Es una expresión que se usa en Euskadi desde no se cuanto tiempo, también quiere decir ¡¡¡Ahi va la leche!!!. esta sustitución está bien pero solo la utilizan l@s cursis. Saludos.Camaleón escribió:Aunque no seamos del mismo Bilbao, a veces decimos "ahí va la hostia"... ¿cómo podríamos encuadrar esta expresión?
Expresiones religiosas inculcadas
- Tontxu
- Participante veterano
Re: Expresiones religiosas inculcadas
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Me cago en dios, Ostia! y Me cago en la ostia las suelo decir a menudo y no me importa un carajo lo que opine el altísimo.
También suelo decir: Vete al cuerno, en vez de al infierno... tendre que cambiarla : )
También suelo decir: Vete al cuerno, en vez de al infierno... tendre que cambiarla : )
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."
—Elena G. de White
A veces se dice "cristiano" queriendo decir humano. Por ejemplo: "había un crstiano y un perro" quiere decir "había una persona y un perro". Jejejeje, si te ponés a pensar es de terror, pero es así.
saludos
saludos
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Cuando yo decía "me cago en la hostia", mi padre (ateo y socarrón) me decía: "no te cagues en eso, que después la gente se la mete en la boca"
Una frase curiosa de Valencia es "me cague en la mar". Yo no la entendía, hasta que mi progenitor me aclaró que la versión completa es "me cague en la Mar..e de Dios"
P.S.:No sé escibir en valenciá, he puesto una versión fonética
Una frase curiosa de Valencia es "me cague en la mar". Yo no la entendía, hasta que mi progenitor me aclaró que la versión completa es "me cague en la Mar..e de Dios"
P.S.:No sé escibir en valenciá, he puesto una versión fonética
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Dios los perdone.
Dios no lo permita
Lo juro por dios
dios te oiga
Solo dios lo sabe
Lunes- Dia de la luna
Martes- Del dios Marte
Miércoles- Mercurio
Jueves- Jovan, Jupiter ETC ETC
Dios no lo permita
Lo juro por dios
dios te oiga
Solo dios lo sabe
Lunes- Dia de la luna
Martes- Del dios Marte
Miércoles- Mercurio
Jueves- Jovan, Jupiter ETC ETC
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
Como dijo pakblejo, es dios haciéndose propaganda...
Yo me he quitado todas esas frases como "gracias a dios que soy ateo", te ha faltado una más, que es el simple "adiós" (a dios te encomiendo) de otro modo sería adiablo, pero eso sería demasiado extremista; sería como querer cambiar el nombre de los planetas por violentar mi libertad religiosa.
saludos
Yo me he quitado todas esas frases como "gracias a dios que soy ateo", te ha faltado una más, que es el simple "adiós" (a dios te encomiendo) de otro modo sería adiablo, pero eso sería demasiado extremista; sería como querer cambiar el nombre de los planetas por violentar mi libertad religiosa.
saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.
Jajaja, buenízima dr sagan!! No te cagues en la ostia que después la gente se la mete en la boca, jajajaja, buenízima!!!!
Lo religioso está tan metido en nuestro lenguaje que mucha gente ni se da cuenta. Los ejemplos que voy a poner ahora se refieren al calendario que usamos habitualmente.
1. El momento de origen o “punto cero” de nuestro calendario:
Medimos los años con referencia al “nacimiento de Jesucristo”. No hay ni que decir que nadie sabe cuándo nació este personaje o si realmente nació, es decir, si existió.
Decimos que algo ocurrió el año xxx a. C. o el año xxxx d. C. Para sacar la religión de nuestras vidas los ateos deberíamos decir que algo ocurrió el año xxx antes de nuestra era o el año xxxx de nuestra era.
2. Los días de la semana:
El nombre de los días originales que ahora llamamos Sábado y Domingo fueron cambiados por la Iglesia.
Sábado era el día del planeta Saturno, pero la Iglesia lo cambió por Sabbati dies o día del Sabbat (séptimo día para los judíos).
Domingo era el día del Sol, pero la Iglesia lo cambió por Dominica dies o día del Señor (una prueba más de que Jesucristo no era más que otro dios solar).
Los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes siguen conservando el nombre derivado del cuerpo celeste al que representan; Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus, respectivamente.
¿Seremos capaces de devolverle algún día su nombre y significados verdaderos al Sábado y al Domingo?
1. El momento de origen o “punto cero” de nuestro calendario:
Medimos los años con referencia al “nacimiento de Jesucristo”. No hay ni que decir que nadie sabe cuándo nació este personaje o si realmente nació, es decir, si existió.
Decimos que algo ocurrió el año xxx a. C. o el año xxxx d. C. Para sacar la religión de nuestras vidas los ateos deberíamos decir que algo ocurrió el año xxx antes de nuestra era o el año xxxx de nuestra era.
2. Los días de la semana:
El nombre de los días originales que ahora llamamos Sábado y Domingo fueron cambiados por la Iglesia.
Sábado era el día del planeta Saturno, pero la Iglesia lo cambió por Sabbati dies o día del Sabbat (séptimo día para los judíos).
Domingo era el día del Sol, pero la Iglesia lo cambió por Dominica dies o día del Señor (una prueba más de que Jesucristo no era más que otro dios solar).
Los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes siguen conservando el nombre derivado del cuerpo celeste al que representan; Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus, respectivamente.
¿Seremos capaces de devolverle algún día su nombre y significados verdaderos al Sábado y al Domingo?
- tano77
- Nuevo participante
Este tema esta planteado en este hilo. Aunque no tendría demasiado sentido práctico cambiar el cero, es interesante la idea de Uraniburg de usar la biblioteca de alejandría como referencia.Metatrón escribió: 1. El momento de origen o “punto cero” de nuestro calendario:
También esta buena tu idea de cambiar "cristo" por "era", aunque seguiríamos atados a esa religión de forma implícita.
Es interesante ver que en inglés se mantuvo el significado de los días: sun-day y satur-day, por que habrá sido? por los protestantes?Metatrón escribió: 2. Los días de la semana:
Calculo que si en la época en que se inventaron los nombres hubieran visto a neptuno, urano y sabido que la tierra era redonda, tendríamos un Neptules, Uranes, y un Tierres.
Que nombre le pondrían al Domingo y el Sábado si fueran nuevamente referidos al Sol y Saturno?
"Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes -- como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos."
Edward Abbey
Edward Abbey
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
El hecho religioso está anclado en lo profundo del complejo R. Cuando todo el resto ha desaparecido, él pervive, por irracional y primitivo. Como ejemplo citaré a una persona con demencia senil que conozco por motivos que no vienen al caso. Ha perdido la capacidad de hablar coherentemente, sólo emite un confuso farfulleo...pero lo único que se le entiende (alto y claro) es...¡cago en dios!. Real como la vida misma.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Qué buena memoria, jejejepero lo único que se le entiende (alto y claro) es...¡cago en dios!
salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville
Guillermo de Baskerville