Obama invita a Zapatero a rezar

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

Pues sí, porque España como país no existía cuando esa convivencia se dió en algunos lugares de la península, que entonces era un conjunto de pueblos y reinos más o menos entrelazados y cambiantes en función de las alianzas entre las familias reales (más o menos como ahora, pero con títulos aristocráticos de alto rango) y de quién tenía más empuje y afán de poder.

Desde que se unificaron los pueblos peninsulares (excepto Portugal) bajo la corona de Castilla y de Aragón, España expulsó a los judíos (1492), en una excelente muestra de tolerancia, obligó a los islámicos a convertirse al cristianismo, y se inició la campaña "pureza de sangre", por la cual las personas con ascendientes reconocidos de sangre árabe o judía no eran precisamente invitados a tomar chocolate con churros en las casas de la "gente decente".

Un poco de historia no vendría mal en nuestra clase política para no andar diciendo estupideces por ahí. Nuestra historia tiene demasiados episodios de los que avergonzarse, y uno de ellos es precisamente su cariz de sucursal de la ICAR desde que los Reyes Católicos vendieron nuestro destino al Vaticano, y otro es su intolerancia hacia otras culturas y religiones, fruto de esta vergonzosa alianza. Y posiblemente esta es la razón por la que nos resulta a muchos tan difícil sentirnos identificados con un país católico, apostólico, romano y bastante provinciano y xenófobo. Cierto es que, en mi opinión, la mayoría de los españoles no nos adherimos a este concreto orgullo patrio, y como no nos ofrecen otro, pues aquí andamos, esperando (por mi parte sin ninguna prisa, por cierto, pues una patria no es lo que más echo de menos)

Podría haber hablado de lo bien que asamos las sardinas, de cómo transitan (sin pararse mucho) los magrebíes que viven en Francia, Bélgica Holanda y otros países europeos de norte a sur y sur a norte para pasar su cuaresma ramdaniana en sus países, de lo variado del paisaje y la gastronomía con sus influencias árabes, o de lo bien que funden los músicos nuestras raíces con la música árabe o con el jazz.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:
La UCD no pudo terminar su mandato ni cumplir con su programa.

El PP no acabó con la corrupción ni puso el paro en los niveles europeos (como decía en su programa), la reforma estructural prometida para adecuar la industria española a los estándares europeos quedó también en nada. Y su forma de acelerar la economía basándose en el desmadre inmobiliario ya sabemos en qué acabó. Reducir el déficit privatizando todas las empresas nacionales rentables no es precisamente una reducción estable, sino una maniobra doble, para maquillar momentáneamente las cifras y ceder la gestión a manos privadas en beneficio de estas. Con la educación de "calidad" mejor no entrar en lo que pretendieron conseguir (nada que ver con el programa).

Puede que no te guste Zapatero o su gobierno (a mí tampoco demasiado), pero ha hecho cosas como sacar las tropas de Iraq, dar un empuje al diálogo internacional con países antes casi proscritos, promover la ley de matrimonios del mismo sexo, o actualizar la ley del aborto. En su primera legislatura se han puesto muchos recursos a disposición para destapar fraudes inmobiliarios, y ahora ya no piensan en algunas zonas que "exigir que se tengan las licencias para la construcción" es una traba que ponen los gobiernos al crecimiento económico.

Faltan muchas cosas, por supuesto. Me gustaría ver a otra persona manejando el futuro de la ciencia y de la industria en lugar de a Cristina Garmendia, afín a Monsanto y diciendo que los OGM son inocuos. Me gustaría ver más a los ministros y menos a Zapatero, de la Vega y Rubalcaba. Y mucho menos o nada, a Blanco.

Pero en lo que a programas se refiere no hay grandes diferencias. Todo esto queda dentro del terreno de lo subjetivo.
Que yo recuerde UCD ganó las elecciones en 1977 y 1979, las perdió a favor del PSOE en 1982 que gobernó hasta 1996 tras perder las elecciones a favor del PP y éste gobernó hasta marzo de 2004. Por lo tanto la UCD gobernó cinco años. UCD hizo su labor, pactos de la Moncloa, destitución de altos cargos de la cúpula militar, adhesión a la OTAN, Golpe de Estado (Tejerazo, 1981) y posteriormente adelanto de las legislativas (1982). PSOE, ganó, referéndum de la OTAN (de entrada no, pero si).
Cómo podrás comprender de la derecha no espero absolutamente nada, estos hacen una política acorde con su ideario, lo único que puedo hacer es resignarme (no estoy en ese bando), pero a quién si tengo y debo pedirle cuentas (por su condición de partido de izquierda) es al PSOE. La política económica es semejante a la de la derecha (Fraga, dixi 1984), algo que pienso nadie pone en duda. La frase que hizo famoso a Felipe González, “la alternancia”, pasando de la “alternativa”, algo por lo visto, mal visto. Por lo tanto a olvidarse de la “alternativa” al sistema, que esto es, demasiado radical y, a convivir alterándonos (intercambiando, la taba por la canica), como mandan los cánones de la política de nuevo cuño, el consenso.
La “reconversión industrial” (la empezó UCD en 1980, a instancias de la OCDE) la potenció el PSOE y tuvo dos etapas, una hasta 1986 (entrada el la UE) y la siguiente en 1991 (los lunes, al sol). Terminado el “saneamiento” de la industria (INI) pagada con el esfuerzo de todos, emprendieron la privatización de lo que era susceptible y viable (privatización de los beneficios) y dejando los “muertos” hasta una nueva ocasión.
Mientras en el Reino Unido ésta política fue responsabilidad de la derecha (Margaret Thatcher) y ejecutada con mano de hierro, aquí y sin temblarles el pulso la realizó Felipe González hasta el año 1996, que coincide con comienzo del boom inmobiliario que dura hasta finales del 2007. Supongo que esta breve historia describe el porque y algunas de las razones del boom. Muchos obreros despedidos producto del obligado saneamiento de la futura industria pronta a privatizar (sólo las rentables) y el posterior reacomodo del excedente de mano de obra en el sector de la construcción, por lo que fue el PSOE fue el que creó y potenció el citado sector.
En estos momentos y aprovechando la crisis financiera nos venden la película de la necesidad de cambiar el modelo económico-productivo (todavía sin especificar), aunque sólo en Bizkaia falten 45.000 viviendas. Está claro que, sin financiación no hay construcción ni alternativa de cambio de modelo productivo. ¿Dónde está el problema?, en la financiación, los bancos están en quiebra técnica, aunque ello se oculte. ¿Qué hacer?, tomar medidas impopulares, el realismo exige ser pragmático, dicen los expertos en economía, éstos son los mismos expertos que la han cagado, pero la receta del Sistema no cambia, reducción del déficit público, reforma laboral, más años de cotización a la SS, alargar el plazo para la jubilación, etc. Lo que no van es a meter mano es en los 50.000.000.000,00 € anuales que defalcan a la hacienda los de siempre. Si no hay carga de trabajo, cómo se entiende retrasar la jubilación, a sabiendas que el 45% de los jóvenes no tienen curro. Lo sensato sería repartir el trabajo existente (menos jornada laboral), claro que, esto no se les va a ocurrir, al PP seguro, y al PSOE tampoco. Tendría que hilar muy fino para atisbar alguna diferencia entre los "alterantes", salvo en el talante. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:Que yo recuerde UCD ganó las elecciones en 1977 y 1979
Exacto. Una legislatura de menos de dos años y otra sin llegar a tres años dentro de una gran inestabilidad, con gran mérito para Suárez. Dimitió al año o año y poco de empezar la segunda legislatura, y como recordarás, bastantes sectores quisieron aprovechar la inestabilidad reinante (y provocada) para apoyar el golpe de estado. La UDC hizo una buena labor no es sinónimo de cumplió su programa. Sin tiempo ni apoyo suficiente externo ni interno de su partido para poder hacerlo, y en un contexto muy complejo tuvo su mérito, no se lo niego. Pero eso es otra cosa, y sigue siendo una apreciación subjetiva dependiendo de si estás o no de acuerdo, de si te parece o no meritorio, suficiente... Yo me limité a decirte que no cumplió su programa.
Tontxu escribió:Cómo podrás comprender de la derecha no espero absolutamente nada, estos hacen una política acorde con su ideario,
Con su ideario puede, pero no con sus programas, que es lo que te yo te discutía.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:
Exacto. Una legislatura de menos de dos años y otra sin llegar a tres años dentro de una gran inestabilidad, con gran mérito para Suárez. Dimitió al año o año y poco de empezar la segunda legislatura, y como recordarás, bastantes sectores quisieron aprovechar la inestabilidad reinante (y provocada) para apoyar el golpe de estado. La UDC hizo una buena labor no es sinónimo de cumplió su programa. Sin tiempo ni apoyo suficiente externo ni interno de su partido para poder hacerlo, y en un contexto muy complejo tuvo su mérito, no se lo niego. Pero eso es otra cosa, y sigue siendo una apreciación subjetiva dependiendo de si estás o no de acuerdo, de si te parece o no meritorio, suficiente... Yo me limité a decirte que no cumplió su programa.

Con su ideario puede, pero no con sus programas, que es lo que te yo te discutía.

Adolfo Suárez 3 de julio de 1976 – 25 de febrero de 1981

El programa que los partidos políticos presentan ante los electores, está dividido en partes (política a corto plazo y a largo plazo). Por otro lado es simplemente un programa generalista y que sólo se podría cumplir si consigues llegar a gobernar, con lo cuál objetivamente sólo lo han conseguido, UCD, PSOE y PP, el resto nunca podrán cumplir su programa. También se hace necesario ganar por mayoría absoluta, ya que de lo contrario deberán pactar con el resto de las fuerzas políticas. La tarea se complica y se hace objetivamente difícil poder cumplir el programa (aunque estuvieran dispuestos). La subjetividad no es tal, ya que programar es intentar alcanzar los objetivos previstos. Objetivamente y aún no estando de acuerdo con el programa de un partido, éste nunca será subjetivo, lo cumple o no lo cumple y si no fuere así, ¿por qué no ha podido?. Puede ser, porque habrán engañado a su electorado objetivamente o por imposibilidades en la lucha política parlamentaria o porque las movilizaciones sociales se lo han impedido. Si a mi me gusta o me disgusta, nada tiene que ver con la subjetividad, simplemente no les voto. Por el ejemplo, en el programa de las elecciones del 2004 el PSOE no contemplaba directamente la salida de las tropas de Irak, sin embargo ganó las elecciones por la promesa a posteriori. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

Simplemente, repito, yo decía que el que alguien haga "mucho" "poco" "bien" o "mal", entra dentro de lo subjetivo según quién lo esté valorando.

Y que estas apreciaciones no tienen que ver con si cumplieron o no el programa.





Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Tontxu »

Cómo espero que ya te hayas comido las palomitas, te comento, te mucho ojo, uno se puede atragantar, pero sólo es una opinión subjetiva.

Dentro de la subjetividad parece caber de todo, sin duda es lo que mueve el mundo, todo es relativo o al parecer, todo depende del cristal con que se mire, hasta la realidad terminará siendo subjetiva (solipsismo).
El que a mi me parezca que tocar las maracas sea subjetivo no implica que la objetividad del acto se esté dando, podrá en todo caso no gustarme cómo las tocan, esto y no otra cosa será subjetivo, nunca el hecho en sí, tocar la maracas.
La reconversión industrial fue un hecho, guste o no (subjetividad), pero fue un hecho objetivo. Los programas políticos son un hecho, gusten o no (subjetividad), pero son un hecho objetivo. Si cambiamos el lenguaje acabaremos todos objetivamente locos, desde mi humilde subjetivismo.

Todo arranca desde aquí, cuando dijiste; ¿La UCD y el PP cumplieron su programa?. La UCD no pudo. En cuanto al PP cumplieron algunas de sus amenazas, si le quieres llamar programa”. Está claro que no se trata de lo que yo quiero o dejo de querer, un programa es un programa, te guste o no, esto seria lo subjetivo, lo que tú has transformado (subjetivamente) en amenazas, es sin embargo, objetivamente un programa. Qué quieres seguir comiendo palomitas, lo dicho…
Tampoco es tan importante, aunque a decir verdad, me molesta que la gente coma palomitas, meten demasiado ruido y luego nunca saben que hacer con el recipiente.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió: Todo arranca desde aquí, cuando dijiste; ¿La UCD y el PP cumplieron su programa?. La UCD no pudo. En cuanto al PP cumplieron algunas de sus amenazas, si le quieres llamar programa”. Está claro que no se trata de lo que yo quiero o dejo de querer, un programa es un programa, te guste o no, esto seria lo subjetivo, lo que tú has transformado (subjetivamente) en amenazas, es sin embargo, objetivamente un programa. Qué quieres seguir comiendo palomitas, lo dicho…
Tampoco es tan importante, aunque a decir verdad, me molesta que la gente coma palomitas, meten demasiado ruido y luego nunca saben que hacer con el recipiente.
Pues claro que considerar el programa del PP (al menos la parte que cumplió, porque el pleno empleo no lo hubiera calificado así) como amenazas es subjetivo.

Yo no digo que yo no lo sea, está claro que la apreciación de algo siempre lo es.

Lo que decía es que (y te juro que es la última vez que lo repito :mrgreen: ) ninguno cumplió completamente su programa, y que la parte que cada uno (muchas veces por razones que lo justificaron) dejó por cumplir, así como la que cumplió puede merecer diferentes calificaciones dependiendo de quién las juzgue.

Por ejemplo: yo daría más importancia al empleo estable que a reducir el déficit. Me gustan más las subidas de impuestos que las bajadas. Luchar contra la corrupción me parece muchísimo más importante que unas décimas más de crecimiento económico. Y pienso que la prosperidad de un país no está necesariamente ligada a su fortaleza económica.

Te aseguro que no pretendía hacer ruido con las palomitas... Pero ya las dejo, todo sea por el diálogo. :lol:







Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tontxu escribió:Si cambiamos el lenguaje acabaremos todos objetivamente locos, desde mi humilde subjetivismo.
Tontxu escribió:aunque a decir verdad, me molesta que la gente coma palomitas, meten demasiado ruido y luego nunca saben que hacer con el recipiente.
Objetivamente comer palomitas produce ruido. Si es demasiado ruido o poco ruido es puramente subjetivo. Desde mi objetivo subjetivismo comer palomitas produce mal aliento que los comientes de tal gringada suelen echarle al cogote de uno desde la fila posterior en el cine. Mal aliento es una subjetividad objetiva compuesta por un subjetivismo mal y un objetivismo aliento Sea como sea me jode muy objetivamente la subjetivamente infantil y objetivamente puta costumbre de comer las subjetivamente putas palomitas en el objetivamente puto cine.

Objetivos saludos

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

¡Joder, cómo sois!

Eran palomitas virtuales, porque no tenemos pipas facundo virtuales, leñe. Aunque lo que a mí me gusta para picar es más tipo jamón de Jabugo, o queso de oveja latxa. :lol:

¡Tiquismiquis! :tongue:

Edito: ¿apreciación subjetiva? :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por estintobasico »

Shé escribió:Aunque lo que a mí me gusta para picar es más tipo jamón de Jabugo, o queso de oveja latxa. :lol:
:eek: ¿En el cine? :crazy:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Shé escribió:Aunque lo que a mí me gusta para picar es más tipo jamón de Jabugo, o queso de oveja latxa. :lol:
:eek: ¿En el cine? :crazy:
Eh, que lo del cine lo has traído tú a colación.

Estamos en el foro querido Estinto.

Y precisamente estoy picando un poco de jamón (no es jabugo, pero está bien rico) y un vaso de vino tinto tempranillo con merlot (en copa grande, eso sí)

Imagen (no hay icono con tinto, qué le vamos a hacer)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ironman
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:59 am

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Ironman »

Reficul escribió:Creo que merece la pena ir aun acto politico-religioso a EEUU y restregarles la Biblia en la cara:
Tal y como manda la tradición del acto, como orador ha tenido que escoger y leer un pasaje de la Biblia, y ha elegido el Deuteronomio 24:14-16: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros...".
Ademas, ZP no es el organizador, sino un invitado que representa a todos los españoles (creyentes o no), y no puede dejar que sus convicciones personales perjudiquen las relaciones internacionales. No veo que su asistencia a dicho acto suponga una contradiccion con la promocion de la laicidad.



Recuerdo cuando ZP no se levantó ante la bandera norteamericana en ese famoso desfile. ¿Porque ahora no ha hecho algo semejante, por ejemplo, mostrando su laicidad en el discurso?
Antes representaba su papel de líder de la oposición ante un Estado y ahora como Presidente... ¿donde esta esa valentía? ¿Cuando actuó correctamente?
Lo deseable no es la voluntad de creer, sino la voluntad de descubrir, que es exactamente lo contrario. BERTRAND RUSSELL

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Tontxu »

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:Si cambiamos el lenguaje acabaremos todos objetivamente locos, desde mi humilde subjetivismo.
Tontxu escribió:aunque a decir verdad, me molesta que la gente coma palomitas, meten demasiado ruido y luego nunca saben que hacer con el recipiente.
Objetivamente comer palomitas produce ruido. Si es demasiado ruido o poco ruido es puramente subjetivo. Desde mi objetivo subjetivismo comer palomitas produce mal aliento que los comientes de tal gringada suelen echarle al cogote de uno desde la fila posterior en el cine. Mal aliento es una subjetividad objetiva compuesta por un subjetivismo mal y un objetivismo aliento Sea como sea me jode muy objetivamente la subjetivamente infantil y objetivamente puta costumbre de comer las subjetivamente putas palomitas en el objetivamente puto cine.

Objetivos saludos

:salut:
Teoría circundante de la compatibilidad entre la subjetividad y las momochtli.

Efectivamente, el ruido es objetivamente captado (si no eres sordo), debido a las vibraciones producidas por el movimiento del maxilar superior e inferior, aunque esto sea cuasi imperceptible al oído. Ahora bien, si a esto se le añade la vehemencia masticadora del sujeto, repicando entre los dientes de la arcada superior contra sus contrarios de la arcada inferior, objetivamente el ruido aumenta y si la frecuencia masticadora se torna histérica, entonces es conocido como tintineo dental o tinnitus, y que en épocas pasadas, cuando tal fenómeno ocurría mientras uno dormía, nuestras abuelas lo relacionaban con; “este niño tiene lombrices”, algo necesario para la correcta identificación de la patología y para su posterior prescripción sanadora, mediante los purgantes caseros y ungüentos varios. Este ruido (tinnitus), era considerado “ruido positivo”, ya que el síntoma presagiaba la invasión de la jodidas lombrices de manera objetiva. Que conste que había más síntomas, pero este era infalible. Te levantabas un día por la mañana y allí estaba la amoma, esperándote con cara resignada y mirándote tiernamente como si te estaría perdonando alguna trastada y de repente, toma jarabe casero. Cualquiera se atrevía a rechinar los dientes mientras dormias, lo tenías jodido.

Pero sigamos con el objetivo de explicar mediante el cierre categorial o cierre operativo, el asunto que nos traíamos entre las arcadas superiores y las de abajo. Cuando tras todo lo anteriormente expuesto, introducimos agentes extraños (palomitas) entre las dos arcadas (léase correctamente), con la intención objetiva de triturar esa cosa insípida que tanto gusta a los infantes de ambos sexos (dudo que sea por el sabor, estoy seguro qué es por hacer ruido), sólo entonces se tienen dos opciones, sacar un paquete de caramelos y, con suficiente parsimonia empezar ha desembalar el caramelito, (en plan venganza), produciendo el mayor ruido deseable, hasta que el triturador de palomitas (competidor necesario) te llame la atención y si esto no surge el efecto deseado, objetivamente hay que salirse de cine y esperar a que la peli la editen en DVD y puedas triturar a gusto, pero en casa. Lo que hace el subjetivismo objetivamente hablando... cuando uno se aburre.

Saludos de mi amoma (la del jarabe), que en paz descanse.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por estintobasico »

Tontxu escribió:entonces es conocido como tintineo dental o tinnitus,
Me sorprendes! Según tengo entendido tinnitus es el término médico para los "somatosonidos" o ruidos de la cabeza. Son como los acúfenos pero de origen real, producidos, por ejemplo, por arterioesclerosis de los vasos timpánicos, artrosis de la articulación temporo-mandibular (cosas de viejos) etc. Los acúfenos, como los pitidos o zumbidos, no son sonidos reales y se padecen normalmente por abuso de decibelios o llevar los cascos del mp3 insertados en los oídos oyendo cualquiera de los muchas cafradas musicales que hay en este mundo.

En mi caso tengo la alegría de sufrir de ambos: acúfenos (de tanto escuchar tambores de batá a 120dB) y tinnitus de puro viejo reviejo. Éste último es una verdadera tortura malaya. Permanentemente me oigo la pulsación de mi arteria timpánica derecha como un soplido: FUSSS...FUSSS...FUSSS... De noche mucho más y frecuentemente me tengo que insertar el mp3 y oir música para enmascarar el sonido y poder dormir. Bueno, más o menos se puede decir que es lo mismo de lo que hablamos.
Tontxu escribió:Teoría circundante de la compatibilidad entre la subjetividad y las momochtli.
Jo, :eek: "nunca te acostarás sin saber una cosa más" y yo que creía que era un invento gringo...
Tontxu escribió:objetivamente hay que salirse de cine y esperar a que la peli la editen en DVD y puedas triturar a gusto, pero en casa.
Mira, si yo me tengo que salir del cine por culpa de un triturador de palomitas, a lo que me espero es a que el susodicho salga del citado cine para triturarle, a gusto, las muelas con las que produce tan lindo sonido y luego le vacio los sesos para rellenarle el cráneo de "pop corns" o momo... eso. :violent1:

Gero arte :salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Obama invita a Zapatero a rezar

Mensaje sin leer por Tontxu »

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:entonces es conocido como tintineo dental o tinnitus,
Me sorprendes! Según tengo entendido tinnitus es el término médico para los "somatosonidos" o ruidos de la cabeza. Son como los acúfenos pero de origen real, producidos, por ejemplo, por arterioesclerosis de los vasos timpánicos, artrosis de la articulación temporo-mandibular (cosas de viejos) etc. Los acúfenos, como los pitidos o zumbidos, no son sonidos reales y se padecen normalmente por abuso de decibelios o llevar los cascos del mp3 insertados en los oídos oyendo cualquiera de los muchas cafradas musicales que hay en este mundo.
Al margen del recurso retórico por utilizar el tinnitus como epíteto, en analogía al tintineo producido por el traqueteo dental, los acúfenos pueden también ser originados por infinidad de causas, que como bien dices de origen "real".
"No todos los acúfenos tienen un origen otógeno; algunos aparecen en caso de patología somatosensorial (síndrome del latigazo, patología temporomandibular, extracción dentaria,
neuralgia trigeminal). Se ha descrito como mecanismo fisiopatológico la presencia, en el sistema nervioso central, de nodos de entrecruzamiento entre las vías somatosensoriales y auditiva. El tratamiento debe dirigirse a erradicar la posible causa (rehabilitación cervical, férulas de descarga), aunque no todos los casos se beneficien de esta actuación".

En mi caso tengo la alegría de sufrir de ambos: acúfenos (de tanto escuchar tambores de batá a 120dB) y tinnitus de puro viejo reviejo. Éste último es una verdadera tortura malaya. Permanentemente me oigo la pulsación de mi arteria timpánica derecha como un soplido: FUSSS...FUSSS...FUSSS... De noche mucho más y frecuentemente me tengo que insertar el mp3 y oir música para enmascarar el sonido y poder dormir. Bueno, más o menos se puede decir que es lo mismo de lo que hablamos.

Bueno, al menos tienes un tinnitus en estéreo. Sin más y esperando que te mejores. Un abrazo. :salut:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder