Nunca dije que canaria el debate el primero que de una respuesta, al parecer y con todo respeto te digo que tienes que aprender a leer comprensivamente, lo que yo dije fue que ganaría obviamente el que tenga una respuesta al que no tenga "ninguna"Pastranec escribió:Es muy posible que yo no entienda qué es eso de Dios, alguien debería de explicármelo. El concepto que yo tengo de Dios es el que me enseñaron de pequeño en mi educación católica, pero puede que sea totalmente errónea, así que sí, he de admitirlo, no sé que es eso de Dios.GRX20Bk escribió: Creo que no entiendes la definicion de Dios que estaba usando qeu era "creador de todo el universo" no hablaba del Dios cristiano, es mas usemos uan definicion cristiana "El ser supremo, creador, sostenedor y soberano del universo. El es el creador de todas las cosas, (Isa. 44:24)"
Digamos que el universo es creado repetidas veces por el big bang-big crunch, pero como esa explocion sigue siendo parte del universo se coinsideraria como "sostenedor" muchos ateos hehmos dicho que no necesitamo a dios, y tenemos rason asta cierto punto, ya que al coinciderar Dios desde este punto de vista "todo es Dios" o dicho en otras palabras, todo es parte de la creacion constante del universo... en todo caso me estoy pasando para la idea de panteismo-ateo que no era la idea...
Tengo una duda, si yo dije la unica "razon" considerada posible sin importar lo estupida que sea, y estoy en un debate y tu te quedas con " que no sepamos cuál es la primera causa no hace verdad la primera causa que nos inventemos" osea no decir "nada" puesto que estas usando como argumento la idea de que lo desconoces por lo tanto un creyente perfectamente seria considerado como el vencedor del debate...
"Qué prueba tiene de que es Dios? ¿Por qué Dios y no el mito de la creación de la Teogonía de Hesíodo o de las Metaforfosis de Ovidio? Ellos no hacen otra cosa que recoger las creencias de sus respectivas religiones que contaban con miles de años de antigüedad y ponerlas en buena literatura." bueno lo que diferencia entre la idea filosofica de Dios con el Dios de espagguetti volador es odvia, una es una explicacion "rasonable" ante las contradicciones metafisicas y cientificas que la producen y la otra es simplemente decir algo de lo que no se tienen pruebas cientificas ni nada que lo defienda, esa es la diferencia entre creer ciegamente y pensar ...
conosco las teorias y gracias por publicarlas hay mucha gente que no las conoce
Si utilizamos a definición que expones: "El ser supremo, creador, sostenedor y soberano del universo. El es el creador de todas las cosas, (Isa. 44:24)" ¿qué características tiene un ser así?, ¿es una persona material como tú y yo?, ¿si no lo es cómo es?, ¿si lo creó todo, dónde estaba antes de la creación?, ¿por qué lo creó?, ¿qué quiere decir sostenedor del universo? Ya he dicho que no sé muy bien qué es eso de Dios, así que para mí una definición así carece de sentido.
Yo no he dicho que todo es Dios, a mí no me atribuyas eso por que estoy totalmente en contra de esa afirmación. Discute de ella con quien la sostenga.
Si alguien considera que gana el debate el primero que da una respuesta, aunque esta respuesta sea absurda, este tipo es un analfabeto. El debate lo gana quien da las razones más consistentes, y las razones consistentes se acaban donde se acaba el conocimiento.
Pero ante todo quiero destacar esta respuesta tuya (corrijo las faltas de ortografía)¿Por qué es más razonable la idea del dios cristiano que las de los dioses grecorromanos o la del espagueti volador? De lo que dices se deduce que hay pruebas científicas que si no demuestran al menos hacen razonable la idea del dios cristiano ¿cuáles son esas pruebas? Hasta donde yo sé no hay pruebas científicas que demuestren la existencia del dios cristiano, por lo tanto este está en las mismas condiciones que el dios del espagueti volador, los dioses grecorromanos, los hindúes, los precolombinos y cualquier otro dios. Pero claro puedo estar equivocado ¿cuáles son esas pruebas?La diferencia entre la idea filosófica de Dios con el Dios de espagueti volador es obvia, una es una explicación "razonable" ante las contradicciones metafísicas y científicas que la producen y la otra es simplemente decir algo de lo que no se tienen pruebas científicas ni nada que lo defienda, esa es la diferencia entre creer ciegamente y pensar
P.D.: He puesto un montón de ejemplos de dioses, que tienen las mismas posibilidades de existir que el de los cristianos, así que espero una prueba positiva en favor del dios de los cristianos, y no una prueba negativa, del tipo: como la ciencia no demuestra tal cosa Dios existe. Hay muchas más opciones que el dios de los cristianos. No caigamos en la falacia de falso dilema.
"Es muy posible que yo no entienda qué es eso de Dios" bueno Dios es un concepto muy difícil de definir, incluso la religión católica tiene muchas por eso puse la que mas se acomodaba a lo que estaba buscando, que haya sido una definición de la Biblia es pura casualidad... ya que hablo de esto aprovecharé para definir Dios de una manera muy poco usual pero aceptada por los Cristianos: autor Andre Frossard
¿ Que se puede decir de dios?
Nada o muy poca cosa, según parece, la Biblia no cesa de repetir, "sus pensamientos están mas allá de nuestros pensamientos" que "nadie lo vio jamás ni podrá verlo"
las mejores mentes religiosas de hoy dirán que es "incognoscible"... "los antiguos padres señalaban ya que nosotros no disponemos de ninguna palabra que fuera digna de calificarlo, que no podemos decirle bello o bueno, Uno de ellos llega incluso a sostener, y la iglesia no lo ha desmentido, que era indiferente llamarlo bello o feo, que estas palabras pierden todo significado respecto a el, a causa de no existir un punto de referencia o de comparación posible, en estas condiciones lo único que se puede decir en rigor es que dios existe....
"¿ Se imaginan ustedes, en una iglesia diciéndole a Dios: " Oh tu que no eres bello ni feo, ni bueno ni malo, que eres incognoscible y absolutamente Diverso, ten piedad de mi, a quien hiciste a tu imagen y que por esta razón, debo serte incognoscible también"?
¿qué características tiene un ser así?
De echo no diría que es un ser... Yo lo dejaría como entidad o fuerza "superior" por así decirlo, y con superior es por que no conocemos nada con la suficiente energía para tener toda la materia del universo en algo no mas grande de la cabeza de un alfiler ( Big bang)
¿es una persona material como tú y yo?
Habría que ser estupido para creer algo como eso... bueno tal vez no entupido dejémoslo en tener mucha fe xD
¿si no lo es cómo es?
Acaso no leíste lo de el ciclo constante!?
¿si lo creó todo, dónde estaba antes de la creación?
Esta es la mas fácil de todas, según al teoría aceptada antes del big bang había otro universo y antes de ese otro y otro así indefinidamente o asta la causa primera
¿por qué lo creó?
Ehm... por que esta la ley de gravedad!? la verdad no tengo idea tu acaso sabes!?
Pues eso de sostenedor del universo, acaso la materia no se sostiene en ella misma?, use una definición cristiana de Dios pero esa definición podía ser usada para definir al/lo que creador del universo no necesariamente al Dios Cristiano
No recuerdo haber mencionado siquiera que tu hayas dicho eso de que "todo es dios" ese es mi pensamiento ( panteísmo), no te he atribuido nada que no hayas dicho
"¿Por qué es más razonable la idea del dios cristiano que las de los dioses grecorromanos o la del espagueti volador? De lo que dices se deduce que hay pruebas científicas..."
Creo que aqui te excediste... aprende a leer.... incluso dije "idea filosófica de Dios" !!!! ¿ en alguna parte mencione siquiera al Dios Cristiano!???
Y en respuesta a tu post data, ya que quieres pruebas del Dios Cristiano (cosa en la que no creo) te daré pruebas desde ese punto de vista con el único objeto de que desde ahora en adelante leas bien y no "digas cosas en mi nombre" no hace falta que respondan a lo que escribiré puesto que es solo para molestar y se perfectamente que hay cientas de formas para refutar lo que diré:
La existencia de un documento escrito llamado nuevo testamento, y las pocas pruebas de la existencia de Jesús y sus milagros harían que la apuesta mas segura sea que el Dios cristiano existe, puesto que como ha escuchado a los santos y a Jesús significa que podemos hablar con Dios, además como probablemente nunca sepamos el ¿ por que? del universo ni por que las leyes son como son el Dios Cristiano puede reemplazar ese vacío, además a diferencia de las antiguas culturas nórdicas y otras religiones ( excepto musulmán y budismo) tenemos pruebas escritas de que Jesús puedo haber existido...