LA LOGICA DE DIOS
Re: LA LOGICA DE DIOS
Las bacterias también mueren. Todo lo que vive muere, tarde o temprano.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante
Si entiendes inglés, aquí tienes varios argumentos sobre la lógica "divina".landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
http://www.youtube.com/watch?v=MeSSwKffj9o
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").
Ok. este es el punto importante... Existe una diferencia muy grande entre lo que la iglesia catolica enseña y lo que enseña Cristo.Shé escribió:Qué bonito. Discrepando entre seguidores del mismo dios. No sé cómo no os castiga más.landus1 escribió: Gracias Hagamenon,
Vamos a ver el primer punto:
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
¿Los niños son de dios, eh? ¿Entonces, por qué narices dios permite que cada pocos segundos un niño muera de hambre en el mundo que él creó? Y no me hables del pecado de Adán, que soy mujer y sencillamente me irrita que tanta gente durante tanto tiempo se haya creido que provenimos de una costilla, y que seamos la causa del pecado, junto con mi adorada mascota, la serpiente. No puedo entender que ninguna mujer haya podido adorar a ese miserable ser inventado por una pandilla de machistas incultos, racistas y salvajes.
¿Leyes espirituales que rigen el universo? Ya estarían todos los astros hechos un cisco de padre y señor muy mío. La muerte, amigo Landus, es el final de la vida. No es un castigo. Tanta mala conciencia y sensación de culpabilidad en los creyentes no viene de ninguna ley espiritual, sino de creer en un dios que permite e incluso pide que se cometan asesinatos en su nombre. El ser humano tiene un sentido moral y ético fruto de su evolución. En mi opinión, las atrocidades cometidas por la religión provocan ése sentido de culpa que tenéis por creer en un dios asesino, y por supuesto el que os estén machacando la moral con un supuesto pecado original que es imposible que nadie cometiera. Y Jesús, suponiendo que existiera, hubiera tenido que morir sencillamente porque haber vivido. Todo lo demás son pajas mentales, que no se creen ni los niños.landus1 escribió:Segundo punto,
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Si la respuesta es sí. Lo matarías con saña, torturándolo????
Aunque si se han adoptado ciertas enseñanzas cristianas, la verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de muchas creencias. Esto no es cristianismo.
solo como ejemplo podemos expresar la infalibilidad del Papa. Realmente o la adoración a la virgen o la union del Estado con la iglesia. Si bien vemos en los evangelios como Jesus los separo...
Por otro lado, la muerte es solo el principio no el final...
Saludos
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
jajaja y sabes que hay algo después de la muerte por que? ... que argumento hay en eso?
mientras no se muera no se sabe realmente lo que va pasar (aunque lo mas lógico es que te descompongas y vuelvas a ser parte de la tierra), que necesites de consuelo la existencia eterna no justifica tu creencia es normal que te sientas desconcertado por q la vida termine con la muerte como debe ser por algo se llama muerte pero hay que afrontar la realidad
mientras no se muera no se sabe realmente lo que va pasar (aunque lo mas lógico es que te descompongas y vuelvas a ser parte de la tierra), que necesites de consuelo la existencia eterna no justifica tu creencia es normal que te sientas desconcertado por q la vida termine con la muerte como debe ser por algo se llama muerte pero hay que afrontar la realidad
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre
Landus,landus1 escribió:Ok. este es el punto importante... Existe una diferencia muy grande entre lo que la iglesia catolica enseña y lo que enseña Cristo.Shé escribió:Qué bonito. Discrepando entre seguidores del mismo dios. No sé cómo no os castiga más.landus1 escribió: Gracias Hagamenon,
Cuando se habla de esto, la iglesia católica lo ha tergiversado. Pues Jesús plantea que los niños son de Dios y por esta razón estan libre de culpa... el problema no es por ser nilño si no por que el hombre lleva en si mismo una rebeldía hacía Dios y esta rebeldía se pasa de generación a generación. es el pecado de Adán que se extendió a toda la raza humana y la contamino.1) El pecado oríginal.
En serio piensas que un niño de 1 mes ha cometido algún pecado? Qué solo por el hecho de nacer es culpable? Man, that`s sick...
¿Los niños son de dios, eh? ¿Entonces, por qué narices dios permite que cada pocos segundos un niño muera de hambre en el mundo que él creó? Y no me hables del pecado de Adán, que soy mujer y sencillamente me irrita que tanta gente durante tanto tiempo se haya creido que provenimos de una costilla, y que seamos la causa del pecado, junto con mi adorada mascota, la serpiente. No puedo entender que ninguna mujer haya podido adorar a ese miserable ser inventado por una pandilla de machistas incultos, racistas y salvajes.
¿Leyes espirituales que rigen el universo? Ya estarían todos los astros hechos un cisco de padre y señor muy mío. La muerte, amigo Landus, es el final de la vida. No es un castigo. Tanta mala conciencia y sensación de culpabilidad en los creyentes no viene de ninguna ley espiritual, sino de creer en un dios que permite e incluso pide que se cometan asesinatos en su nombre. El ser humano tiene un sentido moral y ético fruto de su evolución. En mi opinión, las atrocidades cometidas por la religión provocan ése sentido de culpa que tenéis por creer en un dios asesino, y por supuesto el que os estén machacando la moral con un supuesto pecado original que es imposible que nadie cometiera. Y Jesús, suponiendo que existiera, hubiera tenido que morir sencillamente porque haber vivido. Todo lo demás son pajas mentales, que no se creen ni los niños.landus1 escribió:Segundo punto,
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte", La muerte entra al mundo por el pecado. y otra ley espiritual dice "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Es a traves de la muerte que se perdonan los pecados. Entonces todos los hombres deberian morir por que todos estaban sujetos al pecado. Por esta razón vino Jesús, pues Jesús no peco, No cometio ningún pecado. Al no cometer pecado no debia morir, por lo que condena la muerte al morir. Y permite que asi como la muerte entro a la raza humana a traves de un hombre (Adán) la vida y salvación entraran a traves de otro hombre (Jesús).2) Matarías a tú hijo para que le fuera retirada la culpa (el pecado) a un asesino en serie? Si en lugar de ser un asesino en serie es un niño de 1 mes con supuesto pecado imaginario, ¿matarías entonces a tu hijo?
Aunque si se han adoptado ciertas enseñanzas cristianas, la verdad es que la iglesia catolica es una mezcla de muchas creencias. Esto no es cristianismo.
solo como ejemplo podemos expresar la infalibilidad del Papa. Realmente o la adoración a la virgen o la union del Estado con la iglesia. Si bien vemos en los evangelios como Jesus los separo...
Por otro lado, la muerte es solo el principio no el final...
Saludos
Si te contesto a tus posts, es para que los comentes, como hago yo con los tuyos. No para que ignores lo que te digo, volviendo a insistir en cosas que ya te he rebatido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Landus, parece que tu y yo tenemos alguna creencia en común. Me refiero al tema de la iglesia católicaque por lo que aprecio a los dos nos parecen una cuadrilla de hipócritas, mentirosos y sinvergüenzas.
Con el tema de las vírgenes siempre he tenido una duda ¿por qué existen tantas y tantas vírgenes? ¿o es una sola y se le llama de muchas formas? Es una duda que tengo.
La muerte es el principio...¿de que exactamente? Es que como no conozco a ninguno/a que haya vuelto........
Con el tema de las vírgenes siempre he tenido una duda ¿por qué existen tantas y tantas vírgenes? ¿o es una sola y se le llama de muchas formas? Es una duda que tengo.
La muerte es el principio...¿de que exactamente? Es que como no conozco a ninguno/a que haya vuelto........
Eso va a ser porque no tienes fe.mendiguxo escribió:Landus, parece que tu y yo tenemos alguna creencia en común. Me refiero al tema de la iglesia católicaque por lo que aprecio a los dos nos parecen una cuadrilla de hipócritas, mentirosos y sinvergüenzas.
La fe mueve montañas, aunque estén siempre en el mismo sitio. y hace saber cosas que a los no creyentes nos están vedadas, porque los que ha visto la luz ven con su alma inmortal, no con los prosaicos ojos que usamos los demás para no tropezar cuando caminamos vete tú a saber dónde. A algún antro de perdición. Al bar, por ejemplo. Y para ellos no está reservado el infierno, sino para nosotros. Eso es así, porque ellos son los buenos.
Pero una cosa es innegable. Al morir les llevamos la delantera. Cuando nosotros ya hemos terminado, ellos están apenas empezando.
Cinco comentarios antes:Landus1 escribió:¿... pero la verdad es que Dios tiene una logica que va por encima de la nuestra... Y por esa razón nuestra sabiduria no llega a descifrarlo....
En conclusión:Reficul escribió:¿Pero cómo nosotros, insignificantes mortales, podemos discutir sobre la lógica de Dios?
Pasamos muy buenos ratos
echando pan a los patos
Y cuanto más pan le echamos
mejores ratos pasamos.
echando pan a los patos
Y cuanto más pan le echamos
mejores ratos pasamos.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Pastranec,Pastranec escribió:¿Un poco rencoroso el Dios tuyo este? ¿No? Bueno a no ser que admitas que no hay que tomar la Biblia literalmente, y este pasaje sólo está puesto para evitar una tendencia del ser humano al ateísmo.landus1 escribió:
Gracias Hagamenon,
Perdona Landus, esto no es lógica de Dios, esto es predicación de tu fe. Es doctrina cristiana. Hay que tener fe para admitir que lo que dices es cierto.landus1 escribió:
Segundo punto,
Saludos,
Pero vamos a jugar un poco. Si pecó el hombre, ¿por qué mueren todos los seres vivos (excepto las bacterias que se replican por mitosis)? Si por el pecado del hombre todos los seres vivos mueren ¿no es esa la respuesta de un ser vengativo y rencoroso? ¿No está reñido eso con la supuesta bondad y amor de Dios? ¿La lógica de Dios es la venganza y el rencor eterno hacia todo ser vivo por el error de una persona?
Dios no solo es amor, tambien es justo. Y su justicia le hace valer la ley... Por eso dije antes, existen leyes espirituales a las que el universo esta sujeto.
No es predicación, si no que ,me es dificil comentar la logica de Dios sin primero establecer algunos criterios importantes...
Saludos,
tu le h12ayas sentido a tu planteamiento?Lancelottt escribió:Siempre me ha gustado jugar un poco con la lógica de dios. Cada vez que comienzo el debate con un cristiano le planteo esta tontería, espero que reflexiones landus1:
Premisa: dios es omnipotente.
Planteamiento: será que dios es capaz de crear una caja de donde no pueda salir.
1. Si crea la caja, entonces se jodió, porque si no puede salir de una pobre caja, entonces no es Omnipotente.
2. Si no crea la caja, entonces no es tan poderoso como dicen.
Y concluyo fantásticamente: "ESTO DEMUESTRA QUE LA RAZÓN DEL HOMBRE ES SUPERIOR A DIOS"
Saludos.
Se, que ustedes no creen en Dios, pero aun asi digo si piensas que eso demuestra algo, verdaderamente no se que es...
Supomgamos que un hombre tiene todo el dinero del mundo y decide regalarlo. Te pregunto ¿al regalarlo el hombre dejo de tener todo el dinero del mundo?
Obviamente, que si... Pero la decisión de regalarlo fue de el y eso no quita que una vez tuvo todo el dinero del mundo.
si Dios decide no ser omnipotente es su decisión. Esto no demuestra nada... solo que Dios decidio no ser omnipotente...
Esa es tu realidad no la mia... como ya dije antes creo en Dios y creo que la muerte no es el fin...unwncualquiera escribió:jajaja y sabes que hay algo después de la muerte por que? ... que argumento hay en eso?
Pues si creo que la iglesia catolica le ha hecho mucho daño a las enseñanas de Jesus, pues no es el cristianismo puro que se plantea emendiguxo escribió:Landus, parece que tu y yo tenemos alguna creencia en común. Me refiero al tema de la iglesia católicaque por lo que aprecio a los dos nos parecen una cuadrilla de hipócritas, mentirosos y sinvergüenzas.
n los evangelios.. y muchas iglesias tambien han cambiado ese evangelio por otro tipo de enseñanzas...
En cuanto a la muerte, pues Dios le ha dado al hombre la vida y esta vida tiene un proposito.. no es casualidad que estemos vivos todo ser viviente tiene vida por que Dios le ha dado proposito a su vida... una vez concluye ese proposito el hombre muere... La muerte es separación e indica la separación del hombre de su creador. Por eso una vez el hombre decide alejarse de Dios ignorando su voluntad entra la muerte a reinar... una vez el hombre muere pues dependiendo de las decisiones que haya tomado en su vida se sabra el camino que ha tomado...
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
claro landus1 la muerte no es el fin luego viene proceso biológicos para que seas parte de la tierra y alimento de otros animales retribuyes una parte del daño que le haces a la tierra y cierras el ciclo de la vida siendo comida de los eslabones primarios de la cadena.
Landus:
No se puede debatir seriamente contigo. No se si eres consciente de tus continuas falacias y trampas retóricas, pero están ahí.
Te pasas por el forro las normas más elementales de la lógica y no respetas el debate al no hacer caso a las correcciones que te hacemos.
Dios es totalmente irracional y absurdo. Solo se puede creer en el por fe, también irracional. Y solo desde la deshonestidad de puede defender una quimera tan estrambótica como esa.
Seria mas honesto de tu parte admitir que la única vía hacia Dios es la fe y no la razón. Es la única manera en la que el ateo puede acabar un debate amistoso con un creyente. No tenemos ningún inconveniente en que la gente crea porque sus sentimientos y su fe así se lo indiquen, pero no podemos aceptar un dialogo de besugos y menos con trampas y artimañas continuas.
No se puede debatir seriamente contigo. No se si eres consciente de tus continuas falacias y trampas retóricas, pero están ahí.
Te pasas por el forro las normas más elementales de la lógica y no respetas el debate al no hacer caso a las correcciones que te hacemos.
Dios es totalmente irracional y absurdo. Solo se puede creer en el por fe, también irracional. Y solo desde la deshonestidad de puede defender una quimera tan estrambótica como esa.
Seria mas honesto de tu parte admitir que la única vía hacia Dios es la fe y no la razón. Es la única manera en la que el ateo puede acabar un debate amistoso con un creyente. No tenemos ningún inconveniente en que la gente crea porque sus sentimientos y su fe así se lo indiquen, pero no podemos aceptar un dialogo de besugos y menos con trampas y artimañas continuas.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
- unwncualquiera
- Participante
- Contactar:
xasto escribió:Landus:
apoyo a xasto creer en mitologías no puede ser apoyado por la razón solo es cuestión de fé religiosa cosa que ni yo ni la mayoría posee en este foro así que respetamos tu creencia (bueno yo lo hago).
es una lastima para ti que no puedes usar la fé para convencernos que el único camino que posees (la gente del foro en general esta lo suficientemente ilustrada como para ser convencidos por medio del miedo o la salvación) por otro lado mediante la razón huuu nunca, hay gente bien ilustrada como para ser convencidas por razonamientos circulares y falacias.
[quote="landus1"][quote="Hagamenon"][quote="landus1"]
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte"
Hola a todos,
Estaba leyendo este debate y no puedo seguir leyendo más sin hacer una puntualización:
Leyes espirituales que rigen el universo???????? Jamás habia oido ésto antes. ¿Alguien puede decirme cuales on esas leyes? ¿Quien las enunció? ¿Donde puedo consultarlas?
Gracias.
Ok. Debemos aclarar que existen leyes espirituales que riguen el universo. Una de estas leyes es "La paga del pecado es muerte"
Hola a todos,
Estaba leyendo este debate y no puedo seguir leyendo más sin hacer una puntualización:
Leyes espirituales que rigen el universo???????? Jamás habia oido ésto antes. ¿Alguien puede decirme cuales on esas leyes? ¿Quien las enunció? ¿Donde puedo consultarlas?
Gracias.
-
- Participante
Me extraña que no te hayas enterado sobre las "LEYES ESPIRITUALES", las puedes consultar en cualquier Biblia y quien las enunció fue Jehová de los Ejércitos, además, tenemos expertos como Landus1 quienes son el equivalente a nuestros físicos. Pero ojo, no te atrevas a contradecirlos desde tu ignorancia, porque de seguro se te hará justicia y te quemarás en el Infierno.newton escribió:Hola a todos,Estaba leyendo este debate y no puedo seguir leyendo más sin hacer una puntualización:Leyes espirituales que rigen el universo???????? Jamás habia oido ésto antes. ¿Alguien puede decirme cuales on esas leyes? ¿Quien las enunció? ¿Donde puedo consultarlas?Gracias.
Saludos.
-
- Participante
Creo que no conoces muy bien sobre justicia.Reficul escribió:Dios no solo es amor, tambien es justo. Y su justicia le hace valer la ley
Qué pensarías si un sujeto te pone las preciosas nalgas de las mujeres, y luego te dice: ¡SI LAS DESEAS, ARDERAS ETERNAMENTE EN EL INFIERNO!. Yo tengo hijos y no les colocaría un dulce a su alcance para luego decirle: ¡SI TE LO COMES TE CORTARÉ LAS PIERNAS Y LOS BRAZOS (me imagino que el infierno es peor que eso)!
Yo creo que tu dios es un vulgar asesino, no es para nada amoroso y hace infeliz a mucha gente.
Tomando como referencia la biblia (que no fue inspirada por dios), es imposible analizar la doctrina cristiana, debido a que no existe ninguna religión que obedezca sus mandamientos. Recuerdo un versículo que dice que hay que cagar a más de 100m de la gente, no creo que nadie se tome esto en serio.landus1 escribió:Pueden ustedes comenzar con algún argumento que tengan en contra de alguna doctrina cristiana que sea puramente biblica.
Saludos.
Apreciados foristas...xasto escribió:Landus:
La unica via valida para llegar a Dios es la fe en Jesucristo...
Quien ha dicho lo contrario? la propia biblia lo dice...
Pero quise abrir este tema no para que creyeran en Dios usando la razón.. si no por que Dios tiene una logica, que se puede ver al seguir el curso logico de los hechos que plantea...
Pero esta bien si esto les parece no grato...
Doy por terminado el tema...
Saludos,
Lástima, a mí no me has contestado por qué Dios es tan rencoroso y vengativo, que fue capaz de castigar a todo ser viviente por el "pecado"de un hombre.landus1 escribió:
Doy por terminado el tema...
Saludos,
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude