tse,tse..nos hemos columpiado amigos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Vitriolo
Participante

Re: tse,tse..nos hemos columpiado amigos

Mensaje sin leer por Vitriolo »

beltzean escribió: A mí, tambien me parece que el lema es suave, pero la ley protege las creencias y no las "increencias" que lamentablemente es lo que dicen que es un ateo.
Eso es interesante.
Si hay duda de que la ley protege mi derecho a afirmar que "dios no existe", razón de más para decirlo y, en caso negativo, pelear por ello. Para eso si contribuiría económicamente con sumo gusto, llegado el caso.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

beltzean escribió:Pues lamentablemente,no estoy del todo de acuerdo con vosotros.

Que una mujer crea firmemente en dios y por ello lleve un burka, me parece algo irracional y absurdo, pero allá ella...ahora, no vais a decirme que disfruta la vida.
Lo mismo ocurre con los gays y lesbianas etc... Cuando se vive bajo la presión y la intolerancia de una creencia religiosa, es imposible disfrutar de nada, a no ser que seas un tarado extremista religiosos ( lamentablemente solo se les reconoce cuando se inmolan). No he oido hablar , todavia, de ningún dios que te permita disfrutar de la vida anunciando que esta es única. Todos los dioses hablan de sufrir y padecer para conseguir ser digno de la vida eterna.

Habrá gente que disfrute sufriendo y dando su vida, pero no nos engañemos, no lo hacen en la convicción de que esta es la única vida que tienen. Sabemos que es un error y que es dios quien les arrastra a ello...
Con urgencia y sin malentendidos.

Normalmente un@ se adapta para sobrevivir en cualquier situación, ahora bien, quienes somos nosotros para marcar la pautas de comportamiento. El reclamo no tenía visos de aglutinar a la inmensa mayoría de los que nos reclamamos ateos ¿solo hay ateos entre las clases medias?. Una acción de ese tipo requiere el mayor consenso y esta es mi crítica, sí gozan o no gozan las mujeres con burka, son ellas las que tienen que tienen el deber de cambiar su situación (lamentablemente) nosotros solo podemos apoyarlas.... y nada más.... las costumbres y las tradiciones son complicadas y solo les pertenece a l@s interesad@s, sino podríamos caer en exportar por la fuerza todo lo que aborrecemos (exportar costumbres). Entiendo tú rabia, pero debemos tener en cuenta todos los puntos de vista. Pienso que más o menos todos coincidimos en el error (novatada), creemos que por tener la razón y ser esta de justicia ya es suficiente, más normalmente no funciona paralelamente, hay que integrar y lo siento tanto como tú lo sientes, pero pienso que la realidad nada tiene que ver con la razón, puesto qué sino todos seriamos ateos. Saludos y espero que aunque no estemos de acuerdo, sepas de buen grado, que toda la critica solo es para avanzar. Como decía el de la perilla " la critica es una práctica higiénica". Agur desde Euskadi.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tontxu escribió:Mi crítica va dirigida no contra la campaña en sí, sino la eslogan utilizado. El eslogan va dirigido a los que “pueden disfrutar y no disfrutan como consecuencia de su credo”, me parece clasista y pequeño burgués. Como se puede apoyar esta idea, la gente disfruta o no, solo por el mero hecho de creer o no creer. De verdad, pienso que se ha desaprovechado la ocasión, el eslogan debería haber sido más universal y dirigido a toda la sociedad (con penurias, parados, sin alegría y con ella), es más no hubiera hecho falta utilizar lo que pertenece al subjetivismo (todo el mundo tiene n momento de alegría y disfrute), ¿Pensamos que los curas no disfrutan? ¿Pensamos qué el clero, no disfruta plenamente de la vida?, ¿Pensamos qué en los extrarradios disfrutan de la vida?, ¿Estamos seguros que los desfavorecidos se ven representados en ese eslogan?.
Muy de acuerdo contigo Tontxu. Yo tampoco quise expresar mi desacuerdo con el slogan porque era recien llegado al foro y no quería que se me entendiera mal ya que sí estoy de acuerdo con la campaña atea. Desde luego que el slogan no podía ser categórico, tipo: "Dios no existe" porque nos hubieran acusado de dogmáticos y además nos correspondería a nosotros el peso de la prueba. El fallo, a mi entender fue copiar literalmente el slogan inglés donde "Probably" aunque teniendo el mismo significado tiene además un matiz o connotación, por uso del lenguaje, más excéptica. No sé si me explico bien.

Yo estaría más de acuerdo con slogan del tipo que ha sugerido:
Morzillo escribió:¿de dónde sacaste que dios existe?"
porque insta al creyente a que demuestre o argumente sus creencias y sobre todo: ¿por qué tenemos que estar todos los ciudadanos inmersos en las creencias de algunos? Fijaos por ejemplo en el calendario... todo son fiestas católicas.

Ahora bien: la campaña en general ha sido exitosa, de hecho tanto yo como muchos nuevos foristas nos hemos registrado aquí gracias a la campaña del bus.

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

Tontxu escribió:
beltzean escribió:Pues lamentablemente,no estoy del todo de acuerdo con vosotros.

Que una mujer crea firmemente en dios y por ello lleve un burka, me parece algo irracional y absurdo, pero allá ella...ahora, no vais a decirme que disfruta la vida.
Lo mismo ocurre con los gays y lesbianas etc... Cuando se vive bajo la presión y la intolerancia de una creencia religiosa, es imposible disfrutar de nada, a no ser que seas un tarado extremista religiosos ( lamentablemente solo se les reconoce cuando se inmolan). No he oido hablar , todavia, de ningún dios que te permita disfrutar de la vida anunciando que esta es única. Todos los dioses hablan de sufrir y padecer para conseguir ser digno de la vida eterna.

Habrá gente que disfrute sufriendo y dando su vida, pero no nos engañemos, no lo hacen en la convicción de que esta es la única vida que tienen. Sabemos que es un error y que es dios quien les arrastra a ello...

Normalmente un@ se adapta para sobrevivir en cualquier situación, ahora bien, quienes somos nosotros para marcar la pautas de comportamiento. El reclamo no tenía visos de aglutinar a la inmensa mayoría de los que nos reclamamos ateos ¿solo hay ateos entre las clases medias?. Una acción de ese tipo requiere el mayor consenso y esta es mi crítica, sí gozan o no gozan las mujeres con burka, son ellas las que tienen que tienen el deber de cambiar su situación (lamentablemente) nosotros solo podemos apoyarlas.... y nada más.... las costumbres y las tradiciones son complicadas y solo les pertenece a l@s interesad@s, sino podríamos caer en exportar por la fuerza todo lo que aborrecemos (exportar costumbres). Entiendo tú rabia, pero debemos tener en cuenta todos los puntos de vista. Pienso que más o menos todos coincidimos en el error (novatada), creemos que por tener la razón y ser esta de justicia ya es suficiente, más normalmente no funciona paralelamente, hay que integrar y lo siento tanto como tú lo sientes, pero pienso que la realidad nada tiene que ver con la razón, puesto qué sino todos seriamos ateos. Saludos y espero que aunque no estemos de acuerdo, sepas de buen grado, que toda la critica solo es para avanzar. Como decía el de la perilla " la critica es una práctica higiénica". Agur desde Euskadi.
Por supuesto Tontxu, no siempre vamos a estar de acuerdo. El hecho de ser ambos ateos nos acerca, pero no nos hace iguales. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista y estamos aqui para exponerlos e intentar llegar a acuerdos. En absoluto me molestan las críticas , es más, te agradezco el interés y las ganas de avanzar. Es mucho mas facil que lleguemos a hacerlo de esta manera que manteniendonos todos en una postura única.
Saludos desde Navarra.
esto es un sindios

Tontxu
Participante veterano

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:Mi crítica va dirigida no contra la campaña en sí, sino la eslogan utilizado. El eslogan va dirigido a los que “pueden disfrutar y no disfrutan como consecuencia de su credo”, me parece clasista y pequeño burgués. Como se puede apoyar esta idea, la gente disfruta o no, solo por el mero hecho de creer o no creer. De verdad, pienso que se ha desaprovechado la ocasión, el eslogan debería haber sido más universal y dirigido a toda la sociedad (con penurias, parados, sin alegría y con ella), es más no hubiera hecho falta utilizar lo que pertenece al subjetivismo (todo el mundo tiene n momento de alegría y disfrute), ¿Pensamos que los curas no disfrutan? ¿Pensamos qué el clero, no disfruta plenamente de la vida?, ¿Pensamos qué en los extrarradios disfrutan de la vida?, ¿Estamos seguros que los desfavorecidos se ven representados en ese eslogan?.
Muy de acuerdo contigo Tontxu. Yo tampoco quise expresar mi desacuerdo con el slogan porque era recien llegado al foro y no quería que se me entendiera mal ya que sí estoy de acuerdo con la campaña atea. Desde luego que el slogan no podía ser categórico, tipo: "Dios no existe" porque nos hubieran acusado de dogmáticos y además nos correspondería a nosotros el peso de la prueba. El fallo, a mi entender fue copiar literalmente el slogan inglés donde "Probably" aunque teniendo el mismo significado tiene además un matiz o connotación, por uso del lenguaje, más excéptica. No sé si me explico bien.

Yo estaría más de acuerdo con slogan del tipo que ha sugerido:
Morzillo escribió:¿de dónde sacaste que dios existe?"
porque insta al creyente a que demuestre o argumente sus creencias y sobre todo: ¿por qué tenemos que estar todos los ciudadanos inmersos en las creencias de algunos? Fijaos por ejemplo en el calendario... todo son fiestas católicas.

Ahora bien: la campaña en general ha sido exitosa, de hecho tanto yo como muchos nuevos foristas nos hemos registrado aquí gracias a la campaña del bus.

saludos
Estoy de acuerdo con todo lo que se está proponiendo. Tenemos y debemos ser honrados con nosotros mismos y, esto es lo que al final me ha llevado a tomar la decisión de criticar el eslogan (no la campaña), es nuestro deber ser más astutos y no dejarnos guiar por los sentimientos (aunque estos sean justos). La verdad y la justicia siempre son minoritarias y como dice Tito Fernanadez (El tremucano) "lo que es bueno, siempre cuesta". Saludos y gora la crítica para avanzar.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

beltzean escribió:
Tontxu escribió:

Por supuesto Tontxu, no siempre vamos a estar de acuerdo. El hecho de ser ambos ateos nos acerca, pero no nos hace iguales. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista y estamos aqui para exponerlos e intentar llegar a acuerdos. En absoluto me molestan las críticas , es más, te agradezco el interés y las ganas de avanzar. Es mucho mas facil que lleguemos a hacerlo de esta manera que manteniendonos todos en una postura única.
Saludos desde Navarra.
La rabia contenida por intentar ser "políticamente correcto" me estaba corroyendo todas las vísceras y no suelo ser tan correcto. Lo de menos es estar o no de acuerdo, lo de más es qué el fin sea el mismo y sin fisuras. Si por razones democráticas hay que apoyar a la mayoría, estoy dispuesto (esta es la razón de mi callada) a apoyar lo que haga falta, pero aquí faltaba debate y me daba la sensación que estábamos apoyando un "reclamo", exclusivamente por seguidismo complaciente y por falta de intervención en el mismo, en una palabra POR PUÑETERO COMPLEJO. Saludos para ti y Nafarroa.

Vitriolo
Participante

estintobasico escribió: Yo tampoco quise expresar mi desacuerdo con el slogan porque era recien llegado al foro y no quería que se me entendiera mal ya que sí estoy de acuerdo con la campaña atea. Desde luego que el slogan no podía ser categórico, tipo: "Dios no existe" porque nos hubieran acusado de dogmáticos y además nos correspondería a nosotros el peso de la prueba.
Tengo la sensación de ir por todos los hilos de este foro encontrándome una y otra vez con el mismo error de base, que me obliga a repetir lo mismo:
¡LA CARGA DE LA PRUEBA SÓLO PUEDE RECAER SOBRE QUIÉN AFIRMA QUE EXISTE, NO SOBRE EL QUE DICE QUE NO EXISTE! (Perdonad las mayúsculas pero estoy pensando que a lo mejor es un problema de dioptrías).
y, ¿decir que la tierra NO es plana es dogmático?. ¡Jesusito de mi vida y de mi corazón, qué confusión más grande reina por estos lares!.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

No hay confucion , la carga de la prueba recae sobre el que afirma lo que dice, sea por si o por no.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Diógenes
Participante

Mensaje sin leer por Diógenes »

Es verdad Vitriolo… Cada vez que veo un razonamiento de este tipo, me viene la imagen de un orondo pope mitrado sonriendo socarronamente al ver el respeto que el “ateismo” de baja intensidad tiene a los postulados que ni él mismo cree…

Porque hablemos claro, es imposible que alguien que ostenta una cierta jerarquía en el organigrama de las iglesias, vamos que ha "estudiao", se meriende los sapos de sus propias mentiras… Otra cosa es que viva cojonudamente a expensas de la ignorancia de otros...

Sólo conozco una forma de enfrentarse con un creyente y no perder materia gris, es mantener el argumento potente de que Dios, del tipo que sea, no existe… y que su actitud de “diálogo” es incompatible con sus creencias.
Como bajes la guardia y entres a los terrenos a los que te arrastra, de tratarle cómo un agnóstico estás perdido… Porque tú puedes dudar, pero él no lo hará nunca.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriolo escribió:engo la sensación de ir por todos los hilos de este foro encontrándome una y otra vez con el mismo error de base, que me obliga a repetir lo mismo:
¡LA CARGA DE LA PRUEBA SÓLO PUEDE RECAER SOBRE QUIÉN AFIRMA QUE EXISTE, NO SOBRE EL QUE DICE QUE NO EXISTE!
Diógenes escribió:Sólo conozco una forma de enfrentarse con un creyente y no perder materia gris, es mantener el argumento potente de que Dios, del tipo que sea, no existe…
Pues mirad, yo estoy más cerca de vuestra posición de lo que pensais. Es más, no hace demasiado tiempo que yo lo afirmaba así de categoricamente y aún lo afirmo en debates privados (peléas más bien) de sobremesa. Pero la cosa cambia cuando el debate se hace político, y hacer una campaña pública de este tema es hacer POLÍTICA, así, en mayúsculas. Y ya entramos en algo que yo odio que es hacer lo "políticamente correcto" pero por mucho que yo odie este concepto, existe, y hay que contar con ello. Una cosa es filosofar, y ahí teneis toda la razón, y otra muy distinta es hacer política y aquí no teneis razón.

Si tú afirmas publicamente: "Tal cosa no existe" te van a reclamar, quieras o no, tengas o no razón, que cómo lo sabes... y sucede que en el espacio disponible de un anuncio en un autobus no vas a poder hacer demasiados razonamientos.

¡Dios no existe! No tengo ninguna duda

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

olteko
Participante veterano
Contactar:

ES que los creyentes nos llevan muchisima ventaja, en este mismo foro varios hicieron esa aseveracion, "demuestrame que dios NO existe y me hago ateo", porque los letrados en el tema saben que no se puede demostrar lo que no existe, y la no existencia de pruebas no es prueba de no existencia, y la mayoria de ateos no saben como demostrar que no existe y ellos sabiendo esta debilidad atacan confiados.
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

olteko escribió:No hay confucion , la carga de la prueba recae sobre el que afirma lo que dice, sea por si o por no.
Chorradas. Se sostiene por sí solo el principio irrefutable de Puente Ojea (un poco ampliado por mí, jeje): TODO ENUNCIADO AFIRMATIVO DE EXISTENCIA DE FENÓMENOS O ENTES SOBRENATURALES ES MENTIRA HASTA QUE QUIEN LO AFIRMA DEMUESTRE LO CONTRARIO. y por simetría, TODO ENUNCIADO NEGATIVO DE EXISTENCIA DE FENÓMENOS O ENTES SOBRENATURALES ES VERDADERO MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Fíjense que no estamos hablando de enunciados de existencia de seres o fenómenos tangibles o perceptibles. O sea, esto no aplica cuando alguien asegura que ha descubierto, por ejemplo, una nueva especie de tiburón nunca vista antes. Fíjense que he subrayado "entes sobrenaturales", o sea, aquellos que violan las leyes irrefutables de la Naturaleza, como la Segunda Ley de la Termodinámica o la Ley de la Conservación de la Energía, leyes que, de por sí ya demuestran desde hace muchas décadas la inexistencia de un ser creador, aunque los creyentes seguirán y seguirán sin darse por aludidos e inventándose más mentiras que se apoyan en la flexibilidad infinita de las afirmaciones infundadas, como es el concepto de "Dios". Por tanto, hay que partir de que el creyente, MIENTE A PRIORI, ya que afirma sin pruebas una existencia sobrenatural, y es él quien tiene que demostrar que no miente, no los ateos los que tienen que demostrar que no miente. Si yo te acuso sin pruebas de que me has robado, ante un juez seré yo el que tenga que dar pruebas de que me has robado, no tú el que tengas que dar pruebas de que no me has robado a mí. Sería absurdo. También hay que destacar, que la postura del ateo es siempre posterior a la del teísta. No habría ateos si nadie, a priori, hubiese afirmado "Dios existe". Por tanto, según el derecho y las normas por las que se guía el ser humano, la carga de la prueba siempre corresponde a quien altera un estado de normalidad. Es absurdo pensar que la postura de "Dios NO existe" sea anterior a la de "Dios existe", por tanto es al teísta y siempre al teísta a quien le toca probar. En el derecho y en la vida siempre ha sido así, y es un absurdo total tratar de que sea al contrario, y más aún cuando todas las pruebas de inexistencia de Dios (QUE LAS HAY) que pueda aportar un ateo, siempre serán esquivadas con ardides lingüísticos por un teísta, ya que al no fundamentarse en nada evidenciable, tiene rienda suelta total para la imaginación, y su capacidad para inventarse refutaciones GRATUÍTAS y evasivas siempre va a ser superior a la aportación de pruebas fundadas de un ateo. O sea, que es un esfuerzo inútil y estéril tratar de demostrarle nada a un creyente.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

SWAMI
Participante veterano

olteko escribió:ES que los creyentes nos llevan muchisima ventaja, en este mismo foro varios hicieron esa aseveracion, "demuestrame que dios NO existe y me hago ateo",
A mí, los creyentes no me llevan ninguna ventaja, puesto que yo no pierdo el tiempo diciéndoles "Dios no existe", sino que simplemente les trato de mentirosos y embusteros.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Si mantienes tu boca cerreda y dejas al creyente que afirme vas bien, pero si sales delante del juez con esto:
SWAMI escribió:TODO ENUNCIADO AFIRMATIVO DE EXISTENCIA DE FENÓMENOS O ENTES SOBRENATURALES ES MENTIRA HASTA QUE QUIEN LO AFIRMA DEMUESTRE LO CONTRARIO
Primero te pediran las pruebas de tu afirmacion de la mentira y despues la pruebas del que afirma, y si no presentas dichas pruebas el caso esta perdido, como bien dices:
SWAMI escribió:puesto que yo no pierdo el tiempo diciéndoles "Dios no existe"
es lo correcto, que ellos afirmen primero.
A. Lincoln

Tontxu
Participante veterano

La carga de la prueba es un concepto utilizado en la jurisprudencia y no en la física, "solo el que afirma tiene que demostrar lo que asevera". Utilizamos el lenguaje de forma extraña lleno de términos profesionales que solo son válidos para momentos determinados. Presunto culpable, y todo el pueblo ha visto como su exmarido la quemaba viva, es un galimatías jurídico, con objeto de preservar un derecho jurídico y nada más. Saludos

Vitriolo
Participante

olteko escribió:No hay confucion , la carga de la prueba recae sobre el que afirma lo que dice, sea por si o por no.
olteko escribió:....., y la mayoria de ateos no saben como demostrar que no existe y ellos sabiendo esta debilidad atacan confiados.
No sé qué tiene que ver Confucio aquí, pero sigues insistiendo en un absurdo lógico, aunque sea instrumentalmente. NO SE PUEDE, te lo pidan o no. Y NO CORRESPONDE AL ATEO DEMOSTRARLO, ni en la calle, ni en los juzgados, ni en Alfa Centauro.
Y, aunque lo leyeran en los autobuses y pidieran demostrar la inexistencia -porque son cerriles e incultos-, la discusión pública y propagación mediática de tal imposibilidad lógica QUIZÁ TUVIERA MUCHO MAYOR EFECTO que la frasecita de los autobuses.
olteko escribió: es lo correcto, que ellos afirmen primero.
¡Ah!, pero.... ¿no lo han hecho?. Yo creía que llevaban dos mil años haciéndolo. (El comentario es respecto de la campaña).
estintobasico escribió: Pero la cosa cambia cuando el debate se hace político, y hacer una campaña pública de este tema es hacer POLÍTICA, así, en mayúsculas. Y ya entramos en algo que yo odio que es hacer lo "políticamente correcto" pero por mucho que yo odie este concepto, existe, y hay que contar con ello. Una cosa es filosofar, y ahí teneis toda la razón, y otra muy distinta es hacer política y aquí no teneis razón.
olteko escribió:Si mantienes tu boca cerreda y dejas al creyente que afirme vas bien, pero si sales delante del juez con esto:
Primero te pediran las pruebas de tu afirmacion de la mentira y despues la pruebas del que afirma, y si no presentas dichas pruebas el caso esta perdido, como bien dices:
Lo de la "corrección política" prefiero no comentarlo, que me pongo a llorar. Respecto de tu comentario de los jueces, de producirse tal singular circunstancia, a lo mejor era más interesante y tenía más repercusión social que la campaña de los autobuses.
También tengo que decir que mis conexiones neuronales no dan para adoptar esa posición "esquizofrénica" de pensar con certidumbre algo y decir "políticamente" otra cosa. Y no creo que a hacer eso se le pueda llamar hacer Política -y menos con mayúsculas-. Yo lo llamo "habitual politiquería" con minúsculas.
SWAMI escribió: ... O sea, que es un esfuerzo inútil y estéril tratar de demostrarle nada a un creyente.

Estando totalmente de acuerdo, supongo que lo entiende así todo el mundo.
Y esto lleva a considerar que el propósito de la campaña es hacer presente por primera vez a los ateos en sociedad, no convencer a ningún creyente. Lo contrario sería mucho peor que equivocado, sería ingenuo. Por tanto,...¿qué problema hay en afirmar "Dios no existe"?.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Vitriolo escribió:Por tanto,...¿qué problema hay en afirmar "Dios no existe"?.
Aca en foroateo ninguno porque todos pensamos igual, pero en publico cuyo indice politico/juridico es de mas del 80% de creyentes en algun tipo de dios tienes que acompañar con la documentacion correspondiente.

y te cito para que lo apliques:
A. Lincoln

SWAMI
Participante veterano

Vitriolo escribió:No sé qué tiene que ver Confucio aquí,
:D :D :D :D :D :D :D JAJAAAAA !!!
Vitriolo escribió:NO SE PUEDE (demostrar la inexistencia), te lo pidan o no. Y NO CORRESPONDE AL ATEO DEMOSTRARLO, ni en la calle, ni en los juzgados, ni en Alfa Centauro.
Yo insisto en que sí se puede demostrar la inexistencia de Dios. De hecho, la ciencia ya lo ha hecho (de rebote, por supuesto, porque esa nunca ha sido su intención). Basándonos en los atributos que los teístas le dan a Dios, es muy fácil demostrar su inexistencia desde la lógica o la ciencia, pero el caso es que la demostración te la comes con patatas porque mientras que tú usas la lógica o la ciencia, ellos usan la imaginación y los trucos del lenguaje para seguir mintiendo sobre un concepto sobrenatural que se adapta con facilidad a cualquier circunstancia por el propio hecho de ser sobrenatural. Te saltan con más mentiras y afirmaciones GRATIS! como que "Dios está por encima de la lógica humana y de la ciencia" y estupideces de ese estilo. El caso es que no sirve para nada demostrarlo porque la desfachatez y caradura que se gastan los teístas es muy grande. En este hilo lo explico más detalladamente y, de hecho, hay un creyente (el llamado "Aguila Blanca" o "Águila" que ya salió despavorido del foro) que intenta refutarlo inútilmente haciendo gala de las desfachateces que apunté y siendo vergonzosamente vapuleado.
olteko escribió:Primero te pediran las pruebas de tu afirmacion de la mentira y despues la pruebas del que afirma,
Es a eso precisamente a lo que me refiero con la desfachatez y la caradura. Eso es el mundo al revés. Cuando yo digo algo SIN PRUEBAS OBJETIVAS que tú no te crees porque rompe un estado anterior de normalidad, por ejemplo, que tu mujer te engaña, seré yo el que tenga que darte pruebas, y no tú el que tenga que darlas en contra para demostrarme que miento. Por favor ES ABSURDO!! Y eso es lo que históricamente ha ocurrido siempre con el concepto de Dios, puesto que como ya dije, la postura del ateo en La Historia es posterior a la del creyente. Como bien dice Vitriolo, no hace falta esperar a que ellos afirmen primero porque desde siempre lo hicieron.

Saludos.

Vitriolo
Participante

olteko escribió:... y te cito para que lo apliques:
No... si lo aplico (aunque bastante menos de lo que debiera).
Lo que pasa es que, o no me he explicado correctamente, o tú no me has entendido: CARECE DE SENTIDO QUE EL OBJETO DEL MENSAJE DEL BUS SEA EL DE PROVOCAR NINGUNA DISCUSIÓN O CONVENCER A CREYENTES -ya hemos dicho hasta la saciedad que estas cosas no valen para nada-. SU ÚNICO OBJETO SÓLO PUEDE SER EL MANIFESTAR LA PRESENCIA PÚBLICA DE LOS ATEOS -y si no, que me digan cuál-. (De nuevo disculpas por las mayúsculas, las dioptrías ... y todo eso).

Por tanto, como yo no voy a discutir con ningún creyente, ni le voy a convencer de nada y, si sólo tiene sentido manifestar que hay gente que no cree en la existencia real de seres imaginarios, no veo porqué no puedo escribir tranquilamente "Dios no existe", en vez de andarme con medias tintas y otras chuminadas.

Vamos a resumir, que esto ya empieza a ser cansino:
Hay gente a la que le es grato moverse entre dos aguas, la ambigüedad, etc. y que identifican ese tipo de cosas con la tolerancia. Por el contrario, hay otros -yo, por ejemplo- que creen que no tienen nada que ver y que, además, la tolerancia no consiste en admitir absurdos. Por esa razón, hay personas a las que el mensajito de marras no les rechina (aunque digan pensar o piensen lo contrario) y, por el contrario, hay gente que se tiene que tapar la nariz para leerlo.

Es una cuestión de carácter -e ideología, no lo olvidemos-.

Saludos para ti y para Confucio.

Diógenes
Participante

Mensaje sin leer por Diógenes »

Pero vamos a ver, chicos... Cómo alguien en su sano juicio te va ha pedir que demuestres la existencia de algo que no existe.

¡Sólo un gilipollas lo haría...!
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder