LA LOGICA DE DIOS

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

estintobasico escribió:Saludos a Pierrot y a SWAMI :occasion14: :occasion14:

Tiempo ha que no nos leemos o bien nos leemos poco. Yo ando conectandome donde puedo pues estoy entrenandome para poder clasificarme para adquirir la condición de "sintecho" Ya he empezado a ensayar aquello de: "es triste de pedir pero más triste es de robar..."

Bueno al tema:

Aqui se permiten creyentes. Vale, lo acepto. Podría ser enriquecedor (sobre todo para ellos) exponer, debatir, las distintas formas de pensamiento y bla bla bla. ¿Pero de sirve? ¿Alguien aquí ha sacado algo en claro de alguno de ellos? Pérdida de tiempo mucha y quizás también un poco de diversión (algunos son hilarantes, el resto son irritantes) ¿Habeis contado el numero de hilos y de posts dedicados por y para este Landus? ¿No? Pues es el puto rey del foro!! el más obtuso e imbécil de todos de quien no hemos podido arrancar ni una sola respuesta mínimamente razonable en todos los meses que este individuo trastea por el foro, a éste le dedicamos nuestro tiempo ¿Tamos tontos o qué?

Yo le pregunté ( y no contestó como es su costumbre) que cual era su misión aquí. Pues está claro coño!! Saturar el foro. Hacernos desviar la atención de otros temas que no convienen a estos seguidores de Cristoloco ( expresión de F. Vallejo) ¿No veis?

Tened en cuenta que este foro es leido por mucha más gente de la que aquí escribe. Esto es internet y lo que decimos aquí se desparrama por todo el orbe del planeta de lo que llamaríamos la bola del mundo mundial del globo terraqueo... (vale ya paro :z9: ) Entonces, si no pueden rebatir con argumentos serios ¿que otra les queda? ¡OBSTRUIR!

Bueno quizás soy mal pensado... pero haced la estadística si teneis paciencia. Yo no la he hecho pero a simple ojo ya se nota lo que digo.

Nada más. Gracias por vuestra atención

Saludos :salut:

P.S: daerius, me encanta la frase de tu firma :thumbup:

Nota del autor: El autor declina toda responsabilidad por las consecuencias de la fatiga o aburrimiento qu epudiera sobrevenir a los lectores de este escrito

Que sentido tiene que escribas en este tema.. si no te interesa, si no quieres escribir aqui, si no deseas que según tu "obstruya", entonces para que escribes en este tema.. existen muchos otros temas en este foro, en los que talves puedas contribuir.

Ya lo he dicho mucho, vine aqui no para convencer a nadie, vine aqui para entender el pensamiento de un ateo.

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió:Bueno,

Ya dije antes, que no me es sencillo estar manteniendo tantas conversaciones con tantas personas... Si desean que les reponda por favor hagan las preguntas denuevo. que no veo ninguna por aqui.

Por otro lado, yo no me escondo aqui de nadie, si ustedes quieren creer eso, pues estan en su derecho.

Saludos,
Vale, no tengo ningún problema en hacerte por enésima vez la misma pregunta:

¿A ti te parece justo que Dios haya castigado a todo ser vivo y a todos sus descendientes por el pecado de Adán y Eva? ¿A ti te parece justo que los descendientes paguen por las culpas de sus antepasados?
Sí, me parece justo, explicare mis razones.

Pues como lo pintas no parece justo. Pero estas solo observando una pequeña parte de la película y no la has visto por completo. Te pareceria justo si ves que un arma es disparada contra un hombre, talves digas eso no es justo. Pero si en ves de eso ves todo el panorama y ves el porque se le disparo a ese hombre talves cambies de opinión.

En este caso el panorama es mucho mas amplio que solamente matar. Se que no crees en lo que dice la biblia, pero en este caso para responderte debo utilizarla pues es la fuente de información sobre este tema. En ella se nos dice que Dios hizo al hombre a su semejanza, pero en Genesis 5, se expresa que el hombre empezó a tener hijos no a semejanza de Dios sino a semejanza del propio hombre, lo que quiere decir que hubo una contaminación de lo que Dios habia creado.

Ahora bien, ¿porque te digo esto?

Al Dios darle libertad al hombre para tomar decisiones, involucro a toda la creación en las decisiones del hombre, esto quiere decir que las decisiones del hombre podrian ser positivas o negativas pero afectarian todo lo creado.

Ahora bien, te pondre un ejemplo, si mi papá fue un borracho y por eso nunca pude ir a una escuela ni educarme, ¿sus decisiones tendrián consecuancias en mi vida? ¿tendria mi papa la culpa de mi desdicha?

si te das cuenta el camino que Adán escogio claro que tuvo consecuencias en su descendencia, consecuencias que hasta hoy día estamos pagando.

saludos,

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:En este caso el panorama es mucho mas amplio que solamente matar. Se que no crees en lo que dice la biblia, pero en este caso para responderte debo utilizarla pues es la fuente de información sobre este tema. En ella se nos dice que Dios hizo al hombre a su semejanza, pero en Genesis 5, se expresa que el hombre empezó a tener hijos no a semejanza de Dios sino a semejanza del propio hombre, lo que quiere decir que hubo una contaminación de lo que Dios habia creado.
¿La biblia, fuente de qué? Te lo diré, Landus. La biblia es una fuente de conflictos entre la humanidad. También es una fuente de excusas para una triste y profunda historia de crímenes en nombre de dios. Es una fuente de problemas sociales sin fin, la base sobre la que se intenta mantener nuestra cultura occidental anclada en la moralina de la noche de los tiempos. De todo esto y de bastantes aberraciones más, es una fuente, la biblia. Pero lo que contiene no es información. Son mentiras evidentes, que no resisten el más mínimo análisis. MENTIRAS, Landus.
landus1 escribió:Al Dios darle libertad al hombre para tomar decisiones, involucro a toda la creación en las decisiones del hombre, esto quiere decir que las decisiones del hombre podrian ser positivas o negativas pero afectarian todo lo creado.

Ahora bien, te pondre un ejemplo, si mi papá fue un borracho y por eso nunca pude ir a una escuela ni educarme, ¿sus decisiones tendrián consecuancias en mi vida? ¿tendria mi papa la culpa de mi desdicha?
Lo que no puede entraros en la cabeza ni por un iluminador segundo a los creyentes, es que esta visión antropomórfica de una criatura emblemática como dios, es agua pasada, ya no sirve para nada positivo, suponiendo que algún día le sirviera de algo al "pueblo elegido". ¿Qué clase de lavado de cerebro os han hecho para que sigáis sustentando vuestra vida, y machacando la nuestra, con semejante puerilidad histórica?

La pregunta la planteas mal. Tu papá sí tendría culpa, pero tú no serías culpable en ningún caso, ni merecerías castigo por lo que tu papá hubiera hecho o dejado de hacer. Pero sí eres responsable de las decisiones que tomas en la vida: pretender que sabes lo que nos conviene a los demás e imponerlo a la fuerza, implica una contínua agresión.
landus1 escribió:si te das cuenta el camino que Adán escogio claro que tuvo consecuencias en su descendencia, consecuencias que hasta hoy día estamos pagando.

Aunque Adan hubiera existido (anota también que la biblia es una maldita fuente de mentiras), nada de lo que hubiera hecho o dejado de hacer habría transmitido ninguna lacra moral a su descendencia. A día de hoy, lo que sí estamos pagando son las consecuencias de que personas como tú en todo el planeta crean que todas esas estupideces escritas por un pueblo inculto y con problemas de cohesión interna para unirse y machacar más eficazmente a sus vecinos, se crean a pies juntillas lo que allí se reflejó.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:Bueno,

Ya dije antes, que no me es sencillo estar manteniendo tantas conversaciones con tantas personas... Si desean que les reponda por favor hagan las preguntas denuevo. que no veo ninguna por aqui.

Por otro lado, yo no me escondo aqui de nadie, si ustedes quieren creer eso, pues estan en su derecho.

Saludos,
Vale, no tengo ningún problema en hacerte por enésima vez la misma pregunta:

¿A ti te parece justo que Dios haya castigado a todo ser vivo y a todos sus descendientes por el pecado de Adán y Eva? ¿A ti te parece justo que los descendientes paguen por las culpas de sus antepasados?
Sí, me parece justo, explicare mis razones.

Pues como lo pintas no parece justo. Pero estas solo observando una pequeña parte de la película y no la has visto por completo. Te pareceria justo si ves que un arma es disparada contra un hombre, talves digas eso no es justo. Pero si en ves de eso ves todo el panorama y ves el porque se le disparo a ese hombre talves cambies de opinión.

En este caso el panorama es mucho mas amplio que solamente matar. Se que no crees en lo que dice la biblia, pero en este caso para responderte debo utilizarla pues es la fuente de información sobre este tema. En ella se nos dice que Dios hizo al hombre a su semejanza, pero en Genesis 5, se expresa que el hombre empezó a tener hijos no a semejanza de Dios sino a semejanza del propio hombre, lo que quiere decir que hubo una contaminación de lo que Dios habia creado.

Ahora bien, ¿porque te digo esto?

Al Dios darle libertad al hombre para tomar decisiones, involucro a toda la creación en las decisiones del hombre, esto quiere decir que las decisiones del hombre podrian ser positivas o negativas pero afectarian todo lo creado.

Ahora bien, te pondre un ejemplo, si mi papá fue un borracho y por eso nunca pude ir a una escuela ni educarme, ¿sus decisiones tendrián consecuancias en mi vida? ¿tendria mi papa la culpa de mi desdicha?

si te das cuenta el camino que Adán escogio claro que tuvo consecuencias en su descendencia, consecuencias que hasta hoy día estamos pagando.

saludos,
Te confieso que he tenido que leer varias veces la respuesta, por que has retorcido tanto el argumento para justificar lo injustificable que se hace difícil seguirte. Me has dado las razones de la Biblia, no las tuyas.

Vuelves a centrar tu respuesta en "el hombre" y te recuerdo que el castigo es a todo ser viviente, los hechos a imagen y semejanza de Dios y los que no.

Por muy larga que sea la película, y muchas vueltas que le des es de necios castigar a los descendientes por las culpas de los antepasados. Es muy simple, así lo reconocen todos los sistemas legales, y hay que retorcer mucho el argumento para mantener lo contrario.

Lo del padre borracho que no lleva a su hijo a la escuela no tiene un pase. Claro que de ello depende tu educación actual, pero estamos hablando de un castigo, la consecuencia para ti sería que no se te permitiera estudiar por que tu padre no te llevaba a la escuela.

Si a un creyente le parece justo que los "hijos" paguen por las culpas de los "padres" a mí me parece miserable.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

me cago en dios!!!
landus algun dia vas a responder mi pregunta?
mira con el tamaño de letra con la que estoy escribiendo solo para ti!!!!!
me dejas hablando solo como a un idiota!!!!!!!
no creo que siquieras hayas leido todo lo que postee hasta ahora
A y no me preguntes cual era la pregunta porque ya la repeti mil veces en la pagina 3 !!!
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

la única herencia que dejo con es que existan creyentes que creen que uno nace condenado (una mierda de legado), si así es la cosa prefiero no estar afiliado a dios además de tener menos impuestos es mas sano para la mente, jaajaj la única bendición real que conozco es no ser creyente
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

daerius escribió:
amigo, yo no puedo ser objetivo... Esto es netamente subjetivo. No estoy tratando de creer si Dios es real.. yo se que es real... ya pase por eso hace mucho...Pero en fin.. saludos,

Pero no se te pasa por la cabeza que todo podria estar solo en tu imaginacion? Yo te mostre un video que explicaba como hasta lo que crees cierto puede resultar ser solo una mala persepcion de las cosas

Bueno en fin no puedo esperar mucho de ti por el simple hecho de que te reusas a contestar a las preguntas de los demas.Te das cuenta de lo que estas haciendo?
Otra vez te lo pedire:Tambien me gustaria saber si puedes nombrarme dos o tres de esos "mensajes" que dios te ha dado.Solo como ejemplo.
Espero que esta vez te dignes a contestar
Ok. espero que esta sea tu pregunta porque no vi mas nada que pareciera una pregunta...

Claro que todo puede estar en mi imaginación... Al igual que tu vida y todo lo que has pasado puede ser solo tu imaginación ¿Pero descartaras todo lo que has aprendido y todo lo que has vido solo porque "talves" sea tu imaginación?

Yo no lo haría, prefiero estar equivocado, que vivir algo que no creo.

Por que yo sí creo en Dios, y prefiero vivir así; que negar todo lo que he vivido solo por que talves sea mi imaginación...

En cuanto a lo que tú llamas mensajes, pues ya lo dije antes. Ademas no vine aquí a decir algo departe de Dios... solo vine a conocer su forma de pensar... Y la verdad no creo necesario satisfacer tu curiosidad...

Saludos,

Saludos,

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues landus, entonces te has equivocado de sitio.

Esto no es una computadora, a la que haces preguntas y ella te responde obedientemente. Aquí hay personas, que hablan contigo y no simplemente están dispuestas a responder a todo lo que preguntas. Ellas también tienen curiosidad, y sacian la tuya mientras tú sacias la suya.

Porque si quieres hacer preguntas y obtener respuestas sólamente, entonces acude a una enciclopedia. Si vas del palo de "yo no estoy para responder vuestras preguntas", te puedes encontrar con una respuesta tipo "pues váyase usted con viento fresco a arrodillarse frente a su amo y déjenos en paz".
Imagen

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:Bueno,

Ya dije antes, que no me es sencillo estar manteniendo tantas conversaciones con tantas personas... Si desean que les reponda por favor hagan las preguntas denuevo. que no veo ninguna por aqui.

Por otro lado, yo no me escondo aqui de nadie, si ustedes quieren creer eso, pues estan en su derecho.

Saludos,
Vale, no tengo ningún problema en hacerte por enésima vez la misma pregunta:

¿A ti te parece justo que Dios haya castigado a todo ser vivo y a todos sus descendientes por el pecado de Adán y Eva? ¿A ti te parece justo que los descendientes paguen por las culpas de sus antepasados?
Sí, me parece justo, explicare mis razones.

Pues como lo pintas no parece justo. Pero estas solo observando una pequeña parte de la película y no la has visto por completo. Te pareceria justo si ves que un arma es disparada contra un hombre, talves digas eso no es justo. Pero si en ves de eso ves todo el panorama y ves el porque se le disparo a ese hombre talves cambies de opinión.

En este caso el panorama es mucho mas amplio que solamente matar. Se que no crees en lo que dice la biblia, pero en este caso para responderte debo utilizarla pues es la fuente de información sobre este tema. En ella se nos dice que Dios hizo al hombre a su semejanza, pero en Genesis 5, se expresa que el hombre empezó a tener hijos no a semejanza de Dios sino a semejanza del propio hombre, lo que quiere decir que hubo una contaminación de lo que Dios habia creado.

Ahora bien, ¿porque te digo esto?

Al Dios darle libertad al hombre para tomar decisiones, involucro a toda la creación en las decisiones del hombre, esto quiere decir que las decisiones del hombre podrian ser positivas o negativas pero afectarian todo lo creado.

Ahora bien, te pondre un ejemplo, si mi papá fue un borracho y por eso nunca pude ir a una escuela ni educarme, ¿sus decisiones tendrián consecuancias en mi vida? ¿tendria mi papa la culpa de mi desdicha?

si te das cuenta el camino que Adán escogio claro que tuvo consecuencias en su descendencia, consecuencias que hasta hoy día estamos pagando.

saludos,
Te confieso que he tenido que leer varias veces la respuesta, por que has retorcido tanto el argumento para justificar lo injustificable que se hace difícil seguirte. Me has dado las razones de la Biblia, no las tuyas.

Vuelves a centrar tu respuesta en "el hombre" y te recuerdo que el castigo es a todo ser viviente, los hechos a imagen y semejanza de Dios y los que no.

Por muy larga que sea la película, y muchas vueltas que le des es de necios castigar a los descendientes por las culpas de los antepasados. Es muy simple, así lo reconocen todos los sistemas legales, y hay que retorcer mucho el argumento para mantener lo contrario.

Lo del padre borracho que no lleva a su hijo a la escuela no tiene un pase. Claro que de ello depende tu educación actual, pero estamos hablando de un castigo, la consecuencia para ti sería que no se te permitiera estudiar por que tu padre no te llevaba a la escuela.

Si a un creyente le parece justo que los "hijos" paguen por las culpas de los "padres" a mí me parece miserable.
Ok. talves no me supe explicar...

Aunque sé, que esta charla no lleva un hilo que te parecera logico, pues mis argumentos no los podrás ver. Ya que no son detectables por lo que a ti te parece logico.

El punto es este... Es justo, que un Papá que le haya dado cancer le herede a su hijo esa enfermedad?

Tiene la culpa el hijo por la enfermedad del Padre?

El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.

Saludos,

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Wilalgar escribió:Pues landus, entonces te has equivocado de sitio.

Esto no es una computadora, a la que haces preguntas y ella te responde obedientemente. Aquí hay personas, que hablan contigo y no simplemente están dispuestas a responder a todo lo que preguntas. Ellas también tienen curiosidad, y sacian la tuya mientras tú sacias la suya.

Porque si quieres hacer preguntas y obtener respuestas sólamente, entonces acude a una enciclopedia. Si vas del palo de "yo no estoy para responder vuestras preguntas", te puedes encontrar con una respuesta tipo "pues váyase usted con viento fresco a arrodillarse frente a su amo y déjenos en paz".
Estoy respondiendo sus preguntas. Solo, que no voy a responder las mismas preguntas a todos. Es mas creo que fue a ti mismo, aquien le respondi sonbre como Dios me hablaba. Creo que si siguen el hilo de mis conversaciónes verán ,muchas de las preguntas que tienen para mi respondidas.

Saludos,

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por germanista »

Números 15: 32-36

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

No,no,no!!
Ok. espero que esta sea tu pregunta porque no vi mas nada que pareciera una pregunta...

Claro que todo puede estar en mi imaginación... Al igual que tu vida y todo lo que has pasado puede ser solo tu imaginación ¿Pero descartaras todo lo que has aprendido y todo lo que has vido solo porque "talves" sea tu imaginación?

Yo no lo haría, prefiero estar equivocado, que vivir algo que no creo.

Por que yo sí creo en Dios, y prefiero vivir así; que negar todo lo que he vivido solo por que talves sea mi imaginación...

En cuanto a lo que tú llamas mensajes, pues ya lo dije antes. Ademas no vine aquí a decir algo departe de Dios... solo vine a conocer su forma de pensar... Y la verdad no creo necesario satisfacer tu curiosidad...

Saludos,

Saludos,

Revise todo el hilo y no has especificado tus supuestas experincias.Solo dijiste que las tuviste y que te convencieron de la existencia de dios.Nunca dijiste como ni cuando pasaron.

Claro que todo puede estar en mi imaginación... Al igual que tu vida y todo lo que has pasado puede ser solo tu imaginación ¿Pero descartaras todo lo que has aprendido y todo lo que has vido solo porque "talves" sea tu imaginación?

Eso es cierto lo seres humanos solo captamos la realidad dependiendo de nuestro punto de vista y de nuestra persepcion de las cosas
Por lo tanto solo podemos conocer una parte de la realidad.Pero siendo objetivos es como podemos ver las cosas desde la perspectiva del otro y asi ver las dos caras de la moneda.

Me gustaria seguir hablando de esto pero si no se cuales fueron tus experiencias no puedo decir mas ya que hay miles de posibles causas.

A y como lo dijo Wilalgar no vengas a un foro de devate si solo quieres hacer preguntas y no piensas responder nada
No somos maquinas a tu divino servicio landus , somos personas asi que si esperas te respondamos a lo que preguntas responde tu tambien nuestras preguntas de lo contrario ya no podemos seguir con esta conversacion
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió: El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.
Tu crees eso, efectivamente. Pero no sabes. Y en base a esa creencia sin base alguna, en tu mente de creyente toda persona nace maldita por un pecado. Como mínimo retorcido y peligroso. ¿Quienes creéis que sois para pensar que nadie nace con pecados heredados? ¿Que en manos de una invención asquerosa del hombre, vuestro peligrosísimo y malvado dios, mantenido vivo a la fuerza por vosotros, está la salvación de nadie?

Esto tiene un nombre: SOBERBIA. Entre otros muchos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por xasto »

Cita de Landus
El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.
Repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante,
repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante, repugnante,repurepugnante, gnante,
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Shé escribió:
landus1 escribió: El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.
Tu crees eso, efectivamente. Pero no sabes. Y en base a esa creencia sin base alguna, en tu mente de creyente toda persona nace maldita por un pecado. Como mínimo retorcido y peligroso. ¿Quienes creéis que sois para pensar que nadie nace con pecados heredados? ¿Que en manos de una invención asquerosa del hombre, vuestro peligrosísimo y malvado dios, mantenido vivo a la fuerza por vosotros, está la salvación de nadie?

Esto tiene un nombre: SOBERBIA. Entre otros muchos.
Pues llamalo como quieras... Es una verdad que no se puede negar, el hombre siempre tiende al mal. Observal al hombre y la mujer donde quieras y su tendencia siempre es al mal...¿Porque será?

El hombre dadivoso, que ayuda a los demas... puedes creer que es soberbia, pero donde encontraras a ese hombre dadivoso que ayude a los demas? que se sacrifique por otros sin esperar nada a cambio...

Por ahora solo me hablan de teorías huecas... Pero vean el mundo en que vivimos; vean los noticieros... Será la iglesia la culpable de tanto crimen, o los sistemas sociales? Todo eso es puro nombre, el nucleo del problema es el hombre mismo....

Saludos,

Saludos,

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Pastranec »

landus1 escribió: Ok. talves no me supe explicar...

Aunque sé, que esta charla no lleva un hilo que te parecera logico, pues mis argumentos no los podrás ver. Ya que no son detectables por lo que a ti te parece logico.

El punto es este... Es justo, que un Papá que le haya dado cancer le herede a su hijo esa enfermedad?

Tiene la culpa el hijo por la enfermedad del Padre?

El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.

Saludos,
Los argumentos no son como Dios, si se expresan se ven y se comprenden. Son perfectamente detectables.

Yo no me planteo si el justo o no que el hijo "herede" el cáncer del padre, por que no considero que el cáncer esa un castigo. En cambio tú sí consideras que la muerte es un castigo, causado por el pecado de Adán y Eva, y por eso cabe plantearse si es justo o no. Un castigo, insisto, no sólo para la humanidad si no para todo ser viviente, y las plantas no tienen capacidad para ser buenas o malas.

Puede que para Dios sea lógico castigar a los descendientes por las culpas de sus antepasados, no lo discuto, pero lo valoro, y si es así, Dios es un canalla.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Shé »

landus1 escribió:
Shé escribió:
landus1 escribió: El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.
Tu crees eso, efectivamente. Pero no sabes. Y en base a esa creencia sin base alguna, en tu mente de creyente toda persona nace maldita por un pecado. Como mínimo retorcido y peligroso. ¿Quienes creéis que sois para pensar que nadie nace con pecados heredados? ¿Que en manos de una invención asquerosa del hombre, vuestro peligrosísimo y malvado dios, mantenido vivo a la fuerza por vosotros, está la salvación de nadie?

Esto tiene un nombre: SOBERBIA. Entre otros muchos.
Pues llamalo como quieras... Es una verdad que no se puede negar, el hombre siempre tiende al mal. Observal al hombre y la mujer donde quieras y su tendencia siempre es al mal...¿Porque será?
Lamento mucho esta visión que tienes de tu propia especie. Llevo toda la vida observando a mis congéneres y a mí misma, Landus, y la tendencia general de la gente es a actuar lo mejor que buenamente podemos. Incluso cuando la gente abusa, siempre tiene una excusa para creer que lo hace lo mejor que puede, o que lo hace por el bien de los demás, como parece ser también tu caso, Landus.
landus1 escribió:El hombre dadivoso, que ayuda a los demas... puedes creer que es soberbia, pero donde encontraras a ese hombre dadivoso que ayude a los demas? que se sacrifique por otros sin esperar nada a cambio...
En todas partes, bastante más de los que imaginas. Sin esperar nada a cambio y fuera de la ICAR sobre todo.
landus1 escribió:Por ahora solo me hablan de teorías huecas... Pero vean el mundo en que vivimos; vean los noticieros... Será la iglesia la culpable de tanto crimen, o los sistemas sociales? Todo eso es puro nombre, el nucleo del problema es el hombre mismo....
Hace tiempo te remití a la primera ley de la termodinámica, que no es una teoría hueca, para argumentar contra la posibilidad de la creación. Respecto a las noticias, también hay buenas, pero no las dan. Y el desastre en el que vivimos está muy agravado por las religiones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por Hadriano »

landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:
Pastranec escribió:
landus1 escribió:Bueno,

Ya dije antes, que no me es sencillo estar manteniendo tantas conversaciones con tantas personas... Si desean que les reponda por favor hagan las preguntas denuevo. que no veo ninguna por aqui.

Por otro lado, yo no me escondo aqui de nadie, si ustedes quieren creer eso, pues estan en su derecho.

Saludos,
Vale, no tengo ningún problema en hacerte por enésima vez la misma pregunta:

¿A ti te parece justo que Dios haya castigado a todo ser vivo y a todos sus descendientes por el pecado de Adán y Eva? ¿A ti te parece justo que los descendientes paguen por las culpas de sus antepasados?
Sí, me parece justo, explicare mis razones.

Pues como lo pintas no parece justo. Pero estas solo observando una pequeña parte de la película y no la has visto por completo. Te pareceria justo si ves que un arma es disparada contra un hombre, talves digas eso no es justo. Pero si en ves de eso ves todo el panorama y ves el porque se le disparo a ese hombre talves cambies de opinión.

En este caso el panorama es mucho mas amplio que solamente matar. Se que no crees en lo que dice la biblia, pero en este caso para responderte debo utilizarla pues es la fuente de información sobre este tema. En ella se nos dice que Dios hizo al hombre a su semejanza, pero en Genesis 5, se expresa que el hombre empezó a tener hijos no a semejanza de Dios sino a semejanza del propio hombre, lo que quiere decir que hubo una contaminación de lo que Dios habia creado.

Ahora bien, ¿porque te digo esto?

Al Dios darle libertad al hombre para tomar decisiones, involucro a toda la creación en las decisiones del hombre, esto quiere decir que las decisiones del hombre podrian ser positivas o negativas pero afectarian todo lo creado.

Ahora bien, te pondre un ejemplo, si mi papá fue un borracho y por eso nunca pude ir a una escuela ni educarme, ¿sus decisiones tendrián consecuancias en mi vida? ¿tendria mi papa la culpa de mi desdicha?

si te das cuenta el camino que Adán escogio claro que tuvo consecuencias en su descendencia, consecuencias que hasta hoy día estamos pagando.

saludos,
Te confieso que he tenido que leer varias veces la respuesta, por que has retorcido tanto el argumento para justificar lo injustificable que se hace difícil seguirte. Me has dado las razones de la Biblia, no las tuyas.

Vuelves a centrar tu respuesta en "el hombre" y te recuerdo que el castigo es a todo ser viviente, los hechos a imagen y semejanza de Dios y los que no.

Por muy larga que sea la película, y muchas vueltas que le des es de necios castigar a los descendientes por las culpas de los antepasados. Es muy simple, así lo reconocen todos los sistemas legales, y hay que retorcer mucho el argumento para mantener lo contrario.

Lo del padre borracho que no lleva a su hijo a la escuela no tiene un pase. Claro que de ello depende tu educación actual, pero estamos hablando de un castigo, la consecuencia para ti sería que no se te permitiera estudiar por que tu padre no te llevaba a la escuela.

Si a un creyente le parece justo que los "hijos" paguen por las culpas de los "padres" a mí me parece miserable.
Ok. talves no me supe explicar...

Aunque sé, que esta charla no lleva un hilo que te parecera logico, pues mis argumentos no los podrás ver. Ya que no son detectables por lo que a ti te parece logico.

El punto es este... Es justo, que un Papá que le haya dado cancer le herede a su hijo esa enfermedad?

Tiene la culpa el hijo por la enfermedad del Padre?

El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.

Saludos,

Yo opino como Voltaire (¿o era Rousseau?) "El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad quien lo corrompe" y no pongas el ejemplo de los psicópatas, por que son enfermos mentales; hablo de personas sanas.

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por landus1 »

Shé escribió:
landus1 escribió:
Shé escribió:
landus1 escribió: El pecado de Adan, contamino la raza y la creación, eso se extiendo como un virus maligno que contamino todo.Yo creo eso amigo pastranec.

el hombre tiende al mal porque se dejpo contaminar... Nadie es bueno por si solo.
Tu crees eso, efectivamente. Pero no sabes. Y en base a esa creencia sin base alguna, en tu mente de creyente toda persona nace maldita por un pecado. Como mínimo retorcido y peligroso. ¿Quienes creéis que sois para pensar que nadie nace con pecados heredados? ¿Que en manos de una invención asquerosa del hombre, vuestro peligrosísimo y malvado dios, mantenido vivo a la fuerza por vosotros, está la salvación de nadie?

Esto tiene un nombre: SOBERBIA. Entre otros muchos.
Pues llamalo como quieras... Es una verdad que no se puede negar, el hombre siempre tiende al mal. Observal al hombre y la mujer donde quieras y su tendencia siempre es al mal...¿Porque será?
Lamento mucho esta visión que tienes de tu propia especie. Llevo toda la vida observando a mis congéneres y a mí misma, Landus, y la tendencia general de la gente es a actuar lo mejor que buenamente podemos. Incluso cuando la gente abusa, siempre tiene una excusa para creer que lo hace lo mejor que puede, o que lo hace por el bien de los demás, como parece ser también tu caso, Landus.
landus1 escribió:El hombre dadivoso, que ayuda a los demas... puedes creer que es soberbia, pero donde encontraras a ese hombre dadivoso que ayude a los demas? que se sacrifique por otros sin esperar nada a cambio...
En todas partes, bastante más de los que imaginas. Sin esperar nada a cambio y fuera de la ICAR sobre todo.
landus1 escribió:Por ahora solo me hablan de teorías huecas... Pero vean el mundo en que vivimos; vean los noticieros... Será la iglesia la culpable de tanto crimen, o los sistemas sociales? Todo eso es puro nombre, el nucleo del problema es el hombre mismo....
Hace tiempo te remití a la primera ley de la termodinámica, que no es una teoría hueca, para argumentar contra la posibilidad de la creación. Respecto a las noticias, también hay buenas, pero no las dan. Y el desastre en el que vivimos está muy agravado por las religiones.
Sabes, las buenas noticias no tienen nada que ver con la ICAR. Pues el hombre siempre busca excusas para su comportamiento. En un momento se penso que la culpa era del sistema, ya sea comunismo o capitalismo o las religiones.... Pues que seguirá? La verdad, es que estamos atrapados, somos rehenes de nuestra propia especie. Por esa sed insatisfecha de poder o gloria. Asi somos Shé, quieras o no, estamos encaminados a destruirnos. Y la rspuesta a esto, es sencilla, no es la ICAR, ni ninguna religión... Es el amor, el principio de toda motivacxión...

Saludos,

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: LA LOGICA DE DIOS

Mensaje sin leer por daerius »

Sabes, las buenas noticias no tienen nada que ver con la ICAR. Pues el hombre siempre busca excusas para su comportamiento. En un momento se penso que la culpa era del sistema, ya sea comunismo o capitalismo o las religiones.... Pues que seguirá? La verdad, es que estamos atrapados, somos rehenes de nuestra propia especie. Por esa sed insatisfecha de poder o gloria. Asi somos Shé, quieras o no, estamos encaminados a destruirnos. Y la rspuesta a esto, es sencilla, no es la ICAR, ni ninguna religión... Es el amor, el principio de toda motivacxión...

Saludos,
bueno landus aunque ya me he dado cuenta de que eres un hipocrita que solo responde cuando le conviene respondere a esto solo porque no soporto que haya tanta ignorancia

pues te explicare el hombre lo que busca es su propia supervivencia y bienestar.
La gente es buena porque obtienen algun placer al hacerlo ya sea por el hecho de hacer esa accion o por lo que recibira luego
Las personas que son malvadas lo son porque persiven que al ayudar a los demas no obtendra ningun provecho.
el ser bueno no se deriba solo del amor,una persona puede ser buena para mantener una sierta imagen ante los demas y ante si mismo.
Claramente estoy esceptuando las leyes morales que como todos sabemos dependen de la sociedad o de la crianza.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Responder