Yo diria mas bien que : la ignorancia es una puta y ña esperanza la dueña del burdelHagamenon escribió:La duda es una puta. La esperanza es la dueña del burdel.ateomx escribió:Nuevamente gracias a todos por sus respuestas y claro que no espero que respondan por mí, efectivamente lo que busco es algún punto de vista o consejo de ustedes y en base a ellos saber como manejar esta situación .
Con respecto a la educación de los hijos también lo hemos platicado y también he visto los puntos que han mencionado, es decir, al parecer mi novia no tendría problemas en que mis hijos acudieran a la iglesia cuando ellos quisieran y que de niños no los obligaría a que vayan. Y dije "al parecer" porque ella dijo que lo iba a pensar pero no se vió que le molestara la idea de que los deje "libre" de la iglesia hasta que tengan edad para decidir si quieren o no ir a la iglesia. Nosotros pensamos que unos 16 años ya sería una edad razonable :s.
El único problema que veo es el que mencionaron algunos en sus respuestas, el que los niños querrían acompañar a su mamá a la iglesia por curiosidad de saber a donde va ella, eso también lo he pensado y no creo que sea bueno negarles a ellos que no la acompañen, y pues en la iglesia son fácilmente susceptibles a los cuentos que allá les digan.
Pero también pienso en la otra parte, es decir, el que ellos puedan ver ambas ideas (las religiosas y las "ateas") ¿ayudaría a que mis hijos se formen un propio criterio y que sean más razonables en cuanto esos asuntos?
Gracias por su ayuda, en verdad me ayuda mucho todo lo que leo en sus respuestas
ateomx, ya que nosotros no tenemos iglesias ni nada por el estilo en tu caso cada vez que tus hijos volvieran de la iglesia les preguntaria que han aprendido y entonces les refutaria las tonterias que dicen y les haces preguntas de tipo: Es dios capaz de crear una piedra tan pesada que el no puede levantarla? etc...