olteko escribió:No hay confucion , la carga de la prueba recae sobre el que afirma lo que dice, sea por si o por no.
olteko escribió:....., y la mayoria de ateos no saben como demostrar que no existe y ellos sabiendo esta debilidad atacan confiados.
No sé qué tiene que ver Confucio aquí, pero sigues insistiendo en un absurdo lógico, aunque sea instrumentalmente. NO SE PUEDE, te lo pidan o no. Y NO CORRESPONDE AL ATEO DEMOSTRARLO, ni en la calle, ni en los juzgados, ni en Alfa Centauro.
Y, aunque lo leyeran en los autobuses y pidieran demostrar la inexistencia -porque son cerriles e incultos-, la discusión pública y propagación mediática de tal imposibilidad lógica QUIZÁ TUVIERA MUCHO MAYOR EFECTO que la frasecita de los autobuses.
olteko escribió: es lo correcto, que ellos afirmen primero.
¡Ah!, pero.... ¿no lo han hecho?. Yo creía que llevaban dos mil años haciéndolo. (El comentario es respecto de la campaña).
estintobasico escribió: Pero la cosa cambia cuando el debate se hace político, y hacer una campaña pública de este tema es hacer POLÍTICA, así, en mayúsculas. Y ya entramos en algo que yo odio que es hacer lo "políticamente correcto" pero por mucho que yo odie este concepto, existe, y hay que contar con ello. Una cosa es filosofar, y ahí teneis toda la razón, y otra muy distinta es hacer política y aquí no teneis razón.
olteko escribió:Si mantienes tu boca cerreda y dejas al creyente que afirme vas bien, pero si sales delante del juez con esto:
Primero te pediran las pruebas de tu afirmacion de la mentira y despues la pruebas del que afirma, y si no presentas dichas pruebas el caso esta perdido, como bien dices:
Lo de la "corrección política" prefiero no comentarlo, que me pongo a llorar. Respecto de tu comentario de los jueces, de producirse tal singular circunstancia, a lo mejor era más interesante y tenía más repercusión social que la campaña de los autobuses.
También tengo que decir que mis conexiones neuronales no dan para adoptar esa posición "esquizofrénica" de pensar con certidumbre algo y decir "políticamente" otra cosa. Y no creo que a hacer eso se le pueda llamar hacer Política -y menos con mayúsculas-. Yo lo llamo "habitual politiquería" con minúsculas.
SWAMI escribió: ... O sea, que es un esfuerzo inútil y estéril tratar de demostrarle nada a un creyente.
Estando totalmente de acuerdo, supongo que lo entiende así todo el mundo.
Y esto lleva a considerar que el propósito de la campaña es hacer presente por primera vez a los ateos en sociedad, no convencer a ningún creyente. Lo contrario sería mucho peor que equivocado, sería ingenuo. Por tanto,...¿qué problema hay en afirmar "Dios no existe"?.