EduardoAteo escribió:...Yo no lo veo así por una razón.¿Porqué tenemos derechos?Desde mi punto de vista,los tenemos porque pensamos y sentimos.Una bacteria no piensa ni siente,por lo que no tiene derechos.Sin embargo,las bacterias si que respiran,por lo que,si los derechos se obtuviesen por respirar,las bacterias deberían ser merecedoras de los mismos derechos que los seres humanos,lo que es ridículo.Por lo tanto,un feto tendría derechos no cuando respira por primera vez,sino la primera vez que piensa o siente,que es,por lo que tengo entendido,después de las 22 semanas...
Hay una diferencia: las bacterias no nacen de otros seres humanos. Pensaba que eso estaba implícito. Se debe haber nacido de otro ser humano. Porque, ¿en qué queda tu argumento cuando las personas entran en estado vegetativo? Mientras no se apaguen las funciones del tallo encefálico (creo, pero estoy citando de memoria), se sigue considerando que vive y a todas luces genera efectos jurídicos. Una vez se ha desconectado o muere, dejó de existir. Y esa persona no podía pensar o sentir (y si me dices que sí, pongamos que se hubiera hecho una lobotomía antes de entrar en estado vegetativo).
Insisto: se es persona, una vez se respira (así sea una milésima de segundo) independientemente de la madre (quien debe ser persona).
Rivotorto escribió:a quien se lucra con esto, a quien hace un negocio, a quien se edifica como lobby de presión para sacar adelante normas legislativas favorables a su negocio, a quien echa a la trituradora los infantes mientras se echa billetes al bolsillo… debería pudrirse en la cárcel.
Los que se lucran de esto no les interesa que se legalice. Es lo mismo que con las drogas: si no hay ante quien exigir garantías, ni demandar precios justos, el único riesgo es ser descubierto!
Así que estás en contra del aborto para que unas personas no se lucren. Siguiendo esa línea de pensamiento, también debes estar en contra de las disqueras, de las farmaceutas, de las vendedoras de armas, de los fabricantes de minas, de las editoriales, de los museos y de los parques temáticos. Ahhh, y de la eutanasia también, porque el hospital va a dejar de gastarse un dineral en sostener personas y ¡no podemos permitir que se lucren con el sufrimiento de los demás!.
Rivotorto escribió:En los países donde se legaliza el aborto el número de abortos lejos de descender se dispara
Es que mientras está penalizado, no todo el mundo va a decir "Sí, yo aborté", así que por la naturaleza de la encuesta, las cifras están viciadas.
Por otro lado, ¿fuentes?
Rivotorto escribió:Otra falacia es decir que aumenta la mortalidad materna derivada de los abortos practicados en condiciones sanitarias deficientes.
Primero, falacia es algo así como un razonamiento falso, tú quieres decir mentira.
Por otro lado, las condiciones sanitarias deficientes sí influyen.
De nuevo, ¿fuentes?
Rivotorto escribió:Como puede verse, la legalidad o ilegalidad del aborto no afecta las tasas de mortalidad materna. Lo que sí resulta determinante, en cambio, es el número de partos atendidos por personal calificado.
A ver: si fuera legalizado, las condiciones sanitarias necesariamente mejorarían y se podría contratar personal calificado que no se preocuparía por que toda esa calificación fuera a quedar sepultada tras las rejas!
Rivotorto escribió:Ignoro tus fuentes de datos pero es una soberana mentira
Ignoramos las tuyas.
Rivotorto escribió:En América Latina
No sé de dónde eres, pero yo soy de Colombia. La Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres casos: riesgo para la madre, en caso de violación y en caso de que el feto venga con malformaciones. Independientemente de lo que dice la LEY, personas como el Procurador General de la Nación (un tipo que no sé bien si es Opus o Lefevrista), quien tiene como trabajo proteger los Derechos Fundamentales (como le decimos en Colombia a los DDHH) de los ciudadanos. En vez de eso se ha dedicado a perseguir a otros servidores públicos como el Alcalde de Medellín, quien inauguró una Clínica de la Mujer que iba a cumplir con el mandato de la Corte. Ahora esa clínica no prestará el servicio de aborto gracias a los doctrinarios perseguidores.
Y sí: acá en COLOMBIA, una de las razones por las que más mueren mujeres es por abortos mal practicados.
Por otro lado, ¿ya adoptaste a 10 personas que iban a ser abortadas? Vuelve al hilo cuando lo hayas hecho.