Nueva ateaista

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva ateaista

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Electron escribió:
eduardo dd escribió:
Electron escribió:
Marie escribió:Hola a todos. Tengo muchas de que hablar. Pero esto va dirigido directamente a alguien que este profundizado sobre sus creencias y que me pueda responder con la mayor razon posible. Tantas incoherencias que hay en la biblia, esta es una de ellas: ¿Si Adan y Eva fueron los primeros dos seres en existir en la tierra, segun dios y la biblia, luego estos engendraron a Cain y Abel, pero Cain asesina a su hermano, y luego conoce a una mujer la cual esta le dio un hijo, ¿De donde vino esta mujer?? Mi conclusion llega a que en el mundo ellos no eran los primeros, sino que ya existian mas humanos en la tierra.
Por lo que parece, tu intención es adoctrinar con tus observaciones sobre las incongruencias bíblicas, de las que dices tienes muchas de que hablar.

En mi opinión, el ateo no tiene tendencia al proselitismo ni necesita de comuniones para desarrollarse como tal y mucho menos de hacer del ateísmo una religión como pretenden los ateístas.

saludos.
Bueno, desmontar la biblia debería ser suficiente para acabar el cristianismo y el judaísmo. Pero claro si fueran racionales no serian religiones. :crazy:

.
:salut:
Preguntaba FuriaAtea en otro hilo de este foro: ¿de qué sirve luchar contra las religiones si permanece la causa que las origina?. En tal caso, decía: la lucha sería un ejercicio absurdo. Yo estoy de acuerdo con él.

saludos.
El tiempo y la cultura deberían ser suficientes.

Electron
Nuevo participante
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:26 pm

Re: Nueva ateaista

Mensaje sin leer por Electron »

Vitriólico escribió:
Electron escribió:... respecto a la independencia de las religiones, todos los ateos son laicos; pero no todos los laicos son ateos,
Aunque en nuestro entorno suela ser así, hay que aclarar que la primera parte de tu afirmación no necesariamente se cumple pues son categorías distintas.
Hay ateos que no desean ni la separación entre estado e iglesia -o no iglesia- ni la libertad de conciencia privada.
A ver, si una de las acepciones de la definición de laico es: "independiente de cualquier organización o confesión religiosa"; de ahí deriva mi afirmación de que, respecto a la independencia de las religiones, todos los ateos son laicos, puesto que para ser ateo hay que tener un pensamiento "independiente de todo tipo de doctrina y dogmática religiosa".

saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nueva ateaista

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Electron escribió:
Vitriólico escribió:
Electron escribió:... respecto a la independencia de las religiones, todos los ateos son laicos; pero no todos los laicos son ateos,
Aunque en nuestro entorno suela ser así, hay que aclarar que la primera parte de tu afirmación no necesariamente se cumple pues son categorías distintas.
Hay ateos que no desean ni la separación entre estado e iglesia -o no iglesia- ni la libertad de conciencia privada.
A ver, si una de las acepciones de la definición de laico es: "independiente de cualquier organización o confesión religiosa"; de ahí deriva mi afirmación de que, respecto a la independencia de las religiones, todos los ateos son laicos, puesto que para ser ateo hay que tener un pensamiento "independiente de todo tipo de doctrina y dogmática religiosa".

saludos.
Si entiendes por laico eso, de acuerdo (aunque estoy persuadido de que parte del clero es atea). Si entiendes laico como sinónimo de laicista, entonces, no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Electron
Nuevo participante
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:26 pm

Re: Nueva ateaista

Mensaje sin leer por Electron »

.....el tiempo, la cultura y los medios de comunicación y el activismo, a favor de la ciencia (es decir, en contra de la religión como fuente de conocimiento). Además, “ trabajar contra la escolarización religiosa”.

saludos.

Responder