GÉNESIS DEL MITO OVNI
Re: GÉNESIS DEL MITO OVNI
Jajaja muy buenas.
El caso es que hasta el relato de Arnold, las naves de los marcianos podían tener cualquier forma (de puro, esféricas, triangulares,...) Fue él quien puso de moda los platillos.
El caso es que hasta el relato de Arnold, las naves de los marcianos podían tener cualquier forma (de puro, esféricas, triangulares,...) Fue él quien puso de moda los platillos.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Nuevo participante
Perdón, pero no entendí. ¿Niegas la existencia de los ovnis?, ¿son sólo un mito?...Reficul escribió: Los ovnis, lo mismo que sucedió con las brujas en el siglo XVIII y los espíritus en el XIX, han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Fueron el mito de moda del siglo XX y, como todos los mitos, han acabado constituyendo un sistema de creencias, casi en una religión.
Por que una cosa es vida extraterrestre y otra cosa son los "Objetos Voladores No Identificados"
Disculpa pero tengo que refutar ya que yo si he observado "objetos voladores no identificados" varias veces y a lo mejor disfruto de "imaginación colectiva" por que otras personas también lo han visto conmigo de día y de noche.
La última vez fue en año nuevo familiares también lo observaron, se veían 3 luces en formación triangular como si fueran estrellas pero con un brillo más intenso y así durante algunos minutos hasta que aparece una cuarta luz e inmediatamente desaparecen las cuatro.
Años atrás junto con varios amigos fuimos a unas cascadas en un cerro en la sierra madre occidental y vimos un objeto circular sin luces parecía que tenia un anillo en medio ya que su silueta no era del todo redonda a muy baja altura el cielo parecía levitar por un ligero sube y baja en su movimiento, es decir no se veía del todo quieto estaba claro y era perfectamente visible desapareció súbitamente. Y para qué le sigo.
Muchas veces la gente se confunde al ver globos aerostáticos, satélites artificiales transitando a baja altura también lo he visto y con la experiencia se aprende a identificarlos.
Y no me valla a confundir no soy ufologo pero mi experiencia me permite constatar que existen ovnis, hasta mi abuelita tiene historias de ovnis y así mucha gente de la región y sobre todo la gente de los ranchos, la sierra y que vive lejos de las ciudades.
O estamos todos locos o inventaron una sustancia alucinógena selectiva y corre por nuestro alcantarillado o existe un tipo de tecnología que desconocemos... quizás por fines bélicos o militares... o que más?... xD
Como dato curioso, la gente ahora no cree que sean extraterrestres lo pilotos de tales "naves" sino la CIA o la DEA en busca de algún traficante o simple rastreo o espionaje y aunque sea gente de rancho no son tan ignorantes para confundir un jet militar con un "ovni".
Perdón... por excavar temas me dio curiosidad de buscaren el foro información sobre los ovnis pero al parecer el ateo promedio los niega.
Ánimo
- Vitriólico
- Participante veterano
La existencia de OVNIS está fuera de toda duda: basta con ver un objeto, que éste sea volador y no saber identificarlo.
Lo de los hombrecillos verdes que te secuestran es otra historia.
Lo de los hombrecillos verdes que te secuestran es otra historia.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
No, para nada.PerroLunar escribió:Perdón, pero no entendí. ¿Niegas la existencia de los ovnis?, ¿son sólo un mito?...Reficul escribió: Los ovnis, lo mismo que sucedió con las brujas en el siglo XVIII y los espíritus en el XIX, han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Fueron el mito de moda del siglo XX y, como todos los mitos, han acabado constituyendo un sistema de creencias, casi en una religión.
De hecho, la 4ª acepción de la RAE para mito dice: Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
Es decir, que los objetos volantes no identificados SÍ existen, pero se transforman en mito cuando se les atribuyen todo tipo de elucubraciones fantasiosas.
Como bien dices, muchos de esos objetos pueden ser prototipos experimentales. Y no creas que todos ellos tienen la típica forma de un jet. Desde finales de los 40 ha habido naves circulares que vistas desde abajo parecen auténticos platillos, también en forma de D, con hélices, a reacción, ...
Cuando cayó la Alemania nazi las potencias se llevaron muchísima tecnología que estaba en una fase de desarrollo muy avanzada. Gracias a ella se fabricaron misiles y cohetes, el ser humano salió al espacio y llegó a la luna. Además de lo mucho que ignoramos porque no ha dejado de ser secreto, estaría el fruto de las investigaciones de los últimos 60 años.
Si un sólo país pudo avanzar tanto en tan pocos años, imagina la cantidad de logros que han podido alcanzar muchos países en 60 años. De algunas cosas nos vamos enterando, ya que con ocasión de una nueva guerra siempre se desvela algún avance, pero ¿cuántas "sorpresas" mantienen en secreto?
A mí la gracia que me hace es que con tanta gente viendo ovnis no haya una sola foto como esta para identificarlos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Coño, ese es el vehículo oruga de inspección extraplanetaria que utilizan los grises abductores .