seguridad. Me lo dice mi fe.
Shé escribió:Supongo que no te habrán pillado de sorpresa tus conclusiones respecto al "debate" con creyentes. :wtf:
Pues era tan iluso que esperaba encontrar a alguien digno. Pero qué va... :violent1: Practicamente nada.
Pastranec escribió:Tú sí que tienes paciencia saliendo a la caza de creyentes :rolleyes:
Me han pillao :rolleyes:

Gloria a Dioz
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vaya, me he metido tarde... y no se va a volver a pasar por aquí seguramente, pero bueno.

Para no repetir, ya te han dicho algo sobre la "generación espontánea", cosa que jamás ha sucedido por lo que se sabe hasta ahora.

¿Se puede preguntar cómo es posible que una persona cuerda y cabal, como son la mayoría de las personas del mundo, adore a un ser (no importa si existe o no, la adoración sí existe) tan amoral como el dios hebreo?

Y lo que es más, que después se busquen un montón de excusas para negar esa suprema amoralidad de la que hace gala continuamente según la mitología... ¿es que ni se para a pensar uno en lo que llega a creer y adorar?

La verdad, es una pregunta que siempre viene a mi cabeza, y que ningún creyente ha contestado. Todos se van a las excusas o a la simple negación.

Si no va con el tema (es que llevo prisa y no me puedo leer el hilo completo), espero que sea un mod de este foro quien me corrija.
Imagen

Shé
Participante veterano

SWAMI escribió: Gloria a Dioz
Y pas en latierra a los onbres de buena boluntaz. :mrgreen:

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

wilalgar,
jevitrón!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

cucharadeoccam
Nuevo participante

Mensaje sin leer por cucharadeoccam »

Hoygan, este crellente me a llamado covarde!

i sige sin dar avzolutamente ninghuna prueva de lo q dise que save. :eh:
"De modo que quienquiera que no buscase a Yahvéh había de morir, fuese pequeño o grande, hombre o mujer".
—2 de Crónicas 15, 13

Shé
Participante veterano

Está claro que tu problema no se limita a la ortografía.

La palabra cobardía en el título define la falta de valor en general de un grupo de gente que sistemáticamente elude contestar a las preguntas que se les hacen, o que ofrecen mentiras como respuestas. No es un insulto, es una reflexión para un debate.

La palabra cobarde, dirigida específicamente a una persona sí es un insulto.
Elihú escribió:En un devate hablado se dise la verdad o mentira, las falasias se expexresan , pero desir una cosa es forma de expresar.
en un devate no se disen mentiras, hesta muy feo y ez de malizima heducazión. Las falasia expesadas zon formas de mentir, y ez pecado.

Las faltaz de hortografía no eztan proividas, pero azer el troll zí.

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Otro que no se ha leído las normas o se las salta: ¡que no se puede tener más de un nickname por usuario, zopencos!
Elihú, con tilde o sin ella, no te salva ni dios.
Gurbái.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Emilio
Mexicano
Catholico
LAE Por la Unam.CU
L.R.C por el IPN-Tepepan
Tengo 40 años
:o

Tengo un primo, Baldemiro, y no sé como calificarlo.
Tengo un primo, Baldemiro, que se tuesta con un sol de mayo,
que maneja de reversa, que es poeta y escultor,
que cocina sin receta todo lo que quiere y más.
Tengo un primo, Baldemiro, que se tranca como mesa de dados,
que es turista, licenciado, cirujano y buen actor,
periodista asalariado, todo lo que quiere y más.

Que conoce a Michael Jordan y es actor,
que respira bajo el agua y es pintor,
que es sociólogo y piloto de avión,
que maneja de reversa, que es poeta y escultor,
que cocina sin receta todo lo que quiere y más,
que se viste de De la Renta al por mayor,
que es más fuerte que Sylvester Stallone,
que es turista, cirujano y buen actor,
que ha subido al pico Duarte, que es atleta y campeón,
que bucea sin un tanque, ve, todo lo que quiere.

Que es turista, licenciado, cirujano y buen actor,
periodista asalariado, todo lo que quiere y más,
que respira bajo el agua y es doctor,
toca puerta y dice que toca trombón,
que es cantante, pelotero y boxeador.

Juan Luis Guerra
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Daosorios
Participante habitual

Mensaje sin leer por Daosorios »

GRX20Bk escribió:...Me gustaria saber si alguien conoce una pagina oficial de testigos de Jehova para poder joderlos con sus propios documentos...
http://www.watchtower.org/s/index.html

Aunque conociendo a los creyentes, probablemente el documento no sea muy público. Sin embargo, puedes mirar en la historia de la ONU. Un tole más confiable.

perdone
Nuevo participante

Mensaje sin leer por perdone »

sobre el mensaje numero uno.:
"Desde hace unas pocas semanas, que a mí me parecen lustros, ando en este foro haciéndo preguntas sencillas a los creyentes: ¿qué quieres decir tú cuando dices Dios? ¿Te parece justo que Dios castigue a todos los seres vivos por el pecado de Adán y Eva? ¿Qué es tener fe en la muerte? Y otras por el estilo. Preguntas fáciles para un creyente, son la esencia de su creencia, claras, sin ambigüedades, eso sí, personalizadas."

querido forista cuando yo digo dios estoy aludiendo a una idea que te describira sucintamente el diccionario "1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo." Me parece que no tienes ni idea de la biblia porque dios no castiga a nadie, y menos por el pecado de adan y eva y todo esto tan ridiculo es porque no sabes interpretar lo que viene a decir el biblista ( psicoanalisis de la sociedad contemporanea de erich fromm) quien ha dicho que los creyentes tengamos fe en la muerte? por lo menos los cristianos ponemos nuestra fe en la vida.(al menos como yo entiendo la fe) y por cierto, tienes razon, son preguntas faciles para un creyente.

"Curiosamente soy incapaz de obtener una respuesta igual de clara y sin ambigüedad, o no me contestan, o tardan días y días, o repreguntan, o me cuentan la historia de la Filosofía, o me responden embarullando la respuesta con las de otros, supongo que para ver si no me doy cuenta y se pasa la marea, o me contestan en un post inmenso desmenuzando cada frase para no contestar a la pregunta clave, o yo qué sé, pero no hay manera de arrancarles una respuesta clara. Se esconden como conejos."

YO NO ME ESCONDEO (eso si soy nuevo en este foro jeje), no creo que nadie este intentando engañar a nadie yo por lo menos si tengo errores los reconocere sin problema.

"Es curioso como los creyentes, que tienen una ideología clara y perfectamente organizada, una ideología que, según ellos, les permite comprender y dar respuesta a todas las cuestiones de la vida, se acobardan cuando tienen que contestar personalmente a una pregunta sobre sus creencias. ¿Se avergüenzan de ellas? ¿Saben que sus respuestas son tan absurdas que quedarían destrozadas en cuanto las expusieran? No sé, para mí estos creyentes son un misterio, y unos cobardes."

NO ME AVERGUENZO. NO SON ABSURDAS MIS CREENCIAS NI LAS DE LOS ATEOS. NO SOY UN MISTERIO. NO SOY COBARDE

conque ahi lo tienes, saludos.

un servidor

perdone
Nuevo participante

Mensaje sin leer por perdone »

estimado wilalgar:

"¿Se puede preguntar cómo es posible que una persona cuerda y cabal, como son la mayoría de las personas del mundo, adore a un ser (no importa si existe o no, la adoración sí existe) tan amoral como el dios hebreo?"

muy bien wilalgar pero no entiendo que entiendes por amoral y si lo entediera como lo entiendo te pediria que pusieras ejemplos de ese "amoralmiento"

"Y lo que es más, que después se busquen un montón de excusas para negar esa suprema amoralidad de la que hace gala continuamente según la mitología... ¿es que ni se para a pensar uno en lo que llega a creer y adorar?"

no busco ninguna excusa, quiza si te entendiera...

"La verdad, es una pregunta que siempre viene a mi cabeza, y que ningún creyente ha contestado. Todos se van a las excusas o a la simple negación." será porque no te entienden y no les culpo...

"Si no va con el tema (es que llevo prisa y no me puedo leer el hilo completo), espero que sea un mod de este foro quien me corrija."

piensa antes de hablar.

saludos

Responder