Crítica atea.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Thx1138 escribió:Si Dios existe que me fulmine ahora mismo...

¡Que curioso, aún sigo aqui.!..
:o
A ver si al final tenía razón LyS, al dar a entender que los bramidos de asno no llegan al cielo?

Saludos.

Kramer
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:47 pm

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Kramer »

Pienso que proyectáis vuestra propia idea de religión y de Dios a los demás. No es lo mismo tener de Dios a Satanás que al Dios Católico del Concilio Vaticano II. No es lo mismo el Dios del Antiguo Testamento que el del Nuevo. No es lo mismo Alá, que Yahvé, que el Dios Cristiano a la hora de vivir la religión. Y, por último, cada uno de nosotros tiene un cerebro, una razón, somos un mundo y podemos y, de hecho, hacemos religiones a nuestra medida, no somos borregos que siguen ciegamente lo que dice el primer iluminado (bueno, no deberíamos serlo). Somos animales gregarios y, a veces, hacemos de nuestra religión nuestra tribu y lo de menos es Dios en ella.

Yo es que lo que no entiendo es el ateísmo militante, si no es porque se trata de otra religión más. "Soy ateo y practicante. Mucho más practicante que los llamados "creyentes". Que, normalmente, suelen usar a Dios solamente cuando sus neurotransmisores se lo piden a gritos". No, creer en Dios no pide nada a cambio, salvo que te creas todo lo que te dicen. Puedes creer y punto, no sentirte culpable, no creer en el infierno, no creer en los ángeles ni en toda la corte celestial, guiarte simplemente por tu conciencia que, pienso yo, que hasta los ateos creen que tenemos una independiente de la religión. Se llama ética.

Luego es normal que uno esté jodido y quiera llamar la atención intentando escandalizar, que le hayan enseñado religión desde pequeño y se rebele cual adolescente negando fervientemente la existencia de Dios, que se haya movido en un entorno religioso autoritario y renegar de él sea una liberación, cada historia es personal e intransferible.

Para finalizar, y porque me ha hecho gracia, decirle a Thx1138 que si Dios existiera de verdad no te iba a hacer caso a ti, pobre mortal. Más aún sabiendo, ya que sería omniscente, que no quieres que te fulmine ahora mismo.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Prior »

Kramer escribió:¿Son los ateos unos amargados infelices con su existencia, que, no teniendo a quién echarle la culpa de su desgracia a nadie más que a sí mismos, se la echan a Dios, en el que creen fervientemente y de ahí que ocupe tanto en sus pensamientos, creyendo que su venganza por la existencia es darle donde más le puede doler que es negar su idem?
Yo no.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Reficul »

Kramer escribió: /.../
Yo es que lo que no entiendo es el ateísmo militante, si no es porque se trata de otra religión más. "Soy ateo y practicante. Mucho más practicante que los llamados "creyentes". Que, normalmente, suelen usar a Dios solamente cuando sus neurotransmisores se lo piden a gritos". No, creer en Dios no pide nada a cambio, salvo que te creas todo lo que te dicen. Puedes creer y punto, no sentirte culpable, no creer en el infierno, no creer en los ángeles ni en toda la corte celestial, guiarte simplemente por tu conciencia que, pienso yo, que hasta los ateos creen que tenemos una independiente de la religión. Se llama ética.

Luego es normal que uno esté jodido y quiera llamar la atención intentando escandalizar, que le hayan enseñado religión desde pequeño y se rebele cual adolescente negando fervientemente la existencia de Dios, que se haya movido en un entorno religioso autoritario y renegar de él sea una liberación, cada historia es personal e intransferible.
/.../

El ateísmo militante puede ser considerado una religión según la cuarta acepción que la RAE otorga a esa palabra (Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber). A veces, para el cumplimiento de ese deber, criticamos el pensamiento teísta. Ahora bien, esto no implica necesariamente anti-religiosidad, que despreciemos a los creyentes y que nos creamos superiores a ellos, ni que pasemos todo el día repitiendo como loros que “DIOS NO EXISTE”.

Esos comportamientos extremos pueden parecer la norma por el perfil mayoritario de los ateos internautas. También, debido al nacional-catolicismo que impuso la dictadura franquista en España y que aún perdura en forma de grupos de presión, partidos políticos y jerarquía católica, hay cierto anti-clericalismo político muy extendido entre los ateos españoles.

El último factor a tener en cuenta son las fases de la evolución del ateo. Cierto que cada persona es un mundo, pero tengo la sensación de que la mayoría de los bautizados y educados como creyentes suelen pasar por una primera fase de rebelión combativa en donde las cosas sólo pueden ser blancas o negras. Con el tiempo, y sobre todo con el conocimiento adquirido, los ateos deberían mostrarse más positivos, tolerantes y constructivos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Prior »

SACACHISPAS escribió:Mira AW vosos el tìppico hijueputa que se la pasa exaltado en sus razonamientos ciberneticos.

Aca el unico ateo raso soy yo.

Para imbeciles que ni siquiera aplican la ciencia yo ni sè ni para que postean.

Y ese Kramer es el que anda amargado como ve que esto no es holliwodd entonces busca con quien pelear...

parece que el desgraciado infeliz nese no se puede inyectar la XMF la nueva droga sicodelica no patentada que te pone en disneilandia y te lleva al infierno simultaneamente.

Tengo muestras de prueba.
¿Te has quedado agusto? Por mí puedes seguir.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Crítica atea.

Mensaje sin leer por Prior »

SACACHISPAS escribió:Mira ruedorrastrero, nadie puede estar a gusto entre tanto ateo de pacotilla que se asoman a soltar tanta mierda. Que se bambolean de tal forma q a cada paso q dan no se ve otra cosa que mierda y mas mierda y nada de ciencia. Empezando por vos que te las das del muy cientìfico y sos de los que te meas del terror si te ponen un par de dosis de propanato del tipo MH, si no te aplicas la ciencia es mejor q ya dejes de soltar tanta mierda que por tu culpa este foro mas parece el alcantarillado de Madrid que otra cosa.
En ese caso sigue escribiendo hasta quedarte a gusto, no te cortes.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Responder