Tontxu escribió:...Confundir la cautela con la cobardía, para a su vez elevar la arrogancia al grado de valentía, es a todas luces artero...
Quieto. Qué gran frase. Ojalá el contenido de lo que sigue fuera mejorcito.
Tontxu escribió:Conozco la sociedad holandesa de primera mano por innumerables razones que ahora no vienen al caso. Y como se suele decir, de bien parido es ser agradecido. Sirva este alegato para reivindicar el buen nombre de Holanda y de sus ciudadanos
Me tienen sin cuidado tus motivaciones al trabajo que haces de oficio. Por otro lado, yo no dije nada para que sea necesaria la reivindicación.
Tontxu escribió:Los consejos municipales (en este caso) de Ámsterdam tienen total independencia, incluso con respecto a la política nacional. Por otro lado, es una institución democrática, ya que sus componentes son elegidos democráticamente por sus ciudadanos.
Qué bien por ellos.
Tontxu escribió:Si en aras de preservar el equilibrio entre el máximo de libertad posible con el máximo de convivencia y, si en ésta dinámica, el consejo municipal estima democráticamente que no es recomendable levantar un monumento (El grito) por el indigno asesinato de uno de sus conciudadanos a manos de un fanático (no terrorismo islamista), esta decisión podrá ser considerada por la madre de Theo van Gogh de cobardía (reacción lógica, por otra parte), pero no es discutible que la opción del consejo no fuera políticamente democrática y en primera instancia (como debe ser) no presionada por la consternación que el asesinato causó
Yo no dije que no fuera políticamente democrática ni no presionada por la consternación que el asesinato causó. Qué ganas de recurrir a los sofismas (hombre de paja, en este caso).
Por otra parte, yo no tengo obligación de estar de acuerdo con la decisión y democrática o no -palabra que tú metiste en la discusión-, se me hace cobarde.
Tontxu escribió:La alegría con la que se insulta (no por parte de los afectados directos)
1°) ¿Querías que el propio Van Gogh se levantara y los insultara? Pero hay que ser...
2°) ¿Es que ser el afectado directo es justificación para insultar al consejo?
Tontxu escribió:a una institución (consejo municipal) sobradamente contrastada a lo largo del tiempo
El cristianismo ha sido contrastado a lo largo del tiempo, ¿por qué no te vas a defenderlos a ellos?
Tontxu escribió:Si en aras de preservar el equilibrio entre el máximo de libertad posible con el máximo de convivencia y, si en ésta dinámica, el consejo municipal estima democráticamente que no es recomendable levantar un monumento
Ohh, sí. Un monumento por la Libertad de Expresión en el país más tolerante del mundo va a desequilibrar el máximo de libertad y el máximo de convivencia.
¿A alguien se le ahoga su libertad por que se haga un monumento en pos de la libertad de expresión? NO. ¿A alguien se le incomoda en su convivencia con los demás ciudadanos? Tampoco.
Uff, qué deliberación tan pesada le tocó al consejo.
Tontxu escribió:el consejo finalmente decidió democráticamente votar a favor de la financiación para la construcción del citado monumento en nombre de la ciudadanía.
Algo que inicialmente no había hecho (omisión también democrática).
Tontxu escribió:Los jueces estimaron (no por cobardía) que la pena era justa, mientras al integrista musulmán a cadena perpetua, estimo que sus razones tendrían y no creo que fuera precisamente la cobardía la que animó su sentencia.
Ahhh, o sea que ellos y sólo ellos tienen derecho a estimar lo que les parece justo o no. Y tú te adhieres a TODO lo que digan. Pues bien por ti. Lo que soy yo, no me deshago tan fácilmente del pensamiento crítico.
Tontxu escribió:De todas formas la frase exacta que ahora se pretende ocultar fue; “¿Lo único bueno?: La guerra al terrorismo (ellos sí que no habrían temido hacer un monumento en honor a Theo Van Gogh, cosa que sí el cobarde tribunal que encontró culpable de asesinato al tipo que lo mató)”. Está clara la intención por ocultamiento, ya que el monumento si se construyó.
La próxima vez que alguien no entienda mis intenciones te contrato, ya que, al parecer, haces igual que dios: puedes leer hasta mis pensamientos e intenciones. O mejor: en vista de tu rechazo al capital, me das el servicio gratis.
Y tienes un problema de conceptos. Ocultar es el antónimo (que no el sinónimo) de mostrar a la luz. ¿Pretender ocultar? Si cité la frase de nuevo, la repetí. ¿En dónde, cómo -además de en tu ilógica forma de análisis- es eso pretender ocultar?
Es más bien afirmar. Y de hecho la cita la hice cuando aclaré acerca de que el monumento sí (a propósito, este "Sí" lleva tilde porque es de afirmación) se construyó.
Y, además, qué selectivo con la cita
: inmediatamente después puse que sirvió de excusa para invadir Irak y Afganistán, así que no era tan bueno.
Tontxu escribió:en el párrafo se omite intencionadamente para que el insulto cobre fuerza
Gracias por tus servicios de traducción. No los necesitaré más en vista de que no logras dar ni con una.
Tontxu escribió:Supongo que lo valiente deberá ser pasar a cuchillo a los más de un millón de musulmanes que residen en Holanda. ¿O es su defecto, qué habrá que hacer para ser un valiente?, en fin, sigamos.
Sólo lees lo que quieres leer. También hice una cita de Bill Maher que te pasas por la galleta. Y de paso pones palabras en mi boca. Qué manía esa de recurrir a los sofismas (de nuevo, Hombre de Paja).