¿ Quien vive mejor ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Uraniburg
Participante habitual

Re: ¿ Quien vive mejor ?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

una noticia que se publicó cuando el dirigente del clero, ese que vive en el vaticano, visitó Australia me resultó curiosa aunque no me sorprendió mucho. Títulares como:

Los burdeles se llenan con la llegada del Papa http://www.publico.es/internacional/135 ... isita/papa
Los burdeles australianos harán su agosto en la visita del Papa http://noticias.terra.es/2008/GenteyCul ... -Papa.aspx

Pues tiene razón el Dr sonnel, los católicos sí que saben disfrutar el sexo con libertad ... fuera de sus casas y a escondidas de dios :kteden:

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

Reficul escribió:así no me extraña que después perdáis la cabeza en secreto con alguna dómina vestida de cuero que os dé de latigazos a 200 € la hora. :sad4:
A ver que te crees que hace aquí el masoca este, viene a que le demos hasta en el DNI, seguro que ahora está todo pinocho con nuestros mensajes y se ahorra los 200 pavos.
·

— Thomas Paine

roget
Participante veterano

Mensaje sin leer por roget »

Volviendo a la pregunta ¿quién vive mejor? Pues quien necesite menos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

skeptic
Participante veterano

roget escribió:Volviendo a la pregunta ¿quién vive mejor? Pues quien necesite menos.
Vaya, como en el anuncio de Ikea :D
·

— Thomas Paine

Dr_Sonnel
Participante

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Voy a intentar responder a las numerosas objeciones que se me han hecho a ver si asi conseguimos avanzar un poco en el tema que nos ocupa.

No es cierto que yo haya afirmado que los ateos no tengais moral. De hecho que afirmado ( leanme si no) que hay tantas morales ateas como individuos ateos pueda haber. Esto es: si bien es cierto que el ateo, como individuo, tiene una moral ésta no deviene de su profesión atea o incredente sino de la influencia que haya podido recibir de la sociedad y su entorno familiar, generalmente creyente.

Luego podemos considerar si los ateos sois mas felices que los católicos. El católico fiel al Magisterio de la Iglesia tiene claro, respecto al sexo, muchas cosas. Por ejemplo, en los católicos el sexo es un deber, una obligación. Dentro del matrimonio, por supuesto. En los ateos no. Un matrimonio de ateos ninguno de los dos puede reclamar atenciones sexuales del otro cónyuge porque carece de una base moral en la que sustentar esa demanda.

El católico no puede abandonar a su esposa e hijos porque la Iglesia así nos lo enseña. El ateo no tiene ningún problema en abandonar a su familia. ¿ Qué argumento moral se le puede hacer a ese ateo? Ninguno, en mi opinión. El ateo es libre, tiene su propia moral, su propia ética y puede recurrir siempre a esa máxima de que " se acabó el amor" para dejar tirada a toda su familia. El católico se ve impelido moralmente a no hacer eso. El católico cuando ama a una mujer se compromete con ella para toda la vida. Se compromete a amarla y respetarla en la enfermedad y la saluda, la pobreza y la riqueza..... etc, etc, etc. El ateo nada de nada. El Juez le lee las generales de la ley y visto para sentencia, como se suele decir.

Dr_Sonnel
Participante

En definitiva, los ateos que militais en vuestra increencia sois un poco cretinos en lo que a conceptos se refiere. Generalmente recurriis con mas asiduidad que los católicos a dogmas basados en lugares comunes y tristes prejuicios que no exponen otra cosa que la ignorancia. Asi podemos leer a un ateo afirmar alegremente que la Iglesia Católica esta a favor de la pena de muerte causando entre cualquier mente lúcida la más sonora de las carcajadas.

Si me permitis que os de un consejo os diría que antes de hablar de la Iglesia Católica deberíais aprender un poquito de historia porque el nivel que estoy viendo no alcanza al del Certificado de Escolaridad.

En general sois mucho más intolerantes que los católicos en lo que a respeto del prójimo se refiere y lo peor de todo es que practicais vuestras increencias como si de una religion se tratase.

Con todo, lo mas penoso no es vuestra falta de formación sino vuestra enorme capacidad para abrir temas a cual más absurdo, anodino e insignificante. Vuestro discurso transita en una continua redundancia de prejuicios y lugares comunes demasiado transitados como para que puedan ser interesantes. El nivel medio que he visto en los temas que hasta ahora he leído es un poco decepcionante y solo me queda deciros que es una auténtica lástima que no encontréis otra ocupación más provechosa que lamentaros continuamente de lo injusta que es la sociedad con vosotros, que no prohíbe la presencia de creyentes a vuestro alrrededor.

¿ sois mas felices los ateos que los católicos? Indudablemente no, no sois más felices. Vivis con el temor a una muerte sin esperanza apurando vuestras breves existencias en una angustia irremediable que no encuentra calma ni sosiego en los futiles placeres terrenales que intentais exprimir al máximo antes de desaparecer del cosmos en medio del olvido de vuestros semejantes. Sois, en ese sentido, personas dignas de lástima, sin pasado ni futuro y sin algo digno a lo que agarrarse.

Haceis, por otra parte, una pésima apuesta porque si de verdad Dios no existe habreis llevado toda vuestra existencia amargados por la desesperanza mientras que si estuvieseis equivocados os esperaría el Juicio del Creador que os preguntará porqué habeis rechazado su Gracia.

Lamento haberos colocado este espejo delante de vuestros ojos pero la Verdad por mucho que duela, por mucho que lastime siempre es mucho mejor que el engaño y la complacencia.

Un saludo a todos y que Dios os bendiga en su infinita bondad .

Dr_Sonnel
Participante

Reficul escribió:
Shé escribió:Otro insulto como este a todo un colectivo, en este caso a los ateos, y serás puesto bajo moderación. Hasta la fecha no has aportado nada útil, y, francamente no creo que sea una gran pérdida para el foro.
Jopé, mami.

No nos quites el juguete ahora, que nos estamos divirtiendo. :llorar:

Tipico planteamiento filosófico de obrero de la construccion. Con ese nivel no vais a llegar muy lejos, amigo. Apeate de la grúa y ponte a estudiar, hombre.

Dr_Sonnel
Participante

Dr_Sonnel escribió:
Reficul escribió:
Shé escribió:Otro insulto como este a todo un colectivo, en este caso a los ateos, y serás puesto bajo moderación. Hasta la fecha no has aportado nada útil, y, francamente no creo que sea una gran pérdida para el foro.
Jopé, mami.

No nos quites el juguete ahora, que nos estamos divirtiendo. :llorar:

Tipico planteamiento filosófico de obrero de la construccion. Con ese nivel no vais a llegar muy lejos, amigo. Apeate de la grúa y ponte a estudiar, hombre.

Ya me estoy imaginando tu firma:

Rafael, albañil y pensador.

Hay que joderse con estos librepensadores, el nivelazo que tienen. ¿ Alguien que haya terminado el bachillerato entre los presentes?

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen

Niños: Ya me diréis cuando os hayáis aburrido. :lol:

Ay, el verano causa estragos... :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

skeptic
Participante veterano

Veo que has conseguido su retrato robot ;D

Por mi parte ni me molesto en perder más el tiempo, es el típico troll sin argumentos ni capacidad de razonamiento lógico, ni siquiera es divertido, sólo soberbio y faltón, a insulto y ofensa por cada dos frases.

Si le quitas las pilas al juguete y lo tiras a la incineradora no me voy a quejar.
·

— Thomas Paine

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Dr_Sonnel escribió:Tipico planteamiento filosófico de obrero de la construccion. Con ese nivel no vais a llegar muy lejos, amigo. Apeate de la grúa y ponte a estudiar, hombre.

Ya me estoy imaginando tu firma:

Rafael, albañil y pensador.

Hay que joderse con estos librepensadores, el nivelazo que tienen. ¿ Alguien que haya terminado el bachillerato entre los presentes?
Nivelazo el tuyo, majo. Podrás tener muchos títulos costeados por padres, pero lo que es educación...

Lo que jode realmente es tener que leer a un parásito como tú despreciando a los que de verdad producen. Si señor, toda una muestra de humildad cristiana.

Me gustaría verte subido a un andamio con 40 grados, a ver lo que aguantabas.

No soy obrero de la construcción, pero si lo fuera no podría sentirme más profundamente asqueado por tu ataque a la dignidad de los trabajadores.

Creo que has colmado el vaso y te has ganado una buena patada en el trasero en nombre de todos los albañiles.

:salut: :snorting:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano

skeptic escribió:
roget escribió:Volviendo a la pregunta ¿quién vive mejor? Pues quien necesite menos.
¿En cuál? Dudo que una multinacional basada en crearnos necesidades inventadas de objetos con una durabilidad inferior a un año utilice esa frase para promocionarse. Recuerdo la de "República independiente de tu casa", más bien dirigida a exarcerbar el individualismo, la diferenciación y la personalización que a otra cosa.

La frase que he utilizado está muy trillada y oída, pero complicado que las agencias de publicidad consigan quitarle el significado anticonsumista que tiene (que todo se andará y terminará convirtiéndose en el lema publicitario de una empresa vendora de oxígeno por poner un ejemplo).
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

skeptic
Participante veterano

roget escribió:
skeptic escribió:
¿En cuál? Dudo que una multinacional basada en crearnos necesidades inventadas de objetos con una durabilidad inferior a un año utilice esa frase para promocionarse. Recuerdo la de "República independiente de tu casa", más bien dirigida a exarcerbar el individualismo, la diferenciación y la personalización que a otra cosa.

La frase que he utilizado está muy trillada y oída, pero complicado que las agencias de publicidad consigan quitarle el significado anticonsumista que tiene (que todo se andará y terminará convirtiéndose en el lema publicitario de una empresa vendora de oxígeno por poner un ejemplo).
Pues parece que las agencias de publicidad van un paso por delante de ti, porque esa es la campaña actual de Ikea...

"No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita"

Lo de la durabilidad de un año vamos a dejarlo, el sillón de mi casa lo compré el mes que abrieron el Ikea de Parque Alconcón, si no me equivoco el primero de España, ya ni me acuerdo de la pila de años, ese mismo año compré dos roperos que aun me duran, después he comprado más muebles, otro ropero, mi cama y el colchón, toda la habitación de mi hija (cama, armarios, estanterías), los arcones del salón, los muebles de mi oficina, la sala de reuniones, lámparas y luminarias y montones más de cosas y de momento, excepto unas mesas huecas que se me rompieron, no he tirado ninguno.

Es verdad que Ikea no tiene muy buena calidad, pero el diseño es excelente y muy influenciado por el estilo bauhaus que me encanta.

Lo que me parece mal de Ikea es que han subido los precios de acuerdo al mercado y no a la calidad de los productos, pero lo tengo claro, ya sólo compro lo que considero que está a un precio decente.

Cerca de mi casa hay una tienda de muebles "de diseño" donde un escritorio pequeño, una mesa o una cama cuestan miles de euros, tienen sillas de casi mil euros, ya pueden durar.
·

— Thomas Paine

roget
Participante veterano

Demostración de que dejar de ver la tele es sanísimo para la salud mental. Que una multinacional que basa su supervivencia en el incremento incesante de sus beneficios, se anuncie con ese eslogan es la pérdida definitiva de la vergüenza por su parte y del sentido crítico de los que lo ven. Es hasta esperpéntico y representa una buena caricatura del mundo occidental.
Gracias por el aporte, porque me he reído de lo lindo, hace tiempo que no había oido un sarcasmo mayor.
Esto sirve para reafirmarme en mi empeño de mantener la caja tonta en el canal de entrada de video.

skeptic
Participante veterano

¿Hay alguna multinacional que no base la supervivencia en el aumento de beneficios?

Te recuerdo que nuestra economía se basa en eso precisamente, el modelo capitalista no puede subsistir sin un crecimiento constante (nota aclaratoria: NO digo que esté de acuerdo, que no lo estoy, hablo de los hechos).

Hasta que no tengamos un modelo económico diferente y que sea sostenible (como la economía basada en recursos), seguiremos basando la economía en el crecimiento, seguiremos teniendo crisis como la actual para poder pegar un bajón en la economía y volver a empezar (haciendo cada vez más pobres a los pobres y más ricos a los ricos), seguiremos destruyendo los recursos y contaminando el planeta, seguiremos dependiendo de la tiranía de los bancos, seguiremos teniendo cada vez una peor calidad en los alimentos (pienso para humanos), etc.

Lo que pasa es que los cambios de modelos económicos, como decía Jacque Fresco, necesitan de grandes desastres, como el crack del 29, y siempre irán en contra de los intereses de los más poderosos, por lo que será una lucha titánica y mucho más complicada que conseguir la liberación de los esclavos, el sufragio universal, o todos los derechos civiles ganados a pulso.

Yo pienso que es inevitable un cambio del modelo económico y político a medio o largo plazo, tal vez el fin del petróleo pueda ser el desencadenante más cercano, pero no tengo ninguna esperanza de verlo en vida, así que trato de ser pragmático y amoldarme lo mejor que puedo a lo que tenemos, porque quejarse realmente no sirve de nada.
·

— Thomas Paine

roget
Participante veterano

Es mucho más fácil, se puede empezar por dejar de comprar a asesinos, esclavista y aprovechados a cambio de una bajada en precios a costa de la vida de otros: IKEA, esa gran multinacional que pone precios baratos lo hace a costa de salarios por debajo de la legalidad, explotación infantil, reducción de costos elimiando derechos básicos de sus trabajadores y explotando recursos humanos y materiales de países pobres. Pero oye, qué más da, lo que hay que hacer es comprar los muebles a precio que nos parezca razonable, aún cuando sería imposible producir esos muebles a ese coste si se pagasen los costos sociales y medioambientales adecuados:

http://www.andaluciasolidaria.org/index ... Itemid=208

Le Monde Diplomatique.
El Dipló

Por Olivier Bailly, Jean-Marc Caudron y Denis Lambert

{...}
Pero, contrariamente a lo que afirma IKEA, los bajos precios tuvieron –y tienen siempre– un considerable costo social. Entre 1994 y 1997, tres reportajes en la televisión alemana (7) y sueca acusaron a la empresa de emplear a niños en condiciones degradantes en Pakistán, India, Vietnam y Filipinas.
Asia no tiene el monopolio de la explotación ikeana: en 1998, a raíz del descubrimiento de deplorables condiciones de trabajo en Rumania, el sindicato de los trabajadores de la madera y la construcción, la International Federation of Building and Wood Workers (IFBWW) amenazó a la multinacional de un boicot, lo que desembocó finalmente en un acuerdo entre el sindicato y la multinacional.
Así, el IWAY –nombre del código de conducta de IKEA en los ámbitos del medio ambiente y de las condiciones laborales– exige, como punto de partida social de cualquier colaboración, la ausencia del trabajo forzoso y del trabajo infantil. En su apartado número siete (“salud y seguridad de los obreros”) enumera las condiciones laborales de los asalariados, que deberán vestir la protección necesaria para producir. Se propone también proteger la capacidad de los empleados para asociarse en sindicatos o cualquier otro tipo de unión, cosa que el subcontratista no debe de ninguna manera impedir. En otro apartado declara que no se tolera ninguna discriminación, ya sea por sexo, origen, estatus, etc. Por último, en cuanto al salario, nadie debe ser pagado por debajo del mínimo legal del país. El trabajo semanal no puede superar el límite de horas legal.
Redactar un código de conducta para decir simplemente que se va a respetar la ley puede parecer raro... Un poco como si un individuo declarara solemnemente estar dispuesto a manejar por la izquierda en el Reino Unido. ¿Ahora bien, tuvo el IWAY un impacto positivo en las condiciones laborales de los trabajadores de los subcontratistas?
¿Sindicatos? Impensable.
En lo relativo al trabajo infantil (tema muy sensible para las conciencias occidentales), es indudable que IKEA erradicó esta práctica en “sus” fábricas, aunque el IWAY prefiere basarse en las legislaciones locales y señala que “las legislaciones nacionales pueden permitir el trabajo de personas de 13-15 años o de 12-14 años para tareas livianas” (8).
Pero la organización de los obreros en colectividades o sindicatos, el pago de las horas extraordinarias, es otro asunto. Así, en mayo de 2006, durante un viaje al cercano pueblo de Karur, una ciudad textil india, pretendimos entrevistar a asalariados de una factoría subcontratante. Shiva (9), de unos treinta años, querría responder algunas preguntas del visitante occidental, pero su madre, una anciana india de cabellos blancos, se muestra inquieta. ¿Y si Shiva pierde su sustento? Su salario representa el único recurso de la familia, compuesta además de las dos mujeres, del hijo de la obrera, un adolescente de 15 años.
Sin embargo, no hay por qué temer. En realidad, la joven mujer no critica a su patrón. Habla de las pausas para tomar el té, de las protecciones para ojos y manos. Evoca un medioambiente sano. Y todo eso es verdad. “IKEA ofrece las mejores condiciones, no hay duda de eso”, asiente Maniemegalai Vijayabaskar, profesor adjunto en el Madras Institute of Developpement Studies. Pero este universitario, que co-firmó un estudio (10) encargado por Oxfam-Magasins du Monde acerca de los proveedores de la multinacional del mueble, agrega: “Se adjudican un rostro humano para evitar críticas y controversias. Pero no hacen muchos esfuerzos para mejorar las condiciones laborales”.
¿Las condiciones laborales? A primera vista, son buenas. Los locales están limpios y ventilados. Hay pausas para tomar el té y material de calidad. Y el IWAY se exhibe en las paredes de la empresa. Pero... En 2003, el sindicato holandés FNV encargó a la Organización No Gubernamental holandesa SOMO, especializada en auditoría social de multinacionales, una investigación sobre los proveedores de IKEA en tres países: India, Bulgaria y Vietnam. En todos ellos los investigadores entrevistaron a obreros de tres o cuatro empresas fuera del lugar de trabajo. Visitaron las fábricas y discutieron con los encargados.
Las conclusiones se referían a diez proveedores que representaban a unos dos mil empleados. SOMO constataba: “Es evidente que en los tres países y en todas las empresas estudiadas todavía existen numerosas violaciones al código de conducta IKEA”. Las transgresiones más frecuentes se referían a la libertad de asociación, al derecho a negociaciones colectivas, a los salarios y a las horas extraordinarias. En la peor de las situaciones se observó que no había sindicato, se trabajaban los siete días de la semana, no se pagaba el salario mínimo. Y, por supuesto, nadie conocía sus derechos ni los compromisos de la multinacional del mueble.
¿Historia antigua? Por lo que pudimos constatar en India en 2006, entre los subcontratistas de Ikea no existe ningún sindicato. Sin embargo, oficialmente se tolera su presencia; pero si le creemos a Shiva, en realidad no serían necesarios: “Cuando hay un problema, nos reunimos y discutimos. Habitualmente es para recibir instrucciones sobre la limpieza de los baños, por ejemplo. Y si tengo que exigir algo, puedo hablar con el jefe”. ¿Será por la juventud de Xana y la ausencia de un hijo a quien alimentar? Lo cierto es que la respuesta de esta obrera suena distinta: “¿Un sindicato? No, no aceptarían. Y si vienen controladores a la fábrica, los dueños nos repiten las mentiras que debemos decir...”
En esta región, la situación no es excepcional. Cada iniciativa sindical es sofocada en su origen. Al igual que cualquier multinacional que se instala en India, IKEA suponía encontrar este tipo de situación, que garantiza salarios especialmente bajos. Shiva nos dice que gana 2.300 rupias al mes (40,3 euros). Paga 500 rupias (8,7 euros) mensuales para ir en autobús a su trabajo. Al final, ¿este ingreso le permite vivir? Shiva sonríe púdicamente. Cuando su madre cocina enfrente de la casa, el plato es siempre el mismo: “Se come simplemente, sopa y sobre todo arroz con salsa”. ¿Y carne? “Sí. Una vez por semana, el domingo. Pero no este domingo porque es fin de mes”. El encuentro se desarrollaba el 20 de mayo de 2006.
El código de conducta de IKEA no alimenta a su empleado. Tampoco lo amuebla. No hay estanterías Billy o cama Malm a la vista... La vivienda de Shiva es rudimentaria: dos cuartos, algunos calendarios en la pared, fotos en blanco y negro, dos jergones, dos pequeños cofres a manera de guardarropas. Un reloj, divinidades...
Cuando se le preguntó qué haría con 1.000 rupias más, Shiva nos describió su modesto sueño de confort: “Tendríamos una cocina a gas con garrafa [bombona]. Cocinar con fuego es dificultoso, con todo ese humo en los ojos. En la temporada de lluvias, es difícil encontrar leña seca. Y recoger esa leña es un trabajo difícil”. La pobreza de Shiva no es una excepción en el universo de los proveedores de IKEA. Más bien la norma
{...}
(7)# Primer reportaje: Manuel Balza Duran & Davor Radojicic, “Corporate Social Responsibility and Nongovernmental Organizations”, Avdelning, Institution Division, Departement Ekonomiska institutionen, Linköping, 30-1-04; segundo reportaje, Mattan, documental alemán de 1994; tercer reportaje citado por Susan Christopherson y Nathan Lillie, “Neither global nor standard: corporate strategies in the era of new labor standards”, University of Oxford, noviembre de 2003, citado también por Newsweek (12-3-01) e “IKEA accused of exploiting child workers”, BBC, 23-12-1997
(8)# IWAY Standard, apartado 15.
(9)# Dado que varias de las personas entrevistadas manifestaron el temor de perder su trabajo si eran reconocidas, todos los nombres han sido cambiados.
(10)# Disponible en http://www.madeindignity.be
Nada, nada, esperemos que el advenimiento del nuevo sistema económico nos ilumine y nos llene de amor y solidaridad por el prójimo, será la solución a largo y medio plazo. Amén.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

No estoy yo muy de acuerdo con esa afirmación, aunque eso de la ataraxia sea una de las ideas centrales de las más importantes doctrinas hedonistas. Y no estoy de acuerdo por que hay unas necesidades mínimas que de no estar cubiertas no es que no se pueda vivir mejor, es que no se puede vivir.

Pero es que, y suponiendo cubiertas ya esa necesidades mínimas, creo que la felicidad se consigue gracias a que es posible lograr la satisfacción de nuestros deseos y necesidades. Aunque también es cierto que la infelicidad llega de aspirar a metas inalcanzables.

Es decir, hay que llegar a un equilibrio en el que podamos satisfacer la mayor cantidad de deseos y necesidades posibles, desechando aquello que, objetivamente, no podamos alcanzar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Uraniburg
Participante habitual

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Dr_Sonnel escribió:¿ sois mas felices los ateos que los católicos? Indudablemente no, no sois más felices. Vivis con el temor a una muerte sin esperanza apurando vuestras breves existencias en una angustia irremediable que no encuentra calma ni sosiego en los futiles placeres terrenales que intentais exprimir al máximo antes de desaparecer del cosmos en medio del olvido de vuestros semejantes. Sois, en ese sentido, personas dignas de lástima, sin pasado ni futuro y sin algo digno a lo que agarrarse.

Haceis, por otra parte, una pésima apuesta porque si de verdad Dios no existe habreis llevado toda vuestra existencia amargados por la desesperanza mientras que si estuvieseis equivocados os esperaría el Juicio del Creador que os preguntará porqué habeis rechazado su Gracia.

Lamento haberos colocado este espejo delante de vuestros ojos pero la Verdad por mucho que duela, por mucho que lastime siempre es mucho mejor que el engaño y la complacencia.

Bla bla bla ... Temer a la muerte pues creo que menos que le creyente que a pesar de "tener un sitio en el más allá" no quiere dejar su existencia real aquí. Yo no me considero más especial que cualquier bicho que puebla este mundo y cuando muera pues como cualquier bicho de este mundo se pudrirá y se lo comerán los gusanos, y no sufro por ello porque cuando muera habré dejado de existir. Veo que sigues idealizando tu vida, no sabía que eras como dios la única verdad en el mundo, perdona que no te adore y sigue agarrado a tus fantasias. En fin creo que proyectas mucho en los demás tus carencias, evidentemente no son las mias por mucho que digas lo que digas, palabras huecas sin sentido cuando se vive en el día a día en el mundo real.

Lo de la apuesta es lo mismo, proyectas tus dudas porque al final os da un miedo terrible que todo "sacrificio" que hacéis no halla sido más que por pura fantasia. Aparte de que si debieramos creer en un dios no le creeriamos tan tonto para pensar que nos creo para adorarle como lindos perritos falderos.

NO lamentes lo del espejo si te fijas eres tú el que se ve reflejado en todas las palabras que has dicho, piensalo, tus palabras finales lo bordan .... es mucho mejor que el engaño y la complacencia. Chapó lo has clavado.

Un saludo con mi limitada bondad que tiene más sustancia que la de eso que dices que adoras.

Pastranec
Participante veterano

Dr_Sonnel escribió:Voy a intentar responder a las numerosas objeciones que se me han hecho a ver si asi conseguimos avanzar un poco en el tema que nos ocupa.

No es cierto que yo haya afirmado que los ateos no tengais moral. De hecho que afirmado ( leanme si no) que hay tantas morales ateas como individuos ateos pueda haber.
Lo ves Sonnel, no te enteras de lo que decimos. Eso es exactamente lo contrario de que que he afirmado cuando digo que la moral depende de la ley y la costumbre: que la moral no es y no puede ser una cosa individual, no es posible, para vivir en sociedad, tener una moral diferente a la del común, pues de lo contrario la sociedad te aparta, bien metiéndote en la cárcel (ley) bien haciéndote el vacío (costumbre). Pero es que esto es válido tanto para los ateos como para los católicos. Y el ejemplo más claro lo tenemos en España con la discusión que hace unos pocos días vimos en una televisión donde puritanos católicos pretendían desterrar la práctica del topless en las playas, o el uso del burka por los musulmanes radicales.
Dr_Sonnel escribió: Luego podemos considerar si los ateos sois mas felices que los católicos. El católico fiel al Magisterio de la Iglesia tiene claro, respecto al sexo, muchas cosas. Por ejemplo, en los católicos el sexo es un deber, una obligación. Dentro del matrimonio, por supuesto. En los ateos no. Un matrimonio de ateos ninguno de los dos puede reclamar atenciones sexuales del otro cónyuge porque carece de una base moral en la que sustentar esa demanda.
En eso tienes razón, el ateo no puede reclamar una relación sexual dentro del matrimonio, eso se llama violación, aún dentro del matrimonio, si la relación no es consentida. Aquí la superioridad moral de los ateos es incuestionable, ya que la relación sexual entre dos personas ha de ser libre y deseada por ambas partes, no hay obligación. Como ves, sí hay una base moral para sustentar la demanda. Además los ateos no nos sentimos culpables por satisfacer nuestros deseos sexuales con la masturbación, si fuera menester, aún dentro del matrimonio.
Dr_Sonnel escribió: El católico no puede abandonar a su esposa e hijos porque la Iglesia así nos lo enseña. El ateo no tiene ningún problema en abandonar a su familia. ¿ Qué argumento moral se le puede hacer a ese ateo? Ninguno, en mi opinión. El ateo es libre, tiene su propia moral, su propia ética y puede recurrir siempre a esa máxima de que " se acabó el amor" para dejar tirada a toda su familia. El católico se ve impelido moralmente a no hacer eso. El católico cuando ama a una mujer se compromete con ella para toda la vida. Se compromete a amarla y respetarla en la enfermedad y la saluda, la pobreza y la riqueza..... etc, etc, etc. El ateo nada de nada. El Juez le lee las generales de la ley y visto para sentencia, como se suele decir.
Esta es otra de las razones por las que el ateo vive mejor (más feliz) que el católico, ya que en la sociedad actual (en España mayoritariamente católica) está moralmente admitido que cuando una relación familiar hace infelices a las personas que componen la familia pueden, libremente, recuperar el dominio de sus vidas «dejando» a esa familia. Cosa que, según tú, un católico no puede hacer, debe sufrir hasta el final.

Por cierto que una cosa es la «doctrina» católica, y otra la realidad social, en la que los católicos se separan tanto o más que los que no lo somos. Eso se llama hipocresía.
Carpe diem
Sapere aude

Pastranec
Participante veterano

Dr_Sonnel escribió:
¿ sois mas felices los ateos que los católicos? Indudablemente no, no sois más felices. Vivis con el temor a una muerte sin esperanza apurando vuestras breves existencias en una angustia irremediable que no encuentra calma ni sosiego en los futiles placeres terrenales que intentais exprimir al máximo antes de desaparecer del cosmos en medio del olvido de vuestros semejantes. Sois, en ese sentido, personas dignas de lástima, sin pasado ni futuro y sin algo digno a lo que agarrarse.

Como ves arriba he suprimido más de la mitad del post, ya que no eran argumentos si no insultos. Por cosas así en cualquier foro católico ya te habrían baneado, pero yo no estoy de acuerdo, aún, con que te baneen, aún me divierten tus chanzas, y aún puedes verte tú en el espejo plano del ateísmo, y no en el deformado del católico.

No sé si te das cuenta de la contradicción que existe en tu primer párrafo (para haber estudiado tanto sorprende un poco), ya que en ella se viene a decir que vive mejor el que no disfruta de la vida, y espera una recompensa tras la muerte. Creo que no hacen falta más comentarios.

Lo de la apuesta de Pascal es de risa, así que dejo la respuesta en un mago del humor: Homer Simpson «Pero Marge, ¿Y si hemos elegido la religión equivocada? ¡Solo estaríamos enfadando a Dios más y más cada semana!»; o dicho de otra manera ¿qué pruebas tienes de que tu apuesta es la correcta y no la de cualquier otra religión?

P.D.: Miedo a la muerte tienen los católicos, que viven permanentemente asustados por ir al infierno al mínimo descuido. Los ateos, por el contrario, no esperamos nada, por que nada hay. Ese miedo es una superstición irracional.
Carpe diem
Sapere aude

Responder