El Reino de dios está cerca?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Meditador escribió:
roget escribió:
Bueno eso es la base de cualquier secta que se digne llamarse como tal.
Primer escalón: Eres esclavo de tus deseos y necesidades ficticiamente creadas por la sociedad. Tienes que reconocerlo y compartirlo con tu nueva comunidad para que te podamos ayudar.
Segundo escalón: Para llegar a ser feliz, aléjate de todo lo que te importa y necesitas para ser libre. Es la base de nuestra ayuda
Tercer escalón: Entrega a la secta cualquier cosa que te importe o necesites para que puedas ser feliz.
Cuarto escalón: Dejarte tirado sin nadie ni nada a quien acudir, o en el peor de los casos, convencerte de que es hora de reunirte con dios de forma voluntaria.

Sí, es la base de cualquiera de ellas. No falla, ninguna empieza por el final porque sino no tendrían adeptos.
Temo que no estás meditando, estás respondiendo desde un prejuicio. Y como tal no puedes apreciar el tema de meditación.

Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.
¿Perdona, cuál es el tema? Para empezar yo niego la mayor: debes escoger entre tu apego y la felicidad, es que no hay relación de una cosa con otra. A no ser que seas un conformista y encuentres tu felicidad en tus apegos, pero puede ser que seas un inconformista y encuentres tu felicidad en deshacerte de tus apegos, o puede que no seas ni una cosa ni otra y encuentres tu felicidad en algunos de tus apegos y en deshacerte de otros, o en otra cosa muy diferente, vamos, en resumen, lo que decía al principio que no hay relación entre una cosa y otra.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por estintobasico »

Yo acabo de arrepentirme de haber entrado en este hilo...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Pastranec »

estintobasico escribió:Yo acabo de arrepentirme de haber entrado en este hilo...
¡Y no has tenido que esperar más de 2000 años!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

:snorting:
Última edición por Blacksabbath el Sab Jun 20, 2009 6:42 pm, editado 1 vez en total.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
hey Meditador

me gusta tu filosofía y creo que es verdad

ya solo te falta meditar un poco más y librarte de dios

sigue en la misma línea
Si hagamenon tiene razon.
Bueno parece que algunos foristas no entienden como es la meditacion. La meditacion es algo asi como lo explico Meditador, pero como algunos ateos aqui escucharon algo de Mt y algo sobre Dios, automaticamente se cerraron en un muro.
Meditador, no se porque comparas la meditacion con Dios, no si tu objetivo era hablar sobre la meditacion o dar argumentos falsos sobre la existencia de Dios.
Me parece que te tenes que dedicar solamente al tema de meditacion y no relacionarlo con ningun Dios para convencer.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tras meditar durante diez horas seguidas, me he dado cuenta que me era totalmente imposible concentrarme. Primero he pensado que sería el chicle, pero no... era la puta radio que no paraba de dar la lata y a todo volumen diciendo...."Arrepentíos, ateos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17) He cogido la puta radio y la tirado por la ventana, entre los aplausos del vecindario. Saludos al jesuita.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

JanusVI

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por JanusVI »

por Meditador


Anthony de Mello.
«Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad.

Segunda verdad: ¿De dónde te vino ese apego?

Tercera verdad: si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva. La vida es infinitamente más grande que esa nimiedad a la que tu corazón se ha apegado y a la que tú has dado el poder de alterarte de ese modo.

Y llegamos a la cuarta verdad, Seas o no consciente de ello, eres tú, y nadie más que tú, quien decide ser feliz o desdichado, según te aferres o dejes de aterrarte al objeto de tu apego en una situación dada.

Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración. Será señal de que tus apegos no te han hecho aún sufrir lo bastante como para desear realmente reparar tu «radio espiritual». También es posible que tu corazón no se resista a dichas verdades; en tal caso, alégrate de ello: es señal de que el arrepentimiento, la «remodelación» de tu corazón, ha comenzado, y de que, al fin, el reino de Dios —la vida reconfortantemente despreocupada de los niños— se ha puesto a tu alcance, y estás a punto de tocarlo con los dedos y tomar posesión de él.



Gracias por el Post Sr Meditador, envuelve gran verdad.

Analizando la biblia, mi vida y las experiencias de escritores que e leido o escuchado e llegado a la misma conclucion que la que propones.

La felicidad la expreso como una ecuacion matematica


Felicidad = (lo que tienes) /( lo que crees merecer)


Por ejemplo si crees merecer un auto del año, pero sin enbargo andas a pie. Lo aplicas a la ecuacion

Felicidad = (no auto) / (auto del año) = 0/1 = 0

si crees merecer andar a pie y andas a pie

Felicidad = ( a pie) / ( a pie ) = 1/1= 1 felicidad

si crees merecer andar a pie y traes un mercedes

Felicidad = (mercedes del año) / 0 = infinita felicidad

Esto es facil de ver en la vida real, si ves a un invercionista que cree tener 5000 millones de dollares y le dicen que en realidad tiene solo 500 millones porque un tal Bernard le desaparecio lo de mas. Su felicidad se fue a 0.1 de felicidad y su conclucion fue la de es mejor morir y se suicido.


Por esto la biblia es grande, te dice entre que rangos de situaciones de la vida te puedan pasar y tu debes estar feliz.

Puedes desde perder a tus siete hijos a hijas, todo tu ganado, todo tu oro, contagiarte de una sarna dolorosa en un mismo dia y seguir feliz y adorando a Dios. O ser el hombre mas rico que el mundo halla visto, tener cantantes y musico particulares, tener todo lo que tus ojos desean, y ser feliz y adorando a Dios.


Saludos Meditador
Última edición por JanusVI el Sab Jun 20, 2009 10:20 pm, editado 2 veces en total.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por xasto »

JanusVI escribió:por Meditador


Anthony de Mello.
«Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad.

Segunda verdad: ¿De dónde te vino ese apego?

Tercera verdad: si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva. La vida es infinitamente más grande que esa nimiedad a la que tu corazón se ha apegado y a la que tú has dado el poder de alterarte de ese modo.

Y llegamos a la cuarta verdad, Seas o no consciente de ello, eres tú, y nadie más que tú, quien decide ser feliz o desdichado, según te aferres o dejes de aterrarte al objeto de tu apego en una situación dada.

Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración. Será señal de que tus apegos no te han hecho aún sufrir lo bastante como para desear realmente reparar tu «radio espiritual». También es posible que tu corazón no se resista a dichas verdades; en tal caso, alégrate de ello: es señal de que el arrepentimiento, la «remodelación» de tu corazón, ha comenzado, y de que, al fin, el reino de Dios —la vida reconfortantemente despreocupada de los niños— se ha puesto a tu alcance, y estás a punto de tocarlo con los dedos y tomar posesión de él.



Gracias por el Post Sr Meditador, envuelve gran verdad.

Analisando la biblia, mi vida y las experiencias de escritores que e leido o escuchado e llegado a la mismo conclucion que la que propones.

La felicidad la expreso como una ecuacion matematica


Felicidad = (lo que tienes) /( lo que crees merecer)


Por ejemplo si crees merecer un auto del año, pero sin enbargo andas a pie. Lo aplicas a la ecuacion

Felicidad = (no auto) / (auto del año) = 0/1 = 0

si crees merecer andar a pie y andas a pie

Felicidad = ( a pie) / ( a pie ) = 1/1= 1 felicidad

si crees merecer andar a pie y traes un mercedes

Felidad = (mercedes del año) / 0 = infinita felicidad

Esto es facil de ver en la vida real, si ves a un invercionista que cree tener 5000 millones de dollares y le dicen que en realidad tiene solo 500 millones porque un tal Bernard le desaparecio lo de mas. Su felicidad se fue a 0.1 de felicidad y su conclucion fue la de es mejor morir y se suicido.


Por esto la biblia es grande, te dice entre que rangos de situaciones de la vida te puedan pasar y tu debes estar feliz.

Puedes desde perder a tus siete hijos a hijas, todo tu ganado, todo tu oro, contagiarte de una sarna dolorosa en un mismo dia y seguir feliz y adorando a Dios. O ser el hombre mas rico que el mundo halla visto, tener cantantes y musico particulares, tener todo lo que tus ojos desan, y ser feliz y adorando a Dios.


Saludos Meditador
Bendito todo lo que en tu cara empiesa con "ese":

tu sojos

tu sejas y

tu sorejas

¡Hele la grasia!

Zi ez que hay que zé mu curto pa dezí to ezo. :mrgreen:

¡Oshe, Janu! ¿En que Cademia ettudiate? Verá, ej que a mi me utaría zabé como tú, que zabe muhso. ¡Como te envidio, peaso de intelestuá!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

aaaaaaaahhhH Si amigo si, se te aprecia, JAjajajaja. ya dejence de boberias, mi abuela se paso toda la vida esperando el reino de dios,
ya hasta se murio y de nada sirvio jhajhajhajha puras risas con mi abuela, la mas infantil ignorancia la de los viejitos,
siempre toda su vida fue un error y al final se dan golpes de pecho, porque son tan mentirosos e hipocritas. ya dejense de tonterias.
ya maduren que aun estan muy verdes. niños y niñas, porque no veo a nadie maduro por aqui. hasta a mi me hace falta madurar.

:occasion14: un brindis por los viejitos.

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por danann90 »

Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)
¿Qué tiene que ver el título este con la chorrada esa de la meditación? :wtf: creo que sólo querías llamar nuestra atención.
Te felicito, lo conseguiste. :clap:
JanusVI, no le des esas patadas al diccionario, hombre, y menos hoy que se celebra el día del español. :lol: :lol:
PD: ¡A ver, el dueño de estos dos especímenes que se los lleve!
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

JanusVI

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por JanusVI »

Uno que trata de ayudarles a ser felices, y a si lo tratan a uno.

¿Que no les gusto de mi ecuacion?









No deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

JanusVI escribió:por Meditador


Anthony de Mello.
«Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Primera verdad: debes escoger entre tu apego y la felicidad.

Segunda verdad: ¿De dónde te vino ese apego?

Tercera verdad: si deseas estar plenamente vivo, debes adquirir y desarrollar el sentido de la perspectiva. La vida es infinitamente más grande que esa nimiedad a la que tu corazón se ha apegado y a la que tú has dado el poder de alterarte de ese modo.

Y llegamos a la cuarta verdad, Seas o no consciente de ello, eres tú, y nadie más que tú, quien decide ser feliz o desdichado, según te aferres o dejes de aterrarte al objeto de tu apego en una situación dada.

Si reflexionas sobre estas verdades, puede que tomes conciencia de que tu corazón se resiste a ellas o que, por el contrario, busca razones en su contra y se niega a tomarlas en consideración. Será señal de que tus apegos no te han hecho aún sufrir lo bastante como para desear realmente reparar tu «radio espiritual». También es posible que tu corazón no se resista a dichas verdades; en tal caso, alégrate de ello: es señal de que el arrepentimiento, la «remodelación» de tu corazón, ha comenzado, y de que, al fin, el reino de Dios —la vida reconfortantemente despreocupada de los niños— se ha puesto a tu alcance, y estás a punto de tocarlo con los dedos y tomar posesión de él.



Gracias por el Post Sr Meditador, envuelve gran verdad.

Analizando la biblia, mi vida y las experiencias de escritores que e leido o escuchado e llegado a la misma conclucion que la que propones.

La felicidad la expreso como una ecuacion matematica


Felicidad = (lo que tienes) /( lo que crees merecer)


Por ejemplo si crees merecer un auto del año, pero sin enbargo andas a pie. Lo aplicas a la ecuacion

Felicidad = (no auto) / (auto del año) = 0/1 = 0

si crees merecer andar a pie y andas a pie

Felicidad = ( a pie) / ( a pie ) = 1/1= 1 felicidad

si crees merecer andar a pie y traes un mercedes

Felicidad = (mercedes del año) / 0 = infinita felicidad

Esto es facil de ver en la vida real, si ves a un invercionista que cree tener 5000 millones de dollares y le dicen que en realidad tiene solo 500 millones porque un tal Bernard le desaparecio lo de mas. Su felicidad se fue a 0.1 de felicidad y su conclucion fue la de es mejor morir y se suicido.


Por esto la biblia es grande, te dice entre que rangos de situaciones de la vida te puedan pasar y tu debes estar feliz.

Puedes desde perder a tus siete hijos a hijas, todo tu ganado, todo tu oro, contagiarte de una sarna dolorosa en un mismo dia y seguir feliz y adorando a Dios. O ser el hombre mas rico que el mundo halla visto, tener cantantes y musico particulares, tener todo lo que tus ojos desean, y ser feliz y adorando a Dios.


Saludos Meditador
Bueno, para vos la felicidad es una ecuacion de fisica aplicada a la vida cotidiana. Para mi no.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

danann90 escribió:
Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)
¿Qué tiene que ver el título este con la chorrada esa de la meditación? :wtf: creo que sólo querías llamar nuestra atención.
Te felicito, lo conseguiste. :clap:
JanusVI, no le des esas patadas al diccionario, hombre, y menos hoy que se celebra el día del español. :lol: :lol:
PD: ¡A ver, el dueño de estos dos especímenes que se los lleve!
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Chorrada de meditacion? Por que dices eso?

El titulo esta relacionado con la meditacion, pero si no sabes lo que es la meditacion, no tenes fundamentos para criticar.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por DrSagan »

dios no existe, ergo ningún reino se avecina. Qué cansinos. Verdades reveladas. Espero que no insistan en la propaganda religiosa, porque sería muy triste tener que considerarlo SPAM, y the wild bunch está al quite... :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Hagamenon escribió:
pero ni de coña articulo mi vida al rededor de él, como tú das la imagen de hacer (he fallado en mi suposición??)
No no has fallado, puesto quien dice que practica el amor, este mismo hecho lo pone ansioso de practicarlo y no sale por la naturalidad.

Eso lo veremos en la proxima meditación.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

JanusVI escribió:Uno que trata de ayudarles a ser felices, y a si lo tratan a uno.

¿Que no les gusto de mi ecuacion?









No deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen.

:lol: , bueno, si lo explicas con números talvez la preciemos mejor. Ya sabes con un ejemplo se clarifican mejor las cosas.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

DEADANGEL escribió:aaaaaaaahhhH Si amigo si, se te aprecia, JAjajajaja. ya dejence de boberias, mi abuela se paso toda la vida esperando el reino de dios,
ya hasta se murio y de nada sirvio jhajhajhajha puras risas con mi abuela, la mas infantil ignorancia la de los viejitos,
siempre toda su vida fue un error y al final se dan golpes de pecho, porque son tan mentirosos e hipocritas. ya dejense de tonterias.
ya maduren que aun estan muy verdes. niños y niñas, porque no veo a nadie maduro por aqui. hasta a mi me hace falta madurar.

:occasion14: un brindis por los viejitos.
no seas bárbaro, todavía quiere "madurar" más?, cuidado te pudres.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Tontxu escribió:Tras meditar durante diez horas seguidas, me he dado cuenta que me era totalmente imposible concentrarme. Primero he pensado que sería el chicle, pero no... era la puta radio que no paraba de dar la lata y a todo volumen diciendo...."Arrepentíos, ateos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17) He cogido la puta radio y la tirado por la ventana, entre los aplausos del vecindario. Saludos al jesuita.
Saludos.

Pero no soy jesuita.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

danann90 escribió:
Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)
¿Qué tiene que ver el título este con la chorrada esa de la meditación? :wtf: creo que sólo querías llamar nuestra atención.
Te felicito, lo conseguiste. :clap:
JanusVI, no le des esas patadas al diccionario, hombre, y menos hoy que se celebra el día del español. :lol: :lol:
PD: ¡A ver, el dueño de estos dos especímenes que se los lleve!
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
No es solo llamar la atencion, meditar es tratar de comprender es hacer conciencia.

Meditador

Re: «Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca» (Mt 4,17)

Mensaje sin leer por Meditador »

Pastranec escribió:
Meditador escribió:
roget escribió:
Bueno eso es la base de cualquier secta que se digne llamarse como tal.
Primer escalón: Eres esclavo de tus deseos y necesidades ficticiamente creadas por la sociedad. Tienes que reconocerlo y compartirlo con tu nueva comunidad para que te podamos ayudar.
Segundo escalón: Para llegar a ser feliz, aléjate de todo lo que te importa y necesitas para ser libre. Es la base de nuestra ayuda
Tercer escalón: Entrega a la secta cualquier cosa que te importe o necesites para que puedas ser feliz.
Cuarto escalón: Dejarte tirado sin nadie ni nada a quien acudir, o en el peor de los casos, convencerte de que es hora de reunirte con dios de forma voluntaria.

Sí, es la base de cualquiera de ellas. No falla, ninguna empieza por el final porque sino no tendrían adeptos.
Temo que no estás meditando, estás respondiendo desde un prejuicio. Y como tal no puedes apreciar el tema de meditación.

Porqué mejor no miras tu propio pensamiento para desacerte de los destellos de autodefenza y te centras más en el tema y no en tus circunstancias.
¿Perdona, cuál es el tema? Para empezar yo niego la mayor: debes escoger entre tu apego y la felicidad, es que no hay relación de una cosa con otra. A no ser que seas un conformista y encuentres tu felicidad en tus apegos, pero puede ser que seas un inconformista y encuentres tu felicidad en deshacerte de tus apegos, o puede que no seas ni una cosa ni otra y encuentres tu felicidad en algunos de tus apegos y en deshacerte de otros, o en otra cosa muy diferente, vamos, en resumen, lo que decía al principio que no hay relación entre una cosa y otra.
precisamente comprender si tengo o no un apego, si lo llego a reconocer ya estaría liberándome del mismo. Ese es el tema.

Responder