el autobus ateo es una blasfemia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por beltzean »

GermanAlvarez escribió:
beltzean escribió:¿Y te molesta de alguna manera que los ateos vivan sin seguir los mandatos divinos y "pecando"? ¿Te molesta que se aprueben leyes a favor de la libertad del individuo aún en contra de los deseos divinos? ¿Eres de esos creyentes que se aplican las leyes de dios a sí mismos y dejan que los demas vivan según sus deseos y las leyes humanas?
No, no, y sí.
beltzean escribió:Porque a mi lo de la virgen me la pela, yo también lo he sido y, sinceramente, no es para tanto. Es un estado más, como estar gorda o ser morena, siempre puedes cambiar la situación si te lo propones. A mí, que la buena mujer muriese sin gozar varón, me parece más una putada que un milagro.
Jejeje.. concuerdo totalmente contigo.. si, ya sé lo que estás pensando, no soy el católico prototípico.. en cualquier momento me van a declarar hereje..
Enhorabuena....Solo te falta ser ateo para ser perfecto :D :D :D
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Pierrot »

GermanAlvarez escribió:
No entendí qué tiene que ver la clarividencia con todo esto. ...

Ya sé que no entendiste, ya.


Pero vas a tener que poner algo de tu parte para aprobar este trimestre...
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por estintobasico »

[
beltzean escribió:Porque a mi lo de la virgen me la pela, yo también lo he sido y, sinceramente, no es para tanto. Es un estado más, como estar gorda o ser morena, siempre puedes cambiar la situación si te lo propones. A mí, que la buena mujer muriese sin gozar varón, me parece más una putada que un milagro.
:D :D :D :D :D :D :D JU JU JU JU !

¡Ah! pero... ¿murió? :o
Última edición por estintobasico el Sab Ene 31, 2009 8:20 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por DrSagan »

Considerando que (suponiendo que Jesús haya existido) tenía varios hermanos y hermanas (Mt 13, 56 y Mr 3, 31), María sí que tuvo relaciones sexuales. Ahora, viendo como lo hacen los judíos ortodoxos, no creo que haya gozado mucho... :D :D :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Tontxu »

GermanAlvarez escribió:
DrSagan escribió: Y si las monjas se ponen a rezar delante del autobús, pueden ser atropelladas. Por su bienestar físico les recomiendo que respeten la seguridad vial.

Shhh... ¿No sabes que si mueres aplastado por el bus ateo, vas al cielo de inmediato? Jejejeje.. Personalmente, a mi no me molesta que haya propaganda atea.. Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses.. Tamos a mano.. Lo que si es que espero no volver a oir críticas contra las vírgenes en lugares públicos de parte de los que les gusta el bus..
A que viene lo las criticas a las vírgenes ¿cuantas vírgenes hay?.... de verdad yo pensaba que solo había una, María la madre de Jesús "el nazareno". A la pobre en vaya trajín la han metido, claro qué eso la pasa por su capacidad de desdoblamiento. Bien, ¿pero solo hay una virgen?, te ruego que en adelante omitas el plural, sino vas ha caer en herejía. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

Tontxu escribió:
GermanAlvarez escribió:
DrSagan escribió: Y si las monjas se ponen a rezar delante del autobús, pueden ser atropelladas. Por su bienestar físico les recomiendo que respeten la seguridad vial.

Shhh... ¿No sabes que si mueres aplastado por el bus ateo, vas al cielo de inmediato? Jejejeje.. Personalmente, a mi no me molesta que haya propaganda atea.. Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses.. Tamos a mano.. Lo que si es que espero no volver a oir críticas contra las vírgenes en lugares públicos de parte de los que les gusta el bus..
A que viene lo las criticas a las vírgenes ¿cuantas vírgenes hay?.... de verdad yo pensaba que solo había una, María la madre de Jesús "el nazareno". A la pobre en vaya trajín la han metido, claro qué eso la pasa por su capacidad de desdoblamiento. Bien, ¿pero solo hay una virgen?, te ruego que en adelante omitas el plural, sino vas ha caer en herejía. Saludos.
Estoy usando la palabra "virgen" como sinónimo de "imagen de la Virgen" (por eso va en mayúsculas). Por favor, no me mandes al infiernooooooooo...

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Morzillo »

Una cosa es poner un cartel, que se pone y se saca, y otra muy distinta es poner una estatua o un monumento. No me parece bien que pongan estatuas y monumentos en lugares públicos. Si quieren poner carteles no tengo ningún problema, están en su derecho.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Morzillo »

Blasfemia!!!!!! blasfeeeeeeemiaaaaaaa!!!!!!!!!!!! BLASFEEEEEEEEEMIAAAA!!!!!!!!!!!! AAAAAAHHHHHHH!!!!!!!
Jejejeje, no aguanté la tentación de decir eso, jejejeje!!!

papalegre
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 13, 2008 8:12 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por papalegre »

Bueno, como entretenimiento, todo esto me parece bien; pero como algo práctico y sensato, no se. Estos debates "JILIPOLLAS", (permítaseme la expresión, es lo que les gusta a todos los cristianos. Como católico que fuí durante mucho tiempo y cristiano de "segundo nivel", (fuí Adventista durante 10 años), provoqué y participé en infinidad de este tipo de debates. Pero que un Ateo convencido entre en este juego, pues ya digo, como diversión y cachondeo, vale, pero de constructivo no veo que tenga demasiado.
Ateo de mi almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Ateo de mi corazóóoooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnn, Ateo de mis entretelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss...............................................
Pero que coño tenemos que demostrar..... (ya me cabreé)
¿La puta pepa existe?.................. enséñamela que la vea.
¿El sol existe?, enséñamelo que lo vea.
¿El puto dilos Baal existe'?, enséñamelo que lo vea.
¿El otro puto dios existe, sea el que sea?, enséñamelo que lo vea.

!AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡ y no te enfades por lo de puto: lo decía en el sentido de "público", o "accesible a todos"......... ¿o no es así y es solo para algunos privilegiados?

Vaya, que me lo estoy haciendo encima, de la risa imparable que me domina.

Luego si no me lo puedes enseñar, ya que tu eres el que existe, y por tanto el que me lo tiene que demostrar........ ¿de que presumes?

No me hables de la fe y otras zarandajas, la unica fe que me vale, es la fe en mi mismo, para no dejarme comer el coco por quienes a costa de la "fe" de otros, viven como les da la gana, dominan el mundo, manipulan a placer y nos mantienen a los seres humanos en la ignorancia, y la imbecilidad supina.

Así que; si dices que dios existe, demuéstramelo, que lo vea. Yo no tengo que demostrar nada, puesto que no afirmo la existencia de nada, mas de aquello que se puede ver, palpar, o por métodos científicos cuantificar.

Y ya me cansé.

Besitos, abrazos y pataditas en las espinillas y en ese otro sitio, mis queridos amigos repletos de "FE".

Avatar de Usuario
Dubarri
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Dubarri »

carlosgrima escribió:La campaña del autobús está ideada por Dawkins, y realizada en España por la UAL, a la que pertenecemos nosotros. Es decir, todos los organizadores somos ateos sin lugar a dudas. Sin embargo, el lema de la campaña es agnóstico porque eso hace reflexionar más a los creyentes y no causa que se pongan automáticamente a la defensiva. Cuando una persona se pone a la defensiva, es imposible razonar con ella ni hacerla cambiar de opinión.

Por lo tanto, nosotros no queríamos una campaña para crear confrontación y poner a la defensiva a la gente, sino una campaña que hiciera pensar, que hiciera reflexionar a los creyentes con tranquilidad, sin ponerse a la defensiva. Es así como se cambia la mentalidad de la gente, y no a hostias mentales :-)

Un saludo!
Hola Carlos,

Hoy que he tenido un momento libre he decidido a hacer una visita a viejos amigos y conocidos. Y he visto este mensaje tuyo con el cual como agnóstico crítico estoy de acuerdo contigo. Esto lo publiqué hace unos días en El Averno http://www.elaverno.net/?p=463 Un artículo que publiqué con el título "Probablemente...". Soy un lector de Dawkins y aunque él se denomine ateo y yo agnóstico coincido con él en sus obras. Además el agnóstico no deja de ser un ateo de los dioses mundanos, porque cualquier agnóstico no titubeará en negar que Cristo, Alá, Manitú, Thor, Osiris, Mitra sean dioses. El problema y eso seria otro tema a parte es qué entendemos por dios.

Sobre el título que ha dado lugar a este hilo no me parece adecuado, no es una blasfemia lanzar una eslogan agnóstico. Recuerdo a todos que no hay cosa peor para la Iglesia y las religiones que el agnosticismo. De hecho es la corriente ideológica más atacada desde las filas teológicas, dogmáticas de todas las confesiones monoteístas conocidas. Por qué, evidentemente porque es una corriente que de ipsofacto delegitimiza a los religiosos a decir si existe o no dios, por lo tanto sus afrmaciones particulares como sus variopintos dioses quedan totalmente desechados de la realidad. Todo esto sin meterme de lleno en filosofía, ensayo y desde una óptica más sencilla al ser humano pensante de a pié.

Tu alegato es correcto, la negación entra en conflicto con la afirmación y a su vez cataliza una doble afirmación ante el miedo a la realidad de la fe. Recuerdo que la fe es ciega y que por tanto no entra la razón con ella. No permite dudar. Por lo tanto creo que el lema inicial en ingles que que se importó en España de los autobuses es correcto. “There’s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life”. Ataca más a las doctrinas y dogmas y deja en la duda a la fe, que sin el apoyo religioso dogmático queda desarmada.

Un abrazo,
Imagen http://www.elaverno.net
Blog sobre agnosticismo, librepensamiento y ateísmo. Crítica sobre religión, ensayo y vida.
OMNEM CREDE DIEM TIBI DILVXISSE SUPREMVM

Avatar de Usuario
Dubarri
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Dubarri »

beltzean escribió:
GermanAlvarez escribió: Personalmente, a mi no me molesta que haya propaganda atea.. Nosotros ponemos nuestras vírgenes, uds. sus buses.. Tamos a mano.. Lo que si es que espero no volver a oir críticas contra las vírgenes en lugares públicos de parte de los que les gusta el bus..
¿Y te molesta de alguna manera que los ateos vivan sin seguir los mandatos divinos y "pecando"? ¿Te molesta que se aprueben leyes a favor de la libertad del individuo aún en contra de los deseos divinos? ¿Eres de esos creyentes que se aplican las leyes de dios a sí mismos y dejan que los demas vivan según sus deseos y las leyes humanas?


Porque a mi lo de la virgen me la pela, yo también lo he sido y, sinceramente, no es para tanto. Es un estado más, como estar gorda o ser morena, siempre puedes cambiar la situación si te lo propones. A mí, que la buena mujer muriese sin gozar varón, me parece más una putada que un milagro.
Aupa beltzean!

Yo en el tema de las iconografías creo que eso es lo menos importante. A mi me da igual ver un religiosos con sus abalorios como a un heavy o alguien gótico. ¿Moda, tribu, creencias, personalidades, etc...? Da igual. De virgencitas y santos ya nos empapelaron en tiempos atrás y aún en ciertos calendarios o estampitas a saber... :D

El problema viene cuando todo eso se desea institucionalizar, es decir llevarlo a la política social e intervenir en toda la sociedad. Es como en el tema del divorcio, aborto, eutanasia, comidas prohibidas religiosas, etc. Hay una diferencia: a mi me da igual que un beato fundi evangélico casado ante la expiación de sus pecados al mirar las piernas de una bella joven se machaque con dos piedras los testículos en su casa o iglesia. Si no desea divorciarse porque su religión se lo impide, adelante. Si desea sufrir en la agonía de su finitud hasta el ultimo aliento como motivo de salvación (el dolor santifica), no seré yo quién le obligue a recibir morfina, adelante y que sufra. Si desea que su mujer muera ante un embarazo el cual lo tienen que provocar (un aborto para salvarla), pues allá él lo que haga en nombre de los designios de su dios. Y así, un largo etcétera... pero el problema es que ellos, los creyentes no quieren que tu optes por esas libertades laicas, opción libre que has escogido. Por lo tanto, no se a que revuelo viene tanta protesta por los anuncios de los autobuses... Es ese vicio de los creyentes por vendernos su fe ;)

Así que si ponen virgencitas en el autobus, lo más que puede ocurrir es que alguien le pinte bigotes y le ponga gafas... pero las iconografías no son sagradas ¿verdad? ¿O también nos quieren imponer esa sacralidad iconográfica? :D

Un saludo,
Imagen http://www.elaverno.net
Blog sobre agnosticismo, librepensamiento y ateísmo. Crítica sobre religión, ensayo y vida.
OMNEM CREDE DIEM TIBI DILVXISSE SUPREMVM

Rafk
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:06 pm

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Rafk »

Dubarri dice: el anuncio de los autobuses... "Ataca más a las doctrinas y dogmas y deja en la duda a la fe,.... "
¡ Ese es el problema ! Un auténtico ateo militante tiene que ir a la raíz del tema: la fe. Dawkins lo intenta en sus libros pero se queda corto. Puede que sea una estrategia de "posibilismo" (como comenta un forero) para no asustar al público, pero esa postura "light" servirá de poco, mientras los económicamente poderosos poderes religiosos trabajan incansablemente en llevar corderos a sus rebaños de todos los pelajes.
Discrepo totalmente que el agnosticismo (que respeto) sea más temido por las religiones que el ateísmo, puesto que es una postura indefinida, subjetiva y quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos (y un ateo SI es absolutamente ANTIrreligioso). Tengo multitud de pruebas personales.
Otro forero menciona que: un cartel que dijera "Dios no existe" iría contra la ley... Está equivocado. He expuesto en medios públicos orales, impresos e incluso a veces llevo puesta una camiseta con esa afirmación y nunca he pisado una cárcel.
Resumo: una campaña que hace un flaco favor al movimiento y que propone un hedonismo para aquellos que estaban reprimidos por temor a un Dios que ahora se les antoja improbable. ¡ Vaya nivel mediocre !

Avatar de Usuario
Dubarri
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Contactar:

Re: el autobus ateo es una blasfemia

Mensaje sin leer por Dubarri »

Rafk escribió:Dubarri dice: el anuncio de los autobuses... "Ataca más a las doctrinas y dogmas y deja en la duda a la fe,.... "
¡ Ese es el problema ! Un auténtico ateo militante tiene que ir a la raíz del tema: la fe. Dawkins lo intenta en sus libros pero se queda corto. Puede que sea una estrategia de "posibilismo" (como comenta un forero) para no asustar al público, pero esa postura "light" servirá de poco, mientras los económicamente poderosos poderes religiosos trabajan incansablemente en llevar corderos a sus rebaños de todos los pelajes.
Discrepo totalmente que el agnosticismo (que respeto) sea más temido por las religiones que el ateísmo, puesto que es una postura indefinida, subjetiva y quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos (y un ateo SI es absolutamente ANTIrreligioso). Tengo multitud de pruebas personales.
Otro forero menciona que: un cartel que dijera "Dios no existe" iría contra la ley... Está equivocado. He expuesto en medios públicos orales, impresos e incluso a veces llevo puesta una camiseta con esa afirmación y nunca he pisado una cárcel.
Resumo: una campaña que hace un flaco favor al movimiento y que propone un hedonismo para aquellos que estaban reprimidos por temor a un Dios que ahora se les antoja improbable. ¡ Vaya nivel mediocre !
No lo veo tan mal Rafk. Se que es difícil de comprender desde una postura de ateísmo militante, pero es más sutil y certera al ser desde una postura más idealista, más teológica si se me permite la expresión y realmente desde una posición más dañina para la fe y la Iglesia: el agnosticismo.
Me explico, un ateo niega (¿verdad?), y en la negación valida en cierta forma -teológicamente- al profesional religioso. Para negar hay que dar por "válida" una afírmación y la negación afirmación recae sobre la causa, el Misterio que dicen los teólogos (como digo yo: teogogos :D ). Eso a la Iglesia y a los doctores de la Iglesia no le da mayor problema que la de unos "condenados" al eterno fuego sulfuroso. También tenemos a los otros jueces terrenales que nos condenan: los protestantes fundis evangélicos ¡No los perdamos de vista!.
Dicho esto, la postura más agnóstica de la campaña ideada por Dawkins es más dañina para la doctrina y la fe de la Iglesia. No ataca a la causa, al Misterio, sino que deslegitimiza a quienes afirma conocer la existencia de dios, quitando mediante el agnosticismo tal poder. Ejemplo:
  • Podemos discutir todos los días negando o afirmando la existencia de Papá Pitufo, cada cual en su postura. La del descreído en la negación y la del crédulo en la afirmación. Esa postura no lleva a un buen camino ante el creedor (no confundir con creyente http://www.elaverno.net/?p=456), que es al final de cuentas el que cree y duda, y con la duda la posibilidad de una luz racional: el razonamiento crítico.

    Si la conversación sobre la existencia de Papá Pitufo se limita a dudar de la credibilidad del afirmador, y sobre todo de sus posibilidades de conocer tal ser, la cosa cambia. Porque la idea agnóstica limita y deslegitima a todo hechicero, chamán, sacerdote, reverendo, pastor, etc. de todo color o credo para tener poder y caudal de información más allá de los límites humanos. Por lo cual dejo la duda en el creedor apuntando y desvelando el fraude: los religiosos.
Más o menos en esa líne fué la campaña ideada por Dawkins e importada aquí. No fué mala y más viendo el revuelo de la Iglesia, fue exitosa porque atentó donde más les duele: a ellos. Si leéis literatura sobre ensayo y religión os daréis cuenta que para las religiones el verdadero mal, el verdadero diablo es el agnosticismo. Solo mirar libros editados sobre tal de EUNSA os puede dar luz sobre cuanto y cómo preocupa esa idea del pensamiento moderno al clero y a las religiones.

Un saludo,
Imagen http://www.elaverno.net
Blog sobre agnosticismo, librepensamiento y ateísmo. Crítica sobre religión, ensayo y vida.
OMNEM CREDE DIEM TIBI DILVXISSE SUPREMVM

Responder