Falta de liderago?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

DrSagan escribió:Sí, pero la materia supera en cantidad a la antimateria (de otro modo nuestro Universo estaría formado por esta última o no existiría en absoluto). Y de todos modos lo que consideramos movimiento, como bien explicó el tío Albert, es relativo y carece de existencia intrínseca.
De todos modos es que yo vivo en las nubes (cuánticas), y no me entero de si hay movto ateo o no, y si tiene liderago o carece de él. Ya bastante tengo con intentar entender si el colapso de la función de onda probabilística en el marco de la incertidumbre es una buena explicación o no. :nono:
:wtf: :eek: :wtf:



Eso te lo contesto Yo ipso facto: es una mala, malisísisisima explicación.

Que por qué? Porque no entendí res de res!

Traduce esto a Latín vulgar, porfa, que si no voy a permanecer en la más espesa de las ijnorancias.

:bounce:

BB. Paparazzi
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pero si contamos con que aún no está anulada la posibilidad de la existencia de otros Universos, podemos postular un Universo formado de antimateria en el que el Movimiento Ateo esté extendido por todo el antimundo, el cual tiene un punto de referencia fijo e inmutable que permite la existencia de dicho Movimiento sin ser relativo.

Lo que sí veo una imposibilidad física es que dicho Movimiento tenga un líder, pues no hay ateísmo por convicción externa. Cualquiera que quisiera autoproclamarse líder se enfrentaría a una anticarcajada de todas las antipersonas ateas.

He dicho U_U

xD
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por ignition »

[quote="Wilalgar"]Lo que sí veo una imposibilidad física es que dicho Movimiento tenga un líder,

Bueno; pues yo propongo que ese Movimiento tenga al menos su algo de secretarios generales, jefes provinciales de, directores generales, subdirectores, etc.. También lo podríamos dotar de su Sindicato Vertical de ( a escala universal, claro.)Por ejemplo; Sindicato Vertical de Satélites, Sindicato Vertical de Nebulosas ineidentificadas: (Propongo al Dr Sagan como Jefe Provincial) etc. etc. Ahora resulta que todavía me va a tocar enchufe. (Nota: no firmo "salud" no vaya a ser que pierda el enchufe.)

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bueno, Wil, según Everett puede haber tantos universos como decisiones posibles en cada instante dado para cada partícula... así que habría literalmente infinidad de Universos totalmente ateos, otros tantos de absolutismo religioso y así ad nauseam.
Papapanzer: A ver,es un concepto que casi no entiendo yo, así que es difícil que lo explique... para decirlo a lo bestia, la mecánica cuántica propone un marco en el cual las partículas existen en un estado de incertidumbre en su estado. No puedes decir exactamente "el electrón X está en el sitio Y, moviéndose hacia A"... a lo más que puedes es a llegar a indicar la probabilidad acerca de su estado, pues al realizar la medición alteras su estado. Ante esto, hay una explicación según la cual el acto de medir reduce a 0 la posibilidad de que se halle en cualquier otro lado, y aumenta al 100% la probabilidad de que se encuentre en el sitio medido. A esto se lo llama colapso de la onda de probabilidad, pero no todos están de acuerdo en esta explicación, porque no está incluída en la ecuación de Schrödinger que describe el comoportamiento cuántico. Quizá haya algún físico en el Foro que pueda ilustrarnos sobre el particular abriendo un hilo en La Universidad.
Salut y força al canut!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por Shé »

El problema de la medida

El gran problema lo constituye el proceso de medición. En la física clásica, medir significa revelar o poner de manifiesto propiedades que estaban en el sistema desde antes de que midamos.
En mecánica cuántica el proceso de medición altera de forma incontrolada la evolución del sistema. Constituye un error pensar dentro del marco de la física cuántica que medir es revelar propiedades que estaban en el sistema con anterioridad. La información que nos proporciona la función de onda es la distribución de probabilidades, con la cual se podrá medir tal valor de tal cantidad. Cuando medimos ponemos en marcha un proceso que es indeterminable a priori, lo que algunos denominan azar, ya que habrá distintas probabilidades de medir distintos resultados.
Problema de la medida

Teoría de los universos múltiples de Everett
Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples1 de Hugh Everett (IMM). Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. El problema de la medida, es uno de los principales "frentes filosóficos" que abre la mecánica cuántica. Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos (el premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo "creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica").
Universos paralelos - Teoría de Everett

Es decir, que no necesitamos líderes. :niet:

Lo que necesitamos, urgentemente, es un/a físico/a que nos entretenga con algo útil, ya que no nos dedicamos a alabar a nuestro señor y tenemos, por tanto, los domingos libres. Prometo asistir. :bounce:

A pesar de no entender nada, pienso que movernos, nos movemos. Incluso cuando estamos delante de la pantalla dandole a la tecla. Imagen

Otra cosa es que avancemos, y si lo hacemos, a qué velocidad y hacia dónde. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Así como en la película "Brazil" (mi favorita de todos los tiempos) Robert de Niro interpreta a un "subversivo independiente", yo creo que cada ateo es el líder de su propio movimiento: él mismo. :D Así que no nos faltan líderes. ¡Nos sobran! Lo que necesitamos son borregos, pero las religiones ya se llevaron a todos. :llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, Brazil. Una auténtica maravilla.

Qué escenas agobiantes de progreso laboral, con aquellos ordenadores... el sonido de los teléfonos, las clavijas, las tuberías, el cuidado exhaustivo del ciudadano por parte del gobierno... :mrgreen:

En fin, el futuro soñado de cualquiera. :llorar:

Y sí, estoy de acuerdo en que somos nuestros propios líderes, pero no en que nos sobren. Cuantos más seamos, menos nos robarán y mangonearán. O al menos lo tendrán más difícil. :think:

En cuanto a los borregos, que se los queden los pastores. A mí me gusta el queso y el cordero asado, pero es muy esclavo. Hay que madrugar mucho, recogerlos cuando hace mal tiempo, cortarles el pelo para los jerseys... Un curro inhumano. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por DrSagan »

En mi adolescencia leí un libro ambientado en Angola llamado "Aventura africana". Era muy malo, pero recuerdo una parte... los protas se encuentran con un tipo armado y le preguntan si es del FPLA (Frente popular de liberación de Angola) o del MPLA (Movimiento popular de liberación de Angola) y el tipo les responde que no, que él es del FLM. Como nunca habían oído hablar de esa facción, le preguntan qué es... y él responde de esta guisa: "el Frente de Liberación de Mukongo. Y Mukongo soy yo". :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Falta de liderago?

Mensaje sin leer por xasto »

El "liderago" es la contracción de la frase "Líder, ¿qué hago?". Y evidentemente evidencia la falta de criterio propio y de iniciativa de algunos individuos que necesitan un "liderago". Son los que necesitan que les digan a cada minuto lo que tienen que hacer o pensar. :salut:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder