Ninguna nacion con los recursos suficientes para una investigacion seria lo hace ni lo hara, pese a que "indicios reales" los hay, para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales y de algun tipo de inteligencia, pero no afectan a la seguridad nacional (proyecto libro azul de los 60), y el año pasado, hace apenas seis meses en International Declaration to the United States Government Facilitated by the Coalition for Freedom of Information November 12, 2007 http://www.freedomofinfo.org/index.html, la ciencia investiga lo que puede y el poder de turno le conviene....tiene que dejar de ser ciencia ficción, pseudociencia o pensamiento mágico-religioso eso de creer en vida extraterrestre inteligente, y sustentarse en indicios reales, científicos...
Predicciones sobre el ocaso del teísmo
-
- Participante veterano
- Contactar:
Re: Predicciones sobre el ocaso del teísmo
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
Pienso que si sobreviene evidencia a favor de la existencia de universos paralelos o de los BB cíclicos difícilmente obrará como argumento contundente contra el teísmo. Si acaso reforzaría las interpretaciones no literales de las escrituras sagradas, por ejemplo los BB cíclicos no van a ser creados en 6 días. Sin embargo no veo por qué el teísmo no se pueda adaptar a avances de esta naturaleza. Por otro lado parece poco probable que la astrofísica aporte un volumen de evidencia comparable a la Teoría de la Evolución......que de cualquier forma los creacionistas ignoran.KFK escribió:
[5] Horizon - Universos paralelos
Si no quereis perder mucho tiempo, en este ultimo esta la respuesta al big bang.
Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar
Doble falacia:olteko escribió:Ninguna nacion con los recursos suficientes para una investigacion seria lo hace ni lo hara, pese a que "indicios reales" los hay, para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales y de algun tipo de inteligencia, pero no afectan a la seguridad nacional (proyecto libro azul de los 60), y el año pasado, hace apenas seis meses en International Declaration to the United States Government Facilitated by the Coalition for Freedom of Information November 12, 2007 http://www.freedomofinfo.org/index.html, la ciencia investiga lo que puede y el poder de turno le conviene.
1) Que existan indicios reales de inteligencia extraterrestre. No los hay. Si dices que no hay "investigacion seria" entonces menos aún puedes hablar de indicios reales.
2) Que la ciencia estudie lo que al "poder" le convenga. Conspiranoica. Y por otro lado, muchas veces hay estudios científicos independientes.
Que alguna investigación científica concluya "inexplicable" ante un avistamiento, no es indicios de ETs.
Antonio
- Kewois
- Participante habitual
Si eso fuese asi habria miles de millones de dolares invertidos por los EEUU y por los paises poderosos... para combatir esa posible amenaza.para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales
Seria imposible ocultar tal hecho.
Fijate como reacciona cualquier gobierno ante una amenaza a su seguridad.....
Desde armarse hasta los dientes con armas suficientes para volar la tierra varias veces durante la Guerra Fria , hasta lo que sucede actualmente despues de septiembre del 2001.
Si hubiera casos verificados de ovnis el programa espacial estaria completamente incentivado y tendriamos bases en la luna y posiblemente en marte.
Habria naves espaciales de guerra o sea todo gobierno gastaria millones ante la amenaza ET... no se quedarian sentados para evitar el proverbia"panico"...
Y con toda esa gente trabajando en el desarrollo de naves, armas, colonias, tacticas, investiogacion sobre ovnis... la cosa ya se sabria....
Ademas si una civilizacion ET pouede venir hasta aca y pasear y hacer el tonto, mutilando ganado o dibujando circulos o metiendo zondas en el ano de algunos abducidos... podria sencillamente liquidarnos.
Les bastaria por lo pronto con generar un buen virus y diseminarlo...
Los gobiernos mundiales estan ocupados en sus cosas muy terrenas... economia, inflacion, busqueda de recursos, dominacion politica o cultural..... no hay ET dando vueltas.
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
Yo creo que el mayor golpe contra el teismo, seria la demostracion de el big bang ciclicos y universos paralelos y la reconstruccion de una celula tan simple que se podra admitir que han sido creadas por casualidad.
Esto haria que muchos religiosos comprendan la verdad comprovada por muchos cientificos, y por causa de la psicologia humana, la presion social (que puede ser la causa de la extension de muchas religiones, sin nombrar la ignorancia, la esperanza...) ara que los religiosos cambien de opinion.
Asi, la credubilidad en las religiones ira cayendo rapidamente, transformandose en pequeñas minorias religiosas.
No creo que el descubrimiento de vida extraterrestre cause ninguna controversia, porque muchos catolicos me respondieron, que el genesis podria estar equivocado y ademas, muchos cristianos no "practican" ese lado de la biblia.
Y tampoco estoy muy seguro que la neurociencia provoque grandes daños...
Esto haria que muchos religiosos comprendan la verdad comprovada por muchos cientificos, y por causa de la psicologia humana, la presion social (que puede ser la causa de la extension de muchas religiones, sin nombrar la ignorancia, la esperanza...) ara que los religiosos cambien de opinion.
Asi, la credubilidad en las religiones ira cayendo rapidamente, transformandose en pequeñas minorias religiosas.
No creo que el descubrimiento de vida extraterrestre cause ninguna controversia, porque muchos catolicos me respondieron, que el genesis podria estar equivocado y ademas, muchos cristianos no "practican" ese lado de la biblia.
Y tampoco estoy muy seguro que la neurociencia provoque grandes daños...
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...
-
- Participante veterano
- Contactar:
No me saques las cosas de contexto, "para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales y de algun tipo de inteligencia, pero no afectan a la seguridad nacional (proyecto libro azul de los 60)" no lo investigan porque no afecta a sus intereses nacionales.para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales
Si eso fuese asi habria miles de millones de dolares invertidos por los EEUU y por los paises poderosos... para combatir esa posible amenaza.
Seria imposible ocultar tal hecho.
Ese es el problema de querer interpretar a ET, por propia definicion es desconocido y sus intenciones mucho mas aun desconocidas, por que crees que vienen a liquidarnos, por el contrario, nuestros cientificos cuidan con esmero a sus ratas blancas de laboratorio.Ademas si una civilizacion ET pouede venir hasta aca y pasear y hacer el tonto, mutilando ganado o dibujando circulos o metiendo zondas en el ano de algunos abducidos... podria sencillamente liquidarnos.
En esto estoy todo y totalmente de acuerdo, los problemas de la tierra son de la tierra y los de dios son de dios, los ET no existen pero que los hay los hay.Los gobiernos mundiales estan ocupados en sus cosas muy terrenas... economia, inflacion, busqueda de recursos, dominacion politica o cultural..... no hay ET dando vueltas.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
-
- Participante veterano
- Contactar:
El verdadero Conspiranoico es EEUU, la ley obliga a liberar en forma publica los archivos confidenciales del estado a los 50 años cumplidos, pero hay varios cientos de invetigadores, la mayoria esepticos que quieren desmistificar el fenomeno UFO/OVNI pero hase 10 años que estan esperando la liberacion de los expedientes del globo sonda detector de explociones atomicas que se estrello en Roswell, que fue uno y no el primero de casos que se hiso publico, pese a que rusia ya no es una amenaza y los satelites hicieron caducar la tecnologia de globos siguen sosteniendo que depende aun de la seguridad nacional.2) Que la ciencia estudie lo que al "poder" le convenga. Conspiranoica. Y por otro lado, muchas veces hay estudios científicos independientes.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
¿Quiénes, dónde, cuándo, cómo? Veamos si hablas por hablar.olteko escribió:nuestros cientificos cuidan con esmero a sus ratas blancas de laboratorio.
Antonio
La conspiranoica (y otra vez doble falacia), como demuestras es tuya, ya que: 1) das por hecho que el supuesto "artefacto" es de extraterrestres inteligentes, y 2) das por hecho que EEUU lo oculta precisamente por eso.olteko escribió:El verdadero Conspiranoico es EEUU, la ley obliga a liberar en forma publica los archivos confidenciales del estado a los 50 años cumplidos, pero hay varios cientos de invetigadores, la mayoria esepticos que quieren desmistificar el fenomeno UFO/OVNI pero hase 10 años que estan esperando la liberacion de los expedientes del globo sonda detector de explociones atomicas que se estrello en Roswell, que fue uno y no el primero de casos que se hiso publico, pese a que rusia ya no es una amenaza y los satelites hicieron caducar la tecnologia de globos siguen sosteniendo que depende aun de la seguridad nacional.
Antonio
-
- Participante veterano
- Contactar:
Antonio escribió:¿Quiénes, dónde, cuándo, cómo? Veamos si hablas por hablar.olteko escribió:nuestros cientificos cuidan con esmero a sus ratas blancas de laboratorio.
Antonio
Dale Antonio, hay criaderos especializados para mantener en perfecto estado de salud corporal y mental para sus esperimentos, o pensas que los cientificos tienen como hobby cazar ratones.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
-
- Participante veterano
- Contactar:
NO no y no dije eso, quiero que los cientificos me demuestren que fue el proyecto MOGOL y no un artefacto extraterrestre, y si EEUU viola sus propias leyes sin motivo cual crees que seria la tercera opcion para ocultarlo.Antonio escribió:La conspiranoica (y otra vez doble falacia), como demuestras es tuya, ya que: 1) das por hecho que el supuesto "artefacto" es de extraterrestres inteligentes, y 2) das por hecho que EEUU lo oculta precisamente por eso.olteko escribió:El verdadero Conspiranoico es EEUU, la ley obliga a liberar en forma publica los archivos confidenciales del estado a los 50 años cumplidos, pero hay varios cientos de invetigadores, la mayoria esepticos que quieren desmistificar el fenomeno UFO/OVNI pero hase 10 años que estan esperando la liberacion de los expedientes del globo sonda detector de explociones atomicas que se estrello en Roswell, que fue uno y no el primero de casos que se hiso publico, pese a que rusia ya no es una amenaza y los satelites hicieron caducar la tecnologia de globos siguen sosteniendo que depende aun de la seguridad nacional.
Antonio
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
-
- Participante veterano
- Contactar:
Kewois escribió:
Ademas si una civilizacion ET pouede venir hasta aca y pasear y hacer el tonto, mutilando ganado o dibujando circulos o metiendo zondas en el ano de algunos abducidos... podria sencillamente liquidarnos.
Kewois
Con respecto a los circulos en los cultivos la mayoria son hechos por artistas, algo asi como grafitis a gran escala, incluso moxilla firefox hiso uno hace poco para publicidad tardaron 30 horas, el circulo es el promedio en tamaño y dificultad, intervinieron 7 personas directas, turnandose incluso por la noche, un grupo logistico de mantenimiento a las mismas con apoyo aereo fotografico para corregir errores, gps, planos y la aprobacion del dueño del campo.
Este otro circulo u obra de arte de autor desconocido costa de un diametro mayor de 400 metros, y en su interior consta de mas de 400 circulos mayores y menores que los de fox, sin el permiso del dueño del campo que en esas condiciones no puede cosechar, si haces la cuenta del tiempo que llevo hacerlo veras que no cierra.
La ciencia intenta darle esplicacion a este fenomeno pero no, aun no saben no contestan, pero no niegan, por el contrario, esto es algo hecho con inteligencia. ( aunque algunos digan que fue una manada de monos ezquizofrenicos y algunos epilepticos fuera de control que andan sueltos )
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
La religion es una moda cultural , de a poco todos los puntos de la lista y seguramente algunos mas por medio de un mundo globalizado donde la informacion y e ideas innovadoras (para algunas personas) invaden lugares que en epocas no tan lejenas hubiera sido imposible.
Para mi el ocaso del teismo es el mundo globalizado y el acceso a la informacion , no necesariamente siempre completa y fiable , pero si conflictiva para la vida costumbrista.
Para mi el ocaso del teismo es el mundo globalizado y el acceso a la informacion , no necesariamente siempre completa y fiable , pero si conflictiva para la vida costumbrista.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
mi única patria, la mar.
No te hagas olteko: tu crees que los extraterrestres inteligentes EXISTEN, así que no vengas con tus "no y no". Luego, si los científicos no hacen tal o cual cosa ¿entonces existen los ET's y encima inteligentes? (luego dices "no y no").olteko escribió:NO no y no dije eso, quiero que los cientificos me demuestren que fue el proyecto MOGOL y no un artefacto extraterrestre, y si EEUU viola sus propias leyes sin motivo cual crees que seria la tercera opcion para ocultarlo.
Entrevista a Juan Miguel Ramirez ("ufólogo") en "Mundo Parapsicológico" Revista digital dedicada a la divulgación del mundo del misterio:
Francisco Recio: ¿Que crees que sucedió realmente en Roswell?
Juan Miguel Ramírez: (…) Otros autores afirman que lo que cayó en el rancho MacBrazel, era un simple globo meteorológico, encubriendo un proyecto de mayor envergadura llamado proyecto Mogol.
(…)
Francisco Recio: ¿Crees en la vida más allá de la vida?
Juan Miguel Ramírez: Estoy convencido de ello.
Antonio
-
- Participante veterano
- Contactar:
Bien, pero eso solo confirma que segun quien ponga el dinero para las investigaciones la ciencia investiga lo que puede, otro dragon invisible en el garage de la ciencia.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
Deberias haber dicho ... otro buen guion para X-files ...
Que es mi barco mi tesoro,
mi única patria, la mar.
mi única patria, la mar.
- Zeta
- Participante habitual
¿El fin del teísmo o el inicio de la ufología?
Vamooos, seamos científicos.
Los hechos son o no son, y como tales pueden ser estudiados científicamente, sin necesidad de recurrir a las ufologías, misterios, secretismos, teorías de la conspiración, quiero-creencias ni místicas ficciones.
Yo opto romanticamente por el descubrimiento de Vida Extraterrestre, como Gran Hito Científico de Punto y Aparte.
Nada de Ovnis ni seres verdes con antenas. ¿Qué tal fósiles de organismos complejos autorreplicantes descubiertos en algún planeta cercano por la Nasa?
Ójala lo vieran mis ojos. Aunque, quizá debido a mi mezcla de pragmatismo estadístico y pesimismo personal, supongo que un acontecimiento de tal calibre no sucederá en mi vida; ni en la de mis hijos, ni de mis nietos, ni en mucho tiempo, quizá demasiado para nuestra fugaz existencia en la Tierra.
Aún así, y de vueltas con el concepto de la FE de por allá otro post, tengo la sospecha de que ni plantando al mismísimo ET el Extraterrestre ante las narices de un creyente (¡ni siquiera eso!) sería suficiente para hacerle fruncir el ceño ante al menos una leve duda de sus ferreas creencias.
Vamooos, seamos científicos.
Los hechos son o no son, y como tales pueden ser estudiados científicamente, sin necesidad de recurrir a las ufologías, misterios, secretismos, teorías de la conspiración, quiero-creencias ni místicas ficciones.
Yo opto romanticamente por el descubrimiento de Vida Extraterrestre, como Gran Hito Científico de Punto y Aparte.
Nada de Ovnis ni seres verdes con antenas. ¿Qué tal fósiles de organismos complejos autorreplicantes descubiertos en algún planeta cercano por la Nasa?
Ójala lo vieran mis ojos. Aunque, quizá debido a mi mezcla de pragmatismo estadístico y pesimismo personal, supongo que un acontecimiento de tal calibre no sucederá en mi vida; ni en la de mis hijos, ni de mis nietos, ni en mucho tiempo, quizá demasiado para nuestra fugaz existencia en la Tierra.
Aún así, y de vueltas con el concepto de la FE de por allá otro post, tengo la sospecha de que ni plantando al mismísimo ET el Extraterrestre ante las narices de un creyente (¡ni siquiera eso!) sería suficiente para hacerle fruncir el ceño ante al menos una leve duda de sus ferreas creencias.
Zeta
- Kewois
- Participante habitual
Es raro que algo "no afecte los intereses nacionales" pero tambien sea considerado "secreto".No me saques las cosas de contexto, "para EEUU el 5% de todos los avistamientos UFO son reales y de algun tipo de inteligencia, pero no afectan a la seguridad nacional (proyecto libro azul de los 60)" no lo investigan porque no afecta a sus intereses nacionales.
Si saben que es y no es peligroso lo difundirian. Que van a ocultar? un fenomeno meteorologico???
Si son naves de otro pais... pues entonces si que afecta su seguridad por lo menos potencialmente...
Y si fuesen de otro planeta desde ya que POTENCIALMENTE son una amenaza.
Te explico. Para los militares "amenaza" y "contrario al interes nacional" significa primeramente la CAPACIDAD de que estos intereses sean afectados. No necesariamente la intencion.
Argentina y brasil se llevan bien (razonablemente)... pero te aseguro que los militares de ambos lados tienen planes de contingencia evaluando las potenciales amenazas de ambos ejercitos y consideran como actuar en varios casos probables...
Argentina invade brasil... brasil toma la mesopotamia argentina... etc etc etc...
Imagina la CAPACIDAD de amenaza que implica una tecnologia cientos de años avanzada con capacidad de viaje interestelar.
Si hubiera ovnis ET, tendriamos para esta altura armamento espacial, naves etc....
Argumento identico a lo de los creyentes....Circulos de trigo
"la mayor parte de todo esto es falso o fraguado pero fijate que este caso y este es dificil de explicar" por lo tanto... me quedo con la explicacion mas improbable
Para despues... inyectarles virus, ponerles electrodos... y finalmente....Ese es el problema de querer interpretar a ET, por propia definicion es desconocido y sus intenciones mucho mas aun desconocidas, por que crees que vienen a liquidarnos, por el contrario, nuestros cientificos cuidan con esmero a sus ratas blancas de laboratorio.
http://www.metalurgicavolver.com.ar/sec ... orios1.htm
De nuevo te pregunto... vos te crees que cualquier politico o militar, sabiendo que hay seres que estan aca, con una tecnologia que nos hace comparables a las ratas de laboratorio se va a quedar tranquilos????
KEwois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan
No confirma eso, de paso, otra vez: no hay evidencia de que existan extraterrestres, y además, que sean inteligentes, y además, que sean duaños de supuestos vehículos voladores, que además estén demostrados como tales no fabricados por humanos.olteko escribió:Bien, pero eso solo confirma que segun quien ponga el dinero para las investigaciones la ciencia investiga lo que puede, otro dragon invisible en el garage de la ciencia.
¿Ves todo lo que no tiene evidencia? Tu crees que porque se demuestre que Mogol no es humano, ya queda demostrado todo lo anterior.
Ahora bien, DE LO QUE SÍ HAY DEMOSTRACIONES es que muchos de los "avistamientos" son fenómenos naturales, distorsiones fotográficas, o meros trucos maliciosos (la mayoría).
Antonio
-
- Participante veterano
- Contactar:
Bien, acepto tu afirmacion de la mayoria, para ser mas exacto es el 95%, el 5% restante segun la fuerza aerea de EEUU son reales, con testigos de su propias fuerzas y civiles como controladores de vuelo y pilotos, gente que con mucha inteligencia y reconocen un objeto que no es del comun, hay muchisima evidencia que no se investiga por falta de recursos, o de interes de tipo conspirativo, yo hace 30 años que vengo viendo relatos, fotos y en los ultimos años muchos videos gracias a la tecnologia, y dan lastima lo que se hace por 5 minutos de fama, aunque el video del concord en su viaje inaugural es una prueba real,http://www.youtube.com/watch?v=-C8bjUvtbxM aunque en su momento la empresa alego ser una falla optica de la camara, y ya se lo reviso con la tecnologia actual y es real e inexplicable.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln