Los creyentes me fatigan mucho

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SWAMI
Participante veterano

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por SWAMI »

Jeje, la otra parte está bien clara: el jefe era un sectario del Opus Dei. Eso ya lo dice todo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:Jeje, la otra parte está bien clara: el jefe era un sectario del Opus Dei. Eso ya lo dice todo.
¿Si?, ¿Explicame porque?, ¿A qué instancias se recurrió?, ¿Qué respuestas hubo?
Saludos.

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

SWAMI escribió:Así que, estintobásico, te doy mi más sincera enhorabuena por ya no estar trabajando para semejante hijo de perra.
Gracias SWAMI,

Y no solo por la enhorabuena (yo también me felicito) además de por el apoyo, gracias por contestar lo que en realidad me tocaba responder a mi y no lo he hecho por cansancio, pereza e indignación.

Me apropio del título del hilo (perdona torcuato): ¡LOS CREYENTES ME FATIGAN MUCHO!

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

rafita
Participante

Mensaje sin leer por rafita »

Los creyentes me fatigan mucho ... a la jerarquía católica también

No, yo no estoy de acuerdo con “hartarnos” de los creyentes, más bien me siento a gusto con muchos de ellos, tengo la experiencia de que cuando tratas con creyentes racionales obtienes buenos resultados, tengo otros amigos ateos y veo que en ellos lo difícil es comportarse racionalmente bajo presión en el debate diario y a veces se vuelven tanto o más irracionales que los creyentes.

Es más fíjate que aquí en México, son los creyentes, específicamente son las miembros de “católicas por el derecho a decidir” quienes más férreamente han enfrentado a la jerarquía católica en el tema del aborto.

A continuación te presento fotos de la protesta que apenas ayer hizo otro grupo en la catedral de México contra la intromisión de los curas en la política, estos creyentes estaban enfrentando al cardenal de la diócesis mas poblada del mundo, mientras el muy ateo del rafita estaba cómodamente sentado escribiendo post, ¡me averguenzo de mí mismo!.

Para presentarte allí en catedral, sí que se necesita valor, el lugar está resguardado (en el exterior) por cientos de policías del gobierno del pseudo izquierdista P.R.D. (JE JE, ya saben que por todo el mundo la derecha está usando membrecías de “izquierda” para encubrirse) así como por fuerzas especiales del gobierno Federal (Yunque-Opus Dei) en el interior.

Lo que ves en éstas fotos no son ateos, son católicos protestando contra los del alto clero.
Imagen
Lee la pancarta que dice: CUANDO JESUS DIJO: “DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUE A MÍ” NO FUE PARA VIOLARLOS CERDOS Y ASÍ POR EL ESTILO
Imagen
Imagen
Imagen
No, no todos los creyentes son iguales...
Posdata:
puedo conseguir mucha fotos de protestas católicas así, pero ahorita no me dió tiempo.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

elalux
Participante veterano

Mi estimado rafita, tu post anteriror es excelente, en verdad que no tiene desperdicio.

Personalmente pienso que algunas de las discrepancias entre Ateos de este foro vienen de las diferentes formas que existen a cada lado del charco de ver la situación, en México aunque la ICAR tiene una ineglable influencia, está léjos de equipararse a la que tiene en España, creo que es a partir de ahí de donde las cosas se van por diferentes caminos entre nuestras sociedades.

En México no hay problema con que un funcionario público asista a un servicio religioso fuera de su horario de trabajo , pero si llegase a ir en horas de trabajo ó portando símbolos religiosos en nombre de puesto político se arma un huracán, todavía está fresca la indignación que surgió de los "donativos" del gobierno de Guadalajara a la ICAR, el escándalo llegó hasta el senado y es posible que esto le cueste la gobernatura al PAN en ese estado.

En las oficinas públicas aquí en México los símbolos religiosos estan prohibidos.

En México se ve como algo normal y natural al ausencia de símbolos religiosos en las escuelas públicas, no así en España.

México no tenía relaciones diplomáticas con el Vaticano cuando en España la ICAR tenía ya una enorme injerencia política.

El concepto de estado laico como algo positivo y un valor de la nación, se enseña aquí desde la primaria.

Que Católicos e incluso sacerdotes católicos, critiquen públicamente a la propia ICAR no es algo raro nó sólo México sino en grán parte de America Latina.

Bueno, he llegado al extremo de ver aquí a Ateos y a creyentes en armonía trabajando y colaborando hombro con hombro en causas comunes sin que nadie se escandalice.

Pienso que és por esto y/ó cuestiones similares que los debates entre Ateos de ambos lados del charco a veces resultan ríspidos, vivimos en dos realidades distintas con relación a un mismo asunto.
rafita escribió: No, yo no estoy de acuerdo con “hartarnos” de los creyentes, más bien me siento a gusto con muchos de ellos, tengo la experiencia de que cuando tratas con creyentes racionales obtienes buenos resultados, tengo otros amigos ateos y veo que en ellos lo difícil es comportarse racionalmente bajo presión en el debate diario y a veces se vuelven tanto o más irracionales que los creyentes.
Ciertísimo, por ello sostengo que tálvez, sólo tálvez -y aclaro que esto es sólo un mera especulación-, esa diferencia de realidades también influya en que las relaciones entre Ateos y creyentes de este lado no sean tan ríspidas y/o agresivas como en otras latitudes

Esas diferentes realidades tálvez sean en parte la razón de que un(a) Ateo(a) de éste lado del charco no necesite tanto los niveles de activismo -y en casos extremos visceralidad- que en otros lugares para hacerse respetar como Ateo. Aquí a mucho ateo cuando le planteas la formación de una organización atea te responde, ¿Para qué?.

Pero como dije, no he encontrado ningún estudio estadístico al respecto, es una simple conclusión personal basada únicamente en mis limitadas observaciones.

Saludos.

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

elalux,

Tu jueguecito de "Responda sólo SI o NO" dice mucho de ti como psicoanalista de pacotilla y como persona,
por no hablar de tu apasionada defensa del "respeto" que les deberíamos a los HIJOS de PUTA.

PATÉTICO!

En mayúsculas.

Advertencia: Este post se autocopia a intervalos aleatorios.

La técnica se llama: comicidad por repetición. (Ver Ferdinand de Saussure)
Última edición por Pierrot el Mar Feb 03, 2009 11:42 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Yo sigo sin saber en que momento estintobasico ha provocado a su jefe con sus comentarios, lo que leo es que espera al tecnico, y que asistira al trabajo, o me equivoco? Tampoco veo resentimiento recalcitantre y visceral en decir la verdad.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

SWAMI
Participante veterano

hond73 escribió:Yo sigo sin saber en que momento estintobasico ha provocado a su jefe con sus comentarios
Simplemente no lo estaba provocando, sino que estaba dando su opinión coherente al respecto, puesto que un técnico era mucho más acertado que el inútil ese de Dios, que no tiene ni puta idea de informática y además no sirve para nada :D :D :D :D :D Lo que pasa es que el pobre elalux este va de Sherlock Holmes por el foro, argumentando tonterías que se saca de la manga y que también te sacan de tus casillas.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Metatrón

Mensaje sin leer por Metatrón »

torcuato escribió:Salud para tod@s.
Yo solo quería dejar aquí de manifiesto mi hartazgo con los creyentes, me fatigan mucho.
En ningún momento yo les digo que dejen de creer, si ellos se sienten mejor, porque pienso que ante la debilidad mental de no poder convivir con la idea de lo efímeros que somos, ellos necesiten un más allá etc., pero que a mí no me hablen de la VERDAD, me cansan mucho porque es muy difícil partir de premisas con ellos para una discusión razonable. Cuando les planteas el método científico te lo refutan sin argumentos, y no entiendo como a estas alturas de la película todavía puede haber titulados superiores en disciplinas técnicas como ingenieros, arquitectos ó médicos que te hablen en términos como LA VERDAD etc.
Aquí os transcribo un párrafo interesante que los creyentes solo saben salir con desaires.

Un abrazo.
La ciencia no pretende ser ni absoluta, ni autoritaria, ni dogmática. Todas las ideas, hipótesis, teorías; todo el conocimiento científico está sujeto a revisión, a estudio y a modificación. El conocimiento que tenemos representa las hipótesis científicas y teorías respaldadas por observaciones y experimentos (método empírico).
A mí los creyentes también me fatigan, pero lo peor es que me parecen deshonestos, puesto que hacen continuamente afirmaciones ridículas sin la menor demostración ni argumentación. Afirmaciones del tipo:

Dios existe .... y punto.

El Diablo existe .... y punto.

El infierno existe .... y punto.

Dios es bueno ..... y punto.

Los ateos son malos .... y punto.

Los creyentes irán al cielo ... y punto.

Los ateos irán al infierno .... y punto.

..............
..................

Realmente me aburren con sus tonterias y su falta de honestidad intelectual.

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

swami: debi colocar iconos de ironia en mi post, pero es que "los creyentes me fatigan mucho", y creo que solo uno de ellos encontraria la provocacion y el resentimiento. ;)
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

SWAMI
Participante veterano

EXACTO METATRÓN !! El ateísmo no es más que eso: pura y simple honestidad intelectual para reconocer y asumir que las cosas no se saben hasta que se saben. Por eso pienso que un ateo tampoco debería recurrir a explicaciones de universos autocreados, eternos u otras hipótesis científicas aún sin demostración alguna, puesto que caería en un ateísmo de fe para soportar su descreencia en Dios. Simplemente se es honesto reconociendo que no se sabe, que uno no se inventa la respuesta o cree en explicaciones infundadas y que incluso así se es capaz de vivir sin necesidad de dioses.

rafita
Participante

¿alguien sabe que pasó?, Las fotos de mi post desaparecieron y por más que hago no puedo lograr que las imágenes se vuelvan a ver.
Imagen

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

rafita escribió:¿alguien sabe que pasó?, Las fotos de mi post desaparecieron y por más que hago no puedo lograr que las imágenes se vuelvan a ver.
¿Qué método usaste para insertarlas?
ni fe, ni jefe

rafita
Participante

copié la dirección de las imágenes y las pegué, hasta ayer se veían bien.

Allí se las encargo, porque me tengo que ir a trabajar , en la noche regreso.
Imagen

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
SHÉ escribió:Tienes razón. Siento lo del Opus, no es el único caso que oigo. Conozco de primera mano alguno más. Y ser jefe de uno de ellos, tampoco es un regalo. Te pone en peligro igualmente y ni te das cuenta.

¿Cómo puede alguien decir que no molestan? Esta mañana he acompañado a una tía octogenaria a un consultorio de la SS, del sistema PUBLICO de salud, y presidiendo el pasillo de entrada, enorme, una estatua de la virgen. YO TAMPOCO LOS AGUANTO.
Pues por aquí parece que hay alguien que quiere intentar convencernos de que estos...mmm...señores no pueden ser provocados con ironías ni con respuestas que discrepen con sus creencias, de lo contrario te tienes bien merecidas las consecuencias. Como que te despidan.

Gracias por tu soporte

saludos
Es un abuso de poder, y nadie merece eso. No comparto algunos de los consejos de "hacer la pelota" que he leído por aqui, Estintobásico.

Si una persona, jefe o no, empieza a lanzar comentarios religiosos es esta persona quien provoca. No quien le responde. Esta persona se siente en posesión de la verdad y superior. Claramente no está en posesión de la verdad, y no es superior sino un cretino más de los que abundan por las cumbres.

Si después de haber comprobado que el interlocutor -tú en este caso- no comparte sus creencias religiosas, y sigue insistiendo siendo el jefe, es lo más parecido al acoso, si no es acoso mismo.

El problema con esto es que es casi imposible de denunciar, porque es tu palabra contra la suya, y porque no es fácil por razones obvias encontrar testigos que te avalen, lo que te convierte en doble víctima, de la empresa y del sistema que no ha sabido protegerte.

Doblemente víctima, si, y a mucha dignidad. Este tipo de situaciones y los tristes finales que conllevan no ponen a la víctima en una situación de inferioridad ni le obligan a merecer la conmiseración de nadie. El daño es esencialmente económico, y la parte moral que conlleva hay que remontarla y salir adelante. Te han podido fastidiar la cuenta bancaria, pero a tí, NO.

Animo y comételos si puedes, y si no puedes ¿quién querría comer de eso?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

elalux
Participante veterano

SHÉ escribió: Si una persona, jefe o no, empieza a lanzar comentarios religiosos es esta persona quien provoca. No quien le responde. Esta persona se siente en posesión de la verdad y superior. Claramente no está en posesión de la verdad, y no es superior sino un cretino más de los que abundan por las cumbres.
Sumamente interesante el comentario, pero también habría que conocer exáctamente el contexto, me explico:

Algunas personas utilizan frases con connotación religiosas únicamente por costumbre, a veces ni cuenta se dán, expresionse como dios mio!, Si dios quiere y similares, las usan simple y sencillamente por pura costumbre y no porque estén tratando de "convencer" ó "evangelizar" a otros, ahora bién, si éste es el caso, no veo razón para tanta alaraca, es sólo una costumbre de esa persona y nó lo hace por molestar, tal vez sea una costumbre molesta, como fumar, pero no es nada como para estar hechando espuma por la boca ó arriesgar una amistad ó un puesto de trabajo.

¿Esto descarta el hecho que existan personas que digan esas frases sólo por molestar y provocar? por su puesto que nó, así como hay Ateos que provocan a los creyentes por diversión, también hay creyentes que hacen lo mismo, por eso ántes de estar levantando victimas y victimarios considero que es bueno primero conocer lo más posible del conexto de la situación.

Considero que éste tipo de situaciones hay que analizarlas cuidadosamente desde el contexto real.

Aquí en mi pueblo hay una expresión para esto, se llama: PONERSE UN SACO AJENO.

Ponerse un saco ajeno quiere decir que uno recoja comentarios como si fuesen dirigidos hacia uno cuando en realidad no era así, cuando sucede ésto se le llama PONERSE EL SACO.

Y no es raro que la gente especialmente sensible se ponga sacos que no eran para ellos.

Saludos.

elalux
Participante veterano

Pierrot escribió:Y ni siquiera voy a desperdiciar más tiempo rebatiendo seriamente argumentos tan falaces como los tuyos.
¿Quieres apostar?
Pierrot escribió: por no hablar de tu apasionada defensa del "respeto" que les deberíamos a los HIJOS de PUTA.
¿Dónde he dicho que los debas respetar?, si no los quieres respetar, no los respetes, ah yá tu, pero luego ¿Empezaras a andar pidiendo respeto para tí ó empezarás a vender el papel de "víctima"?.

Saludos.

Shé
Participante veterano

elalux escribió:
estintobasico escribió:¡NO OFENDER! ¡NO PROVOCAR! ¡CUIDADO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS CREYENTES! ¡RESPETAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS!
No hacerlo de GRATIS, o sea, si te ofenden ó te agreden DEFIENDETE!! ya sea de un creyente ó de quien sea, pero si nadie se ha metido contigo y tu por puro gusto de provocar te andas metiendo con las creencias de las personas, entonces acepta las consecuencias meterte en lo que no te importa y no andes con tu banderita de "víctima".
A qué viene ese "nadie se ha metido contigo" y esa sarta de gp que pones después? No estás contestando a lo que él dice. Relee con atención. Por importante que te creas, la gente no dice lo que tú crees que ha dicho, sino lo que ha dicho. Aunque me da la sensación de que estás programado para contestar a lo que crees que ha dicho, lo que te facilita a ti las cosas, y hace perder el tiempo a los demás.
elalux escribió:
estintobasico escribió: Yo fui un niño maltratado fisícamente y torturado sicológicamente por los curas claretianos del nacionalcatolicísmo por ser hijo de "rojo separatista" (años 50s a 60s)
Eso explica muchas cosas.
A mí también. Que sin duda recibió una buena educación en casa, que no pudieron destrozar del todo los curas, como evidentemente era su intención.
elalux escribió:
estintobasico escribió:Hoy un prepotente besasotanas, perdonavidas, cejaslevantadas y cretino engreido me insta a que diga si "Yo sabía si mi jefe era del Opus" Y estoy cabreado conmigo mismo por haber cedido y respondido a una pregunta que ni quería ni debía de responder.
¿Se te "insta" a que digas si?, ¿En serio?, ¿Podrías explicar donde se te "instó" a decir si?.
El contestó que no le apetecía contestar, y tu insististe: "Mi estimado, no necesitas mucha dealética para responder, basta un simple SI ó un NO.un SI o un NO". Así, con las faltas incluidas. ¿Cierto? ¿Por qué protestas ahora? Te contestó a una pregunta absurda a instancias tuyas.
elalux escribió:
elalux escribió:MI estimado calmate, pienso que tus principal problema no es tu jefe, ni los creyentes es más ni siquiera el Opus, tu problema es un resentimiento recalcitrante y visceral que no has podido superar, el tuyo es el ejemplo clásico de un Ateismo irracional asentado sobre un resentimiento visceral.

No había necesidad de "instarte" a que dijeras nada, el ateismo asentado en resentimiento brilla como luz de neón por sí solo, bastaron solo tres preguntas para que aflorara tu verdadero yo.
Relajate.
"¿un resentimiento recalcitrante y visceral que no has podido superar?" ¿Te has escapado de una jaula? ¿Principal o secundaria? Apuesto a que secundaria.

¿Quién te crees para decir a nadie "Cálmate (así, con tilde en la primera "a") a nadie, luego provocar con una frase infumable que contiene un juicio de valor gratuito e insultante? Ah, perdón, quizás te crees un ser superior, y por eso terminas con un "relájate" (así, con tilde en la primera "a", también)

Mira, ser superior. No os conozco ni a Estintobásico ni a ti. Pero el se sí se ha ganado mi respeto.

Incluso en el anonimato hay que saber dar la talla.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

elalux escribió:
Pierrot escribió:Y ni siquiera voy a desperdiciar más tiempo rebatiendo seriamente argumentos tan falaces como los tuyos.
¿Quieres apostar?
Pierrot escribió: por no hablar de tu apasionada defensa del "respeto" que les deberíamos a los HIJOS de PUTA.
¿Dónde he dicho que los debas respetar?, si no los quieres respetar, no los respetes, allá tú, pero luego ¿Empezaras a andar pidiendo respeto para tí ó empezarás a vender el papel de "víctima"?.

Saludos.
Que no te enteras elalux. Vaya con el nombrecito. ¿Elalumen estaba ya registrado?

Lo más interesante del post es ése "ah yá" que te he corregido, para facilitar la comprensión, que estamos cansados. (secundaria, secundaria, la jaula)

elalux
Participante veterano

SHÉ escribió:
A qué viene ese "nadie se ha metido contigo" y esa sarta de gp que pones después? No estás contestando a lo que él dice. Relee con atención. Por importante que te creas, la gente no dice lo que tú crees que ha dicho, sino lo que ha dicho.
Viene a acompletar la primera parte del razonamiento que dice
si te ofenden ó te agreden DEFIENDETE!! ya sea de un creyente ó de quien sea
Estoy planteando los dos escenarios, cuando uno responde a una agresión y cuando uno simple y sencillamente provoca sin agresión previa.
SHÉ escribió:Aunque me da la sensación de que estás programado para contestar a lo que crees que ha dicho, lo que te facilita a ti las cosas, y hace perder el tiempo a los demás.
¿Hacer perder el tiempo a los demás? no mi estimado, NADIE te obliga a TI o a NADIE a perder su tiempo leyendome y mucho menos a contestarme, si lo haces es porque así lo deseas ó porque te gusta perder tu tiempo.
SHÉ escribió: A mí también. Que sin duda recibió una buena educación en casa, que no pudieron destrozar del todo los curas, como evidentemente era su intención.
Puede ser, sin duda, pero también puede ser que carga una inmensa cantidad de traumas y resentimiento.
SHÉ escribió:
El contestó que no le apetecía contestar, y tu insististe: "Mi estimado, no necesitas mucha dealética para responder, basta un simple SI ó un NO.un SI o un NO". Así, con las faltas incluidas. ¿Cierto? ¿Por qué protestas ahora? Te contestó a una pregunta absurda a instancias tuyas.
Ojo, JAMAS le dije RESPONDE ok? el dió una razón para no responder, lo único que dije es que no era necesaria mucha dialética bastaba un SI ó un NO, si él respondió fué única y exclusivamente porque él así lo decidió.
SHÉ escribió: "¿un resentimiento recalcitrante y visceral que no has podido superar?" ¿Te has escapado de una jaula? ¿Principal o secundaria? Apuesto a que secundaria.
Las frases que sustentaron esta conclusión fueron eliminadas del post en una edición posterior para evitar sensura por parte de los administradores y fueron substituidas por el autor con:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SHÉ escribió:¿Quién te crees para decir a nadie "Cálmate (así, con tilde en la primera "a") a nadie, luego provocar con una frase infumable que contiene un juicio de valor gratuito e insultante? Ah, perdón, quizás te crees un ser superior, y por eso terminas con un "relájate" (así, con tilde en la primera "a", también)

Mira, ser superior. No os conozco ni a Estintobásico ni a ti. Pero el se sí se ha ganado mi respeto.

Incluso en el anonimato hay que saber dar la talla.
BUeno la palabra Cálmate la puse como una recomendación, ahora bién si lo entendiste como una imposición, en este momento aclaro que fué sólo como una recomendación y pido disculpas si estas palabra (Cálmate) sonó como una imposición.

Saludos.

Responder