La esperanza es lo último que se pierde.Tanpinxu escribió:Entiendo que la fé innata, va muy unida al instinto de supervivencia. Si no fuera así, ¿como crees que aquellos pobres judios que murieron a manos de los Nazis, pudieron llegar a un estado tan lamentable de desnutrición sin haber muerto antes, si no hubiera sido por la fé que continuaba alimentando sus vidas, al haber perdido practicamente toda su masa muscular?.Escenasdeguerra escribió:
Algunos dirán que sigue habiendo fe, pero ¿qué sentido tiene, a la luz de lo dicho anteriormente, sabiendo que es equivalente a cualquier otra cosa por absurda que sea? Ninguno.
Saludos.
Causa de todas als causas
- Zeta
- Participante habitual
Re: Causa de todas las causas
Zeta
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
Re: Causa de todas als causas
Si la causa de las causas fuera dios (creo ke de eso se trata) la vida no tendria sentido ya ke "él gobierna nuestras vidas"maduxi escribió:Hola,
este es mi primer mensaje en el foro, asi que espero que no seais muy estrictos.
En alguna parte de la religion hinduista se define a dios como la causa de todas las causas. Creo que es una definicion que compartirian muchas de las demas religiones.
Pero como se puede extrapolar eso al ateismo? Es decir, cuestiones como, de donde venimos, pq existe todo, no se hacen? O se hacen y se ocultan pq no tienen respuesta?
No se, para mi es una pregunta basica saber pq existo, pq existe el universo. Cientificamente no hay una respuesta, la ciencia nos dice comos, no porques, asi que me gustaria que algun ateo me dijera que opina de ello.
Toda la experiencia que tenemos nos dice que cualquier cosa ocurre por una causa. Ya que no creemos que el universo tenga una edad infinita, debe tener una causa. Si aplicamos la definicion de dios que he dado antes, dios existe sin lugar a dudas! (Sea lo que sea xD)
Gracias
POR UN MUNDO MEJOR
- Zeta
- Participante habitual
Me convence! Creo que me voy a tumbar aquí en el suelo ya mismo. Si me muero de sed o algo, la culpa será de dios, que me hizo así.Xenko escribió: Si la causa de las causas fuera dios (creo ke de eso se trata) la vida no tendria sentido ya ke "él gobierna nuestras vidas"
Zeta
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
Y lo dice la bibliaZeta escribió:Me convence! Creo que me voy a tumbar aquí en el suelo ya mismo. Si me muero de sed o algo, la culpa será de dios, que me hizo así.Xenko escribió: Si la causa de las causas fuera dios (creo ke de eso se trata) la vida no tendria sentido ya ke "él gobierna nuestras vidas"
POR UN MUNDO MEJOR
Entonces, cuando los ate@s decimos que dios no existe, lo hacemos gobernados por Él. Y como dios es perfecto y no miente nunca, debe ser cierto: DIOS NO EXISTE.Xenko escribió:Y lo dice la bibliaZeta escribió:Me convence! Creo que me voy a tumbar aquí en el suelo ya mismo. Si me muero de sed o algo, la culpa será de dios, que me hizo así.Xenko escribió: Si la causa de las causas fuera dios (creo ke de eso se trata) la vida no tendria sentido ya ke "él gobierna nuestras vidas"
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
Asi es, asi siempre ha sidoReficul escribió:Entonces, cuando los ate@s decimos que dios no existe, lo hacemos gobernados por Él. Y como dios es perfecto y no miente nunca, debe ser cierto: DIOS NO EXISTE.Xenko escribió:Y lo dice la bibliaZeta escribió:Me convence! Creo que me voy a tumbar aquí en el suelo ya mismo. Si me muero de sed o algo, la culpa será de dios, que me hizo así.Xenko escribió: Si la causa de las causas fuera dios (creo ke de eso se trata) la vida no tendria sentido ya ke "él gobierna nuestras vidas"
POR UN MUNDO MEJOR
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
Si deseas vivir con creencias de la época primitiva nadie puede impedirtelomaduxi escribió:Hola,
este es mi primer mensaje en el foro, asi que espero que no seais muy estrictos.
En alguna parte de la religion hinduista se define a dios como la causa de todas las causas. Creo que es una definicion que compartirian muchas de las demas religiones.
Pero como se puede extrapolar eso al ateismo? Es decir, cuestiones como, de donde venimos, pq existe todo, no se hacen? O se hacen y se ocultan pq no tienen respuesta?
No se, para mi es una pregunta basica saber pq existo, pq existe el universo. Cientificamente no hay una respuesta, la ciencia nos dice comos, no porques, asi que me gustaria que algun ateo me dijera que opina de ello.
Toda la experiencia que tenemos nos dice que cualquier cosa ocurre por una causa. Ya que no creemos que el universo tenga una edad infinita, debe tener una causa. Si aplicamos la definicion de dios que he dado antes, dios existe sin lugar a dudas! (Sea lo que sea xD)
Gracias
pero te imaginas seguir las creencias de nuestros antepasados
dios fue inventado cuando la capacidad de raciocinio no tenia en donde apoyarse
te das cuenta de esto cuando investigas el significado de la palabra "dios"
dios es ekivalente a zeus (etimológicamente hablando, claro)
lo ke pasa "evolucionaron" el concepto hasta definirlo como: único, omnipotente, omnipresente, etc
todo esto para poder explicar los fenómenos naturales
incluso le agregaron "cosas mágicas" llamadas milagros
la ciencia no tiene explicación para todo
pero es el camino ke tenemos ke seguir para descubrir los misterios del universo
POR UN MUNDO MEJOR