Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Carlosofo escribió: Te respeto como persona (tú lo sabes), y respeto tus decisiones. .
Ah, pero... ¿las decisiones se respetan?.
:laughing6: viewtopic.php?f=4&t=3959
Depende... :think:

Si son judiciales, sí. En el sentido de acatar. :ugeek:

Si son mías, para nada. Faltaría más. :lol:

Además, si decido algo un día de éstos igual va y no os lo cuento, ni nada. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
Vitriólico escribió: Ah, pero... ¿las decisiones se respetan?.
:laughing6: viewtopic.php?f=4&t=3959
Depende... :think:

Si son judiciales, sí. En el sentido de acatar. :ugeek:
¡Bah! ... esas son fallos. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Y muchas de las mías, también. :tongue:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió: Hola Shé. Te respeto como persona (tú lo sabes), y respeto tus decisiones. El Metodo Silva, es eficaz (hasta cierto punto). Pero, debo nformar de que utiliza técnicas que cualquier psicólogo especializado en relajación y visualización conoce. Cualquiera de esos psicólogos las enseña por muchísimo menos dinero, y mayor seguridad de aprovechamiento, que los pájaros seguidores de Silva.
Vamos a ver: gracias por ese respeto a mi persona y a mis decisiones que claramente enmascaran un mosqueo, comprensible si lo que dice la Wiki es (o fuera) cierto. :lol:

Por lo que yo conozco de primera mano, y no de oídas, el método era eficaz, aquello no tenía nada de secta y menos religiosa, y nada de esotérico a excepción de los últimos 10 o 15 minutos que comenté del ejercicio del final que, tras la primera vez que hice el curso, no repetí porque me pareció una estupidez (como a bastantes otros), sin que por eso se mosquease nadie, ni me impidieran repetir el curso de nuevo.

El coste: no había entonces, en Madrid, ningún curso de tantas horas por ese precio. Y las repeticiones eran gratis, ni un duro. Bastaba (al menos hasta la última vez que lo repetí, creo que en el 94) con apuntarse y registrarse. Cero pelotero.

Ningún psicologo ni centro especializado ofrecía eso (y supongo que ahora tampoco)

En cuanto a su utilidad, aún me sigo beneficiando. Cuando quería hacer los ejercicios de nuevo en plan intensivo, repetí el curso, porque sola no me iba a poner más de 20 horas en un par de días a hacerlo, y sienta francamente bien. Solo lo puedo comparar con otro que hice hace un par de años (en donde vivo ahora no hay M. Silva, que yo sepa), que era básicamente lo mismo (muy bueno) aunque bastante más caro, al ser un grupo más reducido. Y de repeticiones gratis, nada. :mrgreen:
Carlosofo escribió:Metodo Silva, puede considerarse tranquilamente una secta: el grupo ha creado una mitología propia, en la que el lider (Silva) es considerado alguien que ha desarrollado capacidades casi sobrehumanas.
Esto es nuevo para mí. Ignoro si han cambiado desde el 94 y han derivado en lo que dices. Pero si es así no puedo entender en qué tipo de secta se han podido convertir. He leído el artículo de Wikipedia, y te aseguro que no refleja para nada lo que yo conocí. En absoluto. A mi me mencionan a dios, y me salen ronchas. Hubiera pedido que me devolvieran el dinero por estafa. Te aseguro que no había absolutamente nada de todo eso.

¿Mitología? ¿Dios interior? Eso no describe para nada el método Silva que yo conocí.
Carlosofo escribió:Yo en algún momento, también he aportado dinero a alguna que otra secta, al comprar algunos libros para contrastar conocimientos, y ver que podía sacar en limpio. Pero, ¡cuidado con esos chiringuitos! :z11:

Un abrazo. ;)
Carlos.
Pues a mi no me sacan un duro en ninguna secta, desde que cuando era cría en el colegio nos pasaban la hucha "para los chinitos" o "para los negritos" y yo me cabreaba con las monjas y les decía que las monedas se las quedaban ellas (se las quedaban, fijo), lo que me supuso castigos varios. :lol:

Te aseguro que no soy fácil de embaucar, y menos por algo que huela a religioso. Ni me engañó, ni me estafó ninguna secta. Si lo que dice la Wikipedia es cierto, lo será a partir del 94. Pero a veces quien embauca no es el supuesto embaucador sino quienes le acusan, y tal vez pudiera (ni idea) haber algo de eso en este caso.
Vale Shé, no me importa ser más directo: léete lo que dicen los seguidores de Silva sobre su fundador, y dime a ver si no es el típico panfleto sectario. Luego: las sectas muchas veces empiezan por no cobrar. No te creas que los de Silva viven del aire. Tengo un amigo que ha hecho cursos del método Silva pagando unos trescientos y pico euros, el año 97 u 98. Seguramente tú los conociste en el momento de implantación, cuando se estaban haciendo propaganda de gratis. Luego, se debieron ver en la necesidad de amortizar. Los Gnosticos hicieron algo parecido al implantarse en España.

No olvides, que no todas las sectas son religiosas: algunas se ocultan en supuesta psicoterapia. Y sí, te insisto, hay muchos psicólogos especializados que aportan eso y más, y de un modo mucho más serio. Lo que pasa es que no tienen los recursos económicos del Silva ese para darse tanto autobombo. Los psicólogos serios se ajustan a los precios marcados por el colegio de psicólogos, y son mucho más baratos que los de Silva. Y aunque no lo fueran, no por ello dejaría el Silva este, y su grupo, de ser un fantasmón.

Por otro lado, ciertamente respeto a las personas, y respeto las decisiones que solo les afectan a ellas.

Venga, un saludo. ;)
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Por otro lado, conozco a una persona que se apuntó a cursillos "gratuitos" de los gnósticos y acabó metido hasta las cejas: entonces le sacaron más de un millón de pesetas (que le quitó a su madre), y le hicieron traficar con droga. Ya no está en la secta, pero psíquicamente está hecho polvo. Ya hablé de él en otra ocasión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Agustín »

Carlosofo escribió:algunas se ocultan en supuesta psicoterapia
¿Algunas? ¡Muchísimas! La psicología parece para algunos, desde los años 60, la nueva religión. La estrategia por parte de estos grupos es adoptar conceptos que tienen cierto prestigio social pero que a su vez pertenecen a áreas del conocimiento sobre las que el gran publico no tiene las nociones claras, y que precisamente por ello se prestan a fácil manipulación. ¿Quién no ha oído la utilización del adjetivo "cuántico" en un contexto esotérico, por ejemplo? Tanto por tu nick, Carlosofo, como por algunos comentarios que te he leído, deduzco (quizás me equivoque) que tienes alguna relación con la disciplina filosófica. Yo también. Quizás entonces entiendas lo que me irrita la utilización espuria que en ocasiones se hace de lo filosófico asimilándolo a cuestiones que no sólo no tienen ninguna relación con ello sino que incluso son lo totalmente opuesto (¿te suena Nueva Acrópolis?). Más de una vez me ha ocurrido que, en una reunión, alguien me ha presentado a un desconocido mencionando que me dedicaba a esto, y esa persona ha empezado a hablarme de fenómenos paranormales o de los alquimistas de la Edad Media (por supuesto, tras el horripilante "Ah, sí, a mí también me interesa la filosofía"). Bueno, pues con la psicología está pasando lo mismo. Tengo amistades que se dedican profesionalmente a la psicología, y aberran del robo que de este concepto realizan muchos grupos sectarios o, simplemente, sacacuartos.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió: Vale Shé, no me importa ser más directo: léete lo que dicen los seguidores de Silva sobre su fundador, y dime a ver si no es el típico panfleto sectario. Luego: las sectas muchas veces empiezan por no cobrar. No te creas que los de Silva viven del aire. Tengo un amigo que ha hecho cursos del método Silva pagando unos trescientos y pico euros, el año 97 u 98. Seguramente tú los conociste en el momento de implantación, cuando se estaban haciendo propaganda de gratis. Luego, se debieron ver en la necesidad de amortizar. Los Gnosticos hicieron algo parecido al implantarse en España.

No olvides, que no todas las sectas son religiosas: algunas se ocultan en supuesta psicoterapia. Y sí, te insisto, hay muchos psicólogos especializados que aportan eso y más, y de un modo mucho más serio. Lo que pasa es que no tienen los recursos económicos del Silva ese para darse tanto autobombo. Los psicólogos serios se ajustan a los precios marcados por el colegio de psicólogos, y son mucho más baratos que los de Silva. Y aunque no lo fueran, no por ello dejaría el Silva este, y su grupo, de ser un fantasmón.

Por otro lado, ciertamente respeto a las personas, y respeto las decisiones que solo les afectan a ellas.

Venga, un saludo. ;)
¿Hay algo en lo que yo he dicho que te lleve a pensar que creo que los Silva viven del aire? :eek:

¿Algo que te haga deducir que cuando empezaron eran gratuitos? :wtf:

Cuando yo los conocí era un negocio, y por lo que sé, siempre lo ha sido. Ni lo ocultaban ni tenían por qué hacerlo.

Te he dicho que el coste era menor que en otros centros porque éramos muchos en cada sesión, no he dicho que fuera gratis. Ni siquiera he dicho que fuera barato (que no lo era). Era más barato que otros cursos de relajación en grupo, e inmensamente más barato que cursos particulares. Y el más recomendado, entre otros me lo recomendó un amigo psicólogo como el mejor.

Para ellos tenía que ser muy rentable, pero ofrecían la ventaja adicional de la repetición gratuita cuantas veces quisieras.

No sé lo que dicen los seguidores de Silva ahora, pero yo estoy hablando de entonces, no de ahora. Ya me informaré, aunque solo sea por esta discusión, ya que les perdí la pista hace años y no me había vuelto a interesar por ellos.

Y no, ni olvido ni ignoro que no todas las sectas son religiosas. Tampoco soy tonta del todo ni nací ayer. Pero gracias por los consejos. :z16:

Intenta, si no es mucha molestia, entender lo que escribo y no otra cosa. ;)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por ampeyro »

ya os advierto que quizas por pereza, o por cansancio no he leido todos los mensajes de este tema, pero tambien quiero aportar mi bidoncito brent a la hoguera del debate:

.es necesario presuponer que la vida empezo?, no podria ser una especie de bucle temporal?

.deista, podrias explicar las razones que te llevaron al deismo?(personalmente creo que la logica es un buen metodo para encontrar la verdad, ya que funciona de modo parecido a las matematicas, el motivo porque distinta gente llega a distintas conclusiones probablemente es el error acumulado y las presuposiciones, aunque tambien se podria aplicar a mi mismo)

esto es todo, espero que os caliente para todo el invierno
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Agustín »

ampeyro escribió:.es necesario presuponer que la vida empezo?, no podria ser una especie de bucle temporal?
¡¡¡¿¿¿Cómorrrl???!!!

(Por cierto, cómo me gusta tu avatar)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

¿Alguien sabe por dónde para Deísta? :think:

¿Le habremos aburrido? :z13:

Vuelve, Deísta, que se te acumula el tajo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:Pues a mi no me sacan un duro en ninguna secta
De esa afirmación tuya deduje que eran gratuitos. Porque, te guste o no te guste, Método Silva ha sido una secta desde su comienzo. Yo también fui a una charla de Nueva Acrópolis, sin saber que eran una secta, luego me enteré, y no se me caen los anillos por reconocerlo.

Silva era un tipo sin estudios que recopiló métodos de mnemotecnia (desarrollo de la memoria asociando palabrasa a imágenes etcétera, hay muchos libros sobre el tema y Silva no es ni el primero ni el segundo en usar ese método que se atribuye a sí mismo), técnicas de relajación, técnicas de autosugestión y autohipnosis, técnicas de relajación (pasar a ondas alfa)... Todo ello, haciéndose pasar por el inventor de todas, o casi todas, esas técnicas.

A ello, se añaden sus "técnicas" pseudocientíficas de "operacipnes astrales para curar", "telepatía" y otras chorradas. El tinglado, ya así concebido, se remonta a los años 50. Así que, no es que en el año 94 no fuera una secta. Lo era, y totalmente. El que a ti no te captaran, solo habla en favor de tu inteligencia, pero no en favor de que ellos no fueran una secta.

Sobre Deísta, creo que se habrá marchado como todos estos cristianitos que tiran la piedra y esconden la mano. Pero, así nos dan el gusto :D de pegarles algún que otro soplamocos dialéctico.

Un saludo. ;)
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Agustín escribió:
Carlosofo escribió:algunas se ocultan en supuesta psicoterapia
¿Algunas? ¡Muchísimas! La psicología parece para algunos, desde los años 60, la nueva religión. La estrategia por parte de estos grupos es adoptar conceptos que tienen cierto prestigio social pero que a su vez pertenecen a áreas del conocimiento sobre las que el gran publico no tiene las nociones claras, y que precisamente por ello se prestan a fácil manipulación. ¿Quién no ha oído la utilización del adjetivo "cuántico" en un contexto esotérico, por ejemplo? Tanto por tu nick, Carlosofo, como por algunos comentarios que te he leído, deduzco (quizás me equivoque) que tienes alguna relación con la disciplina filosófica. Yo también. Quizás entonces entiendas lo que me irrita la utilización espuria que en ocasiones se hace de lo filosófico asimilándolo a cuestiones que no sólo no tienen ninguna relación con ello sino que incluso son lo totalmente opuesto (¿te suena Nueva Acrópolis?). Más de una vez me ha ocurrido que, en una reunión, alguien me ha presentado a un desconocido mencionando que me dedicaba a esto, y esa persona ha empezado a hablarme de fenómenos paranormales o de los alquimistas de la Edad Media (por supuesto, tras el horripilante "Ah, sí, a mí también me interesa la filosofía"). Bueno, pues con la psicología está pasando lo mismo. Tengo amistades que se dedican profesionalmente a la psicología, y aberran del robo que de este concepto realizan muchos grupos sectarios o, simplemente, sacacuartos.
Vaya, por algo NO me parecías tonto Agustín :lol: . Sí, algo tengo que ver con la filosofía, y también con la psicología. Me licencié en la primera y, hace unos años, me saqué también la licenciatura de la segunda. Así que, comprenderás que echo chispas :x cada vez que alguien manipula alguna de estas disciplinas (y seguramente son las más manipuladas por la mugre supersticiosa :llorar: ).

Fui a una charla de Nueva Acrópolis cuando hacía primero de Filosofía. Vi unos carteles, y pensé que era una organización seria, enamorada de la antigua Grecia y estudiosa de aquella cultura. Me dije, "mira, así podré complementar lo que estoy aprendiendo en la facultad". Pero, al llegar allí, se me pegó como una lapa un tío que no conocía de nada (las técnicas de captación de Nueva Acrópolis, solían ser más agresivas y menos sutiles que las de otros grupos). Era un electricista de Jaen, que de electricidad sabría mucho, pero de filosofía tenía una auténtica empanada mental. Como en la sala de estpera, yo me puse a rebatirle todo lo que planteaba, de golpe aparecieron unos diez miembros de la secta y me rodearon como para que yo me achantara. Pero, como tampoco conseguían rebatirme, el lidercillo de los jóvenes me dijo que "a ver si no te interesaría a ti darnos una conferencia" (hasta esos extremos llegan al intentar captar a alguien, si no es por las malas, pues por las buenas :eek: . Joer, ¡eso sí que es reciclar!). Aunque, lo cierto es que las conferencias les tocan la polla: ellos solo quieren carnaza para captar. Yo no acepté la oferta, porque pensé que era una broma :cry: . Pero, luego me he dado cuenta de que :? el tío iba en serio.

La conferencia, una vez ya se pasó al local, fue patética. El título era: "Filosofía y explendor en la Grecia clásica". Pero, no te lo pierdas, consistió en un vídeo con una pantalla gigante, en la que solo salían imágenes de estrellas y planetas y frases bastante inconexas como "oh, el universo, oh la gran Grecia, un período jamás superado". "¡El divino Sócrates!" :thumbdown: Flipa.

A mi, la filosofía oriental, y también la alquimia, me parecen interesantes. Claro que, solo cuando se tratan con seriedad y NO con generalidades pajotementales, ni chabacanas a lo tarotista.

Un saludo muy afectuoso, colega.
Carlos. :occasion14:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Carlosofo escribió:
Shé escribió:Pues a mi no me sacan un duro en ninguna secta
De esa afirmación tuya deduje que eran gratuitos.


Si dedujiste tal cosa, probablemente se debe a tus propias experiencias, no a lo que yo dije. Y como ves, te equivocaste.
Carlosofo escribió:Porque, te guste o no te guste, Método Silva ha sido una secta desde su comienzo. Yo también fui a una charla de Nueva Acrópolis, sin saber que eran una secta, luego me enteré, y no se me caen los anillos por reconocerlo.
Ni me gusta ni me disgusta. Me da igual.

Si me entero de que el método Silva se ha convertido en una secta, pues muy bien. Si me demuestra alguien que lo era en la época en que hice el curso, bienvenida será la información. En lo que a mí respecta, el curso era profesional, bien estructurado y efectivo, y si era una secta, poco tendría que ver con el curso en sí.

No se hablaba de ideología ni creencia alguna, no me pidieron ni un céntimo más del acordado. Nunca se pusieron en contacto conmigo excepto para enviarme los programas anuales, cumpliendo su compromiso de repetición gratuita, pero sin incentivar que llevase a más clientes. No tuve contacto con nadie de SIlva nunca, excepto cuando repetí los cursos. Es más, lo he recomendado un montón de veces, y nadie ha venido después a decirme nada en la línea que apuntas. Si eran una secta, eran bastante inútiles, la verdad.

Si prefieres pensar que caí presa de una secta, tú mismo. Pero deja de salvarme un ratito, que ya sé cuidarme sola.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Hagamenon »

a mi no me atraparás en tu secta Shé.


me voy a toda leche de este hilo de telaraña. :?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

¿No te gusta cómo lo hago?

Imagen


¿Quieres caramelos, nene?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ouchhh!! me has atrapado con tus poderes mentales. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Agustín »

Carlosofo escribió:Vaya, por algo NO me parecías tonto Agustín . Sí, algo tengo que ver con la filosofía, y también con la psicología. Me licencié en la primera y, hace unos años, me saqué también la licenciatura de la segunda. Así que, comprenderás que echo chispas cada vez que alguien manipula alguna de estas disciplinas (y seguramente son las más manipuladas por la mugre supersticiosa ).

Fui a una charla de Nueva Acrópolis cuando hacía primero de Filosofía. Vi unos carteles, y pensé que era una organización seria, enamorada de la antigua Grecia y estudiosa de aquella cultura. Me dije, "mira, así podré complementar lo que estoy aprendiendo en la facultad". Pero, al llegar allí, se me pegó como una lapa un tío que no conocía de nada (las técnicas de captación de Nueva Acrópolis, solían ser más agresivas y menos sutiles que las de otros grupos). Era un electricista de Jaen, que de electricidad sabría mucho, pero de filosofía tenía una auténtica empanada mental. Como en la sala de estpera, yo me puse a rebatirle todo lo que planteaba, de golpe aparecieron unos diez miembros de la secta y me rodearon como para que yo me achantara. Pero, como tampoco conseguían rebatirme, el lidercillo de los jóvenes me dijo que "a ver si no te interesaría a ti darnos una conferencia" (hasta esos extremos llegan al intentar captar a alguien, si no es por las malas, pues por las buenas . Joer, ¡eso sí que es reciclar!). Aunque, lo cierto es que las conferencias les tocan la polla: ellos solo quieren carnaza para captar. Yo no acepté la oferta, porque pensé que era una broma . Pero, luego me he dado cuenta de que el tío iba en serio.

La conferencia, una vez ya se pasó al local, fue patética. El título era: "Filosofía y explendor en la Grecia clásica". Pero, no te lo pierdas, consistió en un vídeo con una pantalla gigante, en la que solo salían imágenes de estrellas y planetas y frases bastante inconexas como "oh, el universo, oh la gran Grecia, un período jamás superado". "¡El divino Sócrates!" Flipa.

A mi, la filosofía oriental, y también la alquimia, me parecen interesantes. Claro que, solo cuando se tratan con seriedad y NO con generalidades pajotementales, ni chabacanas a lo tarotista.

Un saludo muy afectuoso, colega.
Conozco a más de una persona que ha tenido tu misma experiencia. Es natural: "mira, una sociedad que organiza charlas sobre filosofía, con lo poco que se da esto". Pues allí que vas. Por lo que he sabido, el nivel expositivo de tales charlas no va más allá de lo que sería un Bachillerato y, como tú dices, es más una excusa para captar acólitos y vender libros que otra cosa. Yo mismo caí en una ocasión: apareció hace unos años en los kioskos una revista titulada "Esfinge" cuyo índice prometía cosas interesantes. La compré con ganas dado el árido panorama de revistas de pensamiento que existe. Pues allí, en la última página, aparecía el logo de Nueva Acrópolis. Y lo que más me jode es ese batiburrilo que hacen de filosofía y esoterismo, que contribuye a que mucha gente tenga una idea tan equivocada de lo que es en realidad nuestra disciplna: un saber riguroso y absolutamente racional. Pero la cosa va más allá: Nueva Acrópolis tiene incluso ramificaciones políticas, en concreto de extrema derecha. Cuidadín, cuidadín. Mira tan solo lo que dice la wikipedia (por ir a lo fácil): http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Acr%C3%B3polis
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:ouchhh!! me has atrapado con tus poderes mentales. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Ves cómo es de práctico?

Yo no sabría buscar y postear fotos si no hubiera hecho el método Silva. :z6:

Todo se lo debo a ellos. :z2:

No me había dado cuenta. :lol:

Buelbo a ber la lus
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Deísta

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:ouchhh!! me has atrapado con tus poderes mentales. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Ves cómo es de práctico?

Yo no sabría buscar y postear fotos si no hubiera hecho el método Silva. :z6:

Todo se lo debo a ellos. :z2:

No me había dado cuenta. :lol:

Buelbo a ber la lus
alabados sean!!! :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Deísta

Mensaje sin leer por uceda »

Shé escribió:
Hagamenon escribió:ouchhh!! me has atrapado con tus poderes mentales. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Ves cómo es de práctico?

Yo no sabría buscar y postear fotos si no hubiera hecho el método Silva. :z6:

Todo se lo debo a ellos. :z2:

No me había dado cuenta. :lol:

Buelbo a ber la lus
¡¡¡Pues enseñarma a mi,socorro, que ese dia no fui¡¡¡¡
Imagen

Responder