Deísta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Deísta

Mensaje sin leer por DrSagan »

Buenos pájaros los de Nueva Acrópolis. Debido a un oscuro asunto de dinero se escindieron en NA, de tendencias neonazis, y Hastinapura, en plan mística hindú. En España han tenido algún proceso penal por tenencia ilícita de armas, y organizan marchas a la montaña en plan Hitlerjugend. Pero se los ve venir, además de que el periodista Pepe Rodríguez ha escrito largo y tendido sobre ellos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Carlosofo
Participante habitual

Mensaje sin leer por Carlosofo »

Shé escribió:
Carlosofo escribió:
Shé escribió:Pues a mi no me sacan un duro en ninguna secta
De esa afirmación tuya deduje que eran gratuitos.

Si dedujiste tal cosa, probablemente se debe a tus propias experiencias, no a lo que yo dije. Y como ves, te equivocaste.
Carlosofo escribió:Porque, te guste o no te guste, Método Silva ha sido una secta desde su comienzo. Yo también fui a una charla de Nueva Acrópolis, sin saber que eran una secta, luego me enteré, y no se me caen los anillos por reconocerlo.
Ni me gusta ni me disgusta. Me da igual.

Si me entero de que el método Silva se ha convertido en una secta, pues muy bien. Si me demuestra alguien que lo era en la época en que hice el curso, bienvenida será la información. En lo que a mí respecta, el curso era profesional, bien estructurado y efectivo, y si era una secta, poco tendría que ver con el curso en sí.

No se hablaba de ideología ni creencia alguna, no me pidieron ni un céntimo más del acordado. Nunca se pusieron en contacto conmigo excepto para enviarme los programas anuales, cumpliendo su compromiso de repetición gratuita, pero sin incentivar que llevase a más clientes. No tuve contacto con nadie de SIlva nunca, excepto cuando repetí los cursos. Es más, lo he recomendado un montón de veces, y nadie ha venido después a decirme nada en la línea que apuntas. Si eran una secta, eran bastante inútiles, la verdad.

Si prefieres pensar que caí presa de una secta, tú mismo. Pero deja de salvarme un ratito, que ya sé cuidarme sola.
Shé, no te lo tomes tan a mal. Simplemente, si dices que las sectas nunca te han sacado dinero, y luego dices que fuiste a un curso de Método Silva (siendo una secta), entonces la conclusión lógica era que el curso era gratuito. Eso es de cajón.

No pretendo salvarte la vida, y no creo que asistir a un curso de Silva o a un guateque en una parroquia implique "ser captado". En ningún momento he querido decir eso, y si te lo tomás así tu sabrás el motivo.

Si insisto en que Silva es, y era ya en los años 50, una secta, no es para salvarte la vida ni a ti ni a nadie: valoro la libertad más que nada, y creo que cada uno debe apoquinar con sus propias decisiones. No creas que perderé el sueño por lo que hagas.

Si te he insistido en ello, es porque creo que alguien relevante de un foro ateo, como lo eres tú, creo que debería tener eso claro. Método Silva, en la línea que explicó Agustín, adopta como religión una psicología un tanto vulgarizada. Según dicen ellos, su lider llegó a ser un genio gracias al método (cuando su biografía es muy otra). Si te lo quieres creer, pues bien. Si no, pues siempre puedes investigarlo (mira, por ejemplo, lo que dice Pepe Rodriguez sobre el asunto). Y si no quieres investigar, pues aquí paz y después gloria. Solo he aportado datos que conozco. Eso es todo, y no hay motivo para cabrearse. :z11:

Un saludo.
Carlos. :salut:

Carlosofo
Participante habitual

Agustín escribió:
Carlosofo escribió:Vaya, por algo NO me parecías tonto Agustín . Sí, algo tengo que ver con la filosofía, y también con la psicología. Me licencié en la primera y, hace unos años, me saqué también la licenciatura de la segunda. Así que, comprenderás que echo chispas cada vez que alguien manipula alguna de estas disciplinas (y seguramente son las más manipuladas por la mugre supersticiosa ).

Fui a una charla de Nueva Acrópolis cuando hacía primero de Filosofía. Vi unos carteles, y pensé que era una organización seria, enamorada de la antigua Grecia y estudiosa de aquella cultura. Me dije, "mira, así podré complementar lo que estoy aprendiendo en la facultad". Pero, al llegar allí, se me pegó como una lapa un tío que no conocía de nada (las técnicas de captación de Nueva Acrópolis, solían ser más agresivas y menos sutiles que las de otros grupos). Era un electricista de Jaen, que de electricidad sabría mucho, pero de filosofía tenía una auténtica empanada mental. Como en la sala de estpera, yo me puse a rebatirle todo lo que planteaba, de golpe aparecieron unos diez miembros de la secta y me rodearon como para que yo me achantara. Pero, como tampoco conseguían rebatirme, el lidercillo de los jóvenes me dijo que "a ver si no te interesaría a ti darnos una conferencia" (hasta esos extremos llegan al intentar captar a alguien, si no es por las malas, pues por las buenas . Joer, ¡eso sí que es reciclar!). Aunque, lo cierto es que las conferencias les tocan la polla: ellos solo quieren carnaza para captar. Yo no acepté la oferta, porque pensé que era una broma . Pero, luego me he dado cuenta de que el tío iba en serio.

La conferencia, una vez ya se pasó al local, fue patética. El título era: "Filosofía y explendor en la Grecia clásica". Pero, no te lo pierdas, consistió en un vídeo con una pantalla gigante, en la que solo salían imágenes de estrellas y planetas y frases bastante inconexas como "oh, el universo, oh la gran Grecia, un período jamás superado". "¡El divino Sócrates!" Flipa.

A mi, la filosofía oriental, y también la alquimia, me parecen interesantes. Claro que, solo cuando se tratan con seriedad y NO con generalidades pajotementales, ni chabacanas a lo tarotista.

Un saludo muy afectuoso, colega.
Conozco a más de una persona que ha tenido tu misma experiencia. Es natural: "mira, una sociedad que organiza charlas sobre filosofía, con lo poco que se da esto". Pues allí que vas. Por lo que he sabido, el nivel expositivo de tales charlas no va más allá de lo que sería un Bachillerato y, como tú dices, es más una excusa para captar acólitos y vender libros que otra cosa. Yo mismo caí en una ocasión: apareció hace unos años en los kioskos una revista titulada "Esfinge" cuyo índice prometía cosas interesantes. La compré con ganas dado el árido panorama de revistas de pensamiento que existe. Pues allí, en la última página, aparecía el logo de Nueva Acrópolis. Y lo que más me jode es ese batiburrilo que hacen de filosofía y esoterismo, que contribuye a que mucha gente tenga una idea tan equivocada de lo que es en realidad nuestra disciplna: un saber riguroso y absolutamente racional. Pero la cosa va más allá: Nueva Acrópolis tiene incluso ramificaciones políticas, en concreto de extrema derecha. Cuidadín, cuidadín. Mira tan solo lo que dice la wikipedia (por ir a lo fácil): http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Acr%C3%B3polis
Tienes razón, y existe bastante documentación al respecto. Por ceñirnos a Nueva Acrópolis: el Parlamento Europeo, la ha clasificado como "secta peligrosa". Sobre lo de extrema derecha, en concreto tienen posturas neonazis. En realidad lo justifican diciendo que son platónicos: así, pasan a propugnar el sistema de castas que Platón describió en su "La República o el Estado". Claro, las ideas de Platón tenían cierta modernidad en el mundo violento en que le tocó vivir. Pero, sus ideas traídas a hoy en día (2400 años después de que las escribiera), solo pueden traducirse en racismo puro y duro. Por otro lado, y no es un chiste :lol: , aunque lo parezca, a los adeptos que han profundizado un poco en sus "enseñanzas" de la secta, les enseñan a alzar el brazo ("casualmente" como los nazis) para, según dicen ellos, "recibir la energía del cosmos" o algo así. Luego, un poco más adelante, les enseñan que "la svástica es un símbolo esotérico que los nazis asimilaron, pero que no tiene significado político". De esta forma, acaban alzando el brazo ante una svástica, defendiendo ideas racistas (con la excusa de Platón) y adiestrándose en artes marciales y uso de armas, y todo ello ¡ sin darse cuenta de que están haciendo lo mismo que los nazis! Son la repanocha. :lol:

Un saludo.
Carlos.

nuria
Participante

Mensaje sin leer por nuria »

Con respecto al Método Silva de control mental: conozco a varias personas que han realizado el curso. Estaban entusiasmadas con lo que habían experimentado y lo que habían aprendido de sí mismas. Me lo recomendaban con auténtica pasión y me interesé por lo que habían hecho en el curso en cuestión. Estas son algunas de las cosas que me contaron:

- "Es sensacional. Tú te fabricas tu propio laboratorio mental y "desciendes" hasta él para concentrarte en lo que quieras hacer. Yo lo he puesto en práctica y me ha resultado porque, para hacer la prueba, me concentré en que quería que mi novio llevase puesto el jersey azul que me gusta y, cuando ha venido a buscarme esta tarde, lo llevaba puesto".

En una ocasión me robaron el coche y, al enterarse otra de estas conocidas que había realizado el curso, me dijo:
-"No te preocupes, que voy a concentrarme ahora en cuanto llegue a casa (refiriéndose al método) y ya verás cómo aparece el coche".

Otra comentó que una de las monitoras había asegurado que no tenía ninguna duda de dónde se encontraba una persona que, por aquel entonces, estaba secuestrada (un caso de una repercusión mediática muy importante a nivel nacional en aquella época, pero que no le pondré nombre por parecerme improcedente y de mal gusto relacionarlo con tremendo disparate aquí). Sin embargo, no revelaba el paradero porque nadie (excepto los del curso, "que ya habían comprobado el poder de una mente entrenada") iba a creerla y caería en saco roto.

También hablaron de sanaciones, de conocer el estado de las cañerías a través de la opacidad de la pared y demás apasionantes logros.

Y, después de todo lo relatado, se me quitaron las ganas de realizar el curso y casi hasta de darles los buenos días a las susodichas de una manera natural.
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Si alguien confunde el ser capaz de "enchufar las antenas y estar alerta" para que no se te escape un hueco para aparcar, con un truco esotérico para aparcar el coche, la imaginación es libre.

Aún en el caso de que fuera como dice Nuria, no justificaría el calificativo de secta.

Pero es que no lo es.

He encontrado su web, y he extraido esto:
Al realizar el Curso del Método Silva se aprenden una serie de técnicas y recursos que luego podemos aplicar para:
Aprender a relajarse.
Controlar la tensión, la ansiedad y el estrés personal.
Dormir y descansar mejor.
Resolver jaquecas y alteraciones psicosomáticas.
Fomentar el optimismo frente al pesimismo y aumentar la motivación.
Crear una actitud positiva ante la vida.
Potenciar la memoria, la concentración y la capacidad de comprensión, con técnicas de estudio y examen.
Tener más autoestima y seguridad en si mismo.
Desarrollar mayor eficacia y eficiencia en el trabajo con menor esfuerzo.
Aprender técnicas de mejoramiento personal que incluyen confianza, autoestima, seguridad y superación.
Establecer y alcanzar metas y objetivos.
Crear hábitos positivos y asumir y vencer miedos, resolviendo hábitos no deseados (beber, fumar, comer).
Encontrar soluciones a los problemas con mayor facilidad.
Desarrollar la intuición, imaginación y creatividad.
Mejorar en la vida personal y laboral incluyendo las relaciones humanas.
Mantenernos sanos como estado natural del ser humano. Aplicaciones a la salud.
Nuestro modelo de relajación dinámica ha sido investigado en numerosas ocasiones – incluyendo la Universidad de Harvard – quedando demostrado que se obtienen múltiples beneficios respecto al equilibrio del sistema nervioso, componentes sanguíneos y salud. Así mismo, tiene múltiples aplicaciones en áreas de educación, mejoramiento personal y equilibrio físico y mental, logrando una congruencia mayor entre lo que pensamos y lo que hacemos, entre lo que queremos y lo que logramos, entre nuestro esfuerzo y sus resultados.

En definitiva, enseñamos técnicas para poder usar con mayor eficiencia nuestras capacidades y/o facultades, actuando en forma preventiva para mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, crecer y evolucionar como seres humanos positivos y constructivos. Contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.
.
Normalmente no se nos enseña a pensar o a percibir más allá de lo que vemos o sentimos en nuestro entorno; como resultado, muchas personas hoy en día sobreviven en vez de vivir plenamente. Estas personas no han desarrollado el control de su propia vida y no debería ser así. El Método Silva va más allá de las vías convencionales de resolver problemas.

Tú también puedes descubrir por qué millones de personas reconocen El Método Silva como un programa esencial, dinámico y educativo que se ha adelantado a su tiempo.
http://www.metodosilva.com/index.php?/c ... ory/15/44/

¿Véis por algún sitio algo místico, o promesas de aparcar el coche con ayuda de los astros, o desarrollo de poderes de sanación?

Esto refleja el curso que yo di y que he repetido varias veces. Y que es tremendamente útil.

Podría ser, puesto que sí tenían imitadores e incluso oí que había otro grupo dando el método Silva más barato (en los 90, me lo dijeron, pero a ésos no los conocí), seguramente alguien impartiendo algo parecido tal vez con el mismo nombre, o uno que lleve a confusión para beneficiarse de la fama de este. Ni idea.

Pero antes de asegurar, conviene comprobar. Vosotros estáis hablando sólo de oidas, y vuestras críticas se basan más en prejuicios que en una realidad contrastada.

Y mirad, como acabo de ver que solo tengo que pagar 10€ por la repetición, voy a ver si me apunto en alguno y os contaré. Sea lo que sea, por supuesto. :tongue:

No es que no se haya inventado aún la secta capaz de comerme el tarro. :laughing6:

Es que desarrollé un instinto en la adolescencia para detectar moscones (gracias al opus, principalmente), que no se me escapa un mormón, TdJ, monitor de yogui místico, o lo que sea con chiribitas en los ojos, ni a cien metros (antes eran más metros, con la edad se va perdiendo agudeza visual, pero se compensa porque aumenta el instinto) :lol:

También es cierto que cantidad de gente habla de cosas como el equilibrio del cosmos, la integración con el universo, la fuerza de las buenas intenciones para mejorar el mundo, etc. etc. que los buenos actos reciben recompensa... y que con el tiempo he aprendido a obviar estas chorradas y centrarme en lo objetivamente salvable que tengo delante (si el monitor de yoga es bueno, ya puede ponerse trascendental, me entra por un oído y me sale por otro, pero me beneficio de los ejercicios)(es un decir, porque yoga he practicado muy poco). Ya había oido lo de cómo el método Silva ayuda a aparcar, pero no le había dado importancia. Eso es como decir que estudiar física quántica sirve para doblar una cuchara. Gente que entiende mal las cosas porque se queda con algo anecdótico y encima malinterpretado, sin enterarse de la auténtica lección.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

uceda
Participante habitual

Mensaje sin leer por uceda »

Gracias she, por el trabajo de recopilacion, muchas veces, la culpa no la tiene el instrumento sino el uso que se haga de el. o la interpretacion que se haga.
En lo de aparcar el coche, se llama la tecnica de los tres dedos, y es un metodo de autogestion, donde se positiviza el pensamiento, con una actividad registrada en la memoria, que es el poner los tres dedos de una mano(pulgar,indice y corazon) juntos.
Lo que te hace es que te mantiene despierto y mas concentrado en el deseo de aparcar, el que aparques, es otra cosa.
Tambien se utiliza para estudiar, como metodo de concentracion, te estudias la leccion, y el dia del examen lo utilizas como detonante registrado, se reactiva la memoria, es una autogestion.
se hacen varias tecnicas, de despertar, de dormir, de positivizar los pensamiento, de que los dañinos no te afecten,de recordar un sueño, de encontrar una solucion a un problema, memorizacion, etc.
Todos son basados en registrar en el consciente un detonante y activarlo cuando lo necesites.
En el desarrollo de la memoria, es una tecnica donde hay unas cien figuras que debes de aprender del 1/100, y si quieres memorizar algo, lo encasillas , con las figuras anteriormente aprendidas, y al existir una conexion entre lo memorizado y lo estudiado, sean nombre,telefonos, lecciones, etc, al recordarlas, la memoria se activa, es un pensamiento ordenado.
En lo que comentaban, de traspasar, paredes etc, es un acto de imaginacion, tenemos en el subconsciente, millones de objetos, situaciones, habitaciones, etc y es una visualizacion mental desde una pespectiva irreal e imaginada.
En lo de sanacion, es una tecnica de sugestion, donde te concentras con una tecnica, y pasas calor en una mano y la pones en una zona dolorosa, aqui se debe dar dos requisitos, que tu te lo creas, si te la pones a tí, y que la otra persona sea sujestionable, pues tu solo eres un medio, para quitar el dolor.
A quien no le decia su madre, para el dolor lo de carita de rana sino te curas hoy te curaras mañana, y salias a la calle,sonriendo y sin dolor.
Lo dicho, en una mente racional como la nuestra, pero con una herencia en nuestro subcosciente de millones de años, quien no tiene miedo, en una noche
cerrada, y en una zona desprotegida. es la sugestion. un abrazo
Imagen

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

jose luis uceda escribió:En lo de aparcar el coche, se llama la tecnica de los tres dedos, y es un metodo de autogestion, donde se positiviza el pensamiento, con una actividad registrada en la memoria, que es el poner los tres dedos de una mano(pulgar,indice y corazon) juntos.
Lo que te hace es que te mantiene despierto y mas concentrado en el deseo de aparcar, el que aparques, es otra cosa.
Tambien se utiliza para estudiar, como metodo de concentracion, te estudias la leccion, y el dia del examen lo utilizas como detonante registrado, se reactiva la memoria, es una autogestion.
se hacen varias tecnicas, de despertar, de dormir, de positivizar los pensamiento, de que los dañinos no te afecten,de recordar un sueño, de encontrar una solucion a un problema, memorizacion, etc.
Todos son basados en registrar en el consciente un detonante y activarlo cuando lo necesites.
En el desarrollo de la memoria, es una tecnica donde hay unas cien figuras que debes de aprender del 1/100, y si quieres memorizar algo, lo encasillas , con las figuras anteriormente aprendidas, y al existir una conexion entre lo memorizado y lo estudiado, sean nombre,telefonos, lecciones, etc, al recordarlas, la memoria se activa, es un pensamiento ordenado.
En lo que comentaban, de traspasar, paredes etc, es un acto de imaginacion, tenemos en el subconsciente, millones de objetos, situaciones, habitaciones, etc y es una visualizacion mental desde una pespectiva irreal e imaginada.
En lo de sanacion, es una tecnica de sugestion, donde te concentras con una tecnica, y pasas calor en una mano y la pones en una zona dolorosa, aqui se debe dar dos requisitos, que tu te lo creas, si te la pones a tí, y que la otra persona sea sujestionable, pues tu solo eres un medio, para quitar el dolor
No tengo información sobre el método Silva, por lo tanto tal vez mi opinión no tenga gran validez. Y también por eso hasta ahora he asistido a esta polémica sin intervenir en ella. Pero todo esto que mencionas son técnicas de autosugestión y autocontrol clásicas y habituales en las terapias psicológicas de toda la vida (que me corrija Carlosofo si me equivoco). O, simplemente, lo de"encasillar" las ideas para memorizarlas, una técnica mnemotécnica de lo más manida (sin que ningún Silva me lo explicara, cuando yo estudié la carrera y me tuve que aprender la tabla de categorías kantiana, utilicé el recurso de asociar imaginativamente cada una a un lugar concreto de mi casa; aún hoy, y han pasado casi veinte años, no puedo evitar recordar que la causalidad estaba sobre el armario de mi dormitorio). Si esto es todo lo que tiene que enseñar el tal Silva, vaya cosa. Ha descubierto la sopa de ajo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual

Mensaje sin leer por uceda »

Posiblemente, pero lo envasan, en frascos de dosis pequeñas y lo vende con marketing EEUU, mientras aqui los sicologos, y educadores, no dan respuesta al fracaso escolar, y tenemos una salud mental, tercermundista, y todas las terapias que ellos saben,¿ las comercializan?, ¿LLega al gran publico? nadie lo sabe.
Es lo de siempre, yo sabia.... yo creia...el tenia... ¿y mientras? viene otro, y se come el pastel.
Vamos que en España, somos gelipollas. un abrazo.
Imagen

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Agustín escribió: no puedo evitar recordar que la causalidad estaba sobre el armario de mi dormitorio.
¿Agus, recuerdas donde estaba la contingencia?.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Shé
Participante veterano

Agustín escribió: No tengo información sobre el método Silva, por lo tanto tal vez mi opinión no tenga gran validez.
Yo sí. Algo de información y sobre todo la experiencia de haber hecho el curso.
Agustín escribió: Y también por eso hasta ahora he asistido a esta polémica sin intervenir en ella. Pero todo esto que mencionas son técnicas de autosugestión y autocontrol clásicas y habituales en las terapias psicológicas de toda la vida (que me corrija Carlosofo si me equivoco).
No de toda la vida. Ahora es bastante frecuente, pero en los ochenta no había muchas alternativas, y método Silva era el que mejor reputación tenía. Por lo que recuerdo, en grupos para que el precio fuera asequible, había dos en Madrid (tampoco me pateé el planeta entero buscando). Un amigo psicólogo me lo recomendó. M. Silva era el único que ofrecía repetición gratuita, además.
Agustín escribió:O, simplemente, lo de"encasillar" las ideas para memorizarlas, una técnica mnemotécnica de lo más manida (sin que ningún Silva me lo explicara, cuando yo estudié la carrera y me tuve que aprender la tabla de categorías kantiana, utilicé el recurso de asociar imaginativamente cada una a un lugar concreto de mi casa; aún hoy, y han pasado casi veinte años, no puedo evitar recordar que la causalidad estaba sobre el armario de mi dormitorio). Si esto es todo lo que tiene que enseñar el tal Silva, vaya cosa. Ha descubierto la sopa de ajo.
Esto es una simplificación gratuita que conduce a error. Nadie dice ni que esto sea lo único, ni que sea original. Es una pequeña parte del curso, y ni siquiera de las más relevantes.

Me gustaría ver algo de objetividad en esta discusión. Por el momento sigo viendo más prejuicios y conclusiones precipitadas que otra cosa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Carlosofo escribió: Shé, no te lo tomes tan a mal. Simplemente, si dices que las sectas nunca te han sacado dinero, y luego dices que fuiste a un curso de Método Silva (siendo una secta), entonces la conclusión lógica era que el curso era gratuito. Eso es de cajón.
Demuestra que Método Silva es una secta. Tu planteamiento es una falacia mientras lo sigas basando en un hecho que no has demostrado. Por el momento, la "conclusión lógica", de cajón, como dices, es equivocada.
Carlosofo escribió: No pretendo salvarte la vida, y no creo que asistir a un curso de Silva o a un guateque en una parroquia implique "ser captado". En ningún momento he querido decir eso, y si te lo tomás así tu sabrás el motivo.
Interpreté que querías salvarme por el tono paternal que empleaste. Tal vez me equivoqué. Pero ese "tú sabrás el motivo" huele a lo mismo.
Carlosofo escribió:Si insisto en que Silva es, y era ya en los años 50, una secta...
Demuéstralo.

Por lo que dice en su página web, Silva no empezó a impartir su método hasta el año 1966. Seguramente dirían algo de esto en los cursos a que asistí, pero no lo recuerdo (las historias de los fundadores me traen al pairo, después de haber trabajado en varias multinacionales americanas). ¿Tienes alguna información que indique que las fechas de su página web son falsas?
Carlosofo escribió: Si te he insistido en ello, es porque creo que alguien relevante de un foro ateo, como lo eres tú, creo que debería tener eso claro. Método Silva, en la línea que explicó Agustín, adopta como religión una psicología un tanto vulgarizada. Según dicen ellos, su lider llegó a ser un genio gracias al método (cuando su biografía es muy otra). Si te lo quieres creer, pues bien. Si no, pues siempre puedes investigarlo (mira, por ejemplo, lo que dice Pepe Rodriguez sobre el asunto). Y si no quieres investigar, pues aquí paz y después gloria. Solo he aportado datos que conozco. Eso es todo, y no hay motivo para cabrearse. :z11:
Soy tan relevante en este foro como lo puedas ser tú o cualquier otro forista. Pero procuro tener siempre las cosas bien claras, aunque a veces me equivoco. Pero me gusta la informacion objetiva.

Por lo que he visto de la biografía de Silva, montó un emporio de la nada basándose en su método. No dicen que fuera un genio, sino que trabajó mucho y que estableció una empresa y escuela de electrónica en su pueblo, que diseñó y recibió patentes por varios instrumentos de biofeedback, y escribió una docena de libros que se editarían en más de 24 países. Que se pasó 20 años estudiando grandes mentes, y desarrollando programas de auto-ayuda antes de rev revelar sus hallazgos. El producto de estas investigaciones - El Método Silva - fue hecho público en 1966.
http://www.metodosilva.com/index.php?/c ... tion/4/33/
A mi nunca me dijeron que Silva fuera un genio. No digo que alguno de sus seguidores no lo haya dicho. Yo no, desde luego porque no lo conozco a este señor. Conozco su método y sí puedo decir que es muy práctico y eficaz.

En cuanto a si me lo quiero creer: no, gracias. Y menos viniendo de alguien que postula algo que contradice mi experiencia y que no ha demostrado aún lo que afirma. Aporta si quieres algo de Pepe Rodriguez. Lo que he visto de un Pepe Rodriguez que habla de sectas (supongo que te refieres a él) no aporta nada en este sentido. Si hay más, postéalo, por favor, como estoy haciendo yo.

http://www.pepe-rodriguez.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rodr% ... eriodista)

Este Silva, por lo que parece, fue un emprendedor que logró un enorme éxito. Más bien me parece que puede tener detractores, como ocurre a menudo con esta gente que triunfa.

nuria
Participante

Mensaje sin leer por nuria »

Personalmente, lejos queda de mi intención desprestigiar nada, en absoluto, sin conocimiento de causa.
Me he ceñido a relatar lo que yo conozco o desconozco (al parecer) del tal método. Desde luego, sí que tenía prejuicios, hasta leer la experiencia de Shé, contra este asunto. Pero, en mi defensa diré, que mis prejuicios eran lógicos y fundados tras escuchar lo que ya he comentado.
Se me olvidó señalar en mi anterior comentario que los monitores que se encargan de impartir los cursos en mi ciudad, son personas que carecen de cualificación de ningún tipo. Es más, en el caso de él, no tiene ni estudios primarios. Así que deduzco, por ello, que de lo que se trata entonces, es (como apunta Shé) de algún colectivo que, con intrusismo, utiliza el nombre del método silva con algún interés que desconozco.
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno." Charles Chaplin.

ASÓCIATE A CYBERATEOS:http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Sannysin777
Participante

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:¿No te gusta cómo lo hago?

Imagen

¿Quieres caramelos, nene?
!!! Happy Birthday She !!!
You Looks great

Shé
Participante veterano

Gracias Sannysin!

:occasion14:

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Shé, a mi me gusta más tu lado sibilino, no me entiendas mal, pero tanta alita y color blanco no te va. Me pegas más con la manzana y la tentación :D
Un beso enorme, y felicidades.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Carlosofo
Participante habitual

Shé escribió:Si alguien confunde el ser capaz de "enchufar las antenas y estar alerta" para que no se te escape un hueco para aparcar, con un truco esotérico para aparcar el coche, la imaginación es libre.

Aún en el caso de que fuera como dice Nuria, no justificaría el calificativo de secta.

Pero es que no lo es.

He encontrado su web, y he extraido esto:
Al realizar el Curso del Método Silva se aprenden una serie de técnicas y recursos que luego podemos aplicar para:
Aprender a relajarse.
Controlar la tensión, la ansiedad y el estrés personal.
Dormir y descansar mejor.
Resolver jaquecas y alteraciones psicosomáticas.
Fomentar el optimismo frente al pesimismo y aumentar la motivación.
Crear una actitud positiva ante la vida.
Potenciar la memoria, la concentración y la capacidad de comprensión, con técnicas de estudio y examen.
Tener más autoestima y seguridad en si mismo.
Desarrollar mayor eficacia y eficiencia en el trabajo con menor esfuerzo.
Aprender técnicas de mejoramiento personal que incluyen confianza, autoestima, seguridad y superación.
Establecer y alcanzar metas y objetivos.
Crear hábitos positivos y asumir y vencer miedos, resolviendo hábitos no deseados (beber, fumar, comer).
Encontrar soluciones a los problemas con mayor facilidad.
Desarrollar la intuición, imaginación y creatividad.
Mejorar en la vida personal y laboral incluyendo las relaciones humanas.
Mantenernos sanos como estado natural del ser humano. Aplicaciones a la salud.
Nuestro modelo de relajación dinámica ha sido investigado en numerosas ocasiones – incluyendo la Universidad de Harvard – quedando demostrado que se obtienen múltiples beneficios respecto al equilibrio del sistema nervioso, componentes sanguíneos y salud. Así mismo, tiene múltiples aplicaciones en áreas de educación, mejoramiento personal y equilibrio físico y mental, logrando una congruencia mayor entre lo que pensamos y lo que hacemos, entre lo que queremos y lo que logramos, entre nuestro esfuerzo y sus resultados.

En definitiva, enseñamos técnicas para poder usar con mayor eficiencia nuestras capacidades y/o facultades, actuando en forma preventiva para mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, crecer y evolucionar como seres humanos positivos y constructivos. Contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno.
.
Normalmente no se nos enseña a pensar o a percibir más allá de lo que vemos o sentimos en nuestro entorno; como resultado, muchas personas hoy en día sobreviven en vez de vivir plenamente. Estas personas no han desarrollado el control de su propia vida y no debería ser así. El Método Silva va más allá de las vías convencionales de resolver problemas.

Tú también puedes descubrir por qué millones de personas reconocen El Método Silva como un programa esencial, dinámico y educativo que se ha adelantado a su tiempo.
http://www.metodosilva.com/index.php?/c ... ory/15/44/

¿Véis por algún sitio algo místico, o promesas de aparcar el coche con ayuda de los astros, o desarrollo de poderes de sanación?

Esto refleja el curso que yo di y que he repetido varias veces. Y que es tremendamente útil.

Podría ser, puesto que sí tenían imitadores e incluso oí que había otro grupo dando el método Silva más barato (en los 90, me lo dijeron, pero a ésos no los conocí), seguramente alguien impartiendo algo parecido tal vez con el mismo nombre, o uno que lleve a confusión para beneficiarse de la fama de este. Ni idea.

Pero antes de asegurar, conviene comprobar. Vosotros estáis hablando sólo de oidas, y vuestras críticas se basan más en prejuicios que en una realidad contrastada.

Y mirad, como acabo de ver que solo tengo que pagar 10€ por la repetición, voy a ver si me apunto en alguno y os contaré. Sea lo que sea, por supuesto. :tongue:

No es que no se haya inventado aún la secta capaz de comerme el tarro. :laughing6:

Es que desarrollé un instinto en la adolescencia para detectar moscones (gracias al opus, principalmente), que no se me escapa un mormón, TdJ, monitor de yogui místico, o lo que sea con chiribitas en los ojos, ni a cien metros (antes eran más metros, con la edad se va perdiendo agudeza visual, pero se compensa porque aumenta el instinto) :lol:

También es cierto que cantidad de gente habla de cosas como el equilibrio del cosmos, la integración con el universo, la fuerza de las buenas intenciones para mejorar el mundo, etc. etc. que los buenos actos reciben recompensa... y que con el tiempo he aprendido a obviar estas chorradas y centrarme en lo objetivamente salvable que tengo delante (si el monitor de yoga es bueno, ya puede ponerse trascendental, me entra por un oído y me sale por otro, pero me beneficio de los ejercicios)(es un decir, porque yoga he practicado muy poco). Ya había oido lo de cómo el método Silva ayuda a aparcar, pero no le había dado importancia. Eso es como decir que estudiar física quántica sirve para doblar una cuchara. Gente que entiende mal las cosas porque se queda con algo anecdótico y encima malinterpretado, sin enterarse de la auténtica lección.
Shé, no voy a darle más vueltas al asunto. Haz lo que creas conveniente. Pero todos los expertos en sectas te dicen que el último sitio donde has de encontrar información sobre una secta, es en sus libros o en sus webs. Las sectas los son, entre otras cosas, porque tienen una imagen externa y otra interna. A ti, te muestran la externa. No esperes que en su web te expliquen todas las barrabasadas que enseñan a sus adeptos interiores.

Por cierto, las ténicas Silva están editadas. No sé si lo sabes. Yo las tengo, porque las compré en una librería de segunda mano. No sé si ellos seguirán diciendo que son "secretas" (pero, claro, el dinero es el dinero). Lo de la telepatía y las "operaciones astrales" salen ahí. Así que no he hablado de oídas. La otra parte, la conozco por un compañero que hizo el curso (y que solo me contó una parte, porque había hecho "juramento de secreto", otra característica, por cierto, de las sectas, ¿tú también hiciste el juramento de ssecreto?). También tengo información por Pepe Rodríguez, alguien que considero muy fiable.

Por otro lado, yo fui a unas charlas de los gnósticos con un amigo mío. Estos también iban de "enseñar técnicas" y te insistían con mucha suavidad en que ellos no eran "una secta". En un panfleto decían "aceptamos la libertad de opinión y todas las creencias. Vivimos con nuestras familias y estamos en contra de las sectas.". Se lo conté a otro amigo muy espabilado, y me dijo: "si profundizas mucho con este grupo, te acabarán absorbiendo el alma". Tuvo razón. No por mí, que no profundicé, sino por mi otro amigo, el cual acabó muy desquiciado (y aun no se ha recuperado desùés de más de 15 años).

Cuando sueltas dinero a una secta, por sus cursillos, muchas veces no te intentan captar porque les basta con tu dinero. Es como en la secta "El patriarca" para rehabilitar a drogadictos. Si la familia paga, todo perfecto. Si la familia no paga, entonces comen el coco al drogadicto diciéndole que su familia " es la culpable de su drogadicción" y le piden que se quede con ellos si no quiere "volver a caer en la droga".

Si quieres información de Silva, te recomiendo que uses cualquier vía menos leer su propia página web. Ese es solo un consejo. Pero, no te preocupes, porque yo ya dejo el tema. Tu libertad, o la de otra persona, vale más que cualquier explicación. Haz lo que consideres oportuno.

Un saludo. :salut:
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual

nuria escribió:Personalmente, lejos queda de mi intención desprestigiar nada, en absoluto, sin conocimiento de causa.
Me he ceñido a relatar lo que yo conozco o desconozco (al parecer) del tal método. Desde luego, sí que tenía prejuicios, hasta leer la experiencia de Shé, contra este asunto. Pero, en mi defensa diré, que mis prejuicios eran lógicos y fundados tras escuchar lo que ya he comentado.
Se me olvidó señalar en mi anterior comentario que los monitores que se encargan de impartir los cursos en mi ciudad, son personas que carecen de cualificación de ningún tipo. Es más, en el caso de él, no tiene ni estudios primarios. Así que deduzco, por ello, que de lo que se trata entonces, es (como apunta Shé) de algún colectivo que, con intrusismo, utiliza el nombre del método silva con algún interés que desconozco.
Nuria, una cosa es que respetes las decisiones de Shé, y otra muy distinta es que tengas que perdir tantas disculpas por criticar lo que, a todas luces, es una secta psico-curandera.

Un saludo.
Carlos.

Carlosofo
Participante habitual

Por cierto

Se me olvidaba: las sectas acostumbran a citar universidades, y personas de prestigio, para que no se note que son secta. Normalmente, los datos que dan están sacados de contexto y las personas invitadas, están bien pagadas o simplemente ignoran la condición de secta de la organización.

Nueva Acrópolis mismo, ha organizado conferencias de la mano de importantes científicos.

Método Siva no es una excepción.

Carlos.

Carlosofo
Participante habitual

Más sobre Silva

En esta página de fragmentos de Wilkpedia, se informa de que el parlamento de Francia (la Asamblea Nacional), HA DECLARADO MÉTODO SILVA COMO SECTA DESTRUCTIVA:

http://gaviota72.blogcindario.com/2007/ ... pedia.html

Más claro, agua. :z7:

Un saludo.
Carlos.

Shé
Participante veterano

Carlosofo escribió: Por cierto, las ténicas Silva están editadas. No sé si lo sabes. Yo las tengo, porque las compré en una librería de segunda mano. No sé si ellos seguirán diciendo que son "secretas" (pero, claro, el dinero es el dinero). Lo de la telepatía y las "operaciones astrales" salen ahí. Así que no he hablado de oídas. La otra parte, la conozco por un compañero que hizo el curso (y que solo me contó una parte, porque había hecho "juramento de secreto", otra característica, por cierto, de las sectas, ¿tú también hiciste el juramento de ssecreto?). También tengo información por Pepe Rodríguez, alguien que considero muy fiable.
Esto no tiene que ver con el método SIlva que yo conocí. Ni viajes astrales, ni telepatía, ni juramento secreto. :z4:

Al parecer estamos hablando de cosas diferentes. Por supuesto que no hice ningún juramento secreto.

Ya te pedí la información de Pepe Rodriguez. Si quieres compartirla bien, si no también. Para no querer darle más vueltas al asunto, estás mareando bastante la perdiz.
Carlosofo escribió: Cuando sueltas dinero a una secta, por sus cursillos, muchas veces no te intentan captar porque les basta con tu dinero. Es como en la secta "El patriarca" para rehabilitar a drogadictos. Si la familia paga, todo perfecto. Si la familia no paga, entonces comen el coco al drogadicto diciéndole que su familia " es la culpable de su drogadicción" y le piden que se quede con ellos si no quiere "volver a caer en la droga".

Si quieres información de Silva, te recomiendo que uses cualquier vía menos leer su propia página web. Ese es solo un consejo. Pero, no te preocupes, porque yo ya dejo el tema. Tu libertad, o la de otra persona, vale más que cualquier explicación. Haz lo que consideres oportuno.
Prácticamente me había olvidado del método Silva. Gracias a esta discusión voy a repetir el curso próximamente. Por 10 €, ya que pagué el curso en el 87.

Sigues sin haber demostrado nada de lo que dices.

Demuestra que es una secta, y que lo es, como dices desde los años 50.

No se puede hacer acusaciones de este tipo sin fundamentarlas. O mejor dicho, puedes hacer lo que te dé la gana, pero no veo por qué habría de creerme nada basándome en la simple opinión de alguien que no aporta una sola prueba.

No te digo que no estés en lo cierto (aunque contradiga mi experiencia) Te pido simplemente que demuestres lo que afirmas.

Y si no, deja de invertir y hacer perder más tiempo.

Responder