¿Cómo os imagináis a Dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Aw_ escribió:
Poltergeist escribió: Ahora bien, si no le pones a Dios las limitaciones humanas (QUE NO LAS TIENE) entonces de acuerdo a la definición 1, sucedió; y si sucedió, entonces la 2 es válida, porque la pudo ejecutar.

Es Dios, Aw_, no un ser humano. No tiene esas limitaciones.
A ver si me entero, ¿Dios puede hacer cualquier cosa aunque ssea inimaginable para un humano?
jejejeje ............... la paradoja de la piedra que Dios no puede levantar, o similares. Te hago una mejor: ¿Dios puede crear un ser más poderoso que El? ¿O un triángulo esférico? Para poder responder a estas preguntas debemos conocer el significado bíblico de Todopoderoso. Para ello transcribo un trozo de un artículo:

"La palabra "omnipotente" no es nunca usada en la Biblia, pero se ha inferido principalmente de uno de los títulos Hebreos de Dios, "Shadday", que es muy frecuentemente traducido "Todopoderoso." No obstante, la Biblia nunca afirma que Dios puede hacer todas las cosas. De hecho, la Biblia insiste que hay cosas que Dios no puede hacer. La Biblia dice que Dios no puede cometer pecado. Dios no puede mentir. Por tanto, la Omnipotencia bíblica no quiere decir que Dios pueda hacer todas las cosas. Dios no puede hacer nada que es contrario a Su Santo carácter. Sin embargo, Dios puede hacer cualquier cosa que Él se determina hacer. Este es un verdadero significado de la omnipotencia—la habilidad de hacer cualquier cosa que uno se propone hacer."

Por lo tanto, mi estimado Aw_, la omnipotencia NO INCLUYE hacer cosas que son lógicamente imposibles, como los ejemplos de la piedra o el ser más poderoso que Dios.

Pero hay cosas que SI puede hacer, como embarazar a María sin tocarle un pelo.

PD: Hakuro, tu dios parece sabroso.

PD2: Mi estimado Draco, tengo entendido que los ateos no creen en NADA espiritual. Decir que un ateo es muy espiritual, a mi modesto entender, es una contradicción. Si me equivoco, corrígeme.

PD3: Zeta, el unicornio era azul. Hay que escuchar a Silvio Rodriguez

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Hakuro »

Poltergeist escribió: jejejeje ............... la paradoja de la piedra que Dios no puede levantar, o similares. Te hago una mejor: ¿Dios puede crear un ser más poderoso que El? ¿O un triángulo esférico? Para poder responder a estas preguntas debemos conocer el significado bíblico de Todopoderoso. Para ello transcribo un trozo de un artículo:

"La palabra "omnipotente" no es nunca usada en la Biblia, pero se ha inferido principalmente de uno de los títulos Hebreos de Dios, "Shadday", que es muy frecuentemente traducido "Todopoderoso." No obstante, la Biblia nunca afirma que Dios puede hacer todas las cosas. De hecho, la Biblia insiste que hay cosas que Dios no puede hacer. La Biblia dice que Dios no puede cometer pecado. Dios no puede mentir. Por tanto, la Omnipotencia bíblica no quiere decir que Dios pueda hacer todas las cosas. Dios no puede hacer nada que es contrario a Su Santo carácter. Sin embargo, Dios puede hacer cualquier cosa que Él se determina hacer. Este es un verdadero significado de la omnipotencia—la habilidad de hacer cualquier cosa que uno se propone hacer."

Por lo tanto, mi estimado Aw_, la omnipotencia NO INCLUYE hacer cosas que son lógicamente imposibles, como los ejemplos de la piedra o el ser más poderoso que Dios.

Pero hay cosas que SI puede hacer, como embarazar a María sin tocarle un pelo.

PD: Hakuro, tu dios parece sabroso.

PD2: Mi estimado Draco, tengo entendido que los ateos no creen en NADA espiritual. Decir que un ateo es muy espiritual, a mi modesto entender, es una contradicción. Si me equivoco, corrígeme.

PD3: Zeta, el unicornio era azul. Hay que escuchar a Silvio Rodriguez
¿que los ateos no creen en nada espiritual? si nos ceñimos a lo que es un ateo "tecnicamente", un ateo es alguien que no cree en dios, pero eso no implica no creer en el espiritu, son conceptos distintos, por ejemplo si no me equivoco los budistas no creen en dioses pero para ellos es muy importante la espiritualidad
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Hakuro escribió: ¿que los ateos no creen en nada espiritual? si nos ceñimos a lo que es un ateo "tecnicamente", un ateo es alguien que no cree en dios, pero eso no implica no creer en el espiritu, son conceptos distintos, por ejemplo si no me equivoco los budistas no creen en dioses pero para ellos es muy importante la espiritualidad
Entonces mi confusión surge de mi idea de ateo, ya que suponía que se atenían estrictamente al mundo material, negando incluso la existencia de un mundo espiritual, ya que Dios es espíritu.

Respecto a los budistas, no soy un experto en esa ¿religión? ¿filosofía?, pero tengo entendido que aspiran a un gozo impersonal fundiéndose en el nirvana, o algo así. Los tipos creen en un dios impersonal, pero dios al fin.

Hakuro, me interesaría que me amplíes un poco más tu respuesta, y me digas cómo se relaciona el ateísmo con el mundo espiritual.

Saludos

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Poltergeist escribió:Entonces mi confusión surge de mi idea de ateo, ya que suponía que se atenían estrictamente al mundo material, negando incluso la existencia de un mundo espiritual, ya que Dios es espíritu.
Yo también lo suponía así, Poltergeist.

Pero he descubierto estos días algo que resulta ser obvio: Ateo es el que no cree en Dios, y punto.

Yo soy atea, y ahora descubro que soy algo más. Lo llamaría quizá Atea por Posicionamiento Racionalista: Es decir, soy atea como consecuencia de desear no tener creencias de ningún tipo, sino sólo conocimientos.

Pero sí, resulta que hay mucha gente con creencias de diversos tipos, pero en particular no con la creencia de dios.
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Poltergeist escribió: "La palabra "omnipotente" no es nunca usada en la Biblia, pero se ha inferido principalmente de uno de los títulos Hebreos de Dios, "Shadday", que es muy frecuentemente traducido "Todopoderoso." No obstante, la Biblia nunca afirma que Dios puede hacer todas las cosas. De hecho, la Biblia insiste que hay cosas que Dios no puede hacer. La Biblia dice que Dios no puede cometer pecado. Dios no puede mentir. Por tanto, la Omnipotencia bíblica no quiere decir que Dios pueda hacer todas las cosas. Dios no puede hacer nada que es contrario a Su Santo carácter. Sin embargo, Dios puede hacer cualquier cosa que Él se determina hacer. Este es un verdadero significado de la omnipotencia—la habilidad de hacer cualquier cosa que uno se propone hacer."
Osea que Dios puede hacer cualquier cosa mientras no sea imposible, ¿no? ¿qué mérito tiene eso? eso lo puede hacer cualquiera...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Zeta escribió:...soy atea como consecuencia de desear no tener creencias de ningún tipo, sino sólo conocimientos.
O sea que sos atea porque no querés creer. Me parece una respuesta honesta.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Poltergeist escribió:
Zeta escribió:...soy atea como consecuencia de desear no tener creencias de ningún tipo, sino sólo conocimientos.
O sea que sos atea porque no querés creer. Me parece una respuesta honesta.
Puntualizo.
El hecho de que yo crea o no en dios no afecta a su existencia:
Si el existe, yo quiero saberlo. Si no existe, también.
Lo que no quiero es creer en lugar de saber.
Mi postura no es por tanto un rechazo a dios, sino una exigencia personal de conocimiento a través de la razón.

Tristemente, a través del uso de la razón he deducido la no existencia de este ser.
Zeta

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Zeta escribió:
Poltergeist escribió:
Zeta escribió:...soy atea como consecuencia de desear no tener creencias de ningún tipo, sino sólo conocimientos.
O sea que sos atea porque no querés creer. Me parece una respuesta honesta.
Puntualizo.
El hecho de que yo crea o no en dios no afecta a su existencia:
Si el existe, yo quiero saberlo. Si no existe, también.
Lo que no quiero es creer en lugar de saber.
Mi postura no es por tanto un rechazo a dios, sino una exigencia personal de conocimiento a través de la razón.

Tristemente, a través del uso de la razón he deducido la no existencia de este ser.
Si, si, te entiendo Zeta. La FE se termina en el conocimiento, y tu quieres el conocimiento y no quieres la FE. Para mí está claro, ya que la FE es una cuestión de voluntad. Creo o no creo porque lo decido así.

Pero pruebas irrefutables de la existencia, o inexistencia, de Dios no vas a conseguir. He participado (y leído) en varios debates sobre este tema, y he visto pruebas y contra pruebas y argumentos y contra argumentos de todo tipo, hasta el hartazgo, hasta que se llega al estancamiento y se muere la charla. O se matan entre todos.

En lo personal, para mí, la prueba suficiente de la existencia de Dios la obtuve al levantar la vista al cielo nocturno y contemplar el universo. Reitero, es PARA MI, PERSONAL. De hecho, a otras personas esta "prueba" no les sirve.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Poltergeist escribió: En lo personal, para mí, la prueba suficiente de la existencia de Dios la obtuve al levantar la vista al cielo nocturno y contemplar el universo. Reitero, es PARA MI, PERSONAL. De hecho, a otras personas esta "prueba" no les sirve.
Yo en el cielo nocturno (en las pocas ocasiones que he tenido de verlo en condiciones), sólo veo astros y luz...

Por cierto, aunque hayas visto el cielo despejado, no has visto el Universo, has visto una minúscula parte del Universo.

Contesta:
Osea que Dios puede hacer cualquier cosa mientras no sea imposible, ¿no? ¿qué mérito tiene eso? eso lo puede hacer cualquiera...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Poltergeist escribió:En lo personal, para mí, la prueba suficiente de la existencia de Dios la obtuve al levantar la vista al cielo nocturno y contemplar el universo.
Yo veo el cosmos, y me abruma. Probablemente tanto como a ti. :)
Zeta

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Aw_ escribió: Osea que Dios puede hacer cualquier cosa mientras no sea imposible, ¿no? ¿qué mérito tiene eso? eso lo puede hacer cualquiera...
La omnipotencia está limitada por lo lógicamente imposible. Un triángulo de dos lados es lógicamente imposible, ya que deja de ser triángulo. Una piedra que Dios no pueda levantar también lo es, ya que Dios siempre va a poder levantarla.

Personalmente, corregiría tu aseveración y diría que Dios puede hacer cualquier cosa, mientras no sea lógicamente imposible. Por ejemplo, el acto creador de Dios es un acto imposible para el hombre, entendiéndose la creación como sacar algo de la nada.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Poltergeist escribió:Dios puede hacer cualquier cosa, mientras no sea lógicamente imposible. Por ejemplo, el acto creador de Dios es un acto imposible para el hombre, entendiéndose la creación como sacar algo de la nada.
Uhmm, uhmm... Ups, es que es imposible, contradice la ley de la Termodinámica.

Edito. Referencias: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 604AAcyRRy
Zeta

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

Poltergeist escribió:Si, si, te entiendo Zeta. La FE se termina en el conocimiento, y tu quieres el conocimiento y no quieres la FE. Para mí está claro, ya que la FE es una cuestión de voluntad. Creo o no creo porque lo decido así.
Pero pruebas irrefutables de la existencia, o inexistencia, de Dios no vas a conseguir. He participado (y leído) en varios debates sobre este tema, y he visto pruebas y contra pruebas y argumentos y contra argumentos de todo tipo, hasta el hartazgo, hasta que se llega al estancamiento y se muere la charla. O se matan entre todos.
En lo personal, para mí, la prueba suficiente de la existencia de Dios la obtuve al levantar la vista al cielo nocturno y contemplar el universo. Reitero, es PARA MI, PERSONAL. De hecho, a otras personas esta "prueba" no les sirve.
¡Maldita sea! ¡Esto es fascinante, maravilloso! Es increible lo mucho que algunos místicos (si Poltergeist me permite que lo defina como tal) se pueden identificar con ciertas ramas del ateismo. En mi caso, que cada minuto que pasa me vuelvo inevitablemnte más nihilista, me he sentido realmente identificado con el segundo parrafo:
Pero pruebas irrefutables de la existencia, o inexistencia, de Dios no vas a conseguir. He participado (y leído) en varios debates sobre este tema, y he visto pruebas y contra pruebas y argumentos y contra argumentos de todo tipo, hasta el hartazgo, hasta que se llega al estancamiento y se muere la charla. O se matan entre todos.
Pero no sólo se trata de Dios, sino que se trata de todo y de nada.

Respecto al cielo nocturno, a mi en vez de sugerirme a Dios me sugiere la nada. Pero se trata de lo mismo. ¿Qué más da Dios que la nada, si lo que se encarga de negarlo o afirmarlo es la efímera razón humana, si los conceptos "Dios" y "nada" son efímeros como la razón humana? Ahora mismo estoy escuchando un disco de Matisyahu, un cantante de reggae judío ortodoxo. En sus canciones se respira la devoción y el agradecimiento a Dios, es como sentir las creencias de un judío en las propias carnes. A veces siento como envidia por ellos, pero despues de reflexionar uno se puede dar cuenta de que realmente no somos tan diferentes. Lo mismo ocurre con Bach. Émile M. Cioran dijo una vez: «He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista».
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Zeta escribió:
Poltergeist escribió:Dios puede hacer cualquier cosa, mientras no sea lógicamente imposible. Por ejemplo, el acto creador de Dios es un acto imposible para el hombre, entendiéndose la creación como sacar algo de la nada.
Uhmm, uhmm... Ups, es que es imposible, contradice la ley de la Termodinámica.

Edito. Referencias: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 604AAcyRRy
El Universo es un sistema cerrado, y Dios creó un sistema cerrado. Con esto quiero decirte que las leyes de la termodinámica tienen validez DENTRO del Universo. ¿Puedes demostrarme que tienen validez FUERA del Universo, y que las mismas existían antes de la creación del Universo?

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Poltergeist escribió:
Zeta escribió:
Poltergeist escribió:Dios puede hacer cualquier cosa, mientras no sea lógicamente imposible. Por ejemplo, el acto creador de Dios es un acto imposible para el hombre, entendiéndose la creación como sacar algo de la nada.
Uhmm, uhmm... Ups, es que es imposible, contradice la ley de la Termodinámica.

Edito. Referencias: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 604AAcyRRy
El Universo es un sistema cerrado, y Dios creó un sistema cerrado. Con esto quiero decirte que las leyes de la termodinámica tienen validez DENTRO del Universo. ¿Puedes demostrarme que tienen validez FUERA del Universo, y que las mismas existían antes de la creación del Universo?
No, no puedo.
El tema del ultraverso es fascinante. No tenemos ni idea de cómo es, si es que es. Puedes colocar a dios allí, si quieres. Yo allí, francamente, allí coloco mi desconocimiento.
Zeta

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Charlie escribió: ¡Maldita sea! ¡Esto es fascinante, maravilloso! Es increible lo mucho que algunos místicos (si Poltergeist me permite que lo defina como tal) se pueden identificar con ciertas ramas del ateismo. En mi caso, que cada minuto que pasa me vuelvo inevitablemnte más nihilista, me he sentido realmente identificado con el segundo parrafo:
Pero pruebas irrefutables de la existencia, o inexistencia, de Dios no vas a conseguir. He participado (y leído) en varios debates sobre este tema, y he visto pruebas y contra pruebas y argumentos y contra argumentos de todo tipo, hasta el hartazgo, hasta que se llega al estancamiento y se muere la charla. O se matan entre todos.
Pero no sólo se trata de Dios, sino que se trata de todo y de nada.

Respecto al cielo nocturno, a mi en vez de sugerirme a Dios me sugiere la nada. Pero se trata de lo mismo. ¿Qué más da Dios que la nada, si lo que se encarga de negarlo o afirmarlo es la efímera razón humana, si los conceptos "Dios" y "nada" son efímeros como la razón humana? Ahora mismo estoy escuchando un disco de Matisyahu, un cantante de reggae judío ortodoxo. En sus canciones se respira la devoción y el agradecimiento a Dios, es como sentir las creencias de un judío en las propias carnes. A veces siento como envidia por ellos, pero despues de reflexionar uno se puede dar cuenta de que realmente no somos tan diferentes. Lo mismo ocurre con Bach. Émile M. Cioran dijo una vez: «He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista».
jejeje.............no, no soy místico Charlie. Gusto en leerte.
Y ya que hablas de Bach, el tipo fue un enorme compositor. Su música tiene la virtud de hacerte volar.

EDIT: ¿A cuáles ramas del ateísmo te refieres?

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

A ramas como el nihilismo, menos ciéntificas y más irracionalistas. No te cansarás de observar en este foro como la gente niega a Dios de manera cíentífica. Para mi eso no vale, eso implica a un Dios, aunque no sea de naturaleza bíblica. Yo soy más de los que niegan todo (sin poder estrictamente hacerlo ya que sino no estaría teniendo esta conversación) y por lo tanto puedo incluso sentirme más identificado con un místico, que como sabrás alberga mucho irracionalismo, que con un ateo materialista, el cual se basa en la ciencia para negar a Dios.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Zeta »

Qué bien!
Un católico romano, un nihilista profundo y una racionalista extrema.
¿Quién más nos falta por invitar a la fiesta?
Zeta

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

La omnipotencia está limitada por lo lógicamente imposible. Un triángulo de dos lados es lógicamente imposible, ya que deja de ser triángulo. Una piedra que Dios no pueda levantar también lo es, ya que Dios siempre va a poder levantarla.
Pecar es posible y sin embargo Dios no puede, yo también puedo hacer cualquier cosa que no sea imposible para mí.
El Universo es un sistema cerrado, y Dios creó un sistema cerrado. Con esto quiero decirte que las leyes de la termodinámica tienen validez DENTRO del Universo. ¿Puedes demostrarme que tienen validez FUERA del Universo, y que las mismas existían antes de la creación del Universo?
Puff, ese es un terreno del que no tenemos la más mínima idea, y dudo que la tengamos antes de que todos los que estamos posteando estemos muertos; si tienes que recurrir a eso, mal vamos...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Poltergeist
Participante
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 14, 2008 10:21 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Poltergeist »

Aw_ escribió: Pecar es posible y sin embargo Dios no puede, yo también puedo hacer cualquier cosa que no sea imposible para mí.
Esa es la idea. Hay cosas que son posibles para ti pero imposibles para otro.
Aw_ escribió: Puff, ese es un terreno del que no tenemos la más mínima idea, y dudo que la tengamos antes de que todos los que estamos posteando estemos muertos; si tienes que recurrir a eso, mal vamos...
Claro que tenemos idea. Al menos yo la tengo ya que vivo de la física. Soy ingeniero. Las leyes de la termodinámica se cumplen en un sistema cerrado. El universo es cerrado, motivo por el cual se cumplen esas leyes. Y fue creado con esas leyes DENTRO.

Para afirmar, como lo hiciste, que el acto de creación del universo viola las leyes de la termodinámica, primero debes demostrar que existían ANTES de crearlo.

Responder