RomaSanta escribió:Shé escribió:Ah, y no olvidemos al que pretendía "gasear" la manifestación ayer, o al peregrio que le rompió -impunemente- la nariz a un ateo también ayer.
De verdad crees que la violencia está de nuestro lado?
¿ Hay " lados ", bandos, tal vez?
O sea , como en los años 30, que había dos bandos: el tuyo y el de tus enemigos a quienes había que exterminar. No hay nada que sea tan retrogrado como esa propuesta.
Mira, shé , si un millón y medio de peregrinos quiere montarse una JMJ a mi me parece fenomenal y no tengo inconveniente. Y lo demás es intolerancia.
Es un evento de interés publico y poco mas hay que decir. Yo , como no tengo nada que ver con ese rollo pues no participo y punto pelota. Y no hay mas.
En los años 30 yo no había nacido, pero presumiblemente, pertenecería al lado
legal, al del gobierno democráticamente elegido, no a los golpistas del 36 que tardaron tres años en acabar ese golpe de estado que algunos llaman guerra civil.
En la manifestación del 17A, en la Puerta del Sol hubo dos lados, partes, bandos o como quieras llamarle.
Uno era el de los manifestantes, con su permiso legal para la manifestación y para pasar por la Puerta del Sol.
Allí esperaban los contramanifestantes, sin permiso legal para la contramanifestación -como es lógico- y que la policía debería haber apartado de allí de forma que la manifestación legal tuviera sitio para pasar, y los contramanifestantes estuvieran debidamente alejados para evitar agresiones.
Si un millón de peregrinos vienen a enseñorearse de un lugar adjudicado a una manifestación legal y provocan y agreden a los manifestantes y lo hacen con la connivencia de la policía, entonces puedo decir, muy correctamente, que la violencia estuvo de su lado, que esto no es del interés general y cualquier otra opinión que me merezca. Si lo llamas intolerancia, es tu problema, igual que cuando te defines como escéptico sin serlo, también lo es.
Vamos, que hasta que se pueda decir que todos estamos en el mismo lado, falta aún bastante. Y si te molesta, te vas a un foro de la JMJ en donde jalearán sin duda tu "equilibrada equidistancia". O te compras hilo y un ganchillo y te dedicas a hacer tapetitos hasta que se te pase.