¿Donde queda dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió: No se de que me estas hablando sobre el logo... yo no he hecho nada. .
COBARDE MANIPULADOR DE INFORMACIÓN.
no solo editaste tus mensajes sino los míos también que citaban específicamente TU solicitud en uno de TUS MENSAJES en dónde solicitabas un logo para ´Jesucrista, la misma Jesucrista que la de Ramon.
Recuerda Aterazan, los creyentes ven cosas que no existen fisicamente, es decir alucinan. pero para ellos las alucinaciones son reales y verdaderas. :D
Por esa razón los creyentes actúan conforme a sus alucines. :o
De ahí la importancia de tenerles paciencia y comprenderlos. ;)
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

YoSoY escribió:
aterazantcri escribió: No se de que me estas hablando sobre el logo... yo no he hecho nada. .
COBARDE MANIPULADOR DE INFORMACIÓN.

no solo editaste tus mensajes sino los míos también que citaban específicamente TU solicitud en uno de TUS MENSAJES en dónde solicitabas un logo para ´Jesucrista, la misma Jesucrista que la de Ramon.

Obviamente a esta deshonestidad es a la que tenemos que enfrentarnos en este foro por parte de la moderación.

Esta vez voy a apelar al mismísimo CARLOS GRIMA para ver si toma cartas en el asunto, y no se estén nombrando moderadores a diestra y siniestra que hacen lo que les pica los huevos con los mensajes de otros.

En realidad no se si sea producto de tu tara esquizofrénica, pero no me voy a quedar callada ante el acto.
Yo manipulador?! Pero que estas diciendo!! No se que coño dices, no se manipula mensajes ajenos, yo no e editado nada. Aunque no me sorprendo, un creyente acusando sin pruebas ni razones...
Nunca es tarde para conocer la verdad.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Antonio escribió:
aterazantcri escribió:La mente del creyente es más débil porque necesita apoyarse en un ser superior que supuestamente le protege y le perdona los pecados, a eso me refiero con mente débil
Una persona con un CI de 110, con estudios, trabajo estable, padre amoroso, responsable, esposo fiel, no criminal, sin adicciones... además es teísta... ¿qué tiene de "débil"?

¿Cómo defines "débil" aquí?

Antonio
Aquí defino débil como la persona que tiene que apoyarse en un ser superior que le protega, que perdone sus pecados, que crea que le enviara aun lugar maravilloso despues de la muerte, que se "desahogue" del estres, quizas, de un vida rutinaria y aburrida... a eso me refiero con una persona de mente débil.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:
Antonio escribió:
aterazantcri escribió:La mente del creyente es más débil porque necesita apoyarse en un ser superior que supuestamente le protege y le perdona los pecados, a eso me refiero con mente débil
Una persona con un CI de 110, con estudios, trabajo estable, padre amoroso, responsable, esposo fiel, no criminal, sin adicciones... además es teísta... ¿qué tiene de "débil"?

¿Cómo defines "débil" aquí?

Antonio
Aquí defino débil como la persona que tiene que apoyarse en un ser superior que le protega, que perdone sus pecados, que crea que le enviara aun lugar maravilloso despues de la muerte, que se "desahogue" del estres, quizas, de un vida rutinaria y aburrida... a eso me refiero con una persona de mente débil.
Y una persona que cree que dios no existe o que cree en extraterrestres inteligentes o cree en mantras, transmigraciones ¿también es de mente débil? :o
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Eso depende... si cree que esos extraterrestres le salvaran... o cualquier chorrada... yo afirmaria que su mente es débil. No se si me entendeis, quizas tenga que decir, que emocionalmente, psicológicamente no está preparado para afrontar la realidad por eso busca el apoyo en seres imaginarios... no se si así queda más claro.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Me gustaría no profundizar mas en este tema sobre mente débil. Si alguien ve un error en lo que digo o tiene alguna opinion que compartir para seguir por otro lado este tema, por favor, que lo comparta.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:Eso depende... si cree que esos extraterrestres le salvaran... o cualquier chorrada... yo afirmaria que su mente es débil. No se si me entendeis, quizas tenga que decir, que emocionalmente, psicológicamente no está preparado para afrontar la realidad por eso busca el apoyo en seres imaginarios... no se si así queda más claro.
Pues sí, ponle cualquier chorrada, entonces ¿una persona que cree que dios no existe o que cree en extraterrestres inteligentes o cree en mantras, transmigraciones etc. ¿también es de mente débil?
por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Kewois escribió: Ateismo es no creer en dioses. PUNTO.
por mattilda el Lun Jul 21, 2008 12:43 pm Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
por alexdukas el Mar Ago 26, 2008 7:02 pm No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
por Agustín el Dom Sep 07, 2008 7:25 am Yo vivo bien sin creer en dios, es más: estoy convencido de que vivo mejor sin creeren dios.
por LinkinPark el Dom Sep 07, 2008 10:59 pm soy un Ateo y se que lo soy, puesto a q no creo en un "Ser Divino Salvador De La Humanidad"
por debakan_buda el Dom Sep 07, 2008 2:36 pm yo no creo en Dios ni en dioses,
por Reficul el Mar Sep 16, 2008 8:04 pm Más que ateo, soy escéptico. Es decir, que no creo en dioses, pero tampoco en ningún ente sobrenatural como el alma o el espíritu.
por Mar el Sab Sep 20, 2008 10:12 pm Hoy se que soy Atea, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales,... Soy feliz no creyendo en Dioses,...
Estarías afirmando que todos los creyentes ateos que son la mayoría de los participantes en este foro son mentes débiles :o
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Psicológicamente no está preparado para afrontar la realidad por eso busca el apoyo en seres imaginarios... no se si así queda más claro.
Sobre lo que tu has puesto...
No digo eso, yo lo que digo es que, alguien que necesita creer en un ser superior para que emocionalmente se sienta bien o mejor, tiene una mente que no esta preparada para afrontar la realidad sin seres imaginarios, tiene la mente débil. NADA MÁS.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

LibreySoberano

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:Psicológicamente no está preparado para afrontar la realidad por eso busca el apoyo en seres imaginarios... no se si así queda más claro.
Sobre lo que tu has puesto...
No digo eso, yo lo que digo es que, alguien que necesita creer en un ser superior para que emocionalmente se sienta bien o mejor, tiene una mente que no esta preparada para afrontar la realidad sin seres imaginarios, tiene la mente débil. NADA MÁS.
Debakan se siente emocionalmente bien creyendo que no sufre, Dijous creyendo en la telepatía, etc. etc.
¿La realidad? ¿cuál realidad?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

La única que existe, la que nos da la ciencia.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

aterazantcri escribió:Aquí defino débil como la persona que tiene que apoyarse en un ser superior que le protega, que perdone sus pecados, que crea que le enviara aun lugar maravilloso despues de la muerte, que se "desahogue" del estres, quizas, de un vida rutinaria y aburrida... a eso me refiero con una persona de mente débil.
Salvo por lo de Dios, hablas de cualquier tipo de persona, y lo cierto es que mucha gente lleva vidas comunes y corrientes, salvo que creen que Dios existe, y no todos andan rogándole perdón. A tí te parece que usar a Dios como desestresante es una "debilidad". Pero si medimos costos (invertir tiempo en rezos, ritos, ofrendas) y beneficios (eliminar el estrés, afianzar lazos sociales), pues no pareciera tratarse de una "debilidad", sino de una forma efectiva auqnue particular de obtener fortaleza emocional ante los problemas.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

aterazantcri escribió:No se si me entendeis, quizas tenga que decir, que emocionalmente, psicológicamente no está preparado para afrontar la realidad por eso busca el apoyo en seres imaginarios... no se si así queda más claro.
No hombre es que a tí no te gusta cierto "modo" de afrontar la relalidad, pero eso no significa que objetivamente sea una "debilidad". Sería un grave error pensar que la gente tiene que afrontar la realidad solo de una manera que sea sin Dioses. Y si no lo prohibes, entonces lo proscribes, que es lo que haces al llamarlo "debilidad mental".

Antonio

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por job »

aterazantcri escribió:Con la ciencia se han refutado las supersticiones religiosas. Con el análisis de la naturaleza y el razonamiento se ha llegado a demostrar que la creación es falsa. La ciencia ha quitado a dios de este mundo con la explicación de los fenomenos, que antes, "eran obra de dios". ¿Donde queda dios? En la mente, dios solo tiene refugio en las mentes, más aún en las mente débiles. Todo tiene una explicación, sólo espera ser descubierta, y dios, no es la respuesta a nada.

Lo dudo. Simplemente escondeís los hechos extraordinarios que suceden a los sentidos, porque de priori, negaís la existencia de Dios. Y vosotros mismos os engañaís.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Quizas aquí lo haya definido mejor: Alguien que necesita creer en un ser superior para que emocionalmente se sienta bien o mejor, tiene una mente que no esta preparada para afrontar la realidad sin seres imaginarios, tiene la mente débil. NADA MÁS. Puede ser todo lo efectivo que tu quieras... pero eso no quita lo débil. Yo nunca metería en un mismo saco al ateo que afronta la realidad y tiene la fortaleza emocional y psicológica para afrontar la realidad y vivir la vida plenamente, que al creyente, que de alguna manera evade la realidad. Por eso mente "fuerte" en un caso y mente "débil" en el otro.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por job »

Antonio escribió:
aterazantcri escribió:Aquí defino débil como la persona que tiene que apoyarse en un ser superior que le protega, que perdone sus pecados, que crea que le enviara aun lugar maravilloso despues de la muerte, que se "desahogue" del estres, quizas, de un vida rutinaria y aburrida... a eso me refiero con una persona de mente débil.
Salvo por lo de Dios, hablas de cualquier tipo de persona, y lo cierto es que mucha gente lleva vidas comunes y corrientes, salvo que creen que Dios existe, y no todos andan rogándole perdón. A tí te parece que usar a Dios como desestresante es una "debilidad". Pero si medimos costos (invertir tiempo en rezos, ritos, ofrendas) y beneficios (eliminar el estrés, afianzar lazos sociales), pues no pareciera tratarse de una "debilidad", sino de una forma efectiva auqnue particular de obtener fortaleza emocional ante los problemas.

Antonio


Antnio, todos estamos en el mismo plano de igualdad. No hai "algunas personas corrientes" es que todos tenemos la misma dignidad.

Relligiosamente, lo tuyo no se sostiene. ¿Explícame por qué no puedo creer que Lázaro resucitará?, después de cuatro días muerto. Está escrito, es un hecho y no un experimento, está fuera de la psicología, y muchos hombres murieron atestigüando que lo que vieron es la verdad. Por lo tanto lo que tú dices es falso, existe un Dios, fuera del ámbito del hombre, que proteje y guía a quién en Él confía.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

job escribió:
Antonio escribió:
aterazantcri escribió:Aquí defino débil como la persona que tiene que apoyarse en un ser superior que le protega, que perdone sus pecados, que crea que le enviara aun lugar maravilloso despues de la muerte, que se "desahogue" del estres, quizas, de un vida rutinaria y aburrida... a eso me refiero con una persona de mente débil.
Salvo por lo de Dios, hablas de cualquier tipo de persona, y lo cierto es que mucha gente lleva vidas comunes y corrientes, salvo que creen que Dios existe, y no todos andan rogándole perdón. A tí te parece que usar a Dios como desestresante es una "debilidad". Pero si medimos costos (invertir tiempo en rezos, ritos, ofrendas) y beneficios (eliminar el estrés, afianzar lazos sociales), pues no pareciera tratarse de una "debilidad", sino de una forma efectiva auqnue particular de obtener fortaleza emocional ante los problemas.

Antonio


Antnio, todos estamos en el mismo plano de igualdad. No hai "algunas personas corrientes" es que todos tenemos la misma dignidad.

Relligiosamente, lo tuyo no se sostiene. ¿Explícame por qué no puedo creer que Lázaro resucitará?, después de cuatro días muerto. Está escrito, es un hecho y no un experimento, está fuera de la psicología, y muchos hombres murieron atestigüando que lo que vieron es la verdad. Por lo tanto lo que tú dices es falso, existe un Dios, fuera del ámbito del hombre, que proteje y guía a quién en Él confía.
Job, tambien esta escrito que el senyor de mordor atacó minas tirith, y por su flanco cargarón los rohirrim guiados por Zeoden. No porque este escrito debe ser verdad, y menos aún, cuando los relatos son de fantasía.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:
YoSoY escribió:
aterazantcri escribió: No se de que me estas hablando sobre el logo... yo no he hecho nada. .
COBARDE MANIPULADOR DE INFORMACIÓN.

no solo editaste tus mensajes sino los míos también que citaban específicamente TU solicitud en uno de TUS MENSAJES en dónde solicitabas un logo para ´Jesucrista, la misma Jesucrista que la de Ramon.

Obviamente a esta deshonestidad es a la que tenemos que enfrentarnos en este foro por parte de la moderación.

Esta vez voy a apelar al mismísimo CARLOS GRIMA para ver si toma cartas en el asunto, y no se estén nombrando moderadores a diestra y siniestra que hacen lo que les pica los huevos con los mensajes de otros.

En realidad no se si sea producto de tu tara esquizofrénica, pero no me voy a quedar callada ante el acto.
Yo manipulador?! Pero que estas diciendo!! No se que coño dices, no se manipula mensajes ajenos, yo no e editado nada. Aunque no me sorprendo, un creyente acusando sin pruebas ni razones...
Pido públicas disculpas por haber confundido a aterazantcri con aberingi lo que me llevó acusarlo de cobarde y falsamente de un crimen que no cometió.

El haber confundido sus nombres me llevó a pensar que había editado este mensaje :
aberingi escribió:¿Lo has creado tú?

Si es así... ¿nos puedes enseñar tus artes?

Comparte tu conocimiento y seremos amigos.

La cuestión de si la casa crece y el sol está saliendo depende de la interpretación. Pero si el autor dice que la casa se está follando al sol, entonces el autor tiene razón.

¿Cual sería el título de la obra?.

Me empiezas a caer un poco mejor. Pero si te sigues haciendo el cínico gracioso, ya veremos...

Jorge
------------------------------
¿Me diseñarías un logo para Jesucrista?
http://jesucrista.photo-weblog.com/

La pobre solo sale 777 veces mencionada en el Google.
Results 1 - 20 of about 765 for jesucrista. (0.17 seconds)
Mientras que su pariente masculino:
Results 1 - 20 of about 6,040,000 for jesucristo. (0.20 seconds)

Como puedes ver 6.000.040 menos 765 igual a: 6.000.039.235.
Eso no puede ser, el sexismo hay que combatirlo.
Haz un logo y nos haremos millonarios de "bits" con http://jesucrista.photo-weblog.com/
¿Qué te parece socio? :-)
2.jpg
El cual ni siquiera correspondía a este hilo, sino a este otro: http://www.foroateo.com/foro/viewtopic. ... sta#p10001

agravente en mi equivocación.

También solicito disculpas a Carlos Grima por molestarlo con la queja debido a mi propia negligencia que no de otros.

Aunque las disculpas son sinceras, la verdad es que al final me vale un pepino que me las acepten............. o no me las acepten :D

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Aunque te valgan un pepino... acepto tus disculpas, :D .
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Fer

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Fer »

aterazantcri escribió:Aunque te valgan un pepino... acepto tus disculpas, :D .
Y yo aprecio tu aceptación al menos un pepino. :D
Última edición por Fer el Lun Sep 22, 2008 11:23 pm, editado 1 vez en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿Donde queda dios?

Mensaje sin leer por Antonio »

aterazantcri escribió:Quizas aquí lo haya definido mejor: Alguien que necesita creer en un ser superior para que emocionalmente se sienta bien o mejor, tiene una mente que no esta preparada para afrontar la realidad sin seres imaginarios, tiene la mente débil. NADA MÁS.
Falso, si logras afrontar la realidad, sea como sea incluso al costo que sea, no queda lugar para pensar en "debilidad" sino en éxito y efectividad. En religión y conducta hay que pensar en consecuencias paradójicas sujetas a diversos factores históricos, grupales, culturales, más que en definiciones reduccionistas.

Y antes que se me malinterprete aclaro: hay datos, en el cristianismo, que han demostrado que rezar por la salud de otras personas no tiene efecto 'sanador' sino que incluso crea complicaciones. Pero en este tema se habla en términos generales y de la creencia en Dios como "debilidad mental". Y esto no tiene base.

aterazantcri escribió:Puede ser todo lo efectivo que tu quieras... pero eso no quita lo débil.
No seas gracioso, si algo es efectivo no hay lugar para la palabra "debilidad" al menos en lo que respecta a las técnicas de meditación (que incluso incrementan el grosor de la corteza cerebral) o las experiencias místicas, que tienen los más poderosos efectos antiestrés que se conocen. También se ha observado que los ritos religiosos (por muy 'idiotas' que nos parezcan a los irreligiosos) refuerzan los lazos sociales, lo que a la larga significa beneficio emocional y cohesión social, aunque paradójicamente signifique a la vez odiar al extraño de otra religión. ¿Comprendes? Definitivamente no se puede generalizar con un término como ese.
aterazantcri escribió:Yo nunca metería en un mismo saco al ateo que afronta la realidad y tiene la fortaleza emocional y psicológica para afrontar la realidad y vivir la vida plenamente, que al creyente, que de alguna manera evade la realidad. Por eso mente "fuerte" en un caso y mente "débil" en el otro.
Más bien nunca deberías meterte a hacer afirmaciones indemostrables sobre la vida personal de los ateos y de los teístas, ya que evidencias el carácter subjetivo de tu concepto ateo-fuerte/teísta-débil. Parece un mero pre-juicio.

Antonio

Responder