SE NECESITA LEMA PARA LA VISITA DE BENITO16
- bukowski
- Participante veterano
Re: SE NECESITA LEMA PARA LA VISITA DE BENITO16
Yo pagaría lo que fuera para que cuando el papa baje del avión le pusieran la marcha imperial de Star Wars
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
Están muy buenos todos, yo soy de México, si no con mucho gusto los acompañaba.
"Cambio tesoros del vaticano, por comida para África, ¿Te apuntas Ratzinger? "
Saludos.
"Cambio tesoros del vaticano, por comida para África, ¿Te apuntas Ratzinger? "
Saludos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo
"Ratzinger, yo también tengo los pies sucios, ¿me los lavas, por favor?"
bukowski escribió:Yo pagaría lo que fuera para que cuando el papa baje del avión le pusieran la marcha imperial de Star Wars
- beltzean
- Participante veterano
Reficul escribió:
¿Y qué os parece una camiseta con ese lema? ¿Pensáis que tendrían aceptación?
pues seguramente tendría aceptación, pero no es un lema con el que esté del todo de acuerdo. Pagar, pagamos muchas cosas aunque no hagamos uso de ellas. Las carreteras tambien las pagan los que no tienen coches; la educación , los que no tienen hijos...etc. A mi lo que me cabrea es que la iglesia esté exenta de pagar su parte de impuestos, me cabrea que a algunas empresas se les concedan privilegios fiscales porque van a costearle el viaje al Papa.
La cuestión es que el lema puede confundir, porque hay cosas que debemos pagar entre todos, y otras no. Y se pagan para los cristianos y para todos.
El problema está en qué es lo que se paga y a quién (la iglesia ya tiene demasiados privilegios) y un lema que lo deje claro es lo que necesitamos.
esto es un sindios
Tienes razón.
De hecho el otro día me decía un católico que por qué no se iba a subvencionar a la iglesia si se hacía con muchas otras cosas, que por que íbamos a decidir nosotros que se podía subvencionar y que no, y puesto que los católicos son mayoría, en realidad es algo de interés público.
De hecho el otro día me decía un católico que por qué no se iba a subvencionar a la iglesia si se hacía con muchas otras cosas, que por que íbamos a decidir nosotros que se podía subvencionar y que no, y puesto que los católicos son mayoría, en realidad es algo de interés público.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Los fines de la Iglesia no son fines del Estado. Y no lo digo yo: lo dice el Tribunal Constitucional.skeptic escribió: De hecho el otro día me decía un católico que por qué no se iba a subvencionar a la iglesia si se hacía con muchas otras cosas, que por que íbamos a decidir nosotros que se podía subvencionar y que no, y puesto que los católicos son mayoría, en realidad es algo de interés público.
Si no sabemos distinguir fines públicos de privados, vamos muy mal.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- beltzean
- Participante veterano
Creo que no me he explicado bien. Yo no estoy de acuerdo con que el estado financie a la iglesia ni nada parecido. Con lo que no estoy de acuerdo es con el mensaje del lema, lo de pagar cosas aunque tu no las uses o disfrutes de ellas. El estado no debería financiar a la iglesia por ser una institución independiente y que tendría que autofinanciarse, pero eso no significa que el estado no deba pagar cosas sólo porque no todo el mundo acceda a ellas.
En mi cabeza está clarísimo, pero lo mío no es la comunicación....
En mi cabeza está clarísimo, pero lo mío no es la comunicación....
esto es un sindios
Pues yo creo que sí te he entendido.
El lema dice "aunque no seas cristiano". Es como si yo dijera que pago los estudios de los niños aunque yo no tenga hijos, como si esa fuera una razón para estar en contra.
Hay cosas que sí pagamos entre todos, y las pagamos para todos los que las necesiten. Pagamos impuestos para eso. Con ese dinero se intenta conseguir un país más próspero y ofrecer oportunidades similares a todo el mundo.
La cuestión es que no es lo mismo pagar la educación, la sanidad o los subsidios por desempleo, que pagarle un viaje de lujo al jefe del estado con mayor renta per capita del planeta. El lema debería ir por ahí.
El lema dice "aunque no seas cristiano". Es como si yo dijera que pago los estudios de los niños aunque yo no tenga hijos, como si esa fuera una razón para estar en contra.
Hay cosas que sí pagamos entre todos, y las pagamos para todos los que las necesiten. Pagamos impuestos para eso. Con ese dinero se intenta conseguir un país más próspero y ofrecer oportunidades similares a todo el mundo.
La cuestión es que no es lo mismo pagar la educación, la sanidad o los subsidios por desempleo, que pagarle un viaje de lujo al jefe del estado con mayor renta per capita del planeta. El lema debería ir por ahí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- beltzean
- Participante veterano
Menos mal que las culebras tenéis esa capacidad e instinto... A eso me refería. No se debe pagar a la iglesia por mil razones, pero una cde ellas no debería ser que no todos seamos cristianos.Shé escribió:Pues yo creo que sí te he entendido.
esto es un sindios
Meridianamente claro.
Al menos para las culebras.
Al menos para las culebras.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Sí, tenéis razón, pero una camiseta no es la Biblia en pasta.
Se trata de algo breve y directo que llegue a quienes no comparten esas creencias.
En plena crisis y con tantos recortes, decir "Lo pagas tú, aunque no seas cristiano" es algo que necesariamente hace hervir la sangre de todo no creyente.
Al menos, esa era la idea.
Se trata de algo breve y directo que llegue a quienes no comparten esas creencias.
En plena crisis y con tantos recortes, decir "Lo pagas tú, aunque no seas cristiano" es algo que necesariamente hace hervir la sangre de todo no creyente.
Al menos, esa era la idea.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Si yo lo se, pero los católicos no parecen entenderlo.Vitriólico escribió:Los fines de la Iglesia no son fines del Estado. Y no lo digo yo: lo dice el Tribunal Constitucional.skeptic escribió: De hecho el otro día me decía un católico que por qué no se iba a subvencionar a la iglesia si se hacía con muchas otras cosas, que por que íbamos a decidir nosotros que se podía subvencionar y que no, y puesto que los católicos son mayoría, en realidad es algo de interés público.
Si no sabemos distinguir fines públicos de privados, vamos muy mal.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine