¿Cómo os imagináis a Dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Osolini
Participante veterano

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Poltergeist escribió:
Zeta escribió:
Poltergeist escribió:Dios puede hacer cualquier cosa, mientras no sea lógicamente imposible. Por ejemplo, el acto creador de Dios es un acto imposible para el hombre, entendiéndose la creación como sacar algo de la nada.
Uhmm, uhmm... Ups, es que es imposible, contradice la ley de la Termodinámica.

Edito. Referencias: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 604AAcyRRy
El Universo es un sistema cerrado, y Dios creó un sistema cerrado. Con esto quiero decirte que las leyes de la termodinámica tienen validez DENTRO del Universo. ¿Puedes demostrarme que tienen validez FUERA del Universo, y que las mismas existían antes de la creación del Universo?
Estimado Poltergeist
El modelo estándar del universo, es un universo abierto que está en plena expansión. Y lo sorprendente de esto es que mientras más se expande el cosmos más aumenta la velocidad de esta expansión. Es un absurdo hablar de un fuera del universo, ya que es todo el espacio el que se está expandiendo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Osolini
Participante veterano

Poltergeist

…cuando deje de ser TEORIA podremos charlar. Me estás pidiendo que cambie mis creencias por una serie de teorías que ni siquiera están demostradas. De todas formas, si existen universos paralelos, siempre cabe la pregunta ¿de dónde salieron? Y ya sabes cuál va a ser mi respuesta. Y vamos a retrotraer así las cosas hasta el infinito. Una pérdida de tiempo.
Estas confundiendo teoría con hipótesis, son dos cosas totalmente distintas. Para que algo sea una teoría debe cumplir con una serie de condiciones. Lo de los universos paralelos no son teorías son hipótesis

Por último, al menos para mí, no es posible discutir de religión con un libro de ciencias, como tampoco es posible discutir de ciencias con un libro de religión. Sin ir más lejos, la Biblia no es un libro de ciencias. Ciencia y religión tienen métodos distintos, bases distintas y fuentes distintas.
En esto estoy en total acuerdo contigo

Contestan a preguntas distintas. La ciencia trata de dar una respuesta al cómo,
La ciencia trata de dar una respuesta al cómo, del porque y de la causa de un fenómeno, etc.

La religión trata de dar una respuesta al por qué.
No, las religiones no tratan de explicar el porqué de algo, simplemente dan algo por hecho. “Dios” existe, “Dios creó al mundo, no dice porqué, etc. O sea, te pone ante hechos consumados

Entonces, si quieres respuestas científicas, pues acude a libros científicos, no a libros de religión.
Correcto

¿Dios como arma de control? Esa es nueva para mí.
Si, de parte de sus autodenominados representantes en la Tierra

Y después dicen que los cristianos somos fanáticos...
No se puede ser religioso sin ser fanático
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes

Osolini
Participante veterano

Poltergeist escribió:
Kewois escribió:
Poltergeist
A propósito, estoy a favor de la teoría de la evolución. Hasta me parece verla en el primer capítulo del Génesis. Los seis días de la creación coinciden perfectamente con la evolución
Poltergeist
Sin ir más lejos, la Biblia no es un libro de ciencias. Ciencia y religión tienen métodos distintos, bases distintas y fuentes distintas.
Mas alla de la contradiccion, ni ahi ninguno de los relatos del genesis coincide con la evolucion.
empecemos con que primero se crea la luz , la noche y el dia y despues el sol.
Vamos por partes:

¿Contradicción? Para nada. El Génesis te dice que lo creo porque Dios vió que era bueno, y no dice absolutamente nada del cómo. No busquemos contradicciones donde no las hay.

Ahora bien, antes de continuar, una aclaración: no soy un exegeta de la Biblia, tampoco soy cura y no pertenezco a ningún movimiento cristiano. No soy vocero del Papa ni portador de la verdad absoluta. Todo lo que sigue a continuación está en un artículo que alguna vez leí y me pareció que era una hipótesis con base. Tampoco bajó Dios del cielo materializándose en mi presencia para darme las interpretaciones.

Hechas las necesarias aclaraciones, continuemos:

Génesis 1 1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas.

3 Entonces Dios dijo: "Que exista la luz". Y la luz existió. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas; 5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.

Cuando el Génesis dice "Que exista la luz" probablemente está hablando del momento en que se encendió nuestro sol. Es importante destacar que el relato continúa como si un observador estuviese parado en la superficie de la tierra, hecho a tener muy en cuenta. La formación de la Tierra y todo lo que hay en ella fue dividida en 7 períodos, a los que simbólicamente llamó "días", sin especificar su duración. Continuemos

Génesis 1 6 Dios dijo: "Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió. 7 Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él; 8 y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.

Como sabemos, alrededor del sol primitivo giraban todo tipo de cosas: polvo, asteroides, planetoides, etc. A toda esa masa caótica la llama "aguas por encima del firmamento" (algunos traductores, en lugar de "firmamento", traducen "expansión", pero para el caso es lo mismo) A todos los gases y polvo y demases que están sobre la tierra los llama "aguas por debajo del firmamento" Probablemente esté también hablando de la formación de la tierra, ya que habla de la separación de lo que está arriba de lo que está abajo. Y la "separación de lo que está arriba" podría incluso interpretarse como la limpieza del sistema solar y aparición de los otro planetas.

Génesis 1 9 Dios dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme". Y así sucedió. 10 Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.
11 Entonces dijo: "Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro". Y así sucedió.
12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.

Estamos ya en el tercer día. Comienza con la formación de los mares y los continentes. Continúa con la aparición de la vida sobre la tierra. Y habla sobre las semillas, que no es otra cosa que otorgarle a la vida capacidad de actividad propia y desarrollo propio, lo que hace que la vida se perfeccione...o evolucione. Y ahora llega el discutido cuarto día:

14 Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años, 15 y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió.
16 Dios hizo los dos grandes astros –el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche– y también hizo las estrellas. 17 Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.

¿Qué había dicho al principio? Pues que el relato se hacía desde la superficie de la tierra. SI un observador estuviese parado sobre la superficie de la tierra al comienzo del cuarto día, y levantara la cabeza ¿qué vería? Pues un montón de nubes, ya que a esa altura la tierra era como Venus ahora: totalmente cubierto por nubes. Con el tiempo y el trabajo de los microrganismos existentes (en el mar PREVIAMENTE creado) el cielo se fue limpiando y ¡oh sorpresa! cuando las nubes se fueron aparecieron el sol, la luna y las estrellas. Entonces, durante el cuarto día el cielo se despejó. ¿Contradicción? Pues ninguna

Personalmente me conmueve leer el primer capítulo del Génesis. El orden de la creación es el orden en el que sucedieron las cosas. Es para mí MARAVILLOSO. Primer día se enciende el sol, durante el segundo día se forma la tierra y el sistema solar, durante el tercer día aparecen los mares y la tierra. Y es sorprendente, ya que del mar surgió la vida. Vida que necesitaba luz para desarrollarse, motivo por el cual el cuarto día se despejó. El Génesis luego continúa con la creación de la vida animal más compleja hasta llegar al hombre en el sexto día.

Ahora bien..........¿qué es lo que no coincide? SI me dicen cómo, puedo poner una tabla con todo esto (es un archivo word). A grandes rasgos tenemos, en PERFECTO ORDEN, la forma en que sucedieron las cosas. Moises, quien escribió el Génesis, ¿hace como 4.000 años atrás sabía todo esto? ¿Cómo? ¿Quién se lo dijo? ¿Casualidad? Claro que está expresado de forma tal que lo entiendan sus contemporáneos.

Como dije anteriormente, existen "casualidades" que, al menos a mí, no me parecen.
Un lindo cuento de hadas para niños pequeños
Un saludo

Osolini
Participante veterano

Cuando mi madre me hablaba de “Dios”, yo como niño de 5 o 6 años, me imaginaba a un anciano en ropas blancas, canoso, con una inmensa barba blanca, recostado sobre una nube. Cuando crecí, mi madre me envió a los cursos preparativos de la confirmación luterana, allí me enseñaron a un dios terrible castigador. A los 14 años no asistí más a las clases y nunca más ingresé a una iglesia.
Ahora me es imposible imaginarme algo que no existe, por ejemplo un Huachalahuichi.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Xenko »

Osolini escribió:Poltergeist
…cuando deje de ser TEORIA podremos charlar. Me estás pidiendo que cambie mis creencias por una serie de teorías que ni siquiera están demostradas. De todas formas, si existen universos paralelos, siempre cabe la pregunta ¿de dónde salieron? Y ya sabes cuál va a ser mi respuesta. Y vamos a retrotraer así las cosas hasta el infinito. Una pérdida de tiempo.
Estas confundiendo teoría con hipótesis, son dos cosas totalmente distintas. Para que algo sea una teoría debe cumplir con una serie de condiciones. Lo de los universos paralelos no son teorías son hipótesis
Por último, al menos para mí, no es posible discutir de religión con un libro de ciencias, como tampoco es posible discutir de ciencias con un libro de religión. Sin ir más lejos, la Biblia no es un libro de ciencias. Ciencia y religión tienen métodos distintos, bases distintas y fuentes distintas.
En esto estoy en total acuerdo contigo
Contestan a preguntas distintas. La ciencia trata de dar una respuesta al cómo,
La ciencia trata de dar una respuesta al cómo, del porque y de la causa de un fenómeno, etc.
La religión trata de dar una respuesta al por qué.
No, las religiones no tratan de explicar el porqué de algo, simplemente dan algo por hecho. “Dios” existe, “Dios creó al mundo, no dice porqué, etc. O sea, te pone ante hechos consumados
Entonces, si quieres respuestas científicas, pues acude a libros científicos, no a libros de religión.
Correcto
¿Dios como arma de control? Esa es nueva para mí.
Si, de parte de sus autodenominados representantes en la Tierra
Y después dicen que los cristianos somos fanáticos...
No se puede ser religioso sin ser fanático
en conclusión: la religión es la pseudo-ciencia del hombre primitivo :x :| :| :| :|
con "dios" explicaban los fenómenos naturales :x :x :x :x :x
los rayos, los terremotos, las lluvias, las enfermedades, la vida, la muerte, etc 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
conforme la ciencia tuvo respuesta a los fenómenos naturales le kitó ingerencia a "dios" :? :? :? :? :?
a "dios" lo estamos arrinconando :o :o :o :o :o
ya sabemos como se produce los rayos, las enfermedades, los terremotos, etc :( :( :( :( :(
¿porké tenemos ke mantener a "dios" en lo ke no sabemos? ;) ;) ;) ;) ;)
tarde o temprano iremos descubriendo los secretos de la naturaleza :) :) :) :) :)
y "dios" irá desapareciendo :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Chimichurri escribió:
Osolini escribió:Cuando mi madre me hablaba de “Dios”, yo como niño de 5 o 6 años, me imaginaba a un anciano en ropas blancas, canoso, con una inmensa barba blanca, recostado sobre una nube. Cuando crecí, mi madre me envió a los cursos preparativos de la confirmación luterana, allí me enseñaron a un dios terrible castigador. A los 14 años no asistí más a las clases y nunca más ingresé a una iglesia.
Ahora me es imposible imaginarme algo que no existe, por ejemplo un Huachalahuichi.
q vida mas traumada la tuya.
eso explica la situación actual de nerdo cibernetico de horas y horas atrofiado...q patetico.
sos peor que una cucaracha a medio morir, al menos las cucarachas moribundas patalean, vos un enfermo flamelico con claquexia...q asco de hombre.
te da asco de hombre ¿porke eres gay? :? :? :? :? :?
te paras cambiando de nombre :o :o :o :o :o
¿por el poco aprecio ke te tienes ? :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Chimichurri escribió:
Xenko escribió:
Chimichurri escribió:
Osolini escribió:Cuando mi madre me hablaba de “Dios”, yo como niño de 5 o 6 años, me imaginaba a un anciano en ropas blancas, canoso, con una inmensa barba blanca, recostado sobre una nube. Cuando crecí, mi madre me envió a los cursos preparativos de la confirmación luterana, allí me enseñaron a un dios terrible castigador. A los 14 años no asistí más a las clases y nunca más ingresé a una iglesia.
q vida mas traumada la tuya.
eso explica la situación actual de nerdo cibernetico de horas y horas atrofiado...q patetico.
sos peor que una cucaracha a medio morir, al menos las cucarachas moribundas patalean, vos un enfermo flamelico con claquexia...q asco de hombre.
te da asco de hombre ¿porke eres gay? :? :? :? :? :?
te paras cambiando de nombre :o :o :o :o :o
¿por el poco aprecio ke te tienes ? :D :D :D :D :D
no sabes nada de camuflaje ni de inteligencia militar, y por cierto no haz cambiado tu tecnica de escribir con miles de colores y monerías, si buscas un gay por acá deberas mejor migrar junto a otros a otro sitio q paulatinamente se han ido y se estan llendo...renacuajos y maricas primero...te puedes ir enroscado entre el culo a como veniste...
como dije el foro esta sitiado.
un militar no puede ser ateo !!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
un ateo no puede ser militar !!! :o :o :o :o :o :o
la web se trata de dioses y demonios, no interesa si eres gay !!! :D :D :D :D :D :D
creyente hipócrita !!!! :| :| :| :| :| :|
te disfrazas para sorprender a los nuevos integrantes :P :P :P :P :P :P

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

el "ateo militar" es un hipócrita !!! :o :o :o :o :o :o :o
para cambiándose de nombre y se dedica a contradecir los comentarios de los ateos recortándolos para confundirlos !!! :? :? :? :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

"sacachispas", todos te conocen y sorprendes a los nuevos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
eres peor ke el satanás ke adoras :? :? :? :? :? :? :? :? :?
sólo contradices para mortificar :o :o :o :o :o :o :o :o
ya conocemos tus tácticas :( :( :( :( :( :( :( :(
a los nuevos les aviso ke "sacachispas" es conocido por los antiguos y ya nadie le hace caso ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
cuidense de sus trampas :) :) :) :) :) :) :) :)
es un tipo "no grato" por todos :D :D :D :D :D :D :D :D
Última edición por Xenko el Dom Nov 30, 2008 5:05 pm, editado 2 veces en total.

POR UN MUNDO MEJOR

Aguila Blanca

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Como os imaginais el amor? - Esta es una pregunta que siempre le he querido hacer a un ateo, espero respuestas
Prior escribió:Esta es una pregunta que siempre le he querido hacer a un creyente, espero respuestas...

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

El amor es una droga natural generada por el cerebro, lo demas es creencias basadas en el desconocimiento.
El amor produce los mismos efectos que la heroína

Una investigación norteamericana muestra que los recién enamorados se comportan como personas drogadas. El flechazo de Amor estimula la química cerebral. Si alguien está enamorado, está en la séptima nube. Y cuando pierde de vista al ser querido, padece los atroces efectos del mono [Entzugserscheinungen]. Investigadores de la Universidad Estatal de Miami acaban de encontrar una explicación para este fenómeno. El papel clave en el mecanismo del enamoramiento desempeña el neurotransmisor [Botenstoff] dopamina. Este agonista estimula el centro de recompensa del cerebro y es responsable de las funciones motrices, pero también de las emociones y los sentimientos de placer. En el mismo lugar actúan también drogas como el alcohol y la heroína.

Detrás de la euforia erótica hay un truco de la evolución. Por la vía bioquímica la naturaleza une a una pareja para aumentar la probabilidad de tener descendencia. El efecto de la dopamina se demuestra de una manera espectacular en los roedores microtus ochrogaster [Präriewühlmaus – [www.sciencegarden.de]]. Después de la primera copulación y el reparto de la dopamina los ratoncitos se entregan de por vida. El ratón macho enamorado ya no se interesa por otras hembras, incluso las pone bruscamente en fuga. Si la hembra de su predilección se muere, el macho queda soltero durante toda su vida.

Científicos de la Universidad Estatal de Florida bajo la dirección de Brandon Aragonda, encontraron que después de la primera copulación la dopamina en el cerebro del ratón estimula el nucleus accumbens, el meollo del centro de recompensa. Al bloquear una proteína especial en el cerebro, se suspendió totalmente el efecto dopamina. Los ratones, antes de la copulación tan fieles, de repente ya no hicieron caso de su pareja. Así queda probado cómo el metabolismo cerebral [Hirnstoffwechsel] origina el comportamiento monogámico.

El amor es, por ende, un mero juego químico, o sea, un estupendo enrollo de estupefacientes.
El amor de Dios, aún hoy, es el mejor ansiolítico

Aunque la medicina ha avanzado enormemente, el amor que viene de Cristo sigue siendo el mejor calmante, el mejor antibiótico, el mejor ansiolítico contra la enfermedad y la depresión. Un amor que, si se sabe transmitir, da sentido a la vida aun en medio del dolor y del sufrimiento. Un amor que es el mejor arma para combatir una cultura de la muerte que busca plantar sus reales en una sociedad que hoy, más que nunca, necesita beber del espíritu de San Juan de Dios.
- Alucinógenos sintéticos. Entre ellos tenemos:
• MDA ( metilen -dioxi - anfetamina) ( droga del amor) : Esta relacionado químicamente con las anfetaminas. Tiene propiedades estimulantes que, aunque produce inicialmente sensación de bienestar físico, conlleva a una falta de vigor y una sensación de malestar en los músculos de la mandíbula al día siguiente después de tomarla.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

VIMARA
Participante

Mensaje sin leer por VIMARA »

Xenko escribió: totalmente de acuerdo contigo :? :? :? :? :?
pero creo ke los chinos ni los homosexuales tengan culpa alguna :o :o :o :o :o
con sindrome de down es suficiente :D :D :D :D :D
no hombre, con sindrome de down no es suficiente, si fuese chino la tendría pequeña y si fuese homosexual, jajaajaj, se tendrían que comer con patatas las iglesias años de putear a ese colectivo y los creyentes se querían estupefactos... aunque eso explicaría la tendencia de muchos curas a ser homosexuales, se acercan a dios.

ferdinand80
Nuevo participante

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

A pesar de no creer en amigos imaginarios, podría imaginar a Dios como un hombre flaco, con aspecto de tener muchas noches, mucho alcohol y tabaco encima, con rasgos parecidos a George W. Bush. Lo imagino como un hombre descuidado y malvado que disfruta de ver a sus criaturas sufrir, porque como si tuviera un televisor gigante, de esos que dividen la pantalla para ver muchos canales a la vez, él podría ver cómo un multimillonario pastor evangelista cuenta el dinero que le sacó a los fieles, cómo un sacerdote católico abusa sexualmente de un niño, cómo violan y matan a una joven en un callejón, cómo cientos de niños mueren diáriamente de hambre en Africa, cómo caen las bombas sobre inocentes en Irak, cómo gobiernos realizan autoatentados matando a su propia gente para justificar el robo del petróleo a otros países y así. Lo veo como a hombre que disfruta mucho del dolor de sus creaciones, un hombre que no tiene piedad, porque de eso se trata el costo inhumano del poder.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

en la biblia describen a satanás como un ser muy hermoso :(
nosotros lo describimos con cuernos, cola, horrible ;) ;)
esa fealdad lo describe como más hermoso ke dios :) :) :) :)
entonces dios, aparte de cuernos, cola y otras malformaciones; tendría ke ser más horrible ante los ojos humanos :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Imagen

hermoso, no?? :D :D :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder